ERC propone una transición hacia la independencia
30-jun-2010 17:22
|
Deja de hacerte pajas mentales con el rey.
Eso fue hace 29 años, a día de hoy el rey pinta menos que Rouco Varela. A ver si eres capaz de entender que el Rey no tiene ningún poder ejecutivo sobre el ejército, y que todas las acciones armadas se aprueban previamente en el parlamento. Es de ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :dale2 :Sobre lo militar creo que algo puede decidir. |
30-jun-2010 17:23
|
Eso es lo justo en democracia. |
30-jun-2010 17:24
|
Montilla ha defendido el "federalismo como mecanismo de entendimiento entre Catalunya y los pueblos de España". "Nuestro proyecto no es sin España, es con España, primero con un autogobierno fuerte, pero también de la mano de los otros pueblos de España, con complicidad, con colaboración y con respeto"
http://www.lavanguardia.es/politica/...-viladeca.html Pues va a ser que no. Si quereis seguir como estamos bien, y si quereis la independencia TOTAL, contais con mi voto.Pero gilipolleces y medias tintas, sencillamente NO. |
30-jun-2010 17:25
| Pues en caso necesario se hace valer el artículo de que el ejército velará por la unidad indivisible de la nación española, se meten los tanques por la diagonal y se arrestan a los alborotadores. |
|
para empezar todos los suizos hacen la mili cada año hasta los 41 años durante un par de meses para fomentar la union entre cantones, cosa que no pasa en UK o alemania. lo que ocurre con suiza es que todo es privado y es un pais super pequeño, por eso da la impresion de ser mas "independiente", pero no lo es. |
|
Claro. Deciden su futuro territorial, no el de España. Por todos? Yo ni siquiera habia nacido en el 78. |
30-jun-2010 17:26
|
Por esa regla de 3 ninguna Constitución de más de 18 años debería estar vigente. |
30-jun-2010 17:27
![]() ![]() ![]()
|
30-jun-2010 17:27
|
Le pone la firma, el sello, el membrete...llámalo como quieras. No es que no redacte nada, es que no entra en el debate de ninguna ley. |
30-jun-2010 17:28
|
[quote=GTZ;61659720]Claro. Deciden su futuro territorial, no el de España. [quote] ah...Cataluña no es España? si ya partes de esa base no hay que debatir nada entonces Cataluña es de España, y por lo tanto el futuro de Cataluña es en parte futuro de España |
30-jun-2010 17:29
|
Aunque un vistazo por LD y aledaños...no parecen compartir mi entusiasmo.
|
30-jun-2010 17:30
|
Ni de coña. Yo he vivido en Suiza y ni de coña. lo que hay es sistema privado para todo, pero eso no quiere decir que tengan mas autonomia.
para empezar todos los suizos hacen la mili cada año hasta los 41 años durante un par de meses para fomentar la union entre cantones, cosa que no pasa en UK o alemania. lo que ocurre con suiza es que todo es privado y es un pais super pequeño, por eso da la impresion de ser mas "independiente", pero no lo es. Suiza esta muy descentralizada, hasta el punto que los cantones pueden legislar sobre el IRPF. Michael Schumacher, Alonso, Trulli, el dueño de Ikea... viven en Vaud y no en otros cantones por un motivo. |
30-jun-2010 17:30
|
Solo que habrá que arrestar a miembros de la Generalitat, Diputaciones, Ayuntamientos...o sea, unas 200.000 personas así a bote pronto. Luego crear un gobierno provisional o una comisión gestora en cada una de las instituciones y finalmente parar la caida de las bolsas durante el tiempo en que se termine de estabilizar la situación. ZP no tiene cojones para eso. Y el Rey y Rajoy tampoco. |
30-jun-2010 17:31
| En lo de las listas abiertas, de acuerdo, pero del resto no entiendo a que te refieres. |
30-jun-2010 17:38
|
Claro que no es indiscutible, pero no te la puedes saltar a la torera. Y es muy fácil, si no te gusta: la reformas. Para eso España es un estado democrático, no para saltarnos las leyes cuando nos da la gana. |
30-jun-2010 17:40
| Si, esta claro. Lo de Montilla es una pataleta. Sabian perfectamente que habian articulos inconstitucionales. |
30-jun-2010 17:42
| A veces lo pienso ya que se ve que, por muchos owneds que se le hagan a los independentistas, siguen repitiendo los mismos argumentos ya objetivamente invalidados, como si de una fe religiosa se tratara, y cuando no repiten argumentos van directamente a desautorizar al que debate creando también sus propias reglas de debate "tu no puedes debatir porque te acuso de facha, de anticatalan, etc porque a mi me sale de los huevos" del mismo modo que, además de crear paises imaginarios, también quieren crear principios juridicos propios como si creyeran que pueden desobedecer leyes y ordenes porque no les gustan, es como si a mi me cazara un radar a 200 por autovía y yo dijera que no pago la multa porque no estoy de acuerdo con esa ley ¡es de locos!. |
30-jun-2010 17:43
|
Con la Sentencia del Tribunal Constitucional , la "Caja de Pandora" se ha abierto, ahora lo que tenemos que hacer es esperar a que se publique el Estatuto definitivo y seguidamente instar a nuestras respectivas Comunidades Autónomas a que sus departamentos jurídicos lo estudien y soliciten que: "Cualquier beneficio, sea en el ámbito que sea, que tenga cualquier ciudadano catalán sea asumido automáticamente en los respectivos estatutos de autonomía para beneficio de los ciudadanos de su C.A". Creo que será lo justo ¿no?
|
30-jun-2010 17:47
| ¿Entonces la votamos cada año, cada mes, cada dia que hay nuevos ciudadanos con 18 años? |
30-jun-2010 17:50
|
Con la Sentencia del Tribunal Constitucional , la "Caja de Pandora" se ha abierto, ahora lo que tenemos que hacer es esperar a que se publique el Estatuto definitivo y seguidamente instar a nuestras respectivas Comunidades Autónomas a que sus departamentos jurídicos lo estudien y soliciten que:
"Cualquier beneficio, sea en el ámbito que sea, que tenga cualquier ciudadano catalán sea asumido automáticamente en los respectivos estatutos de autonomía para beneficio de los ciudadanos de su C.A". Creo que será lo justo ¿no? ![]() 2.- La sentencia anula y/o pone en tela de juicio articulos (pocos) que fueron aprobados sin rechistar en los estautos de Andalucia y las Valencias. |
Editado: 30-jun-2010 17:55 -
30-jun-2010 17:57
![]() Lo de Andalucía y Valencia (solo hay una), si nadie a dicho nada es porque será Constitucional ¿no?, o quieres declarar INCONSTITUCIONAL la clausula Camps?
|
30-jun-2010 17:57
| El problema q los españoles tienen envidia de los Catalanes.. por esto abren hilos commo estos y tal.. |

Pues va a ser que no. Si quereis seguir como estamos bien, y si quereis la independencia TOTAL, contais con mi voto.
Hola churri, estoy en ForoCoches.