"Somos un país con lengua propia"

corpunauta
ForoCoches: Miembro
Cita de elcarmona
los aviones esos, hornets o como mierda se llamen, los que despegan en vertical, creo que 2 fueron REGALADOS por EEUU, y luego parte de armamento obsoleto vendido a bajo coste, como las armas alemanas a los talibanes.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de tio_Pete
Cuánta capacidad artística desperdiciada en poner gilipolleces

En Cataluña se hablan dos idiomas y eso no lo convierte en un país. Es triste, pero te han contado una milonga y te la has creído: hay países diferentes con el mismo idioma y países únicos con varios idiomas.

Si no lo entiendes, viaja más, otra cosa no puedo decirte

Y tú considérate un gilipollas como la copa de un pino chico, que es básicamente lo que eres.

Luego venimos llorando porque nos banean cuando damos sistemáticamente por culo en un foro.

No te molestes en responder, te paso a ignorados CATroll

Imposible decir mas en menos espacio.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tio_Pete

En Cataluña se hablan dos idiomas y eso no lo convierte en un país. Es triste, pero te han contado una milonga y te la has creído: hay países diferentes con el mismo idioma y países únicos con varios idiomas.

Y no me digas, a ti te han contado que tu sí que vives en un país y que además tiene un único idioma oficial en todo su territorio..., y también te lo has creído, ¿a que sí?
Riddick
Are you talking to me?
Cita de SinPatria
He vivido en Barcelona y Cercanias (Cerdanyola por ejemplo) durante la mayoria de mi vida y de andaluces hablando catalan.... pocos o muy pocos.

En Barcelona se crearon "ciudades/barrios" para los nuevos immigrantes, que vivieron en su Ghetto toda su vida sin necesidad alguna de hablar en Catalan. Han pasado mas de 30 anyos y aun no son capaces de mantener una conversacion en Catalan..... una pena sinceramente. Yo mismo soy immigrante en Alemania y en 2 anyos trabajo 90% en Aleman y sin problemas.

Luego, los hijos de immigrantes, pues hay 2 tendencias, los que no tienen tampoco ni papa de Catalan.... total para que? Si su padre no lo ha necesitado nunca y no sirve de nada..... conyo que estamos en Espanya! Y los que se han vuelto mas catalanistas que los catalanes, aunque de estos abundan poco y se resisten a hablar Espanyol.

Por tanto, quizas sea un error generalizar, pero podemos decir que una amplia mayoria de immigrantes que vinieron a Catalunya y sus hijos, ni saben ni quieren saber el Catalan.
Bueno...habrá casos que no son extremos, que su lengua materna es el castellano pero que usan las dos, aunque una sea más habitual que la otra. Confirmo estos casos..
SinPatria
Viajero
Cita de Siurell
Todo esto que has explicado se resume en: Integración y No integración.

Conozco estranjeros que hablan catalan perfectamente y en poco tiempo, y catalanes y mallorquines de nacimiento de ni papa...
Efectivamente. Hay una mayoria importante de immigrantes Espanyoles que no estan integrados en Catalunya, ya sea por exclusion del sistema o de voluntad propia. El hecho de estar en su Ghetto comporta que ellos viven en su mundo cerrado.... la mayoria de poblaciones cercanas a barcelona estan en esta situacion.

Por norma general, si se pueden comunicar en Castellano, no van a hacer ningun esfuerzo por aprender Catalany con lo que despues de 30 anyos, practicamente solo saben decir "Hola, Bon dia i Adeu".

Personalmente lo encuentro una pena, porque significa que esas personas no quieren integrarse (o no pueden por motivo X, i.e Edad).

Saludos
Fishbed
Cita de tio_Pete

A ver qué dice vuestra lengua:

país. (Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
vivir sobre el ~.
1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.
2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.
□ V.
fruta del país

Si no lo entiendes, lee más, otra cosa no puedo decirte.
Lo Piccolo
Cita de corpunauta
Pues yo no tengo problema hamijo, si hay que votar para que Cataluña sea un país, yo te doy mi voto.

Tanto os gustamos como nos gustais, tanto os necesitamos como nos necesiatais. Cuando se acaba el amor, lo mejor es el divoricio civilizado.

Y cada uno a vivir su vida.
Así es.
SinPatria
Viajero
Cita de Riddick
Bueno...habrá casos que no son extremos, que su lengua materna es el castellano pero que usan las dos, aunque una sea más habitual que la otra. Confirmo estos casos..
La mayoria de immigrantes usan muy poco o nunca el Catalan.....
Naranjeitor
Oyente
Que problema habrá por hablar uno u otro idioma, madre mia, así vamos tirándonos los unos a los otros los trastos a la cabeza, mintiendo sobre el otro para crear resentimientos donde no los hay,me da pena los imbéciles que cuando les hablas de España les dan los 7 males y de los imbéciles que en cuanto les dicen algo de los catalanes empiezan a echar bilis por la boca.

España, quien te ha visto y quién te ve.
SinPatria
Viajero
Cita de elcarmona
A lo mejor los que no conoces los conozco yo (de descendencia), y me da por culo ya que nunca he hablado catalan, pero hay que respetarlo.

De todos modos, a no ser que tengas 65 años, dudo que conozcas a la gente, aun asi eso de los ghettos, los habrian, yo te hablo de un caso particular, mi tio tiene 70 años, trabajo en la SEAT y lo del catalan es cierto, es mas, el era de los pocos que no lo hablaban.

Aun asi, recalco y lo pongo en negrita, NO HABLABAN CATALAN 24H, CONOCIAN EL IDIOMA Y NO TENIAN PROBLEMAS A LA HORA DE HABLARLO/ESCRIBIRLO (ESCRIBIRLO QUIEN TUBIERA LA CULTURA ADECUADA)
He vivido en varias ciudades y he trabajado en varias empresas y la mayoria de la gente de mas de 35 anyos tiene problemas importantes para hablar el catalan. Que se puede vivir sin? Si, pero es una pena.

Los ghettos siguen existiendo... yo mismo "vivo" (cuando no estoy en Alemania o viajando) en uno y dificilmente encuentras a un comercio que te hablen en catalan (algunos ni en castellano tampoco).

Saludos
neos_
Cita de Marce1990
Que cosas mas absurdas leo por favor no vale la pena discutir de esto, los de cataluña vivis en España y punto, por eso sois españoles, y el idioma de todos es el castellano por lo que Pep Gayola para mi ha perdido de golpe ese respeto que se le tenía pobrecillo pensar que Cataluña es un pais.. lo que hacen las drogas...
+1000 Un saludo foreros españoles.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de shinchan

Imposible decir mas en menos espacio.
Perdón por haber perdido las formas pero es que con imbéciles como ése, no hay manera: rezuman hipocresía y mala leche por los 4 costados, pero se les caza rápido, basta leérles en otros foros para conocer su verdadero "pelaje".

Y a los que ya aburren con la definición de la RAE, en serio, dais ganas de que alguien os estampe en la cara con las mismas la legislación actual, a saber, la Constitución. Si buscáis hacer rabiar al otro habrá que tirar de ella porque os quedáis en puras definiciones sin usar el sentido común así que no queda otra que responderos con la misma moneda: haceros rabiar
fonsoss
Miembro orujero
Sinceramente no veo la polémica en la manera de contestar d eGuardiola. Ya son ganas de buscar problemas donde no los hay.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de imd47
y eso no es ser chulo y maleuducado, pues que haga esoe rusia por ejemplo y vera
Lo hizo el dia que jugaron en Kazan (lo hace SIEMPRE), y que yo sepa, volvió vivo...
BEZOYA1
almogávar orgulloso
otro motivo más para no empatizar con el equipo referente de un "país" fascista.
SinPatria
Viajero
Cita de tio_Pete
Perdón por haber perdido las formas pero es que con imbéciles como ése, no hay manera: rezuman hipocresía y mala leche por los 4 costados, pero se les caza rápido, basta leérles en otros foros para conocer su verdadero "pelaje".

Y a los que ya aburren con la definición de la RAE, en serio, dais ganas de que alguien os estampe en la cara con las mismas la legislación actual, a saber, la Constitución. Si buscáis hacer rabiar al otro habrá que tirar de ella porque os quedáis en puras definiciones sin usar el sentido común así que no queda otra que responderos con la misma moneda: haceros rabiar
El sentido comun es el menos comun de los sentidos.

Que tu tengas tus "verdades" y te las creas a conciencia, no significa que todo el mundo crea tus palabras ni que tengas mas razon. Cadauno vive en su mundo y tiene su forma de ver la vida, con ello, imponer tu forma de verla a alguien que vive en otro mundo, es un error.

Saludos
Lo Piccolo
Cita de tio_Pete
En Cataluña se hablan dos idiomas y eso no lo convierte en un país.
Ah, por cierto, cuéntame pues qué es lo que le convierte en país, que es lo que tendremos que hacer....
SinPatria
Viajero
Cita de elcarmona
Cual es ese Ghetto?
- Hospitalet (ultimamente immigrantes de otros paises)
- El prat
- Molins de Rei
- Cerdanyola
- Ripollet
- Ciudad Badia
- Parets
- Badalona
- Sant Adria
- etc etc

En estas poblaciones existen barrios enteros de immigrantes, antes de fuera de Catalunya y cada vez mas de otros origenes (sud america, Rumania, Marruecos, etc).

EDITO : Yo vivo y he vivido mucho entre Ripollet, Cerdanyola, Hospitalet y Ciudad Badia (donde tengo buenos amigos aun).

Saludos
Fishbed
Cita de elcarmona
Oye, si Catalunya se independiza, nos permitiriais la entrada o tendriamos que crear forocotxes

Ala me voy que tengo faena, os dejo.

P.D: Hilo puntero de la mañana. Besos a todos los faggots que andan sueltos.
Fòrumcotxes.
Fogueres
Cita de elcarmona
Oye, si Catalunya se independiza, nos permitiriais la entrada o tendriamos que crear forocotxes

Ala me voy que tengo faena, os dejo.

P.D: Hilo puntero de la mañana. Besos a todos los faggots que andan sueltos.
Pero si tú eres de Mallorca...
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de iggy
Es un tipo muy educado.
Alardea de ser campeón de la Liga Española en catalán.
Y que tiene de raro? Cataluña es España, no? Pues el catalán tambien es español...
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de SinPatria
El sentido comun es el menos comun de los sentidos.

Que tu tengas tus "verdades" y te las creas a conciencia, no significa que todo el mundo crea tus palabras ni que tengas mas razon. Cadauno vive en su mundo y tiene su forma de ver la vida, con ello, imponer tu forma de verla a alguien que vive en otro mundo, es un error.

Saludos
Perfecto, a partir de mañana Dakota del Norte es un país. Y Teruel, otro.

Porque lo dice la RAE, claro.

El tema es que la realidad es otra, déjate de mundos, puntos de vista y opiniones, que no van por ahí los tiros
Multiplo
Cita de Lo Piccolo
Ah, por cierto, cuéntame pues qué es lo que le convierte en país, que es lo que tendremos que hacer....
Tienwes dos opciones: la opción violenta, imponer la separación, o la opción negociada.

Como doy por hecho quie optas por el segundo camino, primero tendrás que convencer a los suficientes vecionos tuyos, catalanes todos, de que sois un país y queréis un Estado propio.

A continuación, tendrás que convencer a suficiente gente en el conjunto de España de que sois un país y queréis un estado propio. Luego tendrás que llegar a aun arreglo económico con el Estado españolm, luego con la UE y luego con la ONU.

Pero con los argumentos que utilizáis, me parece que no vais a convencer a nadie. A si que vamos a seguir igual por muchos años.
kiro16v
Guardiola expresa lo que sienten muchos, lo que pasa que a los españoles os molesta de soberana manera que haya gente que no se sienta española.

No os queda mas que aceptar esa realidad y poner de vuestra parte para que esto se arregle y el conflicto no vaya a mas
Danill
Yo soy de Alicante, y que hagan lo que quieran

Eso si, como estudiante de historia, acabaran siendo una nacion. Esto no es la primera vez que pasa en el mundo
esnT
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Lo Piccolo
Empezar manipulando la historia, como estáis haciendo, no vais mal.

Guardiola que hable como le salga de los huevos, si le preguntan en catalán, lo más lógico sería que contestase en catalán.
Amunike
Cita de CR4CK
Si a mi me preguntan en Castellano, contestaré en Castellano.
SI me preguntan en Catalán, contestaré en Catalán.
Si me preguntan en Inglés, contestaré en Inglés.
Si me preguntan en Alemán, contestaré en Alemán.
(Los idiomas que domino)
Si me preguntan en Francés (nivel bajo) conestaré en Inglés porque es la lengua internacional (No en Castellano o en Catalán porque es mi lengua)
Edito: Si me hablan en ruso, contestaré en Inglés..
Guardiola hace lo mismo, cuando le preguntan en catalán contesta en catalán, cuando le preguntan en castellano responde en castellano, en inglés idem.
Y en la rueda de premsa se lo preguntaron en catalán por eso lo respondio en catalán.
Solo buscáis polémica... Compraros una vida ya que vuestro odio hacia el Barça y los Catalanes aburre.. luego criticais a los que quieren ser independentistas (yo no lo quiero ser, y por culpa de idiotas como algunos de vostros puede que lo llegamos a ser)...

+1000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000

A mi lo que me jode es hablar en castellano y me contesten en catalan, en las personas mayores no me molesta pero los que tienen mi edad es para matarlos
SinPatria
Viajero
Cita de tio_Pete
Perfecto, a partir de mañana Dakota del Norte es un país. Y Teruel, otro.

Porque lo dice la RAE, claro.

El tema es que la realidad es otra, déjate de mundos, puntos de vista y opiniones, que no van por ahí los tiros
Lo que decia... estamos todos perdiendo el tiempo.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de tio_Pete

Claro, claro,... tu no rezumas mala leche, no, que va!
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de BEZOYA1
otro motivo más para no empatizar con el equipo referente de un "país" fascista.
Si, es lo que nos pasa a muchos con el Madrid...
← A General