Si en Cataluña los castellanohablantes son mayoría, por qué toda esta imposición ?
08-oct-2010 14:32
|
Hola tu vive uno o dos meses en Barcelona y veras la mezcla de gente y razas que hay en bnarcelona ciudad por ejemplo sin ir más lejos No se en Madrid pero aqui es una pasada .Y cuanto más gente dejen entrar de fuera más castellano hablantes habaran y aqui en catalunya han esntrado en 5 años un MILLON MÁS DE poblacion la mayoria inmigrantes toma yaa..... Catalunya es la region de Españ con más residentes extranjeros de toooodas las comunidades asi que imaginate
La gente por la calle mayoritariamente habaln en castellano...otracosa es que trabajes de cara al publico y utilices por educacion y como no podia ser de otra forma el catalan pero ese mismo vendedor que te ha atendido en catalan la mayoria de las veces en la intimidad de su casa más del 50% de las veces habla en castellano Es como Montilla que ha de hacer el papelote y dar discursos en catalan y luego en su casa habla en castellano en la intimidad Todo puro teatro Ehhh..te diria que pases un sólo día por lavapies y veras lo que es un barrio multicultural a gran escala. Tengo mis dudas que Barcelona sea la que la que mas inmigrantes acoge, puede ser que sea cierto pero tengo mis dudas, yo diria que antes Madrid, pero puedes llevar razon. |
08-oct-2010 14:36
|
1. Porqué el gobierno de Catalunya, es un gobierno Catalán. 2. Me parece que no has estudiado mucha historia, porque antes del 1714 Catalunya era un país totalmente separado de España, donde se hablaba el catalán, y después de eso, las tropas castellanas invadieron el país IMPONIENDO así el castellano. 3. Yo he hecho primaria y secundaria en Catalunya y NUNCA he dejado de estudiar el castellano, tanto la lengua como la literatura, así que no se de donde has sacado que aquí el castellano no se estudia. |
Editado: 08-oct-2010 14:39 -
08-oct-2010 14:38
| Está mal estructurado, lleno de faltas de ortografía, sin signos de puntuación, etc... no se entiende nada. |
08-oct-2010 14:39
| Te lo aseguro ...y no solo se centran en barrios más o menos marginales sino en barrios de clase trabajadora media o media baja y bueno si vas al centro de barcelona se ve que huelen el barullo y el movimiento de gente y pelas y alla que van Aqui no es rao coger cualquier linea de mtro y que un 25% de los pasajeros sean extrajeros como poco y segunla linea llegann al 50% Por eso te digo que el uso del castellano esta bastante extendido porque antes aprende un inmigrante castellano que catalan casi siempre aunque el ayuntamiento se gaste una morterada de dinero publico en cursos gratuitos para hacer la inmersion linguistica al catalabn de los inmigrantes aunque luego solo van cuatro y al tener la influencia d ela lengua que se habal en la calle al final aprenden antes el castellano que el catalan ESA es la realidad catalana y sino visita Catalunya durante un periodo de tiempo o de trabajo y ya me diras |
08-oct-2010 14:43
| Bueno... ¿pero lo entiendes no? ¿Sabes que pasa? que mientras tu escribes una sola y mísera línea yo escribo 50...y claro , hay más probailidades de comerse palabras como bien comprenderas Ves como en estas dos líneas no hay ninguna falta (o muy pocas) ortográficas. Anda y esfuerzate un poco más y dale un poco más al tarro y matate más en la respuestas........ |
08-oct-2010 14:43
| te lo explico de otra forma. imaginate que ahora en españa la mayoria de los españoles son emigrantes marroquies. ¿dejamos que se den las clases en moro? |
08-oct-2010 14:52
|
Bueno... ¿pero lo entiendes no? ¿Sabes que pasa? que mientras tu escribes una sola y mísera línea yo escribo 50...y claro , hay más probailidades de comerse palabras como bien comprenderas Ves como en estas dos líneas no hay ninguna falta (o muy pocas) ortográficas. Anda y esfuerzate un poco más y dale un poco más al tarro y matate más en la respuestas........
|
08-oct-2010 15:11
|
Bueno... ¿pero lo entiendes no? ¿Sabes que pasa? que mientras tu escribes una sola y mísera línea yo escribo 50...y claro , hay más probailidades de comerse palabras como bien comprenderas Ves como en estas dos líneas no hay ninguna falta (o muy pocas) ortográficas. Anda y esfuerzate un poco más y dale un poco más al tarro y matate más en la respuestas........
...si es que no falla nunca ![]() P.D: Y éso sin entrar en la puntuación y la sintaxis
|
08-oct-2010 15:57
|
[quote=Aluminium;67456640]Mátate tú en las explicaciones. No se entiende nada.[/quote Menudo PERRO que no quiere escribir...
|
08-oct-2010 16:03
|
Pues si gobernara el PP en Catalunya no habría esta imposición (¿qué imposición?) que decís vosotros.
Pero claro, el PP es un partido minoritario aquí, a la altura de los ecologistas. Y ya ni hablemos de Ciutadans, que tiene el mismo apoyo que el partido del cannabis. Son partidos que van en contra de Catalunya y no los queremos ![]() grandisima labor la de Pujol en grabar a fuego este pensamiento en muchos catalanes, confundir el catalanismo con Cataluña, sin duda lo hizo muy bien, ya casi ha convencido al 100% de los catalanes de semejante gilipollez
|
08-oct-2010 16:03
| Si que se ve, lo que quien iba a pensar que el psc se comportara como un partido de derechas en ciertas cosas, no era previsible. |
08-oct-2010 16:05
|
Además de que esos castellanos invasores en realidad son nietos e hijos de los invasores, que curiosamente se mezclaron con los invadidos
|
08-oct-2010 18:24
|
No tienes ni idea Te recuerdo que muchos catalanes NO SE LEVANTARON EN ARMAS en 1714 si es que vas por ahí y que el mismo Casanovas murio placidamente en su lecho y sirviendo al rey de España y se quiso desentender de las revuelts contra España Ya mas actual es sabido que no todos lo catalanes apoyaban a la izquierda durante la guerra Civil española Y SI A FRANCO POR NO DECIR QUE FRANCO TUVO DESTACADOS GENERALES Y MINISTROS CATALANES durante su mandado
Es verdad, no todos los catalanes apoyaron al gobierno de la República. Piensa que Cataluña fue la penúltima en caer. Decir que en Cataluña apoyaron a los rebeldes es falsear, ya que aquí escasas horas después del alzamiento Cataluña ya se alzó como zona republicana por voluntad propia. Piensa que en unos 3 años, los republicanos tuvieron manga ancha en llevarse por delante a todo el mundo, y sólo se llevaron 8.148 de los cuales más de 2.000 eran religiosos. Piensa que en la Batalla del Ebro, murieron más de 30.000 soldados republicanos, más de 20.000 fueron heridos y el bando nacional hizo más de 19.500 prisioneros. Lo digo para que compares las cifras. Esta claro que no se puede poner a Cataluña como ejemplo de "sociedad dividida" en la Guerra Civil española, porque no fue así hasta que los nacionales se pasearon por las calles catalanas, que entonces todo el mundo se olvidó de porque luchaban. |
08-oct-2010 19:32
|
Que toca ahora? Ah si, la definicion de nacion de la RAE; venga, ponla, que me voy a reir de ti hasta que me canse Pues si gobernara el PP en Catalunya no habría esta imposición (¿qué imposición?) que decís vosotros.
Pero claro, el PP es un partido minoritario aquí, a la altura de los ecologistas. Y ya ni hablemos de Ciutadans, que tiene el mismo apoyo que el partido del cannabis. Son partidos que van en contra de Catalunya y no los queremos ![]() A algunos la palabra libertad les provoca sarpullidos, veo que tu eres uno de ellos. No chico, en contra de CataluÑa no, en contra del nazionalismo. Que ya estamos hasta los cojones que os creais con derecho de hablar en representacion de todos los catalanes. |
08-oct-2010 21:58
|
Es verdad. No todos los catalanes se levantaron en 1714. Los de Cervera no lo hicieron, por eso son famosos, por ser los ÚNICOS que no lo hicieron. Para que te hagas la idea, fueron necesarios 80.000 soldados proBorbón para controlar a una población de tan sólo 500.000 catalanes. Tocaba 1 soldado por familia.
Es verdad, no todos los catalanes apoyaron al gobierno de la República. Piensa que Cataluña fue la penúltima en caer. Decir que en Cataluña apoyaron a los rebeldes es falsear, ya que aquí escasas horas después del alzamiento Cataluña ya se alzó como zona republicana por voluntad propia. Piensa que en unos 3 años, los republicanos tuvieron manga ancha en llevarse por delante a todo el mundo, y sólo se llevaron 8.148 de los cuales más de 2.000 eran religiosos. Piensa que en la Batalla del Ebro, murieron más de 30.000 soldados republicanos, más de 20.000 fueron heridos y el bando nacional hizo más de 19.500 prisioneros. Lo digo para que compares las cifras. Esta claro que no se puede poner a Cataluña como ejemplo de "sociedad dividida" en la Guerra Civil española, porque no fue así hasta que los nacionales se pasearon por las calles catalanas, que entonces todo el mundo se olvidó de porque luchaban. En cuanto a que se necesite a 80.000 soldados para controlas a 500.000 catalanes lo veo bastante logico ...piensa que muchos no iban desarmados sino que iban con el arado y la falca y eso hace pupa ..ya lo dice el himno dels segadors "bon cop de falç " o ¿es que me quieres dar a entender que necesitaron a 80.000 soldados para acabar con 500.000 rebeldes desarmados ?? Igualmente gracias |
Editado: 08-oct-2010 22:01 -
...si es que no falla nunca 

grandisima labor la de Pujol en grabar a fuego este pensamiento en muchos catalanes, confundir el catalanismo con Cataluña, sin duda lo hizo muy bien, ya casi ha convencido al 100% de los catalanes de semejante gilipollez