Relación de averías en monovolúmenes.

Trotamun3
Invitado
Este problema, por lo que me han contado, debe ser no sólo cosa del peugeot807, sino de casi todos los peugeot. Los intermitentes delanteros van en unos casquillos cuya calidad deja bastante que desear (traducción, son una mierda). Por eso después de un tiempo de uso no hacen bien contacto y fallan cual escopetas de feria. La solución oficial es cambiar el faro entero (€ €) La del manitas, es hacer una ñapa soldando las bombillas a los cables correspondientes. Puede parecer un poco bestia, pero es sencillo, funciona y un faro cuesta mucho. Además es definitivo.
Si todabía el intermitente no hace cosas raras, la única manera de prevenir el gripazo es evitar su calentamiento dejando el coche con las luces de emergencia puestas demasiado tiempo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Trotamun3
Este problema, por lo que me han contado, debe ser no sólo cosa del peugeot807, sino de casi todos los peugeot. Los intermitentes delanteros van en unos casquillos cuya calidad deja bastante que desear (traducción, son una mierda). Por eso después de un tiempo de uso no hacen bien contacto y fallan cual escopetas de feria. La solución oficial es cambiar el faro entero (€ €) La del manitas, es hacer una ñapa soldando las bombillas a los cables correspondientes. Puede parecer un poco bestia, pero es sencillo, funciona y un faro cuesta mucho. Además es definitivo.
Si todabía el intermitente no hace cosas raras, la única manera de prevenir el gripazo es evitar su calentamiento dejando el coche con las luces de emergencia puestas demasiado tiempo.
Pues puede ser un problema del tuyo, dado que ami no me han dado ningun problema,s2
turbin
ForoCoches: Miembro
Cita de Trotamun3
Gracias por el intento, MATRAKA. Lo tomé con fé y esperanza, pero nones.
Primero probé con el fusible del propio bloqueo electrónico y luego con el (que debe ser) el general. Pero lo único que conseguí fue darme un susto de muerte cuando el coche me confundió con un ladrón y no me funcionó por unos minutos ni los elevalunas. Estos coches son cada día más perspicaces. Ni se me encendía el motor, oiga. Lo bueno es que después del susto, y ver que volvió a la vida estoy contento por tener que llevarlo al taller "sólo" por lo de la puerta (la importancia relativa de las cosas).
No puedo creerme que cada vez que se te bloquee una puerta te pase eso, es increible, has probado de desconectar la bateria unos segundos?, supongo que el sistema electrico tiene que tener un sistema manual en caso de fallo de bateria, sino que?, imaginate que te quedas sin bateria, dejas al personal dentro del coche hasta que venga la grua?, mirar en el manual que seguro que hay un sistema manual para habrir la puerta cuando no funciona el sistema eletrico.

Saludos.
Trotamun3
Invitado
Cita de turbin
No puedo creerme que cada vez que se te bloquee una puerta te pase eso, es increible, has probado de desconectar la bateria unos segundos?, supongo que el sistema electrico tiene que tener un sistema manual en caso de fallo de bateria, sino que?, imaginate que te quedas sin bateria, dejas al personal dentro del coche hasta que venga la grua?, mirar en el manual que seguro que hay un sistema manual para habrir la puerta cuando no funciona el sistema eletrico.

Saludos.
Quitar el fusible general supongo que equivale a desconectar la batería; así que ya está probado.
Debo aclarar algo; eléctrico es el bloqueo pero no la apertura de las puertas de mi coche. Por eso es muy probable que la avería sea mecánica. Me parece increíble que se pueda dar un gripazo tan grande con una tontería como abrir la manilla y dar al mando a distancia al mismo tiempo.
Trotamun3
Invitado
Cita de ANDOSILLO
Pues puede ser un problema del tuyo, dado que ami no me han dado ningun problema,s2
Pues me han asegurado que por el taller han pasado unos cuantos Peugeot con el mismo problema.
turbin
Cita de Trotamun3
Pues me han asegurado que por el taller han pasado unos cuantos Peugeot con el mismo problema.
Si es mecanico, con desmontar parte del tapizado y estirar la sirga del cierre habria suficiente, vamos que yo antes de volver a pagar eso desmonto la puerta, además como es reincidente podrias intentar colar en garantia, al igual es un fallo del cierre.

De lo que te digan los mecanicos, creete la mitad o menos, pro experiencia, siempre dicen dos cosas: "es un mal común en este modelo" o "es la primera vez que veo algo asi en este modelo", fijaros y vereis, todos y todas la marcas hacen lo mismo. Lo que hay que hacer es evitar que nos tomen por tontos y no dejar que nos pisoteen o nos tomen el pelo.

Hay un taller por el que no me van ha volver ha ver el pelo en la vida la Renault de Lleida, son lo peor, para montarme el manos libres (parrot 3100) me dijo el jefe de taller que 6 horas, a tanto la hora unos 268€ más o menos, me quede a cuadros le dije no puede ser y el tio que si, cuando en otra Renault me dijeron máximo 2 horas unos 68€. Se de más gente que les han sablado en la Renault de Lleida.

Saludos.
peter32
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hola matrka tengo una phedra 93000km.
me hace un ruido y he ido al taller, por lo visto polea del cigueñal.
Aun no se lo ke costara ya te dire hasta ahora ningun otro problema bueno si, una puerta no se cerraba el seguro si no lo ponias tu bajando el pestillo.
No se si a alguien le ha pasado lo de la polea por lo visto es habitual en estos motores.

Saludos.
kike807
Salu2, hay dos cosas que encuentro extrañas en mi 807 2.2 (gasolina), en el taller no me dan ninguna solución y me dicen que no le ven ninguna anomalía, pero no termino de convecerme:
La primero es que al girar el volante este hace un ruido como una especie de chillido pero algo más grave, no se si simplemente es del roce, pero un compañero de curro me dijo que en su coche (también del grupo PSA), le pasaba y al final le demostaron el volante porque era tema de una especie de rodamientos o algo similar. Lo cierto es que la dirección va bien pero el ruido empieza a ser cuando menos molesto.
La segunda es que para ser un motor 2.2 de 160 cv. gasolina me parece que no desarrolla toda la potencia que debería sobretodo cuando sube pendientes algo pronunciadas con el climatizador, siete asientos, cuatro adultos y 2 niños solo puede subir entre 100 y 110 km/h, me parece que debería dar algo más pero quizas estoy equivocado, he leído algo en vuestros mensajes que podría ser del caudiolimetro (creo que se escribe así), pero esto sucede desde que salió de fabrica hace poco más de un año, gracias a los que me resuelvan alguna de las dos dudas.
En otro mensaje os comentare los problemas que me ha dado a lo largo del año pero que me han solucionado en el taller por garantía.
kike807
Perdón escribo demasiado rápido y me trabo, quería decir que le desmontaron y no lo que he dicho.
peolicos
Invitado
-----
zoybueno
Invitado
hola:
He leido tu relacion de fallos y coincide que tengo una Chrysler Voyager 2.5 TD SE que se queda al ralentí como expones.
Podrías indicarme algo mas del fallo y del fusible que se funde, pues la solucion que me dan es llevarlo al concesionario, cambiar la centralita y todo el cableado y me cobran 2.000 euros.
Te agradeceria contestacion al mail [email protected]
Un saludo
adresdelpez
Invitado
Yo estoy a punto de comprar un monovolumen que no será Opel por varias razones.
1. Tengo un astra 1,7 dti con 89000 Km y 4 años que me da tiornes al acelerar y no encuentran la avería. Me proponen cambiar toda la unidad de inyección, y al final igual cuela. te lo cuento porque se me iba a la derecha cuando estaba en garantía, el jefe de taller me decía que era manía mía, y no me lo metió en la máquina para hacer un regleje de la dirección. A los 50000 km gastaba desigualmente neumáticos, me lo pusieron en la máquina, ME LO COBRARON, y se resolvió.
2. El Zafira tiene banqueta en segunda fila, es esdtrecho y no caben dos sillas de bebé con un adulto cómodo. El servicio postventa de Opel, en mi caso, malo, y eso que he pasado cada cambio de aceite, cada 7500 km, en la casa oficial. Puede que sólo sea mala suerte, pero otro Opel no me lo compro ni aunque me hagan un 50%.
Di que te regulen la dirección en la máquina, si no luego te lo cobrarán cuando pase la garantía y te gaste desigualmente las gomas.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de kike807
Salu2, hay dos cosas que encuentro extrañas en mi 807 2.2 (gasolina), en el taller no me dan ninguna solución y me dicen que no le ven ninguna anomalía, pero no termino de convecerme:
La primero es que al girar el volante este hace un ruido como una especie de chillido pero algo más grave, no se si simplemente es del roce, pero un compañero de curro me dijo que en su coche (también del grupo PSA), le pasaba y al final le demostaron el volante porque era tema de una especie de rodamientos o algo similar. Lo cierto es que la dirección va bien pero el ruido empieza a ser cuando menos molesto.
La segunda es que para ser un motor 2.2 de 160 cv. gasolina me parece que no desarrolla toda la potencia que debería sobretodo cuando sube pendientes algo pronunciadas con el climatizador, siete asientos, cuatro adultos y 2 niños solo puede subir entre 100 y 110 km/h, me parece que debería dar algo más pero quizas estoy equivocado, he leído algo en vuestros mensajes que podría ser del caudiolimetro (creo que se escribe así), pero esto sucede desde que salió de fabrica hace poco más de un año, gracias a los que me resuelvan alguna de las dos dudas.
En otro mensaje os comentare los problemas que me ha dado a lo largo del año pero que me han solucionado en el taller por garantía.
Haz una cosa , vete a que te lo metan en banco de potencia y asi sales de dudas,otra cosa es que compruebes si le cuesta en llano cojer una velocidad elevada (180km/h) o te da tironcillos en alta, sino no es cualquiera de estas dos cosa puede que tengas que darle mas caña porque el motor este sin suavizar y no este suelto todavia,s2
kike807
Lo que voy a escribir más que un fallo del coche es un fallo de Peugeot:

Hace poquito más de un año me llega mi peazo monovolumen y ¡Atención!, llega rayada (no se si el que la codujo no tuvo miramiento o alguien tuvo acceso al transporte y como se aburría ...), la cosa es que se supone que paso por el Concesionario prinicipal y no se dieron cuenta y me dí cuenta yo en el concesionario del pueblo que depende del principal, además me llego sin mechero y sin el portacenicero, con lo cual por parte del concesionario principal me dió la sensación de rateros, luego lo del acesorio electrico y las bandas portarevistas en los asientos delanteros no salían, pero esto puede ser para ahorrarse costes los muy cabr... Solucíón: por parte del concesionario del pueblo, me pintaron la parte dañada (y quedo muy bien) y me repusieron el mechero y el portacenicero.

A los dos días se me enciende fijo el piloto naranja que tiene forma de motor. Solución: en el taller por garantía me cambian un pieza y sigue igual, vuelvo a ir y me cambian otra pieza parece que se ha arreglado. Según el ordenador era un fallo del sistema anticontaminación que no daba problemas y que incluso para el motor era mejor no llevarlo por prestaciones, pero que había que llevarlo por normativa medioambiental.

Después le puse el detector de marcha atrás como accesorio, al poco tiempo se estropea, siempre que metía marcha atrás detectaba un obstaculo en un lado. Solución: En el taller por garantía me lo cambian entero. Espero que no vuelva a pasar.

También recien estrenado se me salió de debajo del asiento del conductor una pieza que quizas tenga algo que ver con el mecanismo giratorio del asiento. Solución: en el taller mediante garantia lo reparan y parece que queda bien.

He oido alguna vez el silbido del aire acondicionado, pero no se si esto es de preocupar.

El chillido del volante al girarlo me preocupa un poco más.

También la puerta del conductor hacía un pequeño ruido al abrir y cerrar.

De momento no recuerdo más problemas, si me acuerdo ya los comentaré.

Lo peor la imagen de Peugeot por lo que he dicho al principio, aunque reconozco que el servicio que tengo en el pueblo es excelente, ya que cualquier problema que tengo en principio tienen bastante interes en solucionarlo, pero creo que un vehículo nuevo y más de estos precios tendría que tener una presentación más favorable a la hora de la entrega.

No obstante estoy contento con la compra porque casí todos coches nuevos dan problemas, y con este cuando tenía 6.000 Kms. en vacaciones hice otros 4.000 kilometros y fue de maravillas (salvo que para 160 cv. de gasolina pensaba que tendría mejores prestaciones).
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
No esperes gran cosa con ese motor .
Por ejemplo el de Andosillo hay practicamnete lo barreria ,y es que estamos hablando de un motor con 21.7 de par frente a otro con 31.4.

Para tirar de un vehiculo de cerca de 2 toneladas vacio ,1.80 de altura y un gran volumen ,no solo cuenta la pontencia si no en mayor medida el par motor y el tuyo no anda sobrado que digamos en este tema.

A esto hay que añadir que el tuyo da los 160 cv a 5650 rpm ,mientras el de Andosillo rinde la potencia maxima a tan solo 4000.

En cuanto al par sucede lo mismo ,el tuyo da el maximo a 4000 rpm y el suyo a 2000.

Es decir el suyo a 3000 rpm practicante da lo maximo ,mientras que el tuyo tiene que irse a la zono alta del cuentavueltas para que lo de ,con el consiguiente aumento en consumos y sonoridad .

Si hubiera sido el 3000 V6 de Peugeot con 28.5 de par a 3750 rpm o el 2800 V6 de un Sharan con 26.5 a 3500 rpm seria otra cosa ,o acaso un motor turbo , pero en tu caso la cosa esta muy justita.

Si fuera un 407 seria perfecto ,con alrededor de 400kg menos y 30 cm mas bajo pero para un 807 no lo es .
Ya te digo que es lo que tiene comprarse un monovolumen grande ,con motor a gasolina de media cilindrada y atmosferico .

En cuanto al tema del caudalimetro ,es un tema que hace tiempo se soluciono y que afectaba a los modelos que tuviera un caudalimetro marca Bosch ,independientemente de la marca del vehiculo pero ya digo que hace tiempo se soluciono ,o por lo menos eso es lo que dicen ,y que yo sepa era mas comun en los diesel.

S2
Eso tambien es verdad, el par afecta mucho, ademas donde mas se nota es al subir pendientes o cuestas proniunciadas o con peso, que se queda, mientras que un motor con turbocompresor no se arruga y sin necesidad de reducir macha te sube con bastante facilidad,y es que si el gasolina fuese un 2.7000 o un 3.000(siempre comparandolo con el 2.2) la cosa cambiaria,por eso yo prefiero un TDI ,HDI, .etc a un gasolina en este tipo de vehiculos, a no ser lo dicho antes que te vayas a por un V6 o un turbo a gasolina, o algo asi,s2

..tambien hay que darse cuenta de una cosa, y es que no es lo mismo a las revoluciones que gira un diesel a las que gira un gasolina, un gasolina es mas revolucionado y el diesel menos, al primero le es mas facil subir de vueltas y al segundo no tanto..kike807 lo que debes de hacer para exprimir al maximo esa potencia es exprimir mas ese motor, no intentar subir una cuesta con carga a 2.500 rpm, sino por encima de las 4.000 , de esa manera el motor estara en la zona de par y no decaera tanto,s2s2
DeLorean
Memento mori
Cita de delorean21
Puede hacer como bien dices en la 2ª parte llevarlo en la zona alta del cuentavueltas ,pero tiene que tener en cuenta el aumento de consumo que se producira asi como el nivel sonoro y lo que afectara a la vida del motor ,y pese a ello no conseguira un andar como con el tuyo.
S2
El aumento de consumo será relativo si está en la zona del par máximo, que puede ser a los 3800 o 4500, dependiendo del motor. No por estar a mayor régimen tiene que gastar más, en los gasolina la zona de par está más arriba y es aquí donde se tiene que llevar el motor cuando requiere potencia. Es muy posible que le gaste prácticamente lo mismo en una determinada subida yendo en distintos regímenes del motor.
El tema del ruido por supuesto que es cierto, aunque subir un gasolina un poquito de vueltas no tiene nada que ver con un diesel.... y en cuanto a lo que afecta a la vida del motor tienes un enorme error en el concepto de durabilidad de un gasolina; son motores diseñados para funcionar en todo la parte de giro del motor, y especialmente en la alta. Es más, un diesel sufre mucho más por el simple hecho de llevar más potencia en regímenes más bajos, digamos que siempre estas usando mucho par, lo necesites o no.

Esto no pretende ser ninguna guerra gasolina vs diesel, por favor, simplemente es corregir unos conceptos erróneos que existen hoy en dia en que está tan de moda el gasoil.

Saludos
DeLorean
Memento mori
Cita de delorean21
No estoy de acuerdo en tus explicaciones ,si un motor gira ,gasolina o diesel, a 4500 rpm gasta mas que a 2500 ,simplemente por que llena los cilindros mas veces por minuto ,es decir hace mas ciclos.
Otra cosa es que un gasolina a 2500 apenas tenga fuerza y un diesel si.
Un coche no gasta según el régimen en que gira el motor, sino que tambien influye el gas que se le dá en ese momento. Régimen de giro+ acelerador= consumo.
En la subida de la que hablamos (no olvides que hablamos de una subida) el valor de inercia del coche es muy negativo, o lo que es lo mismo, hay que dar mucho más gas que en llano, hace que puedas ir perfectamente gastando casi lo mismo yendo a 2000 rpm que a 3500, por que a 2000 el coche no sólo gasta lo que marca ese giro sino que añadimos lo que pisamos de más al acelerador para mantener el motor con empuje, que es más que cuando vamos en la misma subida a 3500. Lo que ahorras en el régimen de giro lo tienes que gastar pisando el acelerador, eso que se llama forzar el motor en bajas y que en subidas es bastante perjudicial.
Y te vuelvo a repetir que esto es debido a que hablamos de una subida, en llano el valor del acelerador es bastante menos influyente por el aumento de la energia cinética del coche.

Cita de delorean21
En cuanto al ruido no es que tenga o no que ver ,si hace mas a 4500 que a 2500 pues lo hace ,independientemente del ruido que tenga otro vehiculo ,con lo que la supuesta baja sonoridad del gasolina se pierde.
Te vuelvo a decir lo mismo que dije anteriormente pero con otras palabras, "evidentemente hará más sonido a 4000 que a 2500" pero en ningún caso el tipo de ruido de un diesel.

Cita de delorean21
En cuanto a la durabilidad ,el que esta en un error creo que no soy yo .Si haces girar cualquier maquina siempre cerca del maximo de sus posibilidades, mermara su vida ,sea un coche o una batidora.
El desgate de las piezas internas debido al superior regimen de giro es muy superior si lo haces girar siempre cerca del limite que si no lo haces.

En cuanto a que un gasolina esta mas o menos preparado para girar siempre a 4500 o 5000 rpm pues depende ,si me hablas de un VTEC ,con un corte cercano a las 7000 rpm ,no creo que le afecte en durabilidad ,pero en este caso estamos hablando de un motor cuyo corte se situa antes de las 6000 rpm es decir si vamos a 5000 rpm casi estaremos jugando con el corte
Yo tengo un coche gasolina ,y jamas se me ocurre llevarlo siempre filtreando con el corte ,simplemente por que es gasolina.
Si haces girar cualquier máquina cerca de su valor máximo lo desgastas más que si gira a menos velocidad. PUNTO PELOTA. pero decir que un motor que corta a 6000-6500 rpm y tiene su par a 3800-4000 es hacerlo cerca del giro máximo es tergiversar las palabras, no me mal interpretes, no quiero entrar en discusiones de si lo haces deliveradamente o es un error, pero si hablamos de llevar al motor en el punto de máximo par y este está en el 60-65% del giro no puedes decir que está proximo a su giro máximo.
Por cierto, no confundas régimen de giro máximo con el régimen a la que entrega la potencia máxima, son dos cosas distintas, en los diesel es muy común que la potencia máxima se haga a las 3600-3800 rpm y el corte puede estar a los 4000.

Lo de que jamás has pensado en llevar siempre el coche filtreando con el corte porque es un gasolina.... me demuestra que eres un extremista al que no le gustan los terminos medios, si para tí, andar por las subidas llevando el coche en el PAR motor es hacerlo siempre... apaga y vamonos. Y repito lo mismo, llevar un gasolina en el par no es llevarlo en el corte.

Cita de delorean21
En cuanto a que un diesel sufre mas ,no se que decirte ,si quieres que un coche aguante muchos km ¿ Te comprarias gasolina ? .Es decir compensaria tener un taxi a gasolina .Si supuestamente la durabilidad de un diesel esta comprometida por el par ,entonces compensaria un gasolina ,segun tu pues a una mayor vida habria que sumar un menor coste de adquisicion.
Yo me he comprado un gasolina por esa misma razón, me fio más de un atmosférico gasolina que un Turbodiesel inyección directa, commonrail, etc... y no me cabe la menor duda que los motores bien cuidados duran mucho, sean gasolina o diesel, otra cosa es la fiabilidad que te dan durante esa vida y en esto, para mí, un gasolina atmosférico no tiene rival.

Si compensa un taxi a gasolina? la pregunta es.... ¿Hay igualda en el precio de los carburantes? No, por lo tanto no es posible responder a tu pregunta mientras no se igualen sus precios.

Por último, yo no he dicho que la fiabilidad de un diesel esté comprometida por su par, no vuelvas a tergiversar las palabras. Te he respondido sufre más que un gasolina por el hecho de llevar siempre ese par, lo necesites o no, cosas como el embrague, las ruedas motrices, la transmisión, etc... son desgastadas más en los coches diesel por este motivo, esto es algo evidente y demostrado.

Cita de delorean21
PD.la conduccion de un monovolumen no invita precisamente a una conduccion deportiva ,apurando las marchas como si fuera un TypeR ,que no quiere decir que no se pueda ,de hay el mayor agrado de conduccion con motores diesel o en su defecto gasolina de gran cilindrada o turboalimentados.
Te vuelvo a incidir en lo de que eres un extremista y no sabes tomar el valor medio de las cosas.

La cosas es muy sencilla, tienes 6500 rpm para disfrutar de la potencia de tu coche, cuando necesites sacar fuerza o hacer adelantemientos, en el par y para arriba, para todo lo demás, del par para abajo es suficiente.
kike807
Lo primero que quiero es agradecer a todos el interes que habéis tenido para resolver mi duda, a ti Delorean21 te quiere decir además que no pienses que lo he dicho como una queja (como dices), sino como una duda y sino mira el mensaje y copio literal:
"para ser un motor 2.2 de 160 cv. gasolina me parece que no desarrolla toda la potencia que debería sobretodo cuando sube pendientes algo pronunciadas con el climatizador, siete asientos, cuatro adultos y 2 niños solo puede subir entre 100 y 110 km/h, me parece que debería dar algo más pero quizas estoy equivocado, he leído algo en vuestros mensajes que podría ser del caudiolimetro (creo que se escribe así), pero esto sucede desde que salió de fabrica hace poco más de un año, gracias a los que me resuelvan alguna de las dos dudas."
También me doy cuenta que tienes razón en muchas cosas que dices, entre otras cosas porque es verdad que le falta un poco de fuelle al coche (ojo sólo en pendientes ascendentes muy prolongadas, sobretodo si te cortan la marcha que llevas ante de ascender), no obstante llaneando cuando te das cuenta hay que ir pisando freno. Lo que no entiendo entonces según tu planteamiento es la política de Peugeot, resulta que antes en gasolina estaba el 2.0, el 2.2 y el 3.0 V6 y ahora sólo dejan el 2.0 (mejorado eso sí, pero aún así no tiene las prestaciones del 2.2), cuando tu dices que lo que interesa en gasolina es un V6, pues no lo entiendo, para eso directamente que no saquen nada en gasolina.
DeLorean también pienso que llevas razón en muchas cosas, claro es más un debate general de las diferencias gasolina-diesel.
Lo que si que me queda claro es que aquellos dichos como por ejemplo que un gasolina tenía mejores prestaciones que un diesel se han venido abajo y hoy en día hay que reconocer que casí es al revés.
Lo que también es verdad que una cosa si que la tenía clara lo del par maximo a 3900 (No a 4000) lo sabía antes de comprarlo y para un gasolina me pareció buen dato (otra cosa es que además sea un monovolumen pesado), de hecho siempre intento llevarlo en 3900 vueltas y no creo que ese le quite vida, es más, es un coche supersilencioso en cuanto a ruido de motor, incluso una vez que lo deje encendido y me baje del coche, y al subir le di otra vez para arrancarlo pensando que estaba apagado porque no le oía el motor (no me acuerdo si estaba la música puesta).
Eso si, casi se me olvida, una cosa por lo que no me gustan los coches diesel es por el olor del gasoil, además ahora dicen que es más contaminante que la gasolina (no se si por alergias), de hecho me ha parecido oir por algún sitio que estan pensando en ponerle un impuesto a este tipo de combustible por algo del medioambiente, hay que tener en cuenta que la mayoría de las ventas son diesel y los de gasolina casi somos bichos raros.
zoybueno
Invitado
Cita de zoybueno
hola:
He leido tu relacion de fallos y coincide que tengo una Chrysler Voyager 2.5 TD SE que se queda al ralentí como expones.
Podrías indicarme algo mas del fallo y del fusible que se funde, pues la solucion que me dan es llevarlo al concesionario, cambiar la centralita y todo el cableado y me cobran 2.000 euros.
Te agradeceria contestacion al mail [email protected]
Un saludo
Por favor.....agradecería una contestacion
kike807
Se que lo haces por responder mis dudas delorean21, y quizas me he ido un poco por las ramas, pero sólo era porque el tema en general se ha desviado un poquito al tema gasolina-diesel, no obstante te estoy muy agredecido porque tengo muy en cuenta la información que me has dado para futuras compras de algún otro monovolumen que pueda sustituir al que tengo.
Pero sobretodo te pido que no me mal interpretes en lo que dije del olor y la contaminación del gasoil, yo cuando menos lo noto mucho porque si huele a gasolina no me afecta, pero el olor a gasoil me parece bastante desagradable, quizas es porque tengo alergía a algunas cosas, eso si estoy contigo en temas de incentivar cualquier tipo de biocombustible, porque a mi si que me preocupa el medioambiente que le dejemos a nuestros hijo, salu2.
DeLorean
Memento mori
Cita de delorean21
Yo no soy ningun extremista ,en un 807 ,y siempre con este motor ,no dispones de 6500 rpm para disfrutar .

-Primero por que no creo que llegue tan arriba y despues por que a esas vueltas no hay nada ,ni par ni potencia ,ya que la curva estara en fase descendente ,con lo que no tiene sentido llevarlo tan arriba.

-Segundo por que a 2500 ,tampoco hay nada ,no tiene par suficiente para tirar con soltura ,recuerda que estamos hablando de cerca de 2000 kg ,y la potencia esta a niveles de risa.

-Tercero ,es un vehiculo que por concepcion no invita a estar apurando las marchas ,llevando el motor hasta las 5700 rpm ,apurando al maximo las posibildades .
Si de algo se caracterizan los gasolina respecto a los diesel, amén de otras cosas, es que despues del giro de potencia máxima "tambien hay vida", su pérdida de potencia es menos acusada que en los diesel. En diesel no tiene sentido estirar despues de la potencia máxima, en un gasolina (atmosférico) suele ser común que pierda un poco de potencia pero esta sea más o menos mantenida.

Eso de que a 2500 vueltas no sea utilizable es algo que no entiendo, ¿Tampoco lo es un diesel a 1300-1400 rpm? Está claro que para subir una cuesta cargado NO, pero sí en llano cuando no queremos tanta potencia o como velocidad de crucero en algún viaje.

Tu tercer motivo es el resumen de la personal concepción que tienes del gasolina: No entiendo en que impide que una monovolumen pueda estirar un motor gasolina hasta... ¡Sólo las 5700 rpm! si me dijeras que el motor es incapaz de mover esa carroceria sin utilizar el régimen más alto del motor lo entenderia, pero esto es falso, y el propio propietario te lo ha resuelto.
¿Porque no invita a hacerlo cuando de verdad requerimos la potencia del coche, como en adelantamientos o repechos en carga (cómo era el caso del forero)? ¿Crea un desajuste emocional llevar una monovolumen en momentos puntuales a 5700 rpm? ¿acaso no lo seria llevar un diesel a 3800-3900 rpm y sin embargo tambien lo utilizamos cuando es necesario?

Cómo el ejemplo de la revista:

Cita de delorean21
"Sobre el papel el planteamiento es correcto, un motor de gasolina, para un estilo deportivo, con una cilindrada contenida y una potencia apreciable. Pero otra cosa es la práctica. El motor no da toda su esencia fácilmente, se muestra mucho más potente según subimos el régimen de giro, bien para un deportivo, pero mal para una berlina que tiene que pelear en este sector. El resultado en general es que no aparecen los supuestos 160 CV y a medio régimen se queda justito de respuesta.
La potencia máxima llega un poco antes de las 6.000 revoluciones, y el par máximo a casi las 4.000, eso define un poco su carácter, con culata multiválvulas. "

http://www.micoche.com/pruebasdecoch...che.asp?Id=222
Lo mismo soy yo sólo, pero este opinión me parece de alguien muy "dieselizado", un berlina que tiene pelear en este sector no puede llevar un motor con caracter multiválvulas, porque dejan entreveer, que no da la talla. Dios.... si al final relegarán los gasolina a los utilitarios porque serán los únicos que puedan mover a 2000 rpm en adelantamientos!
Acepto que este motor en particular tenga pocos bajos pero opiniones que lo descartan para berlinas son ya incomibles.

Por cierto, esto no debe ser una guerra de si es mejor el diesel o no, no es lo que pretendo ni este es el mejor sitio para hacerlo. No vamos a discutir acerca de si es más apropiado un diesel para una monovolumen, puesto esto es algo que se deberia de personalizar según cada modelo, pero lo que está claro es que este tipo de coches són los más próximos a una furgoneta/camión y ciertas necesidades son compartidas en ambos tipos de vehículos: Altos niveles de carga, peso elevado, coeficiente aerodinámico bastante negativo, etc... pero se añaden otros, cómo necesidad de kilometrajes, confort y agrado de conducción, sonorización, etc... que un vehículo comercial obviamos pero uno privado si tendremos en cuenta. A priori un diesel aquí tiene más ventajas, pero como todo en esta vida, todo es matizable, personal, y diferente según cada modelo.

Cita de delorean21
En lo del par ,o no te entiendo o estas confundido.Ese es el punto optimo de consumo y fuerza que desarrolla .Es decir es donde mejor se aprovecha la fuerza de la gasolina por que es donde el motor da mas fuerza para tirar de algo (todos sabemos el significado de par ).Pero en este punto no es donde mayor potencia se desarrolla y que es la que hace que el coche aumente la velocidad .Es decir para a 200 km/h no basta con tener 40 de par si no tener cv.
Por lo tanto para conseguir velocidad en este tipo de vehiculos habra que ir siempre cerca de la potencia maxima y filtreando con el corte .Si vamos solo buscando el par maximo ,haremos que arraste el peso ,pero no que vaya rapido.
No entiendo a qué viene este comentario, ¿no estamos hablando en qué régimen debe llevar el motor? ¿acaso piensas que tu diesel te da la potencia máxima en el par máximo, o sea, cerca de los 2000-2200 rpm? ¿No es a este giro cuando el motor diesel empieza a girar con contundencia hasta la potencia máxima (3700 rpm)?? ¿No es equitativo que hagamos lo similar con un gasolina que tiene el par en 3800 hasta casi 6000?
Ciertamente, no sé donde he dejado entrever que un gasolina entregue la potencia máxima en el par (3800 aprox) ¿Acaso tu no buscas velocidad en un diesel buscando potencia donde está esta, que es cerca de las 3700-3900 rpm? Pues con el gasolina es similar con la salvedad que estamos ante un mayor radio de giro. Por cierto, antes has dicho que un diesel tira bien desde las 1500 rpm pero esa no es la zona del par, así que si reconoces que ya tira antes del par en gasolina le pasa exactamente lo mismo, no hace falta estirar hasta las 3800 rpm para mover el coche, mucho antes ya lo empieza a hacer con soltura

Te vuelvo a recordar el mensaje por el que inicié mi intervención aquí:

Cita de delorean21
Puede hacer como bien dices en la 2ª parte llevarlo en la zona alta del cuentavueltas ,pero tiene que tener en cuenta el aumento de consumo que se producira asi como el nivel sonoro y lo que afectara a la vida del motor ,y pese a ello no conseguira un andar como con el tuyo.
S2
Teniendo en cuenta que hablamos de una subida y carga elevada del vehículo hago incapié que hay dos conceptos erróneos en tu mensaje:
No gastará más practicamente, puesto que en dicha situación el motor debe ser llevado en la segunda mitad del régimen para poder mantener el brio que necesita y no suplirlo mediante un uso del acelerador en recuperación (motor en bajas y que en esta situación estaria ahogado).
Y segundo, la fiabilidad no se veria comprometida, sino todo lo contrario, pedir a un motor que mueva un peso en un régimen que no puede hacerlo es mucho más perjudicial, piezas cómo el pistón, cigueñal, sufren unas torsiones que no son recomendables.
No veo porque no es recomendable que lleve el motor alto de vueltas en dicha situación.

Perdón tambien por el mega-tocho, si quieres y lo ves conveniente podemos seguir el tema en otro sitio más apropiado.

SALUDOS
DeLorean
Memento mori
Deacuerdo en casi todo, pero podemos decir que nos vamos entendiendo en lineas generales; no hay un motor mejor que otro y si diferentes necesidades/gustos que satisfacer según cada uno.

Saludos
kike807
Hoy me he enterado que un compañero de trabajo ha vendido su 807 diesel (no se más detalles), porque estaba hasta el , de que una de las dos ruedas traseras se la iba comiendo hasta quedarse en los alambres, siempre en el mismo lado, iba al Taller y no le daban solución, antes ya había oido algo sobre el tema de las primas con desgastes de ruedas extraños, sabéis si esto es crónico o le ha pasado a más gente, y si hay solución en caso de que llegue a existir este problema.
lybra333
Cita de coconcia
El mío no es un monovolumen pero tiene climatizador y nunca lo apago. El manual que yo sepa no pone nada, pero el coche ya tiene 3 años y ni un problema. Lo único dañino podría ser al arrncar, pero el clima se enciende segundos después de haber arrancado. En mi caso siempre lo llevamos puesto.
Buenas, en el phedra efectivamente el climatizador se enciende solo dependiendo d ela temperatura exterior,e interior supongo.Es cierto que al dar el contacto ya esta puesto, pero las toberas no empiezan a enviar aire hasta que el coche esta arrancado, x lo que no creo que se perjudique nada por el tema de machacar la bateria.Por cierto 2 años el janolumen y solo tonterias electronicas, el navegador se colgaba,se iba la radio el tfno... vamos todo,tenias que parar el coche para reseteay aun asi se quedaba el relojito un ratito pensando.Me dijeron que eso pasaba para protegerse la CPU cuando esta sobrecargada-SIC-esto paso a los dos meses de tener el coche y hasta la fecha,solo me gasta gasoil y aceite es la 2.2. muy contento.
güil
Invitado
acabo de leer tu mensaje, no se si llegaré a tiempo. Yo tambien tengo un astra y también me pasó lo de los tirones. Después de muchas vueltas resultó ser un pequeño amortiguador que lleva para regular el acelerador. Al menos en mi modelo (el diesel de 70 caballos) es un amortiguador de unos 10 cm que, cuando abres el capó del motor está un poco a la izquierda. Mira un poco a ver si lo encuentras y comentalo con alguien que entienda.
Suerte
Güil
güil
Invitado
Cita de adresdelpez
Yo estoy a punto de comprar un monovolumen que no será Opel por varias razones.
1. Tengo un astra 1,7 dti con 89000 Km y 4 años que me da tiornes al acelerar y no encuentran la avería. Me proponen cambiar toda la unidad de inyección, y al final igual cuela. te lo cuento porque se me iba a la derecha cuando estaba en garantía, el jefe de taller me decía que era manía mía, y no me lo metió en la máquina para hacer un regleje de la dirección. A los 50000 km gastaba desigualmente neumáticos, me lo pusieron en la máquina, ME LO COBRARON, y se resolvió.
2. El Zafira tiene banqueta en segunda fila, es esdtrecho y no caben dos sillas de bebé con un adulto cómodo. El servicio postventa de Opel, en mi caso, malo, y eso que he pasado cada cambio de aceite, cada 7500 km, en la casa oficial. Puede que sólo sea mala suerte, pero otro Opel no me lo compro ni aunque me hagan un 50%.
Di que te regulen la dirección en la máquina, si no luego te lo cobrarán cuando pase la garantía y te gaste desigualmente las gomas.
el mensaje anterior era para este mensaje, es que todavía no estoy muy suelto en el foro
Raulgg 27
Invitado
-----
Raulgg 27
Invitado
-----
pedro22
Invitado
La verdad, viendo esto se me quitan las ganas de cambiar mi monovolumen de casi "" 12 años "", por los kilometrajes que veo en general las averías me parecen excesivas (entre comillas). Creo que sería bueno abrir un nuevo tema sobre los abuelos de la categoría, o sea QUE PASA A PARTIR DE LOS 8 o 9 AÑOS? porque claro los 4 o 5 primeros lo normal es que todo vaya más o menos bien.

Mi trans sport supera justitos los 200.000 kms, no se enciende ninguna luz "rara" en el salpicadero y le funciona todo, en julio tube problemas con el regulador del alternador, lo cambie, hace un año y medio cambie las escobillas del motor de arranque y empiezo a tener problemas con los motores de los elevalunas, es normal por el desgaste de las escobillas de los mismos, solo que desmontarlos cuesta mucho más.

No obstante mi recomendación es que siempre que podáis el mantenimiento lo hagáis vosotros mismos, no es que crea que en los talleres "aprieten aquí y aflojen aya", pero tampoco pondría la mano en el fuego por lo contrario, yo he realizado siempre el mantenimiento en mis coches y me ha ido muy bien, tengo un fiat tempra del 91 y funciona sin problemas "y es un fiat de los de antes".

Bueno haber que os parece el tema de los "ABUELOS".

sds
lybra333
Cita de pedro22
La verdad, viendo esto se me quitan las ganas de cambiar mi monovolumen de casi "" 12 años "", por los kilometrajes que veo en general las averías me parecen excesivas (entre comillas). Creo que sería bueno abrir un nuevo tema sobre los abuelos de la categoría, o sea QUE PASA A PARTIR DE LOS 8 o 9 AÑOS? porque claro los 4 o 5 primeros lo normal es que todo vaya más o menos bien.

Mi trans sport supera justitos los 200.000 kms, no se enciende ninguna luz "rara" en el salpicadero y le funciona todo, en julio tube problemas con el regulador del alternador, lo cambie, hace un año y medio cambie las escobillas del motor de arranque y empiezo a tener problemas con los motores de los elevalunas, es normal por el desgaste de las escobillas de los mismos, solo que desmontarlos cuesta mucho más.

No obstante mi recomendación es que siempre que podáis el mantenimie y aflojen aya", pero tampoco pondría la mano en el fuego por lo contrario, yo he realizado siempre el mantenimiento en mis coches y me ha ido muy bien, tengo un fiat tempra del 91 y funciona sin problemas "y es un fiat de los de antes".

Bueno haber que os parece el tema de los "ABUELOS".

sds

Completamente de acuerdo, los coches mas veteranos al llevar menos elementos tecnologicos son mas sencillos de hacer el mantenimiento uno mismo y pequeñas ñapas pa ir tirando.Mira en la phedra pa hacer algo debes disponer de foso u elevador,pa cambiar el aceite hay que desarmar el cubrecarter la ostia, luego ya fácil, el filtro de aire viene apretao y con conexiones y sensores por tos laos que da hasta miedo.El ultimo coche al que se le podia meter mano entre comillas fue a un Toledo 2.0 de 115 CV , que el acceso a era bueno.Lo dicho hace falta medios pa hacer el mto.por no hablar de utillaje, que si tornillo torx, llave de tubo para acceder a ...,En cuanto a los talleres prefiero pensar que quedan honrados profesionales y encontrarlos algun día, si es cierto que mi mecanico de toda la vida y colega me dice que no le compensa comprar material y software para todos los modelos del mercado por lo que hay averias que pudiendome resolver remite a la concesión pa quitarse marrones.Cëst la vie. S2
← A Monovolúmenes