Soy CATALÁN y lo que ocurre con el IDIOMA no es normal.

quelmx
ForoCoches: Miembro
Cita de Yakumo_Fujii
Hasta que llegas a una reunión donde se va a dar en catalán pero preguntan igualmente si hay problema en ello, de todos solo una persona dice que no entiende el catalán y el locutor pregunto nuevamente al grupo si hay problema en dar la reunión en español y otro suelta que si, ahí es cuando se te pone la cara de roto completo por el nivel de estupidez.

Viviendo en Cataluña esto a llegado a niveles absurdos.
O subnormales que sólo saben hablar en catalán. Ayer mismamente estaban hablando en el gimnasio tres o cuatro y la conversación era en español hasta que uno de los catalanes cambia a catalán habiendo un tío con un acento de Andalucía que no veas. El bilingüismo es una farsa.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de befree
No pretendo que me entiendan fuera de Cataluña. Pretendo que en mi ciudad catalana de toda la vida me entiendan cuando hablo en mi idioma.

Y el catalán se habla en Cataluña, valencia, islas baleares, andorra, la franja de Aragón y el sur de francia. No digo que sea mucha gente, solo informo para los paletos.
No hay nada mas paleto que tener un idioma común y querer utilizar un idioma que no es común.
Maarq
ForoCoches: Usuario
Ahora voy a dejar de usar el catalán en mi dia a dia solo porque a Kai Proctor le molesta que hable mi lengua.
Ostara
Personalmente, creo que las lenguas autonómicas aportan riqueza cultural y estoy de acuerdo con que se cuiden y se protejan, pero no por encima de la lengua común. De qué te sirve el catalán o el gallego fuera de tu comunidad? Siempre me ha parecido de subnormales profundos rechazar una lengua de la categoría del español.
Luego está el nivel práctico de esas políticas, en vez de acceder a los mejores profesionales (médicos, académicos, profesores) antepones un conocimiento lingüistico que cierra puertas a muchos. Si en una universidad como la complutense el nepotismo es brutal, la endogamia en otras comunidades tiene que dar miedo...
Belga
Cita de befree
¿Qué quien me creo para decir qué es lo que hablan los catalanes? ¿Pues una persona catalana quizá?

La pregunta es quien te crees que eres tú para decirnos desde fuera de cataluña como hablamos los que vivimos en ella??!! Y encima sin haber vivido aquí jamás, porque si lo hubieras hecho no dirías semejantes gilipolleces. Dudo incluso de que hayas venido ni de turismo. Y te atreves a hacer afirmaciones de una población que no conoces.
No, si ahora vendrá alguien de fuera a explicarte en qué idioma hablas en tu casa
¿Y de dónde te crees que vengo, lazi de merda, @Subnormal? Estáis enfermos y así os ha ido.

Lo dicho: vía eslovena y dejáis de dar por culo. Mientras tanto, como el OP, yo también voy celebrando cómo las nuevas generaciones os van saliendo ranas.

befree
Cita de Belga
¿Y de dónde te crees que vengo, lazi de merda, @Subnormal? Estáis enfermos y así os ha ido.

Lo dicho: vía eslovena y dejáis de dar por culo. Mientras tanto, como el OP, yo también voy celebrando cómo las nuevas generaciones os van saliendo ranas.

No sé de donde vienes, catalán no eres eso seguro.

No soy independentista, para tu información.
PaoloAgazzi
Cita de Voltiamperio
Cuando no sabes qué es algo, en vez de informarte, asumes que el que te lo dijo no habla con propiedad?
Viendo que mezclas intencionadamente lenguas con dialectos, sí, considero que no hablas con propiedad.
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Totalmente de acuerdo.

A mí hasta se me dio el caso de tener un aula de 90% dominicanos y el resto otros latinos y murcianos... Y, en teoría, tener que dar la clase de Matemáticas en catalán sí o sí... Absurdo.
Gogv
Cita de Kai Proctor
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.

Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia.

No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país.

Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia.

Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro.
Eres subnormal no catalán
Belga
Cita de befree
No sé de donde vienes, catalán no eres eso seguro.

No soy independentista, para tu información.
Barceloní de l'Eixample, desde pequeñito, te joda o no. Y ahora te vas a repartir carnets a otro, lazi de merda.
Ostara
Personalmente, creo que las lenguas autonómicas aportan riqueza cultural y estoy de acuerdo con que se cuiden y se protejan, pero no por encima de la lengua común. De qué te sirve el catalán o el gallego fuera de tu comunidad? Siempre me ha parecido de subnormales profundos rechazar una lengua de la categoría del español.
Luego está el nivel práctico de esas políticas, en vez de acceder a los mejores profesionales (médicos, académicos, profesores) antepones un conocimiento lingüistico que cierra puertas a muchos. Si en una universidad como la complutense el nepotismo es brutal, la endogamia en otras comunidades tiene que dar miedo...
Delorien
Totalmente de acuerdo con el OP, nuestra lengua propia debería ser para enriquecernos culturalmente y unir, NO para dividir como hacen los pantumakers-calaboinas-a-rosca-indepes-y-similares.
Kai Proctor
Cita de tuttifruti_V2
No se puede imponer la lengua propia de un pais. Quien esta intentando imponer una lengua ajena como el castellano eres tu
Llamar ajena a la lengua de la mayoría de tus conciudadanos es bastante curioso, a ver si los anticatalanes vais a ser vosotros

Y decir que el español en Cataluña es ajeno, es como decir que el inglés es una lengua ajena en Londres porque tiene sus orígenes en Wessex, o que el Francés en Marsella es ajeno porque tiene sus orígenes en París.

El español es la lengua materna y habitual de más de la mitad de los catalanes desde hace generaciones.

Quien impone es el que multa a comercios por rotular en español, el que persigue el 25% de clases en español y el que decide qué lengua es buena y cual menos deseable.
Su Excelencia
Cita de Fos Bucraa
Querías el aplauso fácil pero yo te digo que eres un pésimo catalán.
Pues yo le digo que es un catalán ejemplar que dice las verdades del barquero en aquella tierra donde la mayoría vive en una realidad paralela y paranoica
Pepitogriño
Cita de Kai Proctor

Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro.
Mis dieses. Y más hablantes que va a perder.
befree
Cita de delll
No hay nada mas paleto que tener un idioma común y querer utilizar un idioma que no es común.
No será común para el que viene de fuera, para mí es mi idioma materno y no tengo por queé cambiarlo por una persona que vive en mis tierras y no se ha preocupado de aprenderlo.

Si a mi un turista me habla en español, le respondo en español.
Si viajo fuera de cataluña, hablo en español.
Si tengo un amigo que es castellanoparlante (incluso si él también sabe hablar catalán) y me habla en español, yo le respondo en español.

Lo que no me sale de los cojones es que mis hijos vayan al colegio y le den clase en español. Ir al hospital público y no me entiendan en catalán. Ir a un bar, pedir in bocadillo en catalán y que no me entiendan. Porque estás en MI comunidad autónoma. Tú has decidido venir a vivir aquí y te tienes que adaptar tú y no yo. Yo no tengo porque cerrarme a solo poder hablar mi idioma en mi casa con mi familia como si la extranjera fuera yo. Porque la extranjera NO SOY YO.

Ten conversaciones en el idioma que quieras: con tus amigos, con tu familia, incluso conmigo. Pero a la hora de trabajar de cara al público, y especialmente en servicios públicos pagados con nuestros impuestos, qué mínimo que poder atender a los autóctonos en su puñetero idioma.
Kai Proctor
Cita de befree
Te puedes ir cuando quieras.
No os daré ese placer, vais a mamar polla españolista de por vida.
Eso, y que estoy en mi país, España, por lo que aquí me quedaré.

Puedes intentar venir a echarme.
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Todos los tontitos rabiando porque en Cataluña, Valencia y Baleares la gente habla su idioma en vez de adaptarse al que viene de fuera. Igual os creéis que lo hacen a propósito para fastidiarios.
AdayGC
Cita de Kai Proctor
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.

Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia.

No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país.

si un hamster nace en una pecera es hamster?

pues aplicate el cuento.
Kai Proctor
Cita de musculator
la lengua común en Cataluña es el catalán.
Eso es vuestro deseo, no la realidad. Según los propios datos de la Generalitat, el español es la lengua materna y la más habitual de la mayoría de los catalanes.

La única lengua verdaderamente común es la que entiende y habla el 100% de la población, y esa es el español.

El catalán es una lengua cooficial, pero en el momento en que necesitáis multas, cuotas obligatorias e ingeniería social para que se use, demostráis que no es la lengua común de la sociedad, sino un instrumento político.

Sal de la burbuja.
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Cita de Pepitogriño
Mis dieses. Y más hablantes que va a perder.
No es que el catalán pierda hablantes, es que cada vez hay más sudacada. Pero bueno, lo que ganas en anticatalanismo lo ganas también en delincuencia y fraude a los Servicios Sociales.
Pepitogriño
Cita de befree

Lo que no me sale de los cojones es que mis hijos vayan al colegio y le den clase en español. Ir al hospital público y no me entiendan en catalán. Ir a un bar, pedir in bocadillo en catalán y que no me entiendan. Porque estás en MI comunidad autónoma. Tú has decidido venir a vivir aquí y te tienes que adaptar tú y no yo.

.
Esto me reafirma el lavado mental que tenéis algunos.
Dandan99
JadiKnight88
Cita de Kai Proctor
Si por morirse entendemos que pase a ser algo folclórico que se hable en cuatro pueblos, ojalá.
Acabará desapareciendo, no por la presión estatal (que ni la hay), sino por la inmigración panchita y africana.
Pepitogriño
Cita de ElPepi
No es que el catalán pierda hablantes, es que cada vez hay más sudacada. Pero bueno, lo que ganas en anticatalanismo lo ganas también en delincuencia y fraude a los Servicios Sociales.
Peor me lo pones.
Kai Proctor
Cita de AdayGC
si un hamster nace en una pecera es hamster?

pues aplicate el cuento.

Por lo pronto soy bastante más blanco que Silvia Orriols, que tiene cara de mora y probablemente no sea ni étnicamente europea, a quien tenéis endiosada como la catalana salvadora de la patria.

De todos modos me hace gracia que sois racistas selectivos. Yo, que no soy indepe, no soy catalán. Pero Rufián imagino que es un catalanazo de tres al cuarto, ¿No?
befree
Cita de Belga
Barceloní de l'Eixample, desde pequeñito, te joda o no. Y ahora te vas a repartir carnets a otro, lazi de merda.
No me jode me la pela completamente, pero no tiene sentido que afirmes que en cataluña no se habla catalán y encima te lo creeras

Puedes repedir lo de lazi todo lo que quieras que no por eso será verdad.
Dandan99
JadiKnight88
Cita de befree
No será común para el que viene de fuera, para mí es mi idioma materno y no tengo por queé cambiarlo por una persona que vive en mis tierras y no se ha preocupado de aprenderlo.

Si tengo un amigo que es castellanoparlante (incluso si él también sabe hablar catalán) y me habla en español, yo le respondo en español.

Lo que no me sale de los cojones es que mis hijos vayan al colegio y le den clase en español. Ir al hospital público y no me entiendan en catalán. Ir a un bar, pedir in bocadillo en catalán y que no me entiendan. Porque estás en MI comunidad autónoma. Tú has decidido venir a vivir aquí y te tienes que adaptar tú y no yo. Yo no tengo porque cerrarme a solo poder hablar mi idioma en mi casa con mi familia como si la extranjera fuera yo. Porque la extranjera NO SOY YO.

Ten conversaciones en el idioma que quieras: con tus amigos, con tu familia, incluso conmigo. Pero a la hora de trabajar de cara al público, y especialmente en servicios públicos pagados con nuestros impuestos, qué mínimo que poder atender a los autóctonos en su puñetero idioma.
El español también es un idioma oficial de Cataluña, que también es el nativo de muchos catalanes. Si no te gusta que no te atiendan en tu idioma de mierda, te jodes, porque vives en España y donde también el español está reconocido en Cataluña. Lo dicho, te jodes y espero que te escueza bien cada vez que escuches a alguien hablar en castellano, lazi de mierda.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de befree

Gente como tú es la que hace que el catalan tenga tanto rechazo, y estas generando lo contrario a lo que dices defender.

El castellano tambien es idioma oficial en Cataluña, y tú lo rechazas. Pides un respeto para el catalan que rechazas para el castellano.
Mr_Spock_
Cita de Kai Proctor

Totalmente de acuerdo. Un consejo: Haz como yo, no mires TVen3.
befree
Cita de Kai Proctor
Por lo pronto soy bastante más blanco que Silvia Orriols, que tiene cara de mora y probablemente no sea ni étnicamente europea, a quien tenéis endiosada como la catalana salvadora de la patria.

De todos modos me hace gracia que sois racistas selectivos. Yo, que no soy indepe, no soy catalán. Pero Rufián imagino que es un catalanazo de tres al cuarto, ¿No?
Es muy sencillo:

Si no has nacido en cataluña o tu familia no ha nacido en cataluña y encima repudias la cultura de cataluña - no eres catalán.

Igual que un moro que ha nacido en España pero repudia a España y a la cultura española. Exactamente lo mismo.

Mis abuelos no nacieron en cataluña, pero mis padres, mis tíos, mis primos y yo sí. Sí soy catalana porque entiendo su cultura y la siento mía. Hablo el idioma, cocino y como la comida típica de cataluña, celebro las festividades de cataluña.

No es tan difícil de entender. Tú no eres de origen catalán y encima vas pregonando que el catalán, que es un idioma que estaba en cataluña antes de que tus familiares llegaran a ella, debería desaparecer. Pues no, no eres catalán. O por lo menos no un buen catalán. Eres como el marroquí que pretende que España se vuelva islamica. Exactamente lo mismo.
← A General