Nuevo Kia EV3

roomel
ForoCoches: Miembro
Cita de agorazein11
Buf. Demasiado. A ver si me dejan hacer prueba media horita y le hago un Valladolid-Tordesilllas-Valladolid y saco un consumo en llano.
Excepto Tesla con el model 3 ninguno te va a bajar en autopista de 19-20 incluso 22kwh y mas con la manía de SUV que tenemos... son consumos aceptables igualmente para los Cx que tienen los coches actualmente y que es algo que va a ser standar, bajaremos con el tiempo a 18 o así pero 120 con la orografía española vas a estar entre 18 y 20 con el 99% de los coches. El tesla hablan de 17s pero yo en el que he ido tambien se movía por los 18 o 19.
z1018
Ayer estuve viendo el EV3 en el concesionario y me decepciono algo el acabado interior, sobre todo el disño de las puertas y el exceso de plástico duro, dan la sensación de coche barato, aunque tengo que decir que el salpicadero sí que me dio mejor impresión. Comparando por ejemplo con el Sportage, me parece que este último tiene mejor acabado.

Yo soy más bien alto (1.88 cm) y es cierto que pueden viajar 4 adultos de mi estatura en el coche, justos pero pueden hacerlo, en mi posición de conducción quepo detrás y no rozo con la cabeza en el techo.
EnricoPalazzo
ForoCoches: Usuario
Esta mañana he estado viendo el EV3, y como dice el compañero, aspecto interior de coche barato. Materiales poco agradables al tacto y mucho plástico duro. Además el color del interior acrecienta esa sensación, con un interior en negro la opinión, seguramente habría sido otra. La postura de conducción tampoco me gusta, muy elevada. Empecé la búsqueda de VE y tenía cinco candidatos; el Tesla model 3, Volvo EX30, Smart #1, Cupra Born/ID3 y BMW iX1. Son modelos muy diferentes pero como para mi el espacio o tamaño no es problema, me guío por el que mejores prestaciones/autonomía tenga.
A día de hoy creo que la decisión estará entre el Tesla y el Volvo, el Kia prácticamente descartado.

Edito: Que no se pueda montar bomba de calor aunque sea opcionalmente, para mi es un fallo tremendo de Kia. Yo que vivo en un sitio con inviernos fríos y temperaturas por debajo de 0 grados muchos días del año lo considero necesario.
azaris
Cita de EnricoPalazzo
Esta mañana he estado viendo el EV3, y como dice el compañero, aspecto interior de coche barato. Materiales poco agradables al tacto y mucho plástico duro. Además el color del interior acrecienta esa sensación, con un interior en negro la opinión, seguramente habría sido otra. La postura de conducción tampoco me gusta, muy elevada. Empecé la búsqueda de VE y tenía cinco candidatos; el Tesla model 3, Volvo EX30, Smart #1, Cupra Born/ID3 y BMW iX1. Son modelos muy diferentes pero como para mi el espacio o tamaño no es problema, me guío por el que mejores prestaciones/autonomía tenga.
A día de hoy creo que la decisión estará entre el Tesla y el Volvo, el Kia prácticamente descartado.

Edito: Que no se pueda montar bomba de calor aunque sea opcionalmente, para mi es un fallo tremendo de Kia. Yo que vivo en un sitio con inviernos fríos y temperaturas por debajo de 0 grados muchos días del año lo considero necesario.
Echale un vistazo al primo vitaminado del Volvo. El Lynk&Co 02. Misma bateria, mismo motor (son de papa Geely ambos), pero mucho mas equipado, mas grande, mas barato y diria que bastante llamativo con ese aire a lo CH-R con un puntito aun mas futurista.
EnricoPalazzo
Cita de azaris
Echale un vistazo al primo vitaminado del Volvo. El Lynk&Co 02. Misma bateria, mismo motor (son de papa Geely ambos), pero mucho mas equipado, mas grande, mas barato y diria que bastante llamativo con ese aire a lo CH-R con un puntito aun mas futurista.
Cierto, se me olvidaba. Hace un par de semanas me registré en la web y estoy pendiente de que me avisen para probarlo. Parece ser que a igualdad de motor y batería tiene algo más de autonomía que el EX30.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
A mí estéticamente sí que me va entrando algo más que al principio, pero no me entusiasma. Lo que pasa es que sigo dándole vueltas al tema de la bomba de calor y en mi clima la veo necesaria. Es una carencia importante en los primeros acabados.

Cita de azaris
Esta marca se vende en concesionarios Volvo? Entiendo que las revisiones y el servicio postventa sí que se hace en Volvo, pero me crea dudas en cuanto a la postventa, plazos de recambios y capacitación para reparaciones ante cualquier eventualidad.
azaris
Cita de Pyrene
...Esta marca se vende en concesionarios Volvo? Entiendo que las revisiones y el servicio postventa sí que se hace en Volvo, pero me crea dudas en cuanto a la postventa, plazos de recambios y capacitación para reparaciones ante cualquier eventualidad.
Se vende por la web y entrega y mantenimiento con Volvo, al menos por ahora. Supongo que sabes que esta marca se va a "fusionar" con Zeekr, absorbida por esta. Zeekr, que es otra marca del grupo Geely, tiene en catalogo (no en España si en algunos paises europeos) el Zeekr X que es practicamente el mismo coche. No se que pasara a futuro. Intuyo que con el tiempo se acabará desligando de Volvo y tendra atencion propia una vez Geely termine su proceso, supongo que no sera algo inminente.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de azaris
Se vende por la web y entrega y mantenimiento con Volvo, al menos por ahora. Supongo que sabes que esta marca se va a "fusionar" con Zeekr, absorbida por esta. Zeekr, que es otra marca del grupo Geely, tiene en catalogo (no en España si en algunos paises europeos) el Zeekr X que es practicamente el mismo coche. No se que pasara a futuro. Intuyo que con el tiempo se acabará desligando de Volvo y tendra atencion propia una vez Geely termine su proceso, supongo que no sera algo inminente.
Así que para ver y tocar a Madrid o Barcelona y si no comprar a ciegas. Pues descartado, la verdad.
azaris
Cita de Pyrene
Así que para ver y tocar a Madrid o Barcelona y si no comprar a ciegas. Pues descartado, la verdad.
No se si lo llevan a otros sitios, creo que si, pero no a Soria ni a Lugo, por poner ejemplos. Se que en Malaga por ejemplo traian el 01 y lo probaba la gente que tenian en lista porque un compañero lo probó. Y se lo quedó por cierto.
Sir Villeta
El apuesto juvenil
Visto el EV3 en persona y bastante decepcionado. Me esperaba otra cosa como se veía en los primeros vídeos y han traído un modelo con unas llantas enanas y feísimas en comparación con las imágenes y vídeos que enseñaban. Su tamaño es lo único que me ha sorprendido, ya que para las dimensiones que tiene sobre el papel, parece más grande. De hecho, unos minutos antes estuvimos viendo el Niro que en teoría es exactamente igual en cuanto a dimensiones y da la sensación de que el EV3 es más grande.

Íbamos con la intención de hacer una prueba de conducción pero se nos adelantó una pareja y ya no nos apeteció esperar. Al menos en mi caso lo descarto como opción de compra.

El resto de Kia (Sportage, Niro, Xceed) tampoco me han gustado.
Lukas_Kas
Cita de Sir Villeta
Visto el EV3 en persona y bastante decepcionado. Me esperaba otra cosa como se veía en los primeros vídeos y han traído un modelo con unas llantas enanas y feísimas en comparación con las imágenes y vídeos que enseñaban. Su tamaño es lo único que me ha sorprendido, ya que para las dimensiones que tiene sobre el papel, parece más grande. De hecho, unos minutos antes estuvimos viendo el Niro que en teoría es exactamente igual en cuanto a dimensiones y da la sensación de que el EV3 es más grande.

Íbamos con la intención de hacer una prueba de conducción pero se nos adelantó una pareja y ya no nos apeteció esperar. Al menos en mi caso lo descarto como opción de compra.

El resto de Kia (Sportage, Niro, Xceed) tampoco me han gustado.
Lo de siempre, en los vídeos muestran el GT Line y a día de hoy en la gran mayoría de concesionarios hay un Earth. El salto en el interior es muy grande, también en el precio.
azaris
Cita de Lukas_Kas
Lo de siempre, en los vídeos muestran el GT Line y a día de hoy en la gran mayoría de concesionarios hay un Earth. El salto en el interior es muy grande, también en el precio.
Si, ya he visto, veo que no soy el unico que se ha dado cuenta, que el escalonamiento que ha hecho KIA me parece inadecuado. Demasiado cercanos Air y Earth. Demasiado alejados Earth y GT-Line. Para mi es claramente una estrategia para que la gente se vaya al GT-Line para tener la bomba de calor, el V2L y ciertas cosas que otros coches, ya te llevan. Y que pasen por caja, por supuesto.
Luipy
Escuchante
En resumen que si quieres una buena autonomía, bomba de calor, 360° y otras cosas que se tenían que dar por venir de serie, te acercas peligrosamente a los 50K.
azaris
Cita de Luipy
En resumen que si quieres una buena autonomía, bomba de calor, 360° y otras cosas que se tenían que dar por venir de serie, te acercas peligrosamente a los 50K.
Asin es
Ionium
The best or nothing
Cita de Luipy
A 45k (que es como quedaría full equipe) renta más un Elroq 85: tiene más potencia, más tamaño y está claramente mejor acabado.

Yo creo que KIA aflojará el precio porque si no, pintan bastos.
EnricoPalazzo
Si, ya pueden ajustar precios porque tal como están ahora poco van a vender.
Más altos que el model 3 y a precio del #1, no lo veo.
azaris
Van a atacar vendiendo mas, bastante mas el Earth de bateria grande. No creo que vendan muchos GT-Line, es un salto muy grande en pasta y para eso ya esta peligrosamente cerca por no decir igualado, el Model Y o el Enayq o el Sea Lion de BYD o el G6 de Xpeng y aun me dejo alguno.
paco677
Cita de Ionium
A 45k (que es como quedaría full equipe) renta más un Elroq 85: tiene más potencia, más tamaño y está claramente mejor acabado.

Yo creo que KIA aflojará el precio porque si no, pintan bastos.
Por eso en Skoda , se han visto el mercado y le han pegado una subida de precios …. descuento de 14 % al 6 % ósea unos 4000 -4500 € más , entre la competencia y los aranceles a los chinos … así no hacen más que joder al consumidor

Y en el Enyaq también han debido de subir precios por lo que leí en el Telegram del modelo …
coli_141
Alex Supertamp
Visto en Alicante. 35k el earth y 40k el gt Line al contado hasta el lunes que acaban los 10 días Kia. A priori dices está bien pero te das cuenta que el earth tiene muchos agujeros en equipamiento que deberían estar resueltos y al final te "obligan" a ir al gt Line que acabas pagando a precio de model y.... Le salva la autonomía, porque sin ser el tesla la maravilla de materiales, al menos el earth, pinta a low cost total. Eso si el espacio interior es digno de admirar para lo pequeño que es por fuera.
Kenny_vel
Cita de paco677
Por eso en Skoda , se han visto el mercado y le han pegado una subida de precios …. descuento de 14 % al 6 % ósea unos 4000 -4500 € más , entre la competencia y los aranceles a los chinos … así no hacen más que joder al consumidor

Y en el Enyaq también han debido de subir precios por lo que leí en el Telegram del modelo …
Tanto Skoda como Kia viven de térmicos, espero que a finales del 25 les toque mover ficha con las emisiones y mejoren la oferta. Mi postura a día de hoy es no comprar chino pero lo están poniendo fácil.
agorazein11
No lo entenderías
Visto ayer el Earth. No pedí ni precio, vaya asco de interior.

La banqueta trasera corrida, parecía digna de un Seat de los 80, plásticos duros por absolutamente todo el habitáculo y sensación de hueco. Tenía la sensación de que si gritaba, hacía eco. Los asientos delanteros muy meh, pero es que los traseros, incómodos de cojones. Y la columna del volante me golpeaba las rodillas a la hora de salir del coche, y uno ya tiene una edad en la que este tipo de detalles son importantes, porque cada día pierdo movilidad. Maletero algo pequeño, pero alto. La bandeja del maletero... No sé quién la diseñó, pero manda carallo.

Eso sí, interior muy amplio, porque entre la plaza trasera y la delantera en mi postura de conducción, me sobraba casi un palmo.

En resumen, es posible que mecánicamente sea un coche interesante, especialmente para el que quiera un coche así y ande justo de presupuesto, pero para el que busca además un interior apañado (no digo de lujo), tendrá que buscar las habichuelas en otros lados.

Es cierto que sólo he podido ver la versión Earth y no la GtLine, pero imagino que pecará en los mismos sitios. Y para pagar 47000 euros (me refiero al GTLine) en un coche con sensación low cost, en lo que a mí respecta, creo que me voy a ir a un GLA 250e que por 3000 más lo tendría disponible (sin necesidad de packs ni colores especiales porque en negro ya me parece bien), y con un interior cómodo y bien acabado.
Forespak
Cita de agorazein11
Visto ayer el Earth. No pedí ni precio, vaya asco de interior.

La banqueta trasera corrida, parecía digna de un Seat de los 80, plásticos duros por absolutamente todo el habitáculo y sensación de hueco. Tenía la sensación de que si gritaba, hacía eco. Los asientos delanteros muy meh, pero es que los traseros, incómodos de cojones. Y la columna del volante me golpeaba las rodillas a la hora de salir del coche, y uno ya tiene una edad en la que este tipo de detalles son importantes, porque cada día pierdo movilidad. Maletero algo pequeño, pero alto. La bandeja del maletero... No sé quién la diseñó, pero manda carallo.

Eso sí, interior muy amplio, porque entre la plaza trasera y la delantera en mi postura de conducción, me sobraba casi un palmo.

En resumen, es posible que mecánicamente sea un coche interesante, especialmente para el que quiera un coche así y ande justo de presupuesto, pero para el que busca además un interior apañado (no digo de lujo), tendrá que buscar las habichuelas en otros lados.

Es cierto que sólo he podido ver la versión Earth y no la GtLine, pero imagino que pecará en los mismos sitios. Y para pagar 47000 euros (me refiero al GTLine) en un coche con sensación low cost, en lo que a mí respecta, creo que me voy a ir a un GLA 250e que por 3000 más lo tendría disponible (sin necesidad de packs ni colores especiales porque en negro ya me parece bien), y con un interior cómodo y bien acabado.
Curiosamente la banqueta corrida es algo que busco en los coches de ese tamaño.

Tengo 3 hijos, así que como segundo coche necesito uno que atrás quepan 3 personas. No necesito grandes comodidades pero la tendencia actual es hacer 2 plazas cómodas y una central tremendamente incómoda. Unas plazas traseras con esas dos plazas laterales menos marcadas a mi me va mejor.

Como segundo coche ahora tengo un suv con la plaza central de compromiso. La típica que el respaldo es un apoyabrazos abatible... Pues el hijo que va ahí solo refunfuña. Tenemos también un monovolumen de los de antes y una furgo grande, ambos vehículos con 3 plazas reales atrás.

Un compañero tiene un ateca y alguna vez hemos tenido que ir 3 atrás, horrible, todos mal. Los de los lados no podemos apretarnos a la ventanilla, vamos de medio lado y el central sobreelevado y con respaldo duro.

Resumen: las familias de tres hijos ya no existimos para las marcas de coches. Alguna furgoneta y poco más.
buitrictor
Ayer estuve viendo la versión gtline con el pack premium.

El coche es muy llamativo por fuera, con buenos ajustes y sensación de coche compacto.

Por dentro me pareció bastante espartano. Parece que van cogiendo las malas formas de Tesla. Longitudinalmente hay buen espacio, pero los asientos traseros me parecieron estrechos. Parece que los asientos comienzan demasiado hacia dentro del habitáculo.

El maletero regular para el tamaño exterior, pero es algo que me pasa con casi todos los coches de ahora. Declaran muchos litros, pero con los huecos de debajo, al final el tamaño para paquetes grandes se resiente. El maletero frontal: diminuto.

Es un coche que con ese acabado y batería, por 8k menos, podría venderse, pero a ese precio me temo que no, al menos con la competencia que hay.

Lo peor de todo fue el comercial. Fui al concesionario de Guadalajara y basta con decir que me fui sin que hiciera ni amago de pedirme datos. El concesionario tiene una nota magnífica (4,9 sobre 5), por lo que me extrañó mucho que tengan a alguien tan incompetente. El que me recibió, magnífico, pero el que vino a atenderme, posiblemente sea el peor comercial que me ha atendido en un concesionario
Ionium
The best or nothing
Cita de buitrictor
Lo peor de todo fue el comercial. Fui al concesionario de Guadalajara y basta con decir que me fui sin que hiciera ni amago de pedirme datos. El concesionario tiene una nota magnífica (4,9 sobre 5), por lo que me extrañó mucho que tengan a alguien tan incompetente. El que me recibió, magnífico, pero el que vino a atenderme, posiblemente sea el peor comercial que me ha atendido en un concesionario
Te dio presupuesto? Quiero decir, al menos se sentó contigo a hacer números?
Ionium
The best or nothing
He creado un grupo de Telegram sobre el EV3 para ir compartiendo info: https://t. me/kiaev3esp (quitad el espacio para que el enlace funcione).
buitrictor
Cita de Ionium
Te dio presupuesto? Quiero decir, al menos se sentó contigo a hacer números?
Que va. Me dijo el precio sobre el cartelito que tenía el coche al lado. "Sobre esto, suma los 2.500€ del paquete premium". Al preguntarle por lo que lleva el paquete, me dice "pues el techo panorámico...y poco más". Sin palabras.

El chaval, con un chicle que de vez en cuando le veía por la campanilla, con las manos en los bolsillos...

Al decirle que estoy empadronado en Castilla Leon, me dice que directamente no me lo puede vender por las ayudas.

No creo que llevase mucho tiempo en el sector, aunque muy joven no era.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de buitrictor
Que va. Me dijo el precio sobre el cartelito que tenía el coche al lado. "Sobre esto, suma los 2.500€ del paquete premium". Al preguntarle por lo que lleva el paquete, me dice "pues el techo panorámico...y poco más". Sin palabras.

El chaval, con un chicle que de vez en cuando le veía por la campanilla, con las manos en los bolsillos...

Al decirle que estoy empadronado en Castilla Leon, me dice que directamente no me lo puede vender por las ayudas.

Pues no te vengas a Valladolid porque uno no tiene ni zorra y parece que tiene siempre sueño y el otro te intenta vender el Sportage y encima te dice que los VW id juegan en otra liga. Y yo le digo ¿qué liga, si por dentro dan ganas de llorar? Pero claro, es que el EV3, directamente a quien hace llorar es al mismísimo Niño Jesús.
roomel
Cita de buitrictor

El mal endémico de todos los que buscamos coches electricos, las concesiones no quieren venderlos, no tienen a gente que quiera trabajar, mucha rotación, malos sueldos, y va a peor. En otro post ya dije mi experiencia y que por ahora son las premium las que tienen gente que sabe y las chinas. En alicante me fui de 4 concesiones VW, CUPRA, renault y kia, sin presupuesto, sin que me explicaran el coche y en el caso de VW sin que apareciera el único vendedor que podía enseñarme el id3 tras esperar 2h. Les di mis datos para que me llamaran para concertar una prueba y ni me han llamado. Conclusión, tengo un smart.
edv
Me estáis bajando el interés con el tema del interior. Éste y el Elroq 85 eran mi esperanza en tamaños contenidos. Visto lo visto el Skoda lo estoy viendo mejor.
Lukas_Kas
Cita de edv
Me estáis bajando el interés con el tema del interior. Éste y el Elroq 85 eran mi esperanza en tamaños contenidos. Visto lo visto el Skoda lo estoy viendo mejor.
A ver, es minimalista y ecoguay como muchos actuales, materiales reciclados y espacio en la parte del no túnel central. De todos modos al final cómo veas el interior es particular y oye, siempre lo puedes solventar si te vas al GT, aunque va a picar en el bolsillo.

A mí el Skoda con esos mandos me trajo recuerdos de un Ibiza FR de la época y mehhh. El vídeo que enseñó seguramente también sea un acabado bajo https://youtu.be/owZNn-c3Enc?si=qrw3g6KRmPZREna0

La película es la de siempre, todas las marcas enseñan el tope de gama y luego ya cada uno tiene que valorar si merece la pena o le sobra con el acabado de acceso, intermedio... A mí el Earth por la diferencia de precio con el Air me parece interesante porque aunque lo de que las manillas salgan al aproximarte puede parecer una tontería lo vas a usar cada vez que te subas al coche, además de la llave digital, el tintado de lunas siempre se lo puedes hacer tú pero mira, si ya lo trae lo prefiero...

Lo que sí que me echa para atrás es leer en los grupos de EV de Kia sobre mantenimientos caros y recambios a precios altos.
← A Eléctricos