C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
Leandro Peláez
ForoCoches: Miembro
¿Por la zona de Valencia y Castellón alguien sabe algo? Es que no encuentro ni uno y me dais una envidia.....
elzurdi
Cita de jabibieh
Mañana haré un recorrido turistico por los concesionarios de Bilbao y alrededores para ver si tengo suerte y puedo verla... Ya os contaré
Yo mire el viernes en el de Iurreta y no tenian nada todavia...si encuentras en bilbao o alrededores avisa.
A.M.E.
Invitado
Como es posible que los tengan antes en unas concesiones que en otras. Sera una politica comercial para crear mas espectacion?
Leandro Peláez
Igual es que los reparte el mismo camión trailer....

Ya sabéis, economía de empresa.....
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
¡¡ Te pillé !!. Despues de mirar en varios concesionarios y ya perdida la esperanza de verlo en vivo...lo he visto, me he sentado y he trasteado en un Picachu Hdi 138 Exclusive con techo y navegador (Autos Amabe, Leioa-Bizkaia). Las impresiones casi todas buenas. En vivo parece mucho más compacto de lo que parece en las fotos (ya se habia comentado por aquí), acabados buenos, comodidad asientos buena, botones clima un poco "plasticosos", la lona cubremaletero solo es eso una loneta fina que ademas no cubre los laterales, posicion de conducción comoda. La linea es una pasada, muy bonita. En general muy bien. Me la quedo.
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Ah!! Los precios: 2.0 HDi 138 FAP CMP SX + techo: 26.006,59€ , 2.0i 16v 143 CMP Exclusive+techo: 26.059,71€
...y otra cosa, cualquiera de nosotros le da mil vueltas a los comerciales, al final le he tenido que explicar yo las diferencias, equipamientos, etc. ,...eso si me quería vender la HDi 138 a toda costa.
CINEXIN
Invitado
jabibieh no me salen las cuentas con los precios que te han dado en el concesionario, segun la pag. oficial citroen, el 2.0 HDi 138 FAP CMP SX cuesta 24280€, si a eso le sumamos 850 del pack techo panoramico + lumiere, y los 370 de la pintura metalizada dan un total de: 25500€. ¿Le has puesto algún extra mas?. Gracias.
tonijohan
Yo ya tengo 2 presupuestos en diferentes concesionarios de Barcelona y esta tarde me voy al de Terrassa a verlo, esto es lo que hay de momento con las opciones siguientes:

C4 Picasso Hdi 110 FAP CMP Exclusive Color Negro
Opciones Solicitadas:
Pack 1 Exclusive (1.150 €)
Techo Acristalado Panoramico (650 €)
Navidriver (2.250€)
Cristales Laterales Laminados y Sobretintados (440 €)

- Central Poble Nou (Barcelona): 28.532 € (Plan Preveer 480,81 € + Matriculación + Descuento Comercial 1.000 € incluídos), no me permiten tasación de otro vehiculo Seminuevo, tengo que elegir entre descuento comercial o tasación

- Exclusivas Pont (Barbera del Valles) : 28.399 € (Plan Preveer 480,81 € + Matriculación + Descuento Comercial 1.000 € incluídos), y aquí si que me permiten tasación de otro vehículo Seminuevo aunque me den descuento comercial

Por cierto en en el configurador de la Web de Citroen no está incluída la matriculación por eso es posible que los precios varien , esto va por Cinexin que comentaba que no le cuadran los precios

Espero que os haya servido para tener más referencias, seguiré dando vueltas porque espero rebajarlo un poco más.

Un mensaje para la gente de Barcelona que este interesada en este coche: Podriamos hacer una lista para sacar mas descuento comprando varios en el mismo concesionario no?
joseleo8
ForoCoches: Usuario
Para los que ya habeis subido en el :
Que decis del puesto de conduccion? Es elevado (tipo vw touran) o se asemeja mas a un turismo normal (tipo s-max)
viajeroC5
Invitado
Joer me estais poniendo los dientes largos, yo que por dos semanas he tenido que pedir el gran scenic a la empresa.

Como puede ser que en Barcelona, algunos concesionarios ya puedan dar presupuestos y otros no, ni en uno de Lleida ni en otro de Barcelona que me tenían que llamar para darme presupuesto me han llamado, que mala suerte la mia.

Que lo disfruteis los que podreis haceros con el C4P. Yo
C4P7
Cita de joseleo8
Para los que ya habeis subido en el :
Que decis del puesto de conduccion? Es elevado (tipo vw touran) o se asemeja mas a un turismo normal (tipo s-max)
Si, es posición elevada.
Yo, en la posición más alta, toco con la cabeza en la visera poniendo el asiento muy adelantado.
La verdad es que es una de las cosas que me ha gustado, puedes ir muy adelantado sin ir "comprimido".
Los asientos de la segunda fila son cómodos y se pliegan con solo tirar de una cinta roja que tienen detrás. No quedan 100% horizontales, pero les falta muy poco.
En los de la tercera no me he sentado, pero si que los he plegado y desplegado. Una sola mano y poquísima fuerza son necesarios para realizar la operación. Hasta los crios van a poder hacerlo.
La impresión general es muy favorable. Hay que decir que era un exclusive con prácticamente de todo y eso cuenta....
Las guanteras no muy grandes, pero parecen muy prácticas y tienen pequeños compartimentos.
Los espejos retrovisores son muy grandes y verlos plegarse una gozada. Muy practico para las plazas de aparcamiento estrechas.
El maletero altísimo y da la impresión de ser menos profundo de lo que es.
Tenía una red de sujección de equipajes altos que no he podido ver montada ya que estaba casi todo metido todavía en los plásticos.
Tenía navegador, así que no he podido ver el cuadro "normal".
Y como ya se ha comentado, en la realidad se ve más compacto que en las fotos.
CINEXIN
Invitado
Originalmente escrito por tonijohan:
Yo ya tengo 2 presupuestos en diferentes concesionarios de Barcelona y esta tarde me voy al de Terrassa a verlo, esto es lo que hay de momento con las opciones siguientes:

C4 Picasso Hdi 110 FAP CMP Exclusive Color Negro
Opciones Solicitadas:
Pack 1 Exclusive (1.150 €)
Techo Acristalado Panoramico (650 €)
Navidriver (2.250€)
Cristales Laterales Laminados y Sobretintados (440 €)

- Central Poble Nou (Barcelona): 28.532 € (Plan Preveer 480,81 € + Matriculación + Descuento Comercial 1.000 € incluídos), no me permiten tasación de otro vehiculo Seminuevo, tengo que elegir entre descuento comercial o tasación

- Exclusivas Pont (Barbera del Valles) : 28.399 € (Plan Preveer 480,81 € + Matriculación + Descuento Comercial 1.000 € incluídos), y aquí si que me permiten tasación de otro vehículo Seminuevo aunque me den descuento comercial

Por cierto en en el configurador de la Web de Citroen no está incluída la matriculación por eso es posible que los precios varien , esto va por Cinexin que comentaba que no le cuadran los precios
Cuidado con los comerciales listillos, hecha un vistazo a este enlace y en la parte inferior derecha verás que en Peninsula y Baleares si esta incluido el impuesto de matriculación:http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANG...dEquipment.htm
Y si por casualidades de la vida ese enlace desaparece, he hecho una copia de la web de citroen España, enteritaaaaaaa.
tonijohan
Cinexin, gracias por la aclaración y por el aviso, te aseguro que uno de los comerciales me dijo que en la web esta incluida la matriculacion pero no se que rollo me conto que varia dependiendo del sitio y por lo tanto me añadió unos cuantos € de más respecto al precio de la Web, como tengo que ir esta tarde me enteraré que es lo que pasa con este tema, fijate que de un concesionario a otro me varia el precio de salida del coche aplicando el mismo descuento y con las mismas opciones.
Por cierto para los que esten interesados en la versión Exclusive motor 2.0 me han dicho en uno de los concesionarios que aún pueden hacer más descuento que en la versión 1.6
meste
Invitado
Ayer en Madrid en el concesionario de Garcia Noblejas estaba puesta por la tarde . verdaderamente yo sali encantado de concesionario, es una maravilla.
Saludos
er_guanis
en malaga en el consesionario sama ya lo tienen.Lo que pasa es que solo lo he podido ver por el cristal ya que estaba cerrado y eran las dos de la tarde.El lunes voy sin falta a verlo
ozzyto
Invitado
Hola a todos os escribo para avisaros de que el domingo por la mañana en el programa del motor de radio marca hacen un especial del c4 picasso (eso han dicho el domingo pasado).

Por cierto creeis que le motor de 110 CV será suficiente?? (me refiero al de gasoil).

Un saludo a todos.
Pinpanfuego
Invitado
Por Huelva o Sevilla alguien sabe algo? Es que no encuentro ni uno y me dais una envidia..... Tengo la misma duda que ozzyto, será suficiente el motor 1.6 con 110 vc para el peso y la capacidad de carga del C4P.
Pinpanfuego
Invitado
El Citroen C4 Picasso consigue 5 estrellas en el test de choque EURONCAP

El Citroën C4 Picasso ha obtenido excelentes resultados en las pruebas de choque efectuadas por EuroNCAP, consiguiendo 5 estrellas por la protección de sus ocupantes, con 35 puntos sobre un máximo de 37
El Citroën C4 Picasso se convierte, de esta manera, en un referente en el segmento de los monovolúmenes compactos y se une a los C4, C5, C6 y C8 en la gran familia de los Citroën 5 estrellas.
Por otra parte, el Citroën C4 Picasso logra 3 estrellas en protección infantil y 2 estrellas en protección de peatones.
Estos resultados se deben a la arquitectura innovadora del C4 Picasso y a conjunto de equipamientos de seguridad del más alto nivel.
El C4 Picasso dispone de un excelente conjunto de dispositivos de protección de los ocupantes en caso de choque.
o En caso de choque frontal, se ha adoptado una nueva estrategia de absorción de la energía, con una estructura reforzada innovadora. En caso de colisión, la energía del choque se disipa totalmente por la base del vehículo, lo que ha permitido aligerar la estructura superior. Esto ha permitido afinar el montante de la luna de custodia delantera y mejorar la visibilidad periférica.
o Para reforzar la rigidez de la carrocería, la aplicación innovadora de elementos estructurales de composite en poliamida y espuma estructural de grandes dimensiones en los nudos principales de la carrocería, permite bloquear la deformación de los cuerpos ondulados. Estas inserciones, situadas en la base del pie delantero, en la base y en la parte alta del pilar central y en la traviesa situada encima del tren trasero remplazan a los pesados refuerzos utilizados tradicionalmente.
o Dispone de 7 airbags de serie, de los cuales uno específico para las rodillas del conductor, y otro airbag conductor con una forma óptima, gracias a la parte central fija del volante.
Además, se ha pensado especialmente en la seguridad infantil, con la incorporación de cuatro asientos Isofix de serie desde el primer nivel. El C4 Picasso también puede estar equipado con un espejo para vigilar las filas traseras y con mandos eléctricos de seguridad, para bloquear la apertura de las puertas y ventanas traseras. Asimismo, es el único monovolumen compacto que cuenta con 7 testigos sonoros y luminosos de cinturones de seguridad no abrochados.
El C4 Picasso también dispone de una seguridad activa de alto nivel, con un comportamiento en carretera particularmente seguro y un sistema de frenado de altas prestaciones.
En situaciones delicadas, un conjunto completo de sistemas electrónicos de ayuda a la conducción se ponen en marcha. El ABS y el repartidor electrónico de frenada (REF) se completan con la ayuda al frenado de urgencia (AFU) y el encendido automático de las luces de emergencia. El ESP es de serie desde el primer nivel de acabado. En caso de pérdida de adherencia, el control dinámico de estabilidad corrige automáticamente la trayectoria, limitando el patinaje de las ruedas, gracias al sistema ASR.
EL C4 Picasso cuenta con múltiples equipamientos modernos y eficaces de ayuda a la conducción, que favorecen el control del vehículo. La evolución tecnológica se ha explotado sistemáticamente, para ofrecer prestaciones de un nivel inédito, que permiten al conductor estar más informado y perfectamente concentrado en su conducción. El limitador y regulador voluntario de velocidad de serie, la alerta de neumáticos poco inflados y los faros bi-xenón autodireccionables (equipamientos poco corrientes en este segmento) forman parte de los elementos de seguridad con que puede ir equipado este vehículo. Citroën ofrece, en primicia en un monovolumen, la alerta de cambio involuntario de carril, un sistema eficaz e inédito de lucha contra la distracción del conductor, ya disponible en los modelos C4, C5 y C6.
Además de todas sus prestaciones exclusivas, el C4 Picasso presenta una visibilidad excepcional en todos sus ángulos, gracias a su extensa superficie acristalada y, sobre todo, a su parabrisas súper panorámico. El C4 Picasso se convierte en la referencia en cuanto a visibilidad ¾ delantera, gracias a sus montantes delanteros muy finos, a sus grandes ventanales delanteros, y también en ¾ trasera, con las ventanillas traseras más grandes de su categoría.
tonijohan
Cita de Pinpanfuego
Por Huelva o Sevilla alguien sabe algo? Es que no encuentro ni uno y me dais una envidia..... Tengo la misma duda que ozzyto, será suficiente el motor 1.6 con 110 vc para el peso y la capacidad de carga del C4P.
En esta dirección lo han probado http://www.km77.com/marcas/citroen/2...o/gama/t01.asp
y hacen el siguiente comentario al respecto:

El motor Diesel de 109 CV va bien y puede mover el C4 Picasso con cierta agilidad: puede ir claramente más deprisa de la velocidad máxima permitida en España sin problemas y mantiene bien la velocidad aunque haya desniveles largos en la carretera. Puede que para circular cargado por carreteras difíciles, con poco espacio para adelantar, sea más recomendable el Diesel de 136 CV.

- No obstante en varias revistas de automoviles que tambien han hecho pruebas comentan que el rendimiento del 109 CV es muy similar al de 136 CV debido a que este último tiene un poco más de peso.
Añadirte que hablan maravillas del motor 1.6 109 CV
Saludos
CITMANEL
Atención compañeros, en el concesionario Citroën de Vilanova i la Geltrú ya lo tienen. Como estaba cerrado lo he visto desde fuera y pinta muy bien. Es un Exclusive con techo, de un color azul clarito y da el aspecto de coche "bueno". Las llantas son las grandotas pero creo que no lleva el tapizado de cuero, tampoco lo he visto muy bien de dentro. El lunes lo veré sin falta.
Pinpanfuego
Invitado
Saludos cordiales,
Parece que tenemos en los concesionarios el C4P, para desgracia mía, en Huelva no ha llegado aún, bueno paciencia.
Como bien dice algún amigo forero, podemos colgar los presupuestos que nos den, de forma detallada, concesionario, ciudad, etc. Creo interesante una vez realizada la compra que pongamos el tiempo de espera dado por el conce.
Siempre es interesante ahorrarse algunas pelillas, que os parece si publicamos el modelo que nos interesa y el presupuesto del seguro que nos den en las diferentes aseguradoras.
Esperemos que algún forero tenga los suficientes conocimientos y ganas de trabajar de forma altruista, para realizar un club de propietarios y futuros propietarios del Citroen C4 Picasso, donde expongamos dudas, consejos, experiencias etc.
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cinexin, los precios que me han dado si que son más altos que en la web de Citroen, pero como lo que quería era verlo y palparlo, y el comercial no tenía mucha idea, tampoco les he prestado mucha atención. Ya llegará el momento de ponerse a buscar y afinar esos precios. Como habei´s visto los demás lo del toldo cubremaletero? Ha sido solo mia la impresión de "debilidad" de este?
jadri
Invitado
El coche que vimos nosotros en Burlada no tenía puesto el cubre maletero. El comercial dijo que para no estar toquiteándolo todo el rato. Es curioso, porque si tienen un coche en exposición es precisamente para eso, para toquitearlo.
racer69
El martes tengo una prueba del 136 CV, en cuanto vuelva a casa escribo por aqui como ha ido...
Saludos
Leandro Peláez
...y en Valencia y Castellón ni olerlo, machos!!!!
Leandro Peláez
Aparte de los precios y los concesionarios donde van "apareciendo", veo que hay una cosa en común:

-¿El motor HDi 110 FAP es suficiente o vale la pena pagar 1.500 euros más?

-¿Preferís un 110 con el pack del techo o un 138 a palo seco?
xaneti
Racer69, esperamos tu valoracion, a ver que te parece ! Metele caña, jeje
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Colores de la consola central sin navegador
06K74.jpg 06K75.jpg 06K76.jpg 06K77.jpg

xaneti
Gracias por las fotos jabibieh, tengo claro que siempre estará en color azul!

Ya se podrian haber estirado un poco mas y dejar la configuracion de tres pantallas aunque no tenga Gps.

Si acabo comprandola tengo claro que me pillaré un TOMTOM. En el mazda que tengo lo llevo de serie, muy bonito, pantalla 16:9, escamoteable y todo lo que tu quieras, pero no se puede actualizar tan bien y no tienen ni la mitad de funciones que tienen los tipo tomtom. A parte que son carisimos, eso si, quedan de muerte en el coche, pero en mi opinion no vale la pena, a mi no me lian mas.
Brais1974
Bueno hoy he estado otra vez en uno , esta vez en un concesionario, que se puede sobar mas tranquilamente.

Ya me habia parecido y mi mujer coincide conmigo, ha perdido esa sensacion de amplitud que tenia el Picasso I , ............pero es que es mucho mas coche se vea por donde se vea.

En el que estuve era un 138 cmp exclusive.Mira que hay acabos de asientos....pues fueron a poner el de mas baja calida que monta el exclusive, uno de " cierto pelo " que se le queda todo pegado.Tenia unos cuantos extras por que de hecho estaba puesto en la ficha tecnica y ponia 30000 € .

La impresion general es muy buena de acabados , posicion al volante, espacio......aunque para el tamaño que tiene me imaginaba ( hasta la primera vez que lo vi ) mas maletero.Por cieto este tempoco tenia el cubre maletero.

Habia bastante gente y no me pare con el comercial, estaba seguro , por algun cometario de la semana pasada, que seri perder el tiempo, solo queria que lo viese mi mujer................que como siempre le gusto todo menos el precio.....que se va a hacer.
← A Monovolúmenes