Mercedes-Benz CLA III EQ Technology (2025)

s0d44u
ForoCoches: Miembro
Cita de hectorusky
Joder shur pues yo tengo un model 3 y fui a la mercedes a ver el cla por si daba el cambio y precisamente me dio muy mala sensación el interior del mercedes (me dicen que es un chino medio barato y me lo creo), por debajo del Clase C que a llevado en ocasiones, de hecho el Smart 5 diría que está casi mejor.

En tu caso creo que iría a por el model Y (y en berlina si no comprase el Model3 sería por algo ya que dijera objetivamente mejor, lo cual ya será bastante más caro).

Saludos,
Para mí lo peor del CLA, que me parece muy chulo, fue el espacio de las plazas traseras, quedé muy decepcionado hasta el punto de descartarlo.
todopegas
Cita de s0d44u
Para mí lo peor del CLA, que me parece muy chulo, fue el espacio de las plazas traseras, quedé muy decepcionado hasta el punto de descartarlo.
Eres muy alto? En qué te parecía malo?
s0d44u
Cita de todopegas
Eres muy alto? En qué te parecía malo?
Me daba en el techo. Y la plaza central inexistente, 5 personas no viajan bien.
Lukas_Kas
Keihanzo
Cita de s0d44u
Me daba en el techo. Y la plaza central inexistente, 5 personas no viajan bien.
Parece que la versión "station wagon" mitiga mucho esto. Se pierde estética y algo de rango, pero al menos deja plazas traseras que puedan usar mayores de edad.

A ver cuando sale por aquí...
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de Lukas_Kas
Lo que no me gusta del Mercedes es tener que pagar por todo: suscripción para el modo confort de los asientos, pago de 650€ para poder usar la mayoría de los cargadores de España que son de 400V, autonomía de serie inferior a la anunciada por el asunto de las llantas... Y el software de MB nunca me ha gustado de hecho ya lo dice el youtuber este, que menciona lo de las suscripciones varias veces. Aunque no lo he visto en persona, por las reviews que he visto se quejan de la calidad plasticosa de algunas partes del interior...pero bueno, es casi lo normal. Y otra cosa que me ha sorprendido es el sonido del cierre de las puertas tipo Dacia...no sé, tenía muchas esperanzas en este coche pero poco a poco se me cae de la lista...

El Tesla Model Y Premium cuesta 4 mil euros menos que éste y la verdad lo veo mejor coche, salvo la autonomía de la batería que es mejor el Mercedes.
Golfo3GTI
Cita de aluis
Lo que no me gusta del Mercedes es tener que pagar por todo: suscripción para el modo confort de los asientos, pago de 650€ para poder usar la mayoría de los cargadores de España que son de 400V, autonomía de serie inferior a la anunciada por el asunto de las llantas... Y el software de MB nunca me ha gustado de hecho ya lo dice el youtuber este, que menciona lo de las suscripciones varias veces. Aunque no lo he visto en persona, por las reviews que he visto se quejan de la calidad plasticosa de algunas partes del interior...pero bueno, es casi lo normal. Y otra cosa que me ha sorprendido es el sonido del cierre de las puertas tipo Dacia...no sé, tenía muchas esperanzas en este coche pero poco a poco se me cae de la lista...

El Tesla Model Y Premium cuesta 4 mil euros menos que éste y la verdad lo veo mejor coche, salvo la autonomía de la batería que es mejor el Mercedes.
el rival sería el Model 3 LR RWD con el CLA 250+, y el Tesla es bastante más barato que el Mercedes y más amplio
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de Golfo3GTI
el rival sería el Model 3 LR RWD con el CLA 250+, y el Tesla es bastante más barato que el Mercedes y más amplio
Tienes razón!
tobasrisch
Muy interesante el siguiente vídeo sobre todo el análisis de la parte interior quitándole los plásticos y subiéndolo a un elevador:

HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Golfo3GTI
Es que el Merche es segmento C. El M3 es un segmento D.
Adrianplus
Uno por aquí que ha ido a verlo para una posible compra. He ido sobre todo por la estética, por fuera precioso, y por los consumos a mi parecer, clave para la compra.
Pero después lo he descartado prácticamente. Unos acabados pésimos, mucho plástico. Equipamiento de serie inexistente…
Estoy pensando dar el salto a un Polestar 4…
gringuih
Yo creo que lo voy a pillar con la venta para "pobres" que tiene Mercedes. 14k de entrada y luego 350€/mes durante 48 meses y 15.000kms, la mierda de los eléctricos es la reventa una vez han pasado 4 años, y en este caso, meten un residual altísimo y que se lo queden ellos.

En mi caso es un segundo vehículo, para cambiar un Nissan Leaf que tengo y no puedo recorrer más de 200kms en invierno. Con el nuevo CLA ya podré hacer salidas de fin de semana sin preocupación, para viajes largos sigo teniendo un serie 5 tragakilómetros.
Seventy
ForoCoches: Usuario
Cita de gringuih
Yo creo que lo voy a pillar con la venta para "pobres" que tiene Mercedes. 14k de entrada y luego 350€/mes durante 48 meses y 15.000kms, la mierda de los eléctricos es la reventa una vez han pasado 4 años, y en este caso, meten un residual altísimo y que se lo queden ellos.

En mi caso es un segundo vehículo, para cambiar un Nissan Leaf que tengo y no puedo recorrer más de 200kms en invierno. Con el nuevo CLA ya podré hacer salidas de fin de semana sin preocupación, para viajes largos sigo teniendo un serie 5 tragakilómetros.
Eso significa pagar 30k por usar el coche 4 años. Si te cuadra....
gringuih
Cita de Seventy
Eso significa pagar 30k por usar el coche 4 años. Si te cuadra....
Si correcto, luego a rezar para que mantengan lo del Plan Auto+ que han dicho que será retroactivo desde enero, y son 4000€ (brutos) + el IRPF en la declaración de 2026 que me ahorro 3.000€.
Pancarcho
Cita de HitMaker
Es que el Merche es segmento C. El M3 es un segmento D.

Por qué siempre se dice eso si ambos miden lo mismo?
Lukas_Kas

Lukas_Kas
Álvaro con el Merche:
Lukas_Kas
Lukas_Kas
CLS vs M3
sti_91
tElEcOo0o'h
Cita de gringuih
Si correcto, luego a rezar para que mantengan lo del Plan Auto+ que han dicho que será retroactivo desde enero, y son 4000€ (brutos) + el IRPF en la declaración de 2026 que me ahorro 3.000€.
Yo no contaria con el irpf de la declaración, lo tumbaron
pablitorz
Cita de Lukas_Kas
CLS vs M3
Pues sale bastante mal parado el CLA en esa comparativa, en especial en espacio trasero y calidad/acabado interior.
Lukas_Kas
Cita de sti_91
Yo no contaria con el irpf de la declaración, lo tumbaron
También han tumbado otras ayudas con anterioridad que luego han aprobado

Cita de pablitorz
Pues sale bastante mal parado el CLA en esa comparativa, en especial en espacio trasero y calidad/acabado interior.
Así es, cómo no todos lo hemos probado en primera persona siempre está bien tener otras referencias tanto positivas como negativas.
Wallabeexx
Cita de pablitorz
Me parece bastante decepcionante. El coche que se suponía que venía a cambiar las reglas del juego, el mas moderno y el mas sofisticado y aun así no es capaz de superar al Model 3. Esperaba otra cosa, la verdad.
Golfo3GTI
Cita de pablitorz
si has subido en uno se nota que detrás es muy pequeño, yo con apenas 1,80 ya me quedaba cerca del techo y era incómodo ir sentado con las piernas hacia arriba, yo creo que es más para llevar niños que adultos
Treboll77
Yo he montado y efectivamente las plazas traseras queda muy poco espacio libre en altura, como tengas pasajeros de más de 1,80 van muy justos
zzpancho
Tecnologicamente pinta muy bien, el problema es que el interior es indigno de la estrella de su capó y por ello su precio.

Vamos a ver el bmw i3 nuevo, pero tambien va a sr bastante mas caro que el tesla, aunque quizas pueda ser interesante
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de Lukas_Kas
CLS vs M3
Otro que se cae de mi lista. Al final la cosa está entre Tesla y BYD.
sinedwq
a 140km/h... 21kWh .. 400km reales a esa velocidad y una carga de 20minutos
el electrico que mas rapido hace los 1000km de los que ha probado él y no se que tamaño de rueda de lleva, que eso tal vez se pueda mejorar bajandole el tamaño

esto ya es otra cosa, los nuevos CLA,ix3,EX60,i3... ya permiten lo que todo el mundo queria
viajar mas rapido y cargar mucho mas rapido para esperar menos
con el i3 podras hacer unos 500km a 140km/h facilmente
y cargar a toda prisa

basicamente ya no hay diferencia respecto a uno de combustion en un viaje de 1000km
porque en 1000km cualquiera parar aunque sea 10-15minutos
ya no digo para comer o cualquier cosa

Lukas_Kas
Consumos:

sinedwq
Pues aqui teneis ya una confirmación de que el CLA consume menos que el tesla, tiene mas bateria y una carga bastante superior

CLA con ruedas de 19 nada aerodinamicas ( llegan a ser de 18 y aero...) y tendrias entre un 7-10% aun menos de consumo
Tesla model 3 LR RWD con ruedas 18
tesla model 3 Standard con ruedas 18 aero

por fin una comparativa como dios MANDA, hubiese faltado que lo hiciesen con el mismo tamaño de ruedas y aerodinamicas para todos pero eso ya era demasiado pedir

← A Eléctricos