Los fachas descubriendo que el cristianismo es lo contrario a su ideologia
Hoy 11:06
|
Solo digo que Jesucristo y el cristianismo fue el único movimiento revolucionario y todo lo que vino después es contrarrevolución. Los sociatas vais de revolucionarios cuando en realidad sois lo más prosistema que existe. Confundir el mensaje de un señor que decía que su reino no era de este mundo y que defendió sus ideas a pesar de la persecución del poder político con el mensaje de que todos debemos someternos a los gobiernos totalitarios y nihilistas de la izquierda es no entender nada. |
Hoy 11:15
|
Ateos comunistas descubriendo que el comunismo no es su ideologia, es su religión. Te tienes que reir |
Hoy 11:28
|
La Iglesia a lo largo de la historia ha cambiado de blanco a negro y de negro a blanco muchas veces, hay muchas personas que consideran que la visión actual de los que gobiernan la Iglesia Católica no es la apropiada. Pasa lo mismo con el PP o el PSOE actuales, que nada tienen que ver con lo que defendían hace 30 años. |
Hoy 11:30
|
Solo digo que Jesucristo y el cristianismo fue el único movimiento revolucionario y todo lo que vino después es contrarrevolución. Los sociatas vais de revolucionarios cuando en realidad sois lo más prosistema que existe.
Confundir el mensaje de un señor que decía que su reino no era de este mundo y que defendió sus ideas a pesar de la persecución del poder político con el mensaje de que todos debemos someternos a los gobiernos totalitarios y nihilistas de la izquierda es no entender nada. |
Hoy 11:33
|
|
Hoy 11:36
|
Eso era la izquierda hace un siglo. Ahora no tiene nada que ver con eso, en aquellos entonces la izquierda era antiinmigración |
Hoy 11:44
|
Somos así de tristes, el ser humano en general. No hay ni una religión que no se haya politizado o que no se haya usado como herramienta de control. En nuestro caso se ha usado y se seguirá usando. El ejemplo lo tenemos en nuestra triste y reciente Guerra Civil: para unos, "la izquierda quemó iglesias"; para otros, "la Iglesia delataba a feligreses que confesaban ser rojos". Pero el concepto es el mismo: utilizar una religión como herramienta política. Por otro lado, nos encanta eso de que "el cristianismo real es comunismo puro". ¿Por qué? ¿Por qué hay que convertir el cristianismo en una ideología política? ¿Qué manía tenemos con etiquetarlo todo? El cristianismo es lo que es y no necesita etiquetarse más de lo que ya está. La palabra de Jesús fue la que fue, y lo que, en todo caso, habría que etiquetar es la interpretación o el uso que cada uno le haya dado a lo largo de la historia. No me parece ni justo ni normal asociar el comunismo al cristianismo, otorgándole una especie de halo de superioridad moral al comunismo mientras se obvia cuánto se ha pecado también en su nombre y cuántas personas han sufrido bajo el yugo de imposiciones ideológicas. Ni el cristianismo es comunismo, ni es patrimonio de la derecha; lo que suele politizarse son las interpretaciones y los usos que las personas hacen de él. Asociar el cristianismo a la vertiente más derechista de nuestro país también me parece un error. El cristianismo no se merece eso. En todo caso, lo correcto sería decir que la derecha y la extrema derecha más conservadoras respetan una religión que, por tradición y cultura, ha estado históricamente asociada a nuestro país. Pero eso no les concede ningún derecho exclusivo sobre ella ni sobre quién puede considerarse cristiano. En fin, que me comen los huevos tanto fachas como guarros. Yo sé en lo que creo y no se van a apropiar de mi fe ni de mis ideas ni unos ni otros con su puta ambición desmedida de imponer su única y absoluta verdad. Porque, al final, cuando la fe se convierte en una bandera política, deja de servir a Dios para empezar a servir al poder. Y de eso ya advirtió Jesús cuando dijo: "Mi reino no es de este mundo." Porque al final, cuando la fe se convierte en una bandera política, deja de servir a Dios para empezar a servir al poder. Y de eso ya advirtió Jesús cuando dijo: "Mi reino no es de este mundo." |
Hoy 11:53
|
El trabajo asalariado tradicional jamás será una bendición, ni una liberación. Ha de estar al servicio de las personas. |
Hoy 12:08
|
Principalmente por la ética del trabajo. A mi corto entender, el hecho de conceptualizar el trabajo como una bendición les sitúa mucho más cerca del protestantismo (Weber) que del catolicismo tradicional. Y esto era algo que respondía a circunstancias políticas y económicas de la época.
El trabajo asalariado tradicional jamás será una bendición, ni una liberación. Ha de estar al servicio de las personas. voy a preguntar a la IA: Santificar el trabajo es un concepto espiritual y teológico profundamente arraigado en la tradición cristiana (especialmente difundido en la doctrina católica contemporánea por las enseñanzas de San Josemaría Escrivá y el Opus Dei, así como por el magisterio de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II). En pocas palabras, significa convertir la actividad laboral diaria —sea cual sea— en una oración, en un acto de amor a Dios y en un servicio a los demás. No se trata de hacer "cosas raras" o rezar mientras trabajas, sino de hacer el propio trabajo divinamente bien. Para entenderlo a fondo, este concepto se divide tradicionalmente en tres pilares interconectados: 1. Santificar el propio trabajo (Hacerlo con perfección) No se puede ofrecer a Dios un trabajo mal hecho, chapucero o perezoso. Santificar el trabajo exige buscar la excelencia humana y profesional en lo que haces.
El entorno laboral es el escenario principal donde una persona corriente debe desarrollar sus virtudes humanas y espirituales. El trabajo no es un obstáculo para la vida espiritual, sino el medio para lograrla. Se logra practicando:
El trabajo tiene una dimensión social inevitable. Santificarlo implica entender que tu esfuerzo diario sirve para construir la sociedad y ayudar a tu prójimo.
📝 En resumen:Santificar el trabajo es romper la barrera entre "lo sagrado" (ir a la iglesia) y "lo profano" (la oficina, el taller o el laboratorio). Significa entender que cualquier trabajo honesto es digno, tiene un valor eterno y es el lugar exacto donde Dios te espera cada mañana. |
Hoy 12:13
|
Enga |
Hoy 12:15
| Qué mal está envejeciendo la palabra facha con todo el mierderio que se están sacando de los otros y cómo están dejando ésto hecho una pocilga. |
Hoy 12:17
Si nos ponemos en ese plan, podemos mirar al pasado y ver como nuestros sacerdotes se levantaron en armas y ayudaron a retomar la península La iglesia católica participó activamente en la reconquista. No cuela progres de mierda |
Hoy 12:28
| Abre un libro de historia serio anda. Y lo único que digo es que los progres están muy perdidos, pasaron del “la única iglesia que ilumina es la que arde” a ser más católicos que Franco xD |