¿Por qué el rojerio no celebra el acuerdo en Gaza?
09-oct-2025 14:18
|
Eso es cierto Hamás nunca lo aceptó, como tampoco lo aceptan por ejemplo los colonos y una parte de Israel.
Camp David tiene muchas partes, en una se devolvió el Sinaí a Egipto y se le reconoció como estado por parte de Egipto. Pero otras por ejemplo la que no firma Arafat pues tiene su lógica, 4 millones de palestinos desplazados por las guerras no podían regresar a sus casas porque por la ley de ausentes de Israel se habían quedado con casas y tierras, y proponian que se quedasen en los países que estaban y les daban dinero. Y el asunto del reparto de Jerusalén. La diferencia es que en Israel no gobiernan los colonos, que son unos colgados que Netanyahu utiliza como carne de cañon para presionar, y cuando le conviene él mismo envia el ejercito para sacarlos a patadas, como ya hizo en Gaza en 2008 por cierto. Y como hara en Cisjordania en cuanto le convenga Y los palestinos desplazados ni podían regresar ni van a regresar jamás, la mayoría ya están muertos por ejemplo. Y lo de los desplazados da risa si vemos que tras las segunda guerra mundial hubo MILLONES de desplazados, para empezar todos los judios que fueron expulsados de paises arabes. Obligamos a los paises arabes a tener que acogerlos de nuevo tambien? Seria divertido proponerselo, a ver que dicen O por hablar de algo mucho más cercano, la frontera de Polonia sur se movio unos cuantos kilometros y hubo miles de desplazados alemanes, que perdieron sus casas también. Y no les veo que sigan llorando en 2025. Ver como un problema único y llevarnos las manos a la cabeza por un caso de desplazamiento de los CIENTOS que hubo después de la segunda guerra mundial 80 años después ya, da risa. Y Palestina se quedaba con casi todo Jerusalen Este, que como digo es mucho más de lo que jamás van a conseguir. Ni dentro de 10 años, ni de 50. Grandes estrategas los palestinos, en realidad Arafat no acepto porque si lo hace al dia siguiente lo matan, como el mismo dijo |
09-oct-2025 14:36
|
Pase lo que pase, la mayoria de los 48 rehenes israelies estan muertos, y los que hayan sobrevivido a saber en que condiciones estan, sobre todo psicológicas.
Aparte hay guerra en Gaza entre clanes (nada que ver con los de etnianos) y Hamas: Aumenta la población, canales de todo tipo desde Gaza, niños y adultos con buen aspecto protestando por la hambruna, clanes armados fuertemente...que genocidio mas peliculiar, oye. No era de extrañar que Israel contactará con clanes opositores a Hamas o a la YIhad Islámica para crear una guerra civil dentro de la franja. Y aquí tenemos a las "Fuerzas Populares", apoyadas por el ejército israelí para dar por culo a Hamas. Como en todas las guerras con caídas del gobernante de turno, se crean señores de la guerra que actúan dentro de su zona de influencia y que tarde o temprano se hostiarán contra otros caudillos por el control total del país. Interesante será ver la evolución de estos "clanes" dentro de los planes de paz. |
09-oct-2025 14:45
|
La diferencia es que en Israel no gobiernan los colonos, que son unos colgados que Netanyahu utiliza como carne de cañon para presionar, y cuando le conviene él mismo envia el ejercito para sacarlos a patadas, como ya hizo en Gaza en 2008 por cierto. Y como hara en Cisjordania en cuanto le convenga
Y los palestinos desplazados ni podían regresar ni van a regresar jamás, la mayoría ya están muertos por ejemplo. Y lo de los desplazados da risa si vemos que tras las segunda guerra mundial hubo MILLONES de desplazados, para empezar todos los judios que fueron expulsados de paises arabes. Obligamos a los paises arabes a tener que acogerlos de nuevo tambien? Seria divertido proponerselo, a ver que dicen O por hablar de algo mucho más cercano, la frontera de Polonia sur se movio unos cuantos kilometros y hubo miles de desplazados alemanes, que perdieron sus casas también. Y no les veo que sigan llorando en 2025. Ver como un problema único y llevarnos las manos a la cabeza por un caso de desplazamiento de los CIENTOS que hubo después de la segunda guerra mundial 80 años después ya, da risa. Y Palestina se quedaba con casi todo Jerusalen Este, que como digo es mucho más de lo que jamás van a conseguir. Ni dentro de 10 años, ni de 50. Grandes estrategas los palestinos, en realidad Arafat no acepto porque si lo hace al dia siguiente lo matan, como el mismo dijo Y si igual ahora los desplazados del 47 si están muertos, pero los del 67 no, y mucho menos cuando Arafat no firmo. El caso entre las naciones árabes, Israel y el resto del mundo hay un pueblo que malvive desde hace décadas, sin país, sin libertad y cada vez más encerrados. Y encima acabando con ellos. |
09-oct-2025 14:46
| Se les acaba el negocio a algunos, a otros con qué llenar su vida. Todos volverán a "luchar" por las mujeres, los inmigrantes y demás de nuevo, y como con Palestina, no querrán solucionar el problema. |
09-oct-2025 14:47
| Porque lo ha logrado el malvado belicista de Tromp y encima le van a dar el nobel de la paz, prefieren que mueran niños antes que una victoria del rival |
09-oct-2025 14:48
| Los antifas lo que quieren es tener algún motivo para poder destrozar e incendiarlo todo. No creo que estén muy contentos con el acuerdo de paz. |
09-oct-2025 14:55
|
Igualmente Hamas, creado y financiado por Israel, y de la misma forma que se maneja a los colonos pues se maneja a Hamas para tu beneficio. Y lo mismo que ves venir misiles y los destruyes antes de hacer impacto, pues no ves venir tíos en paracaídas, motos y coches y matar a los tuyos.
Y si igual ahora los desplazados del 47 si están muertos, pero los del 67 no, y mucho menos cuando Arafat no firmo. El caso entre las naciones árabes, Israel y el resto del mundo hay un pueblo que malvive desde hace décadas, sin país, sin libertad y cada vez más encerrados. Y encima acabando con ellos. Por cierto, se parece también a nuestra idea general de que los morapios no nos están invadiendo con una marcha verde a gran escala, que no van a quitarnos Ceuta y Melilla así y sobretodo, se están armando para su propia defensa, así que tampoco estamos para juzgar a los judíos, a nosotros nos la colarán igual, probablemente cuándo VIH muera y el calbo del hijo quiera demostrar de qué es capaz a su pueblo. Añadir también que tras la resolución de la ONU de los dos estado, Israel tomó posesión de lo acordado e inmediatamente los países árabes de la zona se adjudicaron para ellos lo que iba a ser Palestina, por arrojar luz al asunto, Egipto se quedó Gaza, Jordania se quedó Jerusalén y Cisjordania, y Siria se quedó los Altos del Golan, a la vista de eso es cuándo Israel atacó esos territorios, total, si ni entre ellos se respetan. Así que veo muy difícil la existencia de una Palestina cómo estado, lo mejor sería que se incorporen a Israel cómo una suerte de autonomía o protectorado. Me recuerda a cierto movimiento social y político en Marruecos que apoya la independencia de Canarias, de hecho la financia, les iban a hacer exactamente lo mismo que a Palestina, al segundo día están invadidos. |
09-oct-2025 15:00
|
Eso mismo no sabes ni lo que lees ni escuchas, pero gracias por aclarar tu ignorancia con que sigues a la zanahoria colgada de la caña que te dan.
Es como el 11S, solo los imbéciles no vieron que fue un autoatentado para destruir amenazas a Israel como Irak, Siria, Afganistan, Iran etc, como el 7 de octubre para justificar la expansion de territorio israeli. Hamas es Israel Estado Islamico es Israel. ya te has delatado, estás como una regadera. Venga tomate la pastilla que si no vendran los de la camisa de fuerza. |
09-oct-2025 15:09
|
El problema que veo en el acuerdo de paz es que es como muy artificial. Muy forzado todo. Se nota que Trump lo ha hecho para colgarse la medallita y realmente tampoco le preocupa tanto. Si alguien es partidario de la paz hay que hacerlo desde el corazón, y además haciéndolo de una forma neutral, sin que la persona mediada se vea para que lado tira. Cuando quieres la "paz mundial" hay que hacerlo desde las entrañas y no pensando en el Nobel o en reconocimiento político. Por eso no me ha gustado que la paz se haya anunciado de esta forma. Quiero sinceridad, quiero que sea de corazón. Nosotros, en España, con pequeños gestos lo hemos hecho con corazón. Hemos parado la vuelta. Se nota que Pedro Sánchez se ha interesado realmente y porque de verdad les duele todas esas muertes.
|
09-oct-2025 15:09
|
joder me has pillado ahora tendré que cambiar mi identidad e irme a vivir a miles de kms. |
09-oct-2025 15:10
|
El problema que veo en el acuerdo de paz es que es como muy artificial. Muy forzado todo. Se nota que Trump lo ha hecho para colgarse la medallita y realmente tampoco le preocupa tanto. Si alguien es partidario de la paz hay que hacerlo desde el corazón, y además haciéndolo de una forma neutral, sin que la persona mediada se vea para que lado tira. Cuando quieres la "paz mundial" hay que hacerlo desde las entrañas y no pensando en el Nobel o en reconocimiento político. Por eso no me ha gustado que la paz se haya anunciado de esta forma. Quiero sinceridad, quiero que sea de corazón. Nosotros, en España, con pequeños gestos lo hemos hecho con corazón. Hemos parado la vuelta. Se nota que Pedro Sánchez se ha interesado realmente y porque de verdad les duele todas esas muertes.
putos rojos sois demonios. |
09-oct-2025 15:12
| Porque nunca se ha tratado de la paz, ni de los palestinos, ni de Gaza. Es un granjeo de votos, los progres grindean votos y acólitos para sus filas en toda causa o tragedia de la que puedan sacar partido. |
09-oct-2025 15:21
|
Tu mismo has aceptado y estas diciendo que son terroristas mayormente y que estan dirigidos por un grupo terrorista ????(actualemente es asi... aunque esten tranquilitos) Yo estoy totalmente de acuerdo en matar mediante operaciones militares/policia/inteligencia a todo miembro del aparato etarra (estamos hablando en su dia). Si hay luego daños colaterales... mala suerte. Pera mi vale mil veces mas la vida de un menda que esta preciados comparado que disparar 5 etarras y 40 kaleborrocas que se ponen ahi apoyando el tinglado. Y les tengan que llorar sus madres alli. Si es se va de madre y es todo el pueblo apoyando a etarras... pues.... se escala, evidentemente si vienen a atacarte y matarte habra que denfenderse.... NO ???? o es que tambien les estamos okupando a ellos algo ? |
09-oct-2025 15:24
|
|
09-oct-2025 16:05
|
El que no lo entiende eres tu. Me dices que matan palestinos para quitarle las tierras, sigo esperando a que me digas que tiene eso de genocidio. |
09-oct-2025 16:05
|
dindindin, nosotros saboteando la vuelta y con flotillas y debates léxicos que no van a ningun lado y mientras los USA y paises arabes debatiendo y negociando terminos de paz, y el gobierno de España a uvas, Albares se entero del acuerdo por la prensa como nosotros, obviamente a las conversaciones de paz no estabamos invitados por tanto insultar a Israel, estamos fuera de lo importante, somos un meme
|
09-oct-2025 16:08
|
Son todos intereses por parte de todos, pero tú sigue viviendo en el mundo happy flower |
09-oct-2025 16:10
|
Pués igual porque no se lo cree nadie.... A ver si te crees que Israel va a renunciar algo que cree legitamente suyo (y Palestina, mas de lo mismo). El que se crea que el acuerdo va a tener exito, sea de izquierdas o derechas, es un ingenuo. |
09-oct-2025 16:10
|
Hamas nunca ha aceptado la solucion de los dos Estados y gano las elecciones en Gaza y tiene un apoyo popular masivo en la franja. Fatah sin embargo si lo acepto tras decadas sin querer hacerlo
El Estado de Israel, a traves de sus multiples dirigentes, lo ha aceptado mil veces, como en lso acuerdos de Camp David, donde fue Arafat el que no quiso firmarlos por cierto, poniendo excusas bastante ridiculas. Acabe como acabe esto, jamás Palestina va a conseguir un acuerdo mejor que el que rechazaron en Camp David |
09-oct-2025 16:15
| Están preparando la actualización de la narrativa diciendo que no es un acuerdo justo, que los gazatis salen perdiendo y cualquier chorrada para poder seguir echando balones fuera |
09-oct-2025 16:17
| Porque sin crispación no generan división, y sin división no pescan en rio revuelto. |
puro breakbeat!