[HILO OFICIAL] Rieju Aventura Rally 307 🏁🏍💨

messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de spect84
Bueno cohete cohete...
Como doble propósito no veo otra cosa mejor

Tienes vacas burras que en carretera dan 200kmh pero en campo…trastos pesados.
Skaterik
Cita de messi23

Es una moto cojonuda esa CRF, pero vamos hay otras opciones, la KTM 390 Enduro es mucho más cohete y para la mayoria de usuarios no habrá que hacerle suspensiones, y de precio anda ahí ahí con la CRF.

Pesa algun kilo más, pero vamos se mantiene en pesos ligeros (160 y algo en llenos).

Y bueno si nos vamos ya más arriba tenemos la Kove 450 Rally y la DRZ nueva, pero ya son otros precios claro, también otros rendimientos.
digaluste
Cita de messi23
Motos chinas…solo una persona que nunca tuvo una moto se pillaría una china a los 40…

Por mucho que nos empeñemos el dicho “lo barato sale caro” nunca desaparecerá

Es cierto que hasta las europeas fabrican ya fuera, pero al menos opciones como ktm aunque sean más caras, que sabes que sus políticas de calidad son más fiables, como BMW en loncin

Conozco gente con la 390 que le da una caña increíble, duras como la carne de canguro, en el sub hay un shur con un hilo de su ktm, hacedle caso a el.

Edit: la crf300 haciéndole horquillas y amortiguadores se te queda un cohete

S2
Pues yo conozco muchos casos de gente con mucha experiencia que se compra motos chinas y teniendo incluso bastante más de cuarenta...

Yo, por ejemplo, que ando cerca de ellos, estoy planteando pillarme una para tenerla en el pueblo

Eso, sí, la mayoría se la pillan como segunda moto, no como moto principal
digaluste
Por cierto, estoy en el grupo de telegram de esta moto, y no he visto talibanes más grandes que los de esta moto y eso que tengo una BMW que también, tela. Pero lo de los defensores de esta, es para echarle de comer a parte.

Yo la he probado porque la tiene un compi y es un buen producto, no la compro por la talla, pero no es que sea mucho mejor que una Voge, de hecho, creo que en calidad/precio la voge es mejor, porque serán como 800 pavos menos
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Cita de spect84
Bueno cohete cohete...
Cohete no, pero mil veces mejor que la Hengjian esta rebrandeada si.

Lo que está claro es que Rieju, como hace Voge por ejemplo, está invirtiendo en “dar” motos a instagramers y youtubers para hablar bien de ella, creando un rebaño de fanboys que ya le gustaría a Apple.

Hengjian la anuncia por 2700€ en Europa, por ese precio la veo interesante. Que Rieju le cambie las pegatinas y le meta +2000€, me parece tomar a la gente por gilipollas.
Skaterik
Cita de MiChiFuSi

Lo que está claro es que Rieju, como hace Voge por ejemplo, está invirtiendo en “dar” motos a instagramers y youtubers para hablar bien de ella, creando un rebaño de fanboys que ya le gustaría a Apple.

Hengjian la anuncia por 2700€ en Europa, por ese precio la veo interesante. Que Rieju le cambie las pegatinas y le meta +2000€, me parece tomar a la gente por gilipollas.
La hengjian esa que dices por 2700 € es la misma que la Rieju? Con el mismo motor? No será esa que va con motor por aire de 20 cv's y que no pasa ni una normativa europea verdad?

Aqui tienes la Hengjian esa rebrandeada:
https://motolux.ua/en/mototsykl-endu...Hyq9iYUnMJNruY

Motor por aire, 28cv's, carburador...
MiChiFuSi
Cita de Skaterik
La hengjian esa que dices por 2700 € es la misma que la Rieju? Con el mismo motor? No será esa que va con motor por aire de 20 cv's y que no pasa ni una normativa europea verdad?

Aqui tienes la Hengjian esa rebrandeada:
https://motolux.ua/en/mototsykl-endu...Hyq9iYUnMJNruY

Motor por aire, 28cv's, carburador...
Estás en el grupo de Telegram, verdad?

Skaterik
Cita de MiChiFuSi
Estás en el grupo de Telegram, verdad?

Insisto, has visto el motor? Esa moto que pones no lleva ni inyección electrónica.

Obviamente se fabrican en el mismo sitio, y tienen la misma base, pero no son el mismo producto.

Y por último Hengjian no ha anunciado esa moto para Europa, HJ por ahora no vende directamente en Europa, solo vende a marcas y fabricantes.
alejoblb
http://hjmotorcycle.com/details.aspx?t=5&contentid=76

Curioso, aquí tienen la Aventura 500 diría que idéntica, pero en esa web no sale la 307
Skaterik
Cita de alejoblb
http://hjmotorcycle.com/details.aspx?t=5&contentid=76

Curioso, aquí tienen la Aventura 500 diría que idéntica, pero en esa web no sale la 307
Lo más parecido a la 307 que va a salir en breve en Europa son las Moto Morinis esas de 300 que presentaron en el Eicma, esas si llevan el mismo motor de la Rieju, declaran también la misma potencia.
alejoblb
Cita de Skaterik
Lo más parecido a la 307 que va a salir en breve en Europa son las Moto Morinis esas de 300 que presentaron en el Eicma, esas si llevan el mismo motor de la Rieju, declaran también la misma potencia.
Creo qeu algo muy similar se vende en europa a la rieju, te lo digo porque estuve en un grupo de facebook, y recuerdo un extranjero contando que tenía esa moto con otra marca y que estaba en el grupo por si tenía dudas
Skaterik
Cita de alejoblb
Creo qeu algo muy similar se vende en europa a la rieju, te lo digo porque estuve en un grupo de facebook, y recuerdo un extranjero contando que tenía esa moto con otra marca y que estaba en el grupo por si tenía dudas
A ver similar es la Voge 300 claro, lleva practicamente el mismo motor, y el concepto es el mismo.

Pero como la Rieju no hay nada en Europa, no hay otro clon por decirlo, lo más parecido es la Kovi 300 ADT que se vende en Ucrania y Rusia, ya que tiene otras normativas, pero claro.. esa moto lleva un motor refrigerado por agua y a carburador, en la Unión Europea no se puede vender, por no hablar de que dentro de ser chinos, prefiero mil veces un motor Loncin, que el "nisu" ese que lleva la Kovi 300. Esa Kovi 300 es la de la foto que han puesto un poco más arriba que se vende por 2700 €.

De todos modos es cuestión de tiempo que esta misma moto aparezca en Europa con otras denominaciones y marcas, los primeros han sido Rieju, pero vendrán más, los chinos venden a quien les compre.
alejoblb
Cita de Skaterik
A ver similar es la Voge 300 claro, lleva practicamente el mismo motor, y el concepto es el mismo.

Pero como la Rieju no hay nada en Europa, no hay otro clon por decirlo, lo más parecido es la Kovi 300 ADT que se vende en Ucrania y Rusia, ya que tiene otras normativas, pero claro.. esa moto lleva un motor refrigerado por agua y a carburador, en la Unión Europea no se puede vender, por no hablar de que dentro de ser chinos, prefiero mil veces un motor Loncin, que el "nisu" ese que lleva la Kovi 300. Esa Kovi 300 es la de la foto que han puesto un poco más arriba que se vende por 2700 €.

De todos modos es cuestión de tiempo que esta misma moto aparezca en Europa con otras denominaciones y marcas, los primeros han sido Rieju, pero vendrán más, los chinos venden a quien les compre.
Creo que tienes razón y el tipo era ucraniano, si me parece curioso que no sea el mismo motor.Yo he tenido una Voge 300 y no es una moto que recomendaría por muchos vídeos positivos que se vean, con esta comparte motor, que no creo que sea lo peor de la Voge, yo espero que salga buena
messi23
Cita de Skaterik
Es una moto cojonuda esa CRF, pero vamos hay otras opciones, la KTM 390 Enduro es mucho más cohete y para la mayoria de usuarios no habrá que hacerle suspensiones, y de precio anda ahí ahí con la CRF.

Pesa algun kilo más, pero vamos se mantiene en pesos ligeros (160 y algo en llenos).

Y bueno si nos vamos ya más arriba tenemos la Kove 450 Rally y la DRZ nueva, pero ya son otros precios claro, también otros rendimientos.
si si, yo prefiero la 390 también.

Cita de digaluste
Pues yo conozco muchos casos de gente con mucha experiencia que se compra motos chinas y teniendo incluso bastante más de cuarenta...

Yo, por ejemplo, que ando cerca de ellos, estoy planteando pillarme una para tenerla en el pueblo

Eso, sí, la mayoría se la pillan como segunda moto, no como moto principal
Eso ya cada uno shur, nadie conoce mejor tu bolsillo que tu.

Hablo por experiencia, desde niño llevo en el trial y enduro, ahora con los 40 salgo con gente con motos chinas y joder, cuando no les falla una cosa es otra, van más pendientes de que va a romper que de la propia ruta, pero puede que sus unidades salieran chungas…

He probado t7 1200gs y del estilo, y créeme que tengo manos, y con esas motos tan pesadas las paso putas muchas veces para mover la moto en sendas cerradas o caminos jodidos.

Parezco comercial de ktm pero el motor de la 390 es una piedra, los componentes son primeras marcas, el peso es comedido…
Potapenco
Cita de MiChiFuSi

Super interesante la entrevista completa al ingeniero de desarrollo de Rieju. Pero en el minuto 27:40 tratan el tema de si es una copia. Ya depende de ti creértelo o no…

Por lo demás me ha parecido interesantísimo el vídeo dado que explican todo el desarrollo que ha tenido la moto. Saludos!

spect84
Antes aún le daba...
Cita de messi23

Cita de MiChiFuSi
No es necesario que me digáis nada, tengo una CRF 300L con 32cv 30Nm y muchos euros metidos y sigue sin ser ningún cohete.
Eso si en trailduro no la cambio por ninguna, es un tractorete irrompible
Romaldos
El problema de la rieju es que la están intentado vender como una moto de rally 100% española con mucho desarrollo etc.

Y no deja de ser una moto China para trail sencillo y paseos. Que sea China no significa que sea mala, pero que no vengan con el cuento.

Lo mejor es cuando dicen que a 120 va bien 😂. Si a 100 ya va a 7000rpm y máximo cogerá 130.

En definitiva, opción barata para iniciarse en el trail.
Alberto4x4
Cita de Romaldos
El problema de la rieju es que la están intentado vender como una moto de rally 100% española con mucho desarrollo etc.

Y no deja de ser una moto China para trail sencillo y paseos. Que sea China no significa que sea mala, pero que no vengan con el cuento.

Lo mejor es cuando dicen que a 120 va bien . Si a 100 ya va a 7000rpm y máximo cogerá 130.

En definitiva, opción barata para iniciarse en el trail.
Y no mienten diciendo que el desarrollo es español. Lo explica August en el vídeo.
Las suspensiones van de cine.
Con 21 litros de depósito he hecho ya rutas de toda la mañana y más de 200km y no he consumido ni la mitad del depósito.
He visto por pistas que he cogido los 110km/h de marcador, no he sentido que fuera vendido.
El motor es noble, no te descabalga, te metes por trialeras sabiendo que no te va a salir la moto por las orejas, y si se te cae, la levantas sin sufrimiento.
Echo en falta el acelerador con puño más rápido, con el juego de muñeca no haces todo el recorrido si quieres manejar el freno también, pero tiene solución fácil.
Para campo es la moto trail perfecta.
Con esta he disfrutado como un niño en campo, con la Africa Twin 1100 ni se me ocurre hacer lo mismo...
Skaterik
No creo sinceramente que nadie haya dicho que esta sea una moto de competición, y si lo han dicho no ha sido nadie de Rieju que yo sepa, de hecho en su gama Hard Off Road estan las enduros, no la 307, que la tienen metida en categoria Trail.

Se han usado rallys amateurs para demostrar que la moto va bien y puede servir incluso para apuntarse a eventos y algunos rallys sin pretensiones competitivas, y es que es cierto que para eso la moto si vale, insisto, sin pretesiones competitivas, simplemente a vivir la experiencia.
Nokio
Oldfag
Si estuviese disponible para entrega inmediata probablemente ya tendría una....

Pero eso de pedirla y no saber cuando llegará...¿aproximadamente sabe alguien cuanto están tardando en entregarlas desde que la pides?
Romaldos
Cita de Alberto4x4
Y no mienten diciendo que el desarrollo es español. Lo explica August en el vídeo.
Las suspensiones van de cine.
Con 21 litros de depósito he hecho ya rutas de toda la mañana y más de 200km y no he consumido ni la mitad del depósito.
He visto por pistas que he cogido los 110km/h de marcador, no he sentido que fuera vendido.
El motor es noble, no te descabalga, te metes por trialeras sabiendo que no te va a salir la moto por las orejas, y si se te cae, la levantas sin sufrimiento.
Echo en falta el acelerador con puño más rápido, con el juego de muñeca no haces todo el recorrido si quieres manejar el freno también, pero tiene solución fácil.
Para campo es la moto trail perfecta.
Con esta he disfrutado como un niño en campo, con la Africa Twin 1100 ni se me ocurre hacer lo mismo...
No sé a qué desarrollo se refiere si te digo la verdad. Me gustaría saber si existen modificaciones reales respecto al modelo Chino.
MiChiFuSi
Cita de Skaterik
Se han usado rallys amateurs para demostrar que la moto va bien y puede servir incluso para apuntarse a eventos y algunos rallys sin pretensiones competitivas, y es que es cierto que para eso la moto si vale, insisto, sin pretesiones competitivas, simplemente a vivir la experiencia.
El vídeo del Endu Roc donde se parte de cuajo por la dirección al caer de un salto no creo que les halla hecho mucha gracia.
Skaterik
Cita de Romaldos
No sé a qué desarrollo se refiere si te digo la verdad. Me gustaría saber si existen modificaciones reales respecto al modelo Chino.
Partiendo de la base de que no comparte ni motor.. pues tu dirás.
Skaterik
Cita de MiChiFuSi
El vídeo del Endu Roc donde se parte de cuajo por la dirección al caer de un salto no creo que les halla hecho mucha gracia.
Desde luego, eso les habrá hecho pupa. Una cagada meterla en competiciones de Enduro en mi opinión, esa moto hay que venderla como rally/trail.
Mr_Supra
Bueno señores pues tras probar la Rieju 307 (teniendo hecha la reserva desde Septiembre) y en vistas de que no saben cuando me va a llegar, creo que me caigo de la lista y me voy a por otra cosa (probablemente una crf300).

El motivo principal de no quererla no es lo que están tardando en entregarla, que también, sino que tras probarla ayer no me gustó nada de nada el tacto del gas. Al cortar gas y volver a acelerar, tiene un retraso importante y de repente empieza a acelerar. No creo que sea cosa de la unidad de pruebas que me han dejado, sino más bien, y creo haberlo leído por algún lado, la capada de la euro5+ que trae. Que con el kit de potenciación (1000€) posiblemente se solucione, probablemente, y sólo habrá costado 4500+250+1000€, y sigue siendo más barata que la crf300 (6000€).

Me extraña que la gente que la tiene/haya tenido/haya probado no hayan comentado nada al respecto, porque no es algo que pase desapercibido, ni muchísimo menos.

La probé solamente por asfalto. No me quiero ni imaginar esa brusquedad en campo, en una trialera donde tienes que ir fino... simplemente no lo veo.

La veo una moto para ir a mango. Para competir al nivel que sea (amateur, pro, lo que sea), pero para una conducción suave y tranquila, no la veo la verdad.

Esa ha sido mi opinión.

P.D. Como ya han comentado, a 100km/h la moto va a 7000rpm. No se me hizo muy incómoda. Vibra, sí, pero como cualquier mono yo creo. Probé hasta donde llegaba adelantando y llegó a 140km/h en llano. De ahí no pasa.
wile
Viajes y trankitrail
Cita de MiChiFuSi
Tenéis el enlace? Lo estoy buscando y no encuentro ningún vídeo
MiChiFuSi
Cita de wile
Tenéis el enlace? Lo estoy buscando y no encuentro ningún vídeo
Ahí se ve y creo que hay algún otro vídeo.

Por supuesto se habrán ocupado de que la moto no se halla visto posteriormente.

No sé copiar el vídeo, este es el enlace

https://www.instagram.com/reel/DR4Xj...g3c3Rlbnppbg==
a_ekis
Cita de Mr_Supra
Bueno señores pues tras probar la Rieju 307 (teniendo hecha la reserva desde Septiembre) y en vistas de que no saben cuando me va a llegar, creo que me caigo de la lista y me voy a por otra cosa (probablemente una crf300).

El motivo principal de no quererla no es lo que están tardando en entregarla, que también, sino que tras probarla ayer no me gustó nada de nada el tacto del gas. Al cortar gas y volver a acelerar, tiene un retraso importante y de repente empieza a acelerar. No creo que sea cosa de la unidad de pruebas que me han dejado, sino más bien, y creo haberlo leído por algún lado, la capada de la euro5+ que trae. Que con el kit de potenciación (1000€) posiblemente se solucione, probablemente, y sólo habrá costado 4500+250+1000€, y sigue siendo más barata que la crf300 (6000€).

Me extraña que la gente que la tiene/haya tenido/haya probado no hayan comentado nada al respecto, porque no es algo que pase desapercibido, ni muchísimo menos.

La probé solamente por asfalto. No me quiero ni imaginar esa brusquedad en campo, en una trialera donde tienes que ir fino... simplemente no lo veo.

La veo una moto para ir a mango. Para competir al nivel que sea (amateur, pro, lo que sea), pero para una conducción suave y tranquila, no la veo la verdad.

Esa ha sido mi opinión.

P.D. Como ya han comentado, a 100km/h la moto va a 7000rpm. No se me hizo muy incómoda. Vibra, sí, pero como cualquier mono yo creo. Probé hasta donde llegaba adelantando y llegó a 140km/h en llano. De ahí no pasa.

Ayer la probó un amigo que tiene muuuucho "callo" tanto en on como offroad ( muy pocos conozco con su experiencia )
Y se bajó de ella diciendo exactamente lo mismo que tú, bueno, y que no se la compraría ni aunque fuese la última moto de la tierra pero lo mismo eso ya era una exageración
wile
Viajes y trankitrail
Cita de MiChiFuSi
Ahí se ve y creo que hay algún otro vídeo.

Por supuesto se habrán ocupado de que la moto no se halla visto posteriormente.

No sé copiar el vídeo, este es el enlace

https://www.instagram.com/reel/DR4Xj...g3c3Rlbnppbg==
Pues no veo ninguna Rieju partiendo horquilla...solo unas cuantas ostias, incluido una Katy que el piloto se hace un buen mortal
MiChiFuSi
Cita de wile
Pues no veo ninguna Rieju partiendo horquilla...solo unas cuantas ostias, incluido una Katy que el piloto se hace un buen mortal
En el minuto 1:12

Que el ángulo de dirección varíe 20º a la recepción de un salto no es lo normal, para darte más pistas.
← A Motos