Rincón para las dudas ¿Qué cámara/equipo compro? (Tocho inside)

elMandanga
ForoCoches: Miembro
He abierto un hilo también porque no se cuánta gente es activa por esta parte del foro y cuántos entran en este hilo.
Busco un modelo de cámara que de segunda mano este sobre 500€ arriba abajo y el uso principal será viajes con gran cantidad de naturaleza.
He visto la 250d que graba en 4k aunque el uso principal será fotografía así que no es un imprescindible. También he visto la Nikon d7100.
Seguramente alguno pensará "este no tiene ni puta idea de lo que busca" y no le faltará razón por eso busco algo de orientación.
WWEpsp
Cita de elMandanga
He abierto un hilo también porque no se cuánta gente es activa por esta parte del foro y cuántos entran en este hilo.
Busco un modelo de cámara que de segunda mano este sobre 500€ arriba abajo y el uso principal será viajes con gran cantidad de naturaleza.
He visto la 250d que graba en 4k aunque el uso principal será fotografía así que no es un imprescindible. También he visto la Nikon d7100.
Seguramente alguno pensará "este no tiene ni puta idea de lo que busca" y no le faltará razón por eso busco algo de orientación.
Qué buscas hacer con ella exactamente shur? algo para grabar? algo solo para fotos? ambas? una compacta? con objetivos intercambiables? ligera? 500€ con o sin objetivo? Has visto Nikon por algo en particular?

En base a eso igual se te puede ayudar un poco mejor
elMandanga
Cita de WWEpsp
Qué buscas hacer con ella exactamente shur? algo para grabar? algo solo para fotos? ambas? una compacta? con objetivos intercambiables? ligera? 500€ con o sin objetivo? Has visto Nikon por algo en particular?

En base a eso igual se te puede ayudar un poco mejor
Pues buscaba cámara para fotografía nada de video. Objetivos intercambiables. Me he pillado una d5200 a estrenar prácticamente y un objetivo 18-105.
Gracias no obstante por molestarte en intentar ayudar. Un saludo!
WWEpsp
Cita de elMandanga
Pues buscaba cámara para fotografía nada de video. Objetivos intercambiables. Me he pillado una d5200 a estrenar prácticamente y un objetivo 18-105.
Gracias no obstante por molestarte en intentar ayudar. Un saludo!
Ah ostras, ahora veo que el mensaje era ya un pelín viejo.

Nada a disfrutarlo y a aprender
Gran Gimli
Hola shurs!

Estoy buscando una cámara compacta para poder llevarme a los viajes que haga y tener una herramienta algo mejor que mi móvil. Mis viajes serán principalmente en la naturaleza, rutas por selva, parques naturales y demás (Guatemala, Indonesia, Filipinas, Islandia). No quiero tener las mejores fotos dignas de alguien que vive de eso, pero sí buenas fotos para que un mortal como yo tenga recuerdos de sus viajes.

Me interesa sobre todo que tenga un buen zoom, ya que si quiero fotografiar a algún animal a cierta distancia pues que no me quede muy pixelada la imagen. Sé que no se puede tener todo, pero seguro que hay algo que en calidad/precio me pueda compensar (o no, no lo sé)

El tema del tamaño es importante, en su día tuve una reflex y la acabé vendiendo porque no me compensaba llevar tanto peso.

Presupuesto deseado: 400-500€
Presupuesto máximo: 700-800 € si realmente me llevo una buena herramienta.
FreddInnuendo
The Days of our lives
Buenas shurfotógrafos Pues nada comentaros que me ha ido surgiendo estos días la idea de hacerme con una cámara digamos "en condiciones" para adentrarme en el mundo de la fotografía. Mi experiencia previa es muy justita: amigo fotógrafo "semi"-profesional con el que he trasteado sus cámaras tochas, sé lo que es y el efecto que tienen conceptos como el ISO, velocidad, apertura...lo básico y lo típico vaya.

La verdad es que estoy en un punto que no sé hacia donde ir. Sé que todos me diréis que empiece por lo básico obviamente. Actualmente he intentado ir haciendo algunas cosas con mi móvil ya que permite cosas muy chulas que no están nada mal (15 Pro Max), al que le interese MP de Instagram con los 4 fotos mal hechas que tengo

Retomando lo de este amigo que comentaba, me ha recomendado una serie de cámaras que estaría bien para ir empezando según él:

Nikon Z30
Nikon Z50
Nikon Z FC
Sony EV10

Revisando un poco todo el catálogo que hay actualmente de cámaras, por característica y opiniones en general creo que me decanto por la Nikon. Ahora bien, también he visto modelos más avanzados como los Z6 II, etc (entiendo que son más avanzados por lo que he visto)

Uso que le voy a dar: pues lo que quería era empezar a usarla en los típicos viajes con la pareja, salir un día por la tarde con ella e ir por la ciudad a ver qué me encuentro, etc. Detrás de esta decisión también asoma el tema de que seguramente retome un proyecto acerca de tecnología (lo típico de página web, canal YT etc) y obviamente tomaré este paso pensando en el aumento de calidad para por ejemplo grabar vídeos de Youtube con ella, etc. También comentar que quería sacar provecho a otras herramientas que tengo adquiridas, como toda la suite de Adobe, empezar a crear mi propio Adobe portfolio con mis proyectos....esas cosas.

Y nada ese es un poco el resumen. He visto que por ejemplo la Z6 II me resulta muy atractiva, y en concreto que ahora en estos días en ECI hay jornadas con financiación al 0% de todos los intereses (tengo el dinero, pero cuando tengo esta opción siempre suelo financiar)

Saludos y perdón por el tocho
barbiturico
Ni puta idea en camaras me podeis decir modelo tenga:

Marca canon digital
que tenga modo raw, modo manual apta para varios objetivos,

Me piden tenga todo eso

Gracias
CarlosJG
Cita de barbiturico
ni puta idea en camaras me podeis decir modelo tenga:

Marca canon digital
que tenga modo raw, modo manual apta para varios objetivos,

me piden tenga todo eso

gracias
r10
barbiturico
Cita de CarlosJG
r10
Gracias, se pasa de presupuesto miraré más barata y si no a plazacos
tdi100
Cita de FreddInnuendo
Buenas shurfotógrafos Pues nada comentaros que me ha ido surgiendo estos días la idea de hacerme con una cámara digamos "en condiciones" para adentrarme en el mundo de la fotografía. Mi experiencia previa es muy justita: amigo fotógrafo "semi"-profesional con el que he trasteado sus cámaras tochas, sé lo que es y el efecto que tienen conceptos como el ISO, velocidad, apertura...lo básico y lo típico vaya.

La verdad es que estoy en un punto que no sé hacia donde ir. Sé que todos me diréis que empiece por lo básico obviamente. Actualmente he intentado ir haciendo algunas cosas con mi móvil ya que permite cosas muy chulas que no están nada mal (15 Pro Max), al que le interese MP de Instagram con los 4 fotos mal hechas que tengo

Retomando lo de este amigo que comentaba, me ha recomendado una serie de cámaras que estaría bien para ir empezando según él:

Nikon Z30
Nikon Z50
Nikon Z FC
Sony EV10

Revisando un poco todo el catálogo que hay actualmente de cámaras, por característica y opiniones en general creo que me decanto por la Nikon. Ahora bien, también he visto modelos más avanzados como los Z6 II, etc (entiendo que son más avanzados por lo que he visto)

Uso que le voy a dar: pues lo que quería era empezar a usarla en los típicos viajes con la pareja, salir un día por la tarde con ella e ir por la ciudad a ver qué me encuentro, etc. Detrás de esta decisión también asoma el tema de que seguramente retome un proyecto acerca de tecnología (lo típico de página web, canal YT etc) y obviamente tomaré este paso pensando en el aumento de calidad para por ejemplo grabar vídeos de Youtube con ella, etc. También comentar que quería sacar provecho a otras herramientas que tengo adquiridas, como toda la suite de Adobe, empezar a crear mi propio Adobe portfolio con mis proyectos....esas cosas.

Y nada ese es un poco el resumen. He visto que por ejemplo la Z6 II me resulta muy atractiva, y en concreto que ahora en estos días en ECI hay jornadas con financiación al 0% de todos los intereses (tengo el dinero, pero cuando tengo esta opción siempre suelo financiar)

Saludos y perdón por el tocho

La que te compres que sea de segunda mano, no merece la pena comprarla nueva si no vas a usarla de forma profesional, para lo comentas sin duda la Z50 (la 30 es más orientada para video ). La 50 es buena, pequeña y no se dispara de precio.
byRaideN
Alto Consejo Gungan
Buenas shures, a ver si alguien me puede recomendar. Quiero pillar una cámara, para algo amateur, hacer fotos cuando voy de viaje etc.
No tengo ni idea la verdad, he estado mirando y la EOS R100 no pinta mal y entra dentro de mi presupuesto.

La veis buena opción o hay alguna alternativa interesante? O alguna de segunda mano
angelox
ForoCoches: Usuario
buanas shurs, para empezar no tengo ni puta idea de fotografia, y claro le pregunto a gente, (que no personas) y todos se tiran el rollo y me dan i me dan consejos sobre el objetivo que me tengo que compar, os comento que tengo una cámara Nikon D5000 y el objetivo que me han relagado es un sigma 18-200mm, pero las fotos me salen de pena, y siempre utilizo el automatico, ya que no tengo ni puta idea, os agradeceria que me ayudarais a elegir un objetivo para realizar fotos de calidad (si puedo), y donde puedo pillarlos bien de precio.un saludo shurs
osohormiguero
Buenas, estoy buscando una mirrorless ligerita para llevar a mano siempre en viajes y tal... estoy pensando en la Lumix G100D pero también me llama la Olympus OM-D, cuál me aconsejais? Presupuesto 600/800 euros con objetivo
Mantis
Cita de PJ_Dreemurr
He creado este hilo porque me he fijado que mucha gente hace prácticamente las mismas preguntas, para lo cual, al menos para mi, siempre son las mismas respuestas. De esta manera, será más fácil orientar a la gente.

Dicho de forma rápida, esto es un F.A.Q. para que la gente sepa por donde tirar.

Vaya por delante que el hilo está en construcción. Cualquier otra duda o sugerencia para añadir, es bienvenida. Si me encuentro alguna duda nueva y no ha sido tratada aquí, la agregaré a este post recopilatorio. La idea es poder echar un cable a la gente simplemente leyendo un solo hilo.

Sin más, empecemos, shurmanos.

Acabo de empezar ¿Qué cámara/equipo me compro? Quiero que haga buenas fotos

Lo primero de todo es saber si estás seguro de que vas a empezar para ir en serio o como hobby ocasional de fin de semana. Ten en cuenta que en fotografía, al igual que con los coches (por poner un símil parecido), hay muchos niveles de afición. A mi, personalmente, aunque me fuera a comprar mi primer coche (tengo carnet pero no vehículo), me compraría lo más bajo de gama para simplemente moverme y pillarle el punto. Si veo que con el tiempo me mola conducir por el simple placer de ello, me pensaré un modelo superior y romperé la hucha.

¿A que viene esto? Con las cámaras es lo mismo. Si lo que quieres es comenzar a hacer fotos con mejor calidad que con un móvil o una compacta, adquiriendo una cámara sin espejo o una DSLR sencillas con una lente de iniciación ya le va a dar mil patadas en calidad.

En cuanto a hacer “buenas fotos”…eso es un concepto muy vago y que suena constantemente en boca de gente que acaba de empezar y que quiere sacar fotos como si fuera del NatGeo en algunos casos. Si hacer buenas fotos es hacer fotos enfocadas y nítidas, eso lo hace hasta un Huawei P9. Ahora, si nos referimos a hacer fotografía, “buenas” de verdad, eso se adquiere estudiando fotografía y arte en general, y mucha constancia, usando la cámara hasta cuando te vas al trabajo en metro…y esas fotos se pueden hacer con cualquier (repito, CUALQUIER) cámara, hasta compactas desechables de película del chino, y no es broma.

RESPUESTA SIMPLE: Cómprate la cámara nueva más barata y con opciones para comenzar. Si es reflex/mirrorless, con una lente tipo kit para empezar ya va bien.

Piensa que, si te gusta el tema, acabarás gastándote el dinero que te ahorraste en principio en otra lente para aumentar los campos fotográficos o hacer mejor tu especialidad. Y si no te gusta como para ir siempre con la cámara encima, no te habrás gastado una fortuna en un equipo que ahora quizá no recuperarás la inversión realizada ni de coña.

Aparte, ¿Porqué una cámara de lentes intercambiables? Mírate las otras opciones

He hecho algo de fotografía ya y quiero una cámara con lentes intercambiables. ¿Qué lente me compro? O bien quiero comprarme un kit que me dure mucho tiempo

¿Te ha gustado la experiencia de tu primera cámara/lente? ¿Llevas más de un año sacando la cámara de paseo? ¿O simplemente quieres hacer una compra que te dure al máximo y olvidarte de la carrera del megapíxel? Allá vamos pues, porque la respuesta es mucho más simple

CÓMPRATE LA CÁMARA MÁS ECONÓMICA QUE PUEDAS Y LA ÓPTICA MÁS CARA Y LUMINOSA QUE PUEDAS PERMITIRTE. SIEMPRE.

¿Tienes de presupuesto 1300€? Gástate 300€ en el cuerpo (uno bueno de segunda mano, por ejemplo) y el resto en un buen cristal. ¿Porqué una cámara barata y una lente cara si esa otra cámara tiene 10MPX más y mejor ISO? porque si a una cámara de 1000€ le metes una lente de 300€ tus fotos se verán como una mierda. Es más, se verán como una mierda en altísima resolución gracias a sus MPX extras. En el caso contrario cuentas con un cristal de alta calidad que, con 10MPX menos, te permitirá incluso casi duplicar el tamaño de impresión en algunos casos, como máximo, gracias a la calidad del mismo.

¿Te falta sensibilidad ISO en la cámara? Las lentes buenas de verdad son por regla general, más luminosas, esto es, que tragan más luz que las “pisapapeles kiteras”, ergo, no será un problema.

Eso por no hablar que, cuando quieras cambiarte la máquina por la razón que sea, el dinero en la lente lo tendrás bien amortizado porque casi no bajan de precio, mientras que en menos de un año, las cámaras se desploman de precio.

Naturalmente, es una simplificación. No compres una carraca y una lente zoom f2.8 porque a lo mejor ni te va. No obstante, si has de decidirte por uno de los dos bandos, siempre se más rácano con la cámara y un manga ancha con las lentes. Si por el precio de una cámara buena con “kitero” te puedes comprar una de gama/generación inferior con 2 lentes o una sola de las buenas, ve a esta última opción SIEMPRE.

A pesar de mi flamante equipo de 4500€ y mis lentes de 8000€ mis fotos son una mierda y me las vapulean en la escuela/foro/grupo de FB ¿Qué está fallando?

Falla tu visión. Un equipo caro NUNCA te hará hacer mejores fotos. Simplemente cómprate un libro de pintura, arte clásico, fotografía, haz un curso bien hecho, o gástate ese dineral en una escuela privada de fotografía y verás como hasta con la mierda de nokia que tienes en el cajón, la gente flipa con tus fotos.

¿Entonces, el equipo no importa? ¿Es todo la mente del fotógrafo?

Mucho cuidado con los “coachers” cuñadiles online que pululan por los internets. La cámara CLARO QUE IMPORTA, pero depende para qué, importa más o menos. No le pedirás a un fotógrafo de F1 y deportes que vaya con una Hasselblad (una cámara para estudio y retrato), o a un periodista de guerra ir con una cámara de placas tipo Horseman, es simplemente ridículo.

Aparte de ello, una de las cosas que más importa es que tú estés cómodo y a gusto con la cámara. Si la llevas a disgusto, se notará en tus fotos y serán una mierda, pero has de saber diferenciar el hecho de no tener la herramienta adecuada o una cámara que te resulta incómoda de manejo, con el simple capricho y el pensar que con esa cámara se te activarán los trucos de GTA del mundo de la fotografía y te mearás a todo el mundo con ella.

He oído hablar del G.A.S (Gear Aquisition Syndrome) o síndrome de adquisición compulsiva de equipo en busca de la mejora ¿Qué hago contra algo así?

En mi modesta opinión (repito, OPINIÓN), esto es una gilipollez "henorme". Al que le gusta la fotografía le encantará siempre trastear cosas nuevas, y su único freno será su cartera, su tiempo libre y, en algunos casos, su pareja o familiares que dependan de él. ¿Te gusta comprar compulsivamente cámaras porque si y que luego no usas para nada? Entonces lo tuyo no es la fotografía, son los cacharritos y el coleccionismo, y no es un crimen, es sociedad de consumo. Si por contra te gusta de verdad la fotografía, entonces cualquier intercambio de equipo te servirá para aprender y experimentar, aunque se recomienda buscar consejo, información, analizar qué haces y a qué te dedicas en la fotografía y si de verdad va a permitirte hacer algo nuevo y/o diferente.

En mi caso, por ejemplo, mi recorrido en mi equipo principal de “trabajo”, fue el siguiente: Equipo completo Nikon D90 + Flash + 18-55 f3.5/f5.6 + 50mm f1.8 ——> Canon EOS 50D + Flash externo + 17-85 f4 + 50mm f1.4 —— > Fujifilm X-Pro1 + 18mm f2 + 35mm f1.4 + 60mm f2.4 ——> Leica M8 + Zeiss 25mm f2.8 T* + Voigtlander 40mm f1.4 (este último 40mm cae en breve, lo tengo reservado).

Como se puede ver, he simplificado muchísimo, pero es porque ya me he estancado en unos géneros y ni necesito ni quiero más (eso no quiere decir que no tenga más cámaras para otros usos en el armario, ojo).

¿Qué me compro? ¿Zoom o lente fija?

Respuesta a la gallega: Depende…de qué quieres hacer. Los zooms por regla general son muy cómodos pero son bastante nefastos de calidad en comparación y no dan tanto juego con baja luz y desenfoques de fondo en retratos y detalles (bokeh, le llaman ahora), y los que son buenos de verdad valen un dineral. Los fijos o “primes” en inglés son cojonudos incluso en las gamas más simples, no distorsionan tanto, son mucho más luminosos, por regla general más baratos, y enseñan el concepto de aprender fotografía mucho mejor, sobretodo porque has de mover tú el culo para traer esa imagen que te ha impactado y quieres capturarla. Lógicamente, si estás en un sitio peligroso o de safari, no vas a cogerte ese angular fijo para acercarte a los leones en primer plano, aunque existan teles fijos de 100mm y 135mm, pero no es práctico. Si puedes permitírtelo, un zoom sencillito pero bueno (17-55mm f2.8 de Sigma o Nikon, por ejemplo) y un buen fijo (EF 50mm f1.4 de Canon).

He visto lentes de marca Tamron o Sigma, pero todos me dicen que las "pata negra" son las mejores ¿Que tal van?

¿Eres novato en la fotografía? Si es así no notarás nada diferente, y si es en gama baja (18-55 o zooms básicos) son prácticamente lo mismo, pero los pata negra tienen PIJERÍAS (¿Acaso es importante de verdad un motor más silencioso de enfoque? Las fotos son iguales, y una reflex no es discreta).

Si hablamos de lentes más "pro", la cosa va por gustos, hay gente que echa pestes de ellos, y gente que está encantada. Si quieres un equipo profesional para cosas muy específicas, ve a los "pata negra" porque seguro que no te defraudan, si eres amateur avanzado o tienes el presupuesto más flojo, los Sigma ART valen cada céntimo de lo que cuestan y son más baratos (aunque no en exceso), y no es tanta la diferencia real, sinceramente. Sigma hace objetivosmuy buenos y tienen muchas patentes en su cartera (sensores FOVEON y cámaras con dicha tecnología, porejemplo), así que saben lo que hacen. Tamron hace objetivos más "plasticosos", pero no vas a irte a Mosul o a la guerrilla a hacer fotos, ¿verdad? aparte de ello, son buenos haciendo "todoterrenos" y zooms a muy buen precio.

Luego están los Samyang que, aunque no enfocan automáticamente, tienen unos ultra angulares y ojos de pez buenísimos. Pero esto ya son casos más extremos.

¿Qué tipo de cámaras “buenas” existen actualmente?

Se dividen en los siguientes tipos:

- Reflex/DSLR: las más conocidas. Se llaman Reflex por tener un sistema de reflexión mediante espejo y pentaprisma que permite ver a través de la lente por un visor. Con lo cual ves en todo momento lo que vas a capturar en tiempo real (un 90/98% de la imagen en la mayoría de los casos). Suelen ser muy rápidas enfocando/disparando y llevan muchos automatismos. No en vano, los modelos más grandes y pesados son los preferidos de los fotógrafos deportivos, de conflicto y de prensa. Como desventaja, tiene el “efecto túnel”, que no ves más allá que lo que ve la lente y no puedes ver tu entorno (en algunos modelos puedes abrir el otro ojo y hacerte a la idea, pero no siempre se puede). No confundir el visor reflex con el visor electrónico de una mirrorless. Eso se tratará luego…

Otro defecto es el peso y tamaño tanto de cuerpo como de ópticas. Es mandatorio una bolsita para transporte y un equipo grandecito pesa lo suyo.

Existe una especie de variante híbrida que está a medio camino entre estas y las siguientes en la lista: las SLT (espejo translúcido) las cuales se ve con visor electrónico, y tiene la ventaja de poder disparar a velocidades monstruosas (10 fotos por segundo), amén de ser muy baratas, pero debido a que es una gama exclusiva de Sony, no entraré demasiado en ellas salvo petición.

De esta gama, las más famosas suelen ser las Canon EOS y las Nikon D. En el caso de Canon, los números de modelo de 4 cifras son de gama principiante (EOS 1300D), los de 3 cifras nivel intermedio (EOS 700D) los de 2 cifras nivel “prosumer” o cámara de reserva para profesional (EOS 70D), La serie 5D es la cámara profesional “ligera” por excelencia, y las Series 1D son los tanques de guerra de los profesionales (literalmente).

- Mirrorless/EVIL: Las “chicas nuevas” del mercado. Son una especie de compactas “tamaño extra” y con sensor grande. Se les puede cambiar la lente en la inmensa mayoría de los casos, son más ligeras y con mejor acabado estético que las reflex y actualmente han evolucionado lo suficiente como para poderse poner en nivel de velocidad de enfoque con las reflex de gama media.

Su sistema de visión es sin espejo, se ve mediante visor electrónico a través de la lente tal cual lo que capturarás al 100% y de forma precisa la imagen que ves, sin ningún tipo de error. Como defecto, que en muchos casos, al ser una pantalla pequeñita, no verás en tiempo real la escena, y por décimas de segundo en algunos casos, puedes perder el momento. Para paliar esto, en algunos modelos especiales de algunas marcas, dichas cámaras llevan un visor híbrido (como la Fujifilm X-Pro1 y 2), con lo cual verás en tiempo real la escena y un recuadro “aproximado” de qué vas a capturar, como en las cámaras de telémetro (tratado más abajo) y luego si te hiciera falta, cambias al electrónico para ver con precisión el encuadre. No obstante, la tecnología mejora a pasos agigantados y ya es posible encontrar cámaras con visor “en tiempo real” que son una gozada.

Las más famosas en este sector son las Fujifilm Serie X, y pisándole los talones, las Olympus OM-D, que aunque cuentan con un sensor más pequeño (dando, en teoría, un peor resultado con baja luz) dan una calidad que el 99% de la gente no la diferencia de los sensores grandes, y son incluso más pequeñas.

- Compactas gama alta: Son máquinas que no se les puede cambiar la lente, suele llevar una fija o un zoom pequeño, pero los resultados son prácticamente iguales en la mayoría de los casos a las dos anteriores debido a la tecnología que calzan. El tamaño es muy inferior también con lo cual dan ganas de llevarlas a todas partes.

Mucha gente discrimina injustamente estas cámaras como “primera vez” porque creen que dan peores resultados que una reflex. El resultado es que, si les hubieran dado una oportunidad a esta gama, en vez de tener la Canon EOS metida en el armario, a lo mejor estaban haciendo fotos por ahí porque no molestan en absoluto y a veces te olvidas que la llevas.

Las más famosas suelen ser las Sony, Fujifilm X100, X10/20/30 (ya no se fabrican), las Ricoh serie GR (míticas para street photography) o incluso Canon Powershot con las Gx a la cabeza.

- Cámaras Puente o Bridge: Una híbrida entre compacta de gama media/baja pero con un zoom potentísimo. No se les puede cambiar la lente, pero a cambio tienes una sola óptica que abarca desde un gran angular de 28mm a un zoom de 300mm o más. La desventaja es que estas cámaras no son muy buenas en condiciones de baja iluminación o de calidad en focales muy cercanas/lejanas, pero son unas todoterreno perfectas para llevar un equipo pequeño o para una “primera cámara” de calidad.

- MENCIÓN ESPECIAL - Cámaras de telémetro: Actualmente la única empresa que todavía fabrica estas máquinas es Leica Camera GMBH, y se consideran el Ferrari de las cámaras de fotos (literalmente), eso junto a un parque de ópticas, y sus estándares de calidad y construcción perfectos para los más sibaritas. Pura artesanía, fetichismo y manejo tradicional, “old school”. Obviamente estamos hablando del sistema M (Messücher, una especie de juego de palabras en alemán de las palabras “visor” y “medición de distancia”), puesto que Leica hace más sistemas de cámara aparte, pero dicho sistema M es el más popular, único y es digno de mención.

Huye como de la peste de ellas si eres novato y quieres lo último en manejo y electrónica. Estas máquinas se encuadran y enfocan por sistema de telemetría, una auténtica reliquia de los años 50/60 que apenas ha cambiado hasta hoy. Son cámaras perfectas para cosas muy específicas o usuarios muy concretos, pero todo es manual (salvo el obturador en el modelo M7 en adelante) y el valor ISO (en los modelos digitales, de la M8 en adelante). No aptas para gente que no tolera los anacronismos o con carteras ajustadas.

Les dedicaré en breve un artículo aparte para aquel que, a pesar del aviso, quiera meterse en el mundillo. Mucho cuidado porque enganchan. Yo estoy metido hasta las trancas, estoy encantandísimo, no la suelto para nada

NOTA: Las compactas gama baja y móviles las salto por razones obvias, pero son opciones igualmente válidas y mucho más simples para iniciarse en el mundo de la fotografía, y no lo digo en broma…

Un saludo, peña. Cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos!

EDICIÓN 15708/2017 - Colaboración del compañero @Llondru y su punto de vista.:
si vas a dedicarte profesionalmente o hobby serio en fotografía de acción:
NUNCA NUNCA NUNCAcompres Sony Alpha. Usa Nikon ya que sus objetivos son tan buenos O MEJORES que los de Sony mientras son mucho más asequibles.
Ejemplo: Nikon Z S 70-200 G VR II 2200€, G Master 70-200 F2.8 OSS II: 2700€. Nikon: Metal. Sony: Plástico.

Añadiendo que las cámaras Nikon por lo general hacen 11 fps o más mientras que las Sony de 11 fps no pasan (a cambio de ser aps-c y sin 1/6500-1/8000) a no ser que te vayas a modelos de 4000€ o más como la a9v1 o la a1.

SIN EMBARGO si no te importa el que las cámaras se vuelvan 10 veces más lentas enfocando usando lentes de terceros, usa Sony.
A7III + Sigma 24-70/70-200/150-600 vas cubierto por un total de 6000€ y te durará toda la vida.
yoko_c45
Buenas tardes

Actualmente tengo una canon 550D, un ojo de pez, una 50 fija y un 18-200; apartados tengo un 18-55 averiado, y un 55-300 si mal no recuerdo que me comió un hongo.

El asunto es que quería cambiar el cuerpo, pero quería seguir con espejo, aunque actualmente no encuentro ya nada porque la gama de 3 cifras ha pasado a sin espejos.

Mi prioridad es canon por no cambiar los objetivos, y el tema del espejo es principalmente por la cantidad de disparos que me ofrece la batería, no me interesa una cámara con visor digital, y quería aumentar la resolución de las fotos.

Me recomendáis algo, o tienda donde comprar la última de 3 cifras con espejo? Creo que me quedo entre la 250D y la 850D, no tengo prisa, pero tengo ganas de cambiar la camara.

Muchas Gracias.
Dani2k4
Buenas,llevo bastante tiempo dándole vueltas a un cambio que creo que muchos han hecho por aqui, tengo actualmente una Nikon D3300 con la que estoy mas que contento ya que para el uso que le doy a la cámara me resulta mas que suficiente, actualmente tengo 3 objetivos con los que puedo cubrir prácticamente todo lo que hago.

Pero tanto la cámara como los objetivos me resultan demasiado aparatosos sobre todo para viajes, cada vez las maletas de avión son mas pequeñas y he llegado a viajar sin llevarme la cámara por no poder llevarla, además de la pereza de ir cargando con algo tan grande durante tanto tiempo.

Me estaba planteando el cambio a mirrorless, una Olympus OMD M10 o algo del estilo, sin tener que invertir tampoco mucho, vendiendo lo que tengo y comprando la Olympus en Wallapop.
Mi duda es, ¿que tal veis este cambio? Lo que me gusta de la Nikon es que hay mucha variedad de objetivos a precios muy buenos y no se si al pasarme a Olympus voy a gastarme un dineral en objetivos. Hay alguna alternativa similar en este formato (Sony, Nikon...) que tenga buena oferta de objetivos?
g2_sport
Cita de Dani2k4
Buenas,llevo bastante tiempo dándole vueltas a un cambio que creo que muchos han hecho por aqui, tengo actualmente una Nikon D3300 con la que estoy mas que contento ya que para el uso que le doy a la cámara me resulta mas que suficiente, actualmente tengo 3 objetivos con los que puedo cubrir prácticamente todo lo que hago.

Pero tanto la cámara como los objetivos me resultan demasiado aparatosos sobre todo para viajes, cada vez las maletas de avión son mas pequeñas y he llegado a viajar sin llevarme la cámara por no poder llevarla, además de la pereza de ir cargando con algo tan grande durante tanto tiempo.

Me estaba planteando el cambio a mirrorless, una Olympus OMD M10 o algo del estilo, sin tener que invertir tampoco mucho, vendiendo lo que tengo y comprando la Olympus en Wallapop.
Mi duda es, ¿que tal veis este cambio? Lo que me gusta de la Nikon es que hay mucha variedad de objetivos a precios muy buenos y no se si al pasarme a Olympus voy a gastarme un dineral en objetivos. Hay alguna alternativa similar en este formato (Sony, Nikon...) que tenga buena oferta de objetivos?

Yo estaba en una situacion similar, con una D3100. Cogi hace cosa de un mes una OMD E-M10 MKIV y de momento contento. Los primeros dias me costo porque estaba muy hecho a la Nikon, a la posicion de mis botones preconfigurados y a tener la exposicion y demas por la mano, sabiendo lo que pedia la camara. Pero una vez hecho, la verdad que muy bien.

La camara abulta la mitad, pesa menos tambien, aunque no la mitad, y la verdad es que el estabilizador que tiene me ha sorprendido bastante para bien. La cogi principalmente para viajes, pero la verdad es que me ha gustado mucho como se desenvuelve y estoy mirando objetivos para enredar mas. La nikon no la quito porque me van a dar nada y menos, y para segun que, me sigue viniendo bien.
Rus001
Buenas, otro por aquí en un mar de dudas, os pongo en situación: quiero una mirrorles con sensor apsc (por tema de peso), actualmente soy usuario de Nikon, tengo en full frame una D700 con un 14-24, un 24-70 y un 70-200 todos ellos f2.8, un 50 f1.4 y un 105 f2.8, a parte tengo una D5600 con su 18-55 y un 55-200 de kit, aparte tengo varios flash externos.La duda es… que me recomendáis?
Me planteo la sony a6700 con un par de objetivos en plan 16-105 o 135 y otro 70 o 100-250 y aparte posiblemente un 50mm, pero me tira para atrás equivocarme y que ya lo haya vendido todo,
Otra opción es la Nikon z50ii y algún objetivo con montura z, pero la estanqueidad del cuerpo de la sony y la estabilización me tiran mucho, vamos, que no se que hacer, si cambio a sony u otro sistema será cuando vaya vendiendo objetivos, ósea que no me corre mucha prisa la decisión, pero no hago más que mirar y cuanto más miro más indeciso estoy.
Necesito consejo
Estress
Cita de Rus001
Buenas, otro por aquí en un mar de dudas, os pongo en situación: quiero una mirrorles con sensor apsc (por tema de peso), actualmente soy usuario de Nikon, tengo en full frame una D700 con un 14-24, un 24-70 y un 70-200 todos ellos f2.8, un 50 f1.4 y un 105 f2.8, a parte tengo una D5600 con su 18-55 y un 55-200 de kit, aparte tengo varios flash externos.La duda es… que me recomendáis?
Me planteo la sony a6700 con un par de objetivos en plan 16-105 o 135 y otro 70 o 100-250 y aparte posiblemente un 50mm, pero me tira para atrás equivocarme y que ya lo haya vendido todo,
Otra opción es la Nikon z50ii y algún objetivo con montura z, pero la estanqueidad del cuerpo de la sony y la estabilización me tiran mucho, vamos, que no se que hacer, si cambio a sony u otro sistema será cuando vaya vendiendo objetivos, ósea que no me corre mucha prisa la decisión, pero no hago más que mirar y cuanto más miro más indeciso estoy.
Necesito consejo
Ostras, es que tienes unas ópticas muy majas, esos 2.8 son muy golosos. Yo optaría por la Nikon Z50, primero porque podrías conservar alguno de los f2.8 que tienes y segundo porque me suena que en el sistema Nikon Z tienes un 18-140 que podría valerte.
ladrillos S.A
Hola buenas!

Me pregunta un colega que qué puede pillarse, por hasta 1000 euros, para empezar a hacer fotos a paisajes, con objetivo desmontable y demás. Que no tiene ni idea.

No se si a día de hoy habrá algo nuevo por ese precio.

Muchas gracias!
Faunts M4
up here at night
Queridos shurmanos fotógrafos, ¿cómo estáis?

Yo estoy viviendo un sinvivir. Se me fueron a tomar por culo los pines del slot de la memoria CF de una EOS 350D -hacía el chorra con ella- y ahora no sé qué hacer, ni qué modelo comprar, ni si ir a segunda zarpa en warrapop (¿existe alguna otra plataforma menos chunga?) o tirar a por una nueva.

Mis usos son urbanos, paisajes, animales, en todo caso retratos, pero no vídeo ni deportes. He estado mirando y quiero seguir el camino de las Reflex/DSLR y, tal vez, Canon -a pesar de la peste del CF-. ¿Una EOS 70D con algún objetivo?, ¿o tal vez una 5D mark III? El precio de la mark IV está de mírame y no me toques.

Muchas gracias por vuestra ayuda y pasad buena noche.
zurrapa
Jelonek
Existe alguna camara macro digital, es decir que sea princialmente para fotos macros?
Tenia un telefono que hacia muy buenas fotos macros pero la bateria ya murio y busco alternativas.
← A Fotografía