Lo de los cromos del Mundial es mucho más turbio de lo que parece +TemaSerio
02-jun-2026 22:26
|
en Barcelona hay en varios quioscos, no creo yo que la cosa esté tan mal. Antes van mas buscados los de Dragon Ball Daima, que sufren una limitación peninsular. |
02-jun-2026 22:29
| Pero quién cojones compra cromos en 2026 jajajajajja y más como si fuera un objeto exclusivo |
02-jun-2026 22:32
| Si hay monguers que lo pagan... En casa de mis padres tengo cromos del mundial 94 y otro álbum completo de la liga 96-97 creo o 95-96, a ver si algún mermao me lo compra y me quito la hipoteca |
02-jun-2026 23:08
|
Enviamos las cajas no vienes tú a recogerlas y si vienes, te dan menos xk priorizan a pv con reparto |
02-jun-2026 23:09
|
Yo no compro cromos, pero me jode que la gente se aproveche en todos estos temas.
Al final retrasados que no han coleccionado cromos o lo que sea en su vida, compran cosas por el hecho de ser "exclusivo" y joden a la gente que si lo coleccionan por gusto. Y al final los que acaparan los sobres no son la gente que quiere rellenar el álbum, son los especuladores, y toda la gente que va con toda la ilusión del mundo al kiosko a comprar un par de sobres para su crío o para el mismo pues se lleva un hostiazo por los retrasados de siempre. Y ojo, que todo esto lo a provocado Panini a conciencia, y lo está haciendo todavía más provocando más escasez a proposito. Como han perdido la licencia de la FIFA a partir de 2031 tienen que ordeñar a la gente lo máximo posible Según un vídeo de un shur uno de los trabajadores dijo que no se esperaban este éxito ya que el mundial anterior se vendieron menos. De ahí se puede explicar que se estén agotando. Mirando en Wallapop. Parece más fácil completar el álbum que cuando yo lo intenté de niño. En parte gracias a los especuladores y a que hay una red que los concentra. Hay muchas ofertas de packs de 500 cartas del color "malo" y otras de intercambio. Si tienes la suerte de obtener una especial pues pones una oferta de intercambio por cartas de color "malo" y el especulador contento de intercambiar cartas baratas por una cara. También te digo que completar un álbum sin intercambios o intercambiando con amigos del colegio sale a un pastón. 2 álbumes tengo yo. Uno casi completo porque ese año a un familiar le regalaban sobres. Y el otro casi vacío porque ese año me los tenía que comprar mi madre y no iba a estar gastando tanto dinero y encima con el riesgo de que salgan repetidos. |
02-jun-2026 23:15
|
Es lo que tiene que los adultos nos comportemos como niños. Yo cuando tenía 13-14 años tenía que decidir si gastarme los 5 pavos que me daban en recargar el móvil, llenar el depósito de la moto, pillar el bus al instituto en vez de andar, o pagar media botellita de whisky para el botellón. Dinero para caprichos justito, el tema de los cromos unos años antes lo que me comprara mi madre, o directamente coleccionabas de los bollicaos. Ahora puedo permitirme gastarme 1500 pavos al mes sin que me tiemble el pulso en tonterías, imagina si me dedico a pillar cosas para críos de 10 años, evidentemente vacías la tienda. Y no conozco poca gente de mi edad que sigue viviendo como cuando era adolescente... Pues imagina que va a pasar con los coleccionables. |
02-jun-2026 23:55
|
Yo siempre voy a recogerlas (al menos hablo de Valencia). Por ejemplo para la dreambox (adjunto foto) hable previamente con el comercial que me atiende porque iba a comprar 150 cajas y me dijeron que sin problema y al llegar, me llevé 120 en plan favor (compro bastante) e insistiendo al comercial.
|
02-jun-2026 23:56
|
El mi crío colecciono todo el álbum de la Adrenalyn y es un archivador con cromos tipo carta. 475 cartas tiene la colección. Le dije que si hacía el de la liga, el álbum del mundial no se hacía. Y más viendo que son cromos pegatina pequeños y parece que los regalan con el bollicao. Y cada sobre a 1'5€. No os pongo el enlace, pero en x hay un usuario que tiene colgado todo el álbum en A4 y calidad HD. Yo lo descargué con drive y lo mandé imprimir en buena calidad. 45€ con un buen papel, todos los cromos. Son 2 mm más pequeños que los originales. Tengo al crío contento y me he ahorrado una pasta. |
02-jun-2026 23:58
|
Pues bastante más de los que crees, pero es más cómodo soltar la cuñadez y quedarse a gusto |
03-jun-2026 00:02
|
El mi crío colecciono todo el álbum de la Adrenalyn y es un archivador con cromos tipo carta. 475 cartas tiene la colección. Le dije que si hacía el de la liga, el álbum del mundial no se hacía.
Y más viendo que son cromos pegatina pequeños y parece que los regalan con el bollicao. Y cada sobre a 1'5€. No os pongo el enlace, pero en x hay un usuario que tiene colgado todo el álbum en A4 y calidad HD. Yo lo descargué con drive y lo mandé imprimir en buena calidad. 45€ con un buen papel, todos los cromos. Son 2 mm más pequeños que los originales. Tengo al crío contento y me he ahorrado una pasta. 475 tenía la primera edición, te dejas cosas... 2a edición Tin box Box grande Sobre oro Sobre premium oro Sobre momentum 4 jugones (febrero, marzo, abril y junio) 12 momentum Sin olvidarte de los AO, que yo directamente dejo estar por ser literalmente imposible |
03-jun-2026 00:06
|
Ya te digo que los sobres de oro los tiene. Unos de 5€ que eran blancos y otros de 15€. Y encima en su colegio coleccionaban pocos. Que ese álbum nos ha costado más de 1000€. Me da un parraque de solo pensarlo. |
03-jun-2026 00:11
|
Todo lo que sea que te cueste más de 250-300€ (y no es coña) es haber comprado a lo loco. Lo normal es pillar dos cajas de 1a edición y una caja de segunda (150€ las 3) + los otros productos. Los hit que te falten (casi seguro que un par de BO y 3-4 momentum) se compran a estas alturas (19€ sin envío me costó a mí la semana pasada Joan García y Gonzalo nuevo Momentum). Se trata de ir a la plaza de los cambios en tu ciudad y tradear en los grupos de Telegram y de Facebook |
03-jun-2026 00:12
|
Panini te los envía super jodidos (rozados, las esquinas tocadas, traseras con errores de impresión), eso no lo meto en mi colección ni de puta broma |
03-jun-2026 00:13
|
Tres mensajes mas arriba tienes la solucion,yo tambien vi el enlace en redes sociales,y pense que seria una buena manera de hacerlo y contentar a los mas pequeños de la casa. Me preguntaba por como quedaria,pero parece que es una buena solucion.(y mas barata,claro) |
03-jun-2026 00:16
| Yo tengo a casillas, victor valdes, ronaldinho, zidane, etc del 2004 creo que son, valen algo? |
03-jun-2026 00:17
|
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación
Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad |
03-jun-2026 00:17
|
Todo lo que sea que te cueste más de 250-300€ (y no es coña) es haber comprado a lo loco.
Lo normal es pillar dos cajas de 1a edición y una caja de segunda (150€ las 3) + los otros productos. Los hit que te falten (casi seguro que un par de BO y 3-4 momentum) se compran a estas alturas (19€ sin envío me costó a mí la semana pasada Joan García y Gonzalo nuevo Momentum). Se trata de ir a la plaza de los cambios en tu ciudad y tradear en los grupos de Telegram y de Facebook Ya tío. Pero mi hijo es "hijo único" papi 1€, más los que saca a su madre, a sus 4 abuelos y a su tía. Yo paso 🤣🤣 |

Este es el unico cromo de la historia que merece la pena.