Y este será el rey de todos los españoles

jmayor22
Aniram al ne etatsila
Cita de TheAlexeyVolkov
A pues muy bien, tu sabes hablar gallego, vasco, castellano, catalan, asturiano y cualquier lengua que se hable en este pais?
Quizás la diferencia es que a él no le pagan todos los españoles sus viajecitos y caprichos...
Darksolidus
Forocochia23
Cita de cesar_vk
No es una lengua.
http://www.academiadelallingua.com/

Esos discrepan, otra cosa es que no sea oficial, oh, y no confundir Bable con Asturiano.
TrekitZ
௵ 𝔼𝕃 ℙ𝕌𝕋𝕆 𝔸𝕄𝕆 ௵
Cita de NixxxoN

Eso crees tu
Pues es verdad, no sé que dices
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de TrekitZ
Pues es verdad, no sé que dices
Si hace mogollon de cagadas, seguro que lee un texto en catalan escrito en modo pronunciación, tal y como suena
Lambeonimbo
Dinosaurio raro
Yo propongo, y lo digo en serio, como un simpático ejercicio, que aquel que tenga curiosidad por el tema del euskera abra un artículo cualquiera de Wikipedia, por ejemplo este: http://eu.wikipedia.org/wiki/Dinosauro, y que se ponga a leerlo en voz alta, a ver que tal.

A tener en cuenta:

- tz, ts, tz: sonido ch (más o menos)

- ge, gi: sonidos gue y gui

- z: sonido s (más o menos)

- No hay tildes que orienten sobre si una palabra es aguda, llana o esdrújula, siendo una lotería en la que seguro pronunciaréis como la mierda.

Imagináos por un momento tener que leer un párrafo en este idioma del que no sabéis nada y, por si fuera poco, ni siquiera puede uno orientarse o tener una idea de lo que está diciendo, para marcar el tempo del discurso, porque apenas hay palabrejas que se parezcan al castellano y la estructura es completamente diferente. Ahora imagináos que os trabáis en una de sus frases, algo fácil, y que con los nervios de saber que todo el mundo te mira y estáis siendo grabados, comenzáis una "huida hacia adelante" donde os trabáis más y más. No es difícil de imaginar, conozco a gente que le ha pasado esto mismo a mitad de un discurso... hablando castellano.

Y después de esto, que venga un señor de Lérida o de Jaén a decir que si hablas mal el euskera. Manda huevos.
Manpoma
ForoCoches: Miembro
Cita de LaserNoi
En algo más intangible pero a la vez muy evidente: en el respeto.

Como no lo hay (podría estar horas multicitando como se pisotea el català en este foro), pues tampoco me siente especialmente inclinado a ser yo ejemplo de nada.
¿Se pisotea el catalán en este foro y todavía no te has independizado? Crea un foro independiente, hombre. Multicultural plurilingüe y europeo donde no se os robe ni desprecie. Eh, ya.
Unknown Entity
Cita de boyoide
Amo a ve.

Que yo mentere.

Decis que una persona, la cual tiene que reinar simplemente porque ha nacido en la familia correcta, tiene que saber tropocientos idiomas y dialectos del pais QUE REPRESENTA, NO QUE GOBIERNA. Y a el no lo ha elegido nadie, le ha tocado ser asi.

Y al Señor(por decir algo) presidente del gobierno, una persona que hemos elegido entre todos por mayoria, a duras penas sabe algo de ingles, y castellano, solo para darle vuelta a las tortillas, con millones de modismos y muletillas en su vocabulario. Y, repito, al primero no lo eligio nadie, le impusieron el cargo. Al otro, lo hemos elegido entre todos.

La coherencia sabeis por donde queda? Porque dudo mucho que este entre nosotros... manifiestate, joder!
¿Hablas de coherencia y no te das cuenta del disparate que supone lo que te he marcado en negrita?. Por favor, por favor...
pakitownz
Ew
Cita de ToyBall
euskera y catalán idiomas inútiles.

PD: Sóc català
+1 Si en lugar de aprender el catalán en los institutos de Cataluña (o comunidades con 2ªs lenguas) estudiasen Alemán o Chino...
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Esperaba hoy la lógica y ácida respuesta habitual del sector inteligente del frente independentista del foro, pero me he llevado una agria decepción.
MiRazaCale
Ei, pero que sabe pilotar un avión de recreo eeeeee
Desmond_Tutu
Yo llevo menos de la mitad de años que el príncipe en este país y ya hablo esa lengua. Si no la habla es porque no se ha puesto nunca a intentar aprenderla, y siendo la representación de TODOS los españoles, es lo mínimo que debería hacer. El principe debería hablar correctamente todas las lenguas del país, así como habla también inglés y castellano (y seguramente francés).
Mal Felipe mal, no me has hecho los deberes.
John Nieve
The king in the North
no durará mucho
Mozart
Cita de Jack Esqueleto
Te estoy leyendo y es que eres jodidamente tonto.

Eres el típico independista catalán medio retrasado, por no decir que del todo, que no respeta ni a España ni a los Españoles, de esos a los que se la suda lo que opinen el resto de catalanes, tu quieres la independencia por la fuerza.

Y no contento con ello vas por ahí con tu puñetera bandera catalana, y seguramente critiques a los que ponen la Española.

Pues jódete una y mil veces, que en tu dni pone España, y espero que lo siga poniendo siempre.

Os discrimináis vosotros mismos con vuestro idioma de circo.

Con un idioma en cada país es suficiente.

y respecto al post anterior en el que me citaste, soy Asturiano, El Bable no es un idioma, es un dialecto, lo se, pero por mi sobra, porque no sirve para nada.
Pide perdón por el retraso hijo de puta, con un idioma es suficiente dice, payaso.
Bujinkan
Cita de Rodri_GoPlay
Las injurias a la Corona constituyen un delito de lesa majestad tipificado en los artículos 490 y 491 del Código penal español, que prevé penas de prisión de cuatro a 24 meses.

En el caso de que dichas injurias sean expresadas por un cargo público, se podría entender que se produce un agravante en dicha infracción.

Debería estar más puesta al día de la legislación vigente Vuestra Señoría, no vaya a ser que no se encuentre al nivel del cargo que ostenta.
Me parece que alguno se ha pasado de frenada...
Uko199
...
Cita de Darksolidus
http://www.academiadelallingua.com/

Esos discrepan, otra cosa es que no sea oficial, oh, y no confundir Bable con Asturiano.
Pueden discrepar, pero no es una lengua.

El asturiano es tan variable dependiendo de la zona en la que estés que sería imposible considerarlo lengua ya que las normas serían muy diversas.
sti_91
tElEcOo0o'h
Cita de kaizen_e12
el euskera, ese idioma que ni entienden los vascos.
+1
sti_91
tElEcOo0o'h
Cita de kaizen_e12
el euskera, ese idioma que ni entienden los vascos.
+1
valentino87
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
jajaajaj
Arkangex
Superwisa
Cita de jmayor22
Quizás la diferencia es que a él no le pagan todos los españoles sus viajecitos y caprichos...

El no trabaja para los españoles, el principe si.

Y estoy hasta los wevos de tantas lenguecitas de mierda que a nadie le importa tres cojones, a ver si os creeis que hablando euskera ya te comes el mundo, no te jode.
Delorien
Cita de LaserNoi
En general, sigue sorprendiendo el "respeto" que se tiene a la multiculturalidad que compartimos por parte de los de la España una...y castellana.

Bueno, en realidad me sorprende una puta mierda y todos los esfuerzos están directamente dedicados a largarnos de esta pandereta irrespetuosa cuando antes.
Pues mira, mi Cataluña ni la toques, ¿te vale?, estamos bien como estamos y a tocar la pandereta vete tu a tomar por... me callo para no ser mal educado.
LaserNoi
Cita de Delorien
Pues mira, mi Cataluña ni la toques, ¿te vale?, estamos bien como estamos y a tocar la pandereta vete tu a tomar por... me callo para no ser mal educado.
Si tu estás bien, sigue votando a los que propongan inmovilismo y ya está, que yo ya votaré conforme a mis ideas.
← A General