Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .
Tema Cerrado
18-jul-2016 17:27
|
No os puedo hablar de la oposición de correos, pero si de lo que es el trabajo en correos en si.
Hace ya unos cuantos años (2003) me pasé ese verano haciendo sustituciones durante el periodo vacacional. Mi trabajo consistía en el reparto (en scooter), por zonas del extra radio de la ciudad. La mayoría eran zonas residenciales. El trabajo era de 8-15 y tocaba una mañana de sábado al mes. Si por cualquier casual se te acumulaba trabajo, podías llevártelo a casa para preparar el reparto del día siguiente y asi ahorrar tiempo. Al entrar a las 8 es cuando llegaban la mayoría de furgones de correos. Se echaba todo encima de una enorme mesa y cada uno tenia a su lado una cajas de plástico amarillo/azules para ir colocando todo el correo que iba encontrando. Nos colocábamos todos alrededor se cogía un montón y se iba separando "esto es tuyo, esto mio, esto del otro y asi. En 10m se vaciaba la mesa. Luego te llevabas tus cajas a tu mesa de trabajo y ordenabas el reparto y aparte separabas el correo urgente del ordinario. Salias a hacer el reparto y por lo normal a las dos de la tarde estabas de vuelta. Entregabas las notas de aviso y cartas correspondientes en caso de no poder hacer las entregas, por ai alguien se pasaba por allí y al día siguiente lo volvías a intentar. Si no ya se queda en la oficina y ya reclamarán. Si os digo la verdad, podrá ser un trabajo poco interesante, pero no es mal trabajo. Al menos de aquella se cobraba bastante bien y salían muchísimas plazas. Luego trabaje en dos empresas privadas una de mensajería ni más ni menos y el sueldo rozaba la mitad. Si os interesa yo como trabajo os lo recomiendo. No es lo mejor del mundo obviamente, pero esta bien. Eso era en 2003, cuando empece a currar también alli, a dia de hoy ha desmejorado mucho,mucha más carga para todos, menos contrataciones.Aquella si era una buena epoca, hasta 2007 que las cosas empezaron a torcerse ya un poco por la bajada de Correo.. El horario si que sigue siendo muy bueno y es cierto que la mañan pasa volando, a mi lo que más me gusta es que al ir a pie me resulta dinamico, incluso a veces socializas.. Hoy en dia se han adaptado hasta carros nuevos para llevar mucha más paqueteria. Por cierto y hablando ya sobre las opos. Aqui en Castellón a partir de mañana ya se pueden pagar las tasas de examen, si alguien quiere más info mandame MP. |
Editado: 18-jul-2016 17:31 -
19-jul-2016 13:13
|
Ya se abrió el plazo. Tengo una duda a ver si alguien me la puede solventar, en las bases solo encuentro un temario, ¿este es común para el puesto de reparto y de agente de clasificación?. Muchas gracias ^^ |
19-jul-2016 13:21
|
diria que el temario es el mismo yo tengo otra duda. sino se consigue plaza pero se aprueba y tal¿sirve para quedar en las listas de contratacion? alguien pudo ver la fecha de examen? o la publican en agosto al finalizar proceso inscripcion? tampoco entiendo si las plazas son todas para reparto en coche o moto y si hay que aportar vehiculo, que lio xd |
19-jul-2016 13:28
| Creo que se hace una bolsa de empleo para quienes no consiguen plaza. Para la fecha de examen aún queda tiempo, las cosas de palacio van despacio XD, hay plazas para reparto en moto, otras a pie y de agente de clasificación. |
19-jul-2016 13:40
|
pues creo que hay libros por 50eu con temario actualizado y despues me suena que rula uno por internet de un sindicato pero dicen que tiene errores... |
19-jul-2016 13:49
|
en mi provincia no hay de reparto a pie ni agente clasificacion por eso que las de moto/coche no se si son rurales y si hay que poner o no el vehiculo (muy mal eso) tampoco se como distribuyen las plazas, no parece que sea por poblacion sera por carga de trabajo?o por las plazas de los que estan dentro que tienen que consolidar??? |
19-jul-2016 14:05
|
si me da que la fecha examen sera despues del cierre inscripcion+10 dias reclamacion, no??a mediados de agosto?
en mi provincia no hay de reparto a pie ni agente clasificacion por eso que las de moto/coche no se si son rurales y si hay que poner o no el vehiculo (muy mal eso) tampoco se como distribuyen las plazas, no parece que sea por poblacion sera por carga de trabajo?o por las plazas de los que estan dentro que tienen que consolidar??? A mediados de agosto el examen??? |
19-jul-2016 14:07
|
nono decia, por decir y no estar callada que saldra la fecha del examen a mediados agosto examen oi rumores en octubre |
19-jul-2016 14:13
|
Suerte shur! Yo hace unos años me presente a unas y no son de las más dificiles pero se las trae. Yo en esa ocasión saque el 70% del examen, pero tuvieron que subir la nota de corte y me quede fuera. Mucha suerte, este año me presento a las de Renfe |
19-jul-2016 14:49
|
Buenas shurs, tengo algunas dudas: - ¿Te puedes presentar en una provincia distinta de dónde vives? En la mía han salido pocas plazas, pero en la de al lado casi el triple. - ¿Qué editorial recomendáis? Iba a ponerme con los temarios de la cgt, pero si decís que tiene fallos... saludos |
19-jul-2016 14:55
|
si que lei que renfe sacaba unas cuentas, pero no se nada del temario o si son mas bien para madrid o bcn |
19-jul-2016 14:56
|
los temarios son de adams si mal no recuerdo |
19-jul-2016 14:57
| entonces si no pasas la nota de corte ya no te quedas en las listas?nunca te llamaron para vacaciones o algo? |
19-jul-2016 15:59
| Que desastre las plazas macho, de chiste. Alguien sabe hasta cuando puedes echar la inscripción?? no veo nada en la web |
19-jul-2016 16:00
| Hasta el 31 de este mes a las 23:59, al menos ese mensaje me han mandado compañero. |
19-jul-2016 16:06
| Pero no se si servirá de mucho, aquí en Valladolid 8 plazas de media jornada de agente clasificador, y 2 de jornada completa, y la mitad estarán ya dadas..., esto después de 7 años esperando examen. |
19-jul-2016 16:10
| Todo reparto y clasificación. Los que llevamos años en Oficina nos ha dado pero bien. |
19-jul-2016 16:24
| A mi me lo mandaron del sindicato por whatsapp supongo que en la web de correos se podrá ver, o a través de google |
19-jul-2016 16:40
|
Mucha gente por los 8€ que constaba inscribirse se apunto. Ahora somos 4000 personas para 80 puestos |
19-jul-2016 19:31
|
http://www.correos.es/ss/Satellite?b...&ssbinary=true |
19-jul-2016 22:12
| Si, ya, por eso dije lo de mierda de plazas porque aparte de las pocas plazas en la mayoria de provincias luego está el enchufismo y lo veo imposible, pero ya que me lo miré, habrá que intentarlo |