Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
datalien
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de FC87
Lo que debería pasar si da 0% de rentabilidad es que la gráfica tienda a quedarse plana (y, por lo tanto, mantendríamos las plusvalías de estos meses previos). Solo bajaría si los tipos son negativos y sería de forma progresiva (y lenta) así que dejaría margen de maniobra para ver qué interesa hacer con lo aportado.
Gracias shur
aitorvila
ForoCoches: Miembro
Donde se puede ver la rentabilidad mensual ?
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de FC87
El de AXA en concreto sigue el STR: https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html

Actualmente en 3,66% anual (redondeando decimales).
Desde que bajaron tipos lleva dando aprox un 3,75%
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de FC87
El de AXA en concreto sigue el STR: https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html

Actualmente en 3,66% anual (redondeando decimales).
Quieres decir que desde esa web puedo retomar el valor de rentabilidad actual del fondo monetario de axa?

Estando el de facto a 3 meses a 3,75% no está mal para diversificar y no tenerlo todo en el mismo sitio

Entiendo que al final un monetario es muy similar a un buen depósito como es a día de hoy facto

Y el de groupama no sigue el STR?
unlafor
MMMM
Cita de M4rk0S
Entiendo que al final un monetario es muy similar a un buen depósito como es a día de hoy facto
Yo no encuentro ningún parecido. Sólo la rentabilidad a día de hoy es similar, todo lo demás nada que ver, ni por liquidez, ni fiscalmente, ni por rentabilidad a medio/largo plazo
M4rk0S
Cita de unlafor
Yo no encuentro ningún parecido. Sólo la rentabilidad a día de hoy es similar, todo lo demás nada que ver, ni por liquidez, ni fiscalmente, ni por rentabilidad a medio/largo plazo
Hablo únicamente de rentabilidad media anual

Yo estoy haciendo cada mes un depósito en facto a 3 meses (1/3 del capital cada mes)

Y quería sacar la mitad y meterlo a un monetario
unlafor
MMMM
Cita de M4rk0S
Hablo únicamente de rentabilidad media anual

Yo estoy haciendo cada mes un depósito en facto a 3 meses (1/3 del capital cada mes)

Y quería sacar la mitad y meterlo a un monetario
Con depósitos estás perdiendo un 19% de las ganancias cada 3 meses, te lo hubieses ahorrado de haber escogido un fondo monetario desde el principio. Para mí Facto sólo tiene sentido a largo plazo, porque te aseguras una rentabilidad y pagan intereses cada 3 meses, siempre y cuando estés completamente seguro que no vas a necesitar el dinero, obviamente. Para todo lo demás, monetario.
CryShark
ForoCoches: Usuario
Para meter 25k aproximadamente cuál renta más ? Axa o Groupama en MyInvestor ?
eastzone
El verdadero Chuck Norris
Cita de CryShark
No tengo cuenta en Renta4, en MyInvestor si pero solo tengo un fondo indexado allí.

Me llamaba la atención Renta4 por no tener todo en MyInvestor simplemente, y porque veo que tiene oficinas, aunque supongo que todo se podrá hacer online igualmente.

un apunte, en myinvestor no cobran comision de custodia a ningun fondo pero en renta4 hay algunos fondos que si (el que has puesto tu no pero otros si, se ve en su ficha de fondo en su web por ejemplo https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/LU0996179007) para que lo tengas en cuenta a la hora de mirar donde comprar cada fondo.
M4rk0S
Cita de unlafor
Con depósitos estás perdiendo un 19% de las ganancias cada 3 meses, te lo hubieses ahorrado de haber escogido un fondo monetario desde el principio. Para mí Facto sólo tiene sentido a largo plazo, porque te aseguras una rentabilidad y pagan intereses cada 3 meses, siempre y cuando estés completamente seguro que no vas a necesitar el dinero, obviamente. Para todo lo demás, monetario.
En mi caso me devuelven íntegro todo en la renta por temas familiares por lo que el bruto realmente es neto por eso no creo que en este caso concreto tenga mayor importancia que simplemente diversificar
MAATSA
Buenas noches.

Sabríais decirme si en el fondo de AXA, los intereses que te dan a diario, también van generando a su vez intereses?

Muchas gracias.
NaClva
Cita de MAATSA
Buenas noches.

Sabríais decirme si en el fondo de AXA, los intereses que te dan a diario, también van generando a su vez intereses?

Muchas gracias.
Así es, porque es de acumulación
MAATSA
Cita de NaClva
Perfecto, muchísimas gracias por responderme
C4pi
razi
Cita de CryShark
Para meter 25k aproximadamente cuál renta más ? Axa o Groupama en MyInvestor ?
Axa tiene menor comisión que Groupama pero esta hace rendir un poco más.

Siempre tienes la posibilidad de invertir la mitad para cada fondo y si no te convence alguno, traspasar un fondo a otro sin pasar por Hacienda.
Prody
Buenas, sabéis si en MyInvestor hay opción de ver la gráfica de evolución de la inversión día o sólo se puede ver el global?

Compré a efectos prácticos ayer y me sale una rentabilidad del -0’29%

Gracias.
MaxPowerHS
Tengo una duda sobre tema fiscalidad. He metido 12K y va haciendo su trabajo. La cosa es que en diciembre abro una cuenta vivienda para poder desgravar cada año.

Mi idea es sacar los 8,5k y meterlos en la cuenta vivienda, desgravar al final del año y al pasar a 1 de Enero, volver a meterlos al fondo monetario, así hasta que encuentre la casa en los 6 años de la cuenta.

Mi duda es si al sacar una parte del dinero, tengo que pagar el 19% de todos los beneficios o es la parte proporcional de lo que he sacado. Y luego la segunda cuestión, entiendo que ese 19% se hace automatícamente y luego en la declaración no tendría que anotarlo yo manualmente.

Gracias de antemano
M4rk0S
Sabéis si el de axa o groupama está en distribución por temas familiares no me afecta nada el tema de 19% al sacarlo del fondo y por estrategia me interesa sacar el rendimiento trimestralmente para reinvertirlo en otro producto.
Gracias
Kurtd84
Se podría tener capital en este tipo de fondos y al no tener ingreso, hasta que se vende el fondo, resultar una declaración de la renta por debajo de 24k brutos/año, y por ende, tener la posibilidad de acogerse a ayudas del alquiler?
Kurtd84
Cita de MaxPowerHS
Tengo una duda sobre tema fiscalidad. He metido 12K y va haciendo su trabajo. La cosa es que en diciembre abro una cuenta vivienda para poder desgravar cada año.

Mi idea es sacar los 8,5k y meterlos en la cuenta vivienda, desgravar al final del año y al pasar a 1 de Enero, volver a meterlos al fondo monetario, así hasta que encuentre la casa en los 6 años de la cuenta.

Mi duda es si al sacar una parte del dinero, tengo que pagar el 19% de todos los beneficios o es la parte proporcional de lo que he sacado. Y luego la segunda cuestión, entiendo que ese 19% se hace automatícamente y luego en la declaración no tendría que anotarlo yo manualmente.

Gracias de antemano
Diría que ese 19% se hace automáticamente. La única cuenta que se tiene que meter manualmente, es la de TR (Trade Republic)
Jasel
Cita de Kurtd84
Se podría tener capital en este tipo de fondos y al no tener ingreso, hasta que se vende el fondo, resultar una declaración de la renta por debajo de 24k brutos/año, y por ende, tener la posibilidad de acogerse a ayudas del alquiler?
Juraría que para las ayudas al alquiler se suele tener en cuenta varias "casillas" en la renta, una de ellas el impuesto al ahorro, además de lo que hayas ingresado etc. Si la suma supera "X" entonces no tendrías acceso. Mientras no lo superes no debería haber problema.
Kurtd84
Cita de Jasel
Juraría que para las ayudas al alquiler se suele tener en cuenta varias "casillas" en la renta, una de ellas el impuesto al ahorro, además de lo que hayas ingresado etc. Si la suma supera "X" entonces no tendrías acceso. Mientras no lo superes no debería haber problema.
Seguramente. Sólo indicaban no superar los 24k de ingresos anuales, en la página web, además de algunos requisitos más. Si no tuvieran en cuenta el impuesto al ahorro, se podrían dar situaciones curiosas
Muyay
Hola Shur, a ver si me podéis ayudar, tengo el cupo completo en trade republic, por lo que el ahorro excedente a partir del siguiente mes, lo quiero ir metiendo en un fondo monetario, y viendo la lista y mirando en my investor hay unas cosas que no me quedan claras.

Voy a aportar aproximadamente 1034 euros al mes, qué es más o menos lo que estoy ahorrando.

FR0000447823 AXA TER 0,05%

Mi pregunta es la siguiente, ese 0,05 son los costes totales del valor de inversión al año, ya que cuando me meto en la ficha me pone que los costes son 0,05 del valor de mi inversión al año más un 0,02 de costes administrativos, es decir un 0,07 en total. Y después pone un coste de entrada de un 1% hasta máximo 100 euros, por lo que entiendo que si metiera esos 1034 de los que hablo al mes, de esos 100 euros se cobrarían un euro. A ver si pueden aclarar estos detalles.

FR0000991390 Tresorerie 0,17%

Pues aquí igual, pone que el máximo es un 0,17 del valor de la inversión al año y que los costes de transacción son 0,05 del valor de inversión al año

FR0000989626 Groupama 0,11%

Aquí ponen que hay un coste de entrada máximo de 0,5, supongo que en función de lo que se meta cobrará una cosa u otra pero no sé si es cada vez que ingresa dinero, y una comisión de gestión de 0,10 del valor de inversión al año y un coste de operación en cartera del 0,04, por lo que la media sería un 0,14 más el coste de entrada por eso no sé por qué no cuadra con el ter de 0,11 que pone la ficha.

Perdonen que esté un poco perdido, y seguramente no haya entendido bien la ficha así que a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, y recomendarme cuál usaría para meter mensualmente esos 1034 euros de excedente por mes en función de si uno tiene coste de entrada o no, y sucesivamente.
A priori según entiendo creo que el mejor que me iría sería el de axa porque es un 0,05 más eso de gestión que es un 0,02 y saber si cada vez que meta el dinero pues me cobrarían un euro por ese 1% de coste de entrada hasta máximo 100 euros
M4rk0S
Cita de Muyay
Hola Shur, a ver si me podéis ayudar, tengo el cupo completo en trade republic, por lo que el ahorro excedente a partir del siguiente mes, lo quiero ir metiendo en un fondo monetario, y viendo la lista y mirando en my investor hay unas cosas que no me quedan claras.

Voy a aportar aproximadamente 1034 euros al mes, qué es más o menos lo que estoy ahorrando.

FR0000447823 AXA TER 0,05%

Mi pregunta es la siguiente, ese 0,05 son los costes totales del valor de inversión al año, ya que cuando me meto en la ficha me pone que los costes son 0,05 del valor de mi inversión al año más un 0,02 de costes administrativos, es decir un 0,07 en total. Y después pone un coste de entrada de un 1% hasta máximo 100 euros, por lo que entiendo que si metiera esos 1034 de los que hablo al mes, de esos 100 euros se cobrarían un euro. A ver si pueden aclarar estos detalles.

FR0000991390 Tresorerie 0,17%

Pues aquí igual, pone que el máximo es un 0,17 del valor de la inversión al año y que los costes de transacción son 0,05 del valor de inversión al año

FR0000989626 Groupama 0,11%

Aquí ponen que hay un coste de entrada máximo de 0,5, supongo que en función de lo que se meta cobrará una cosa u otra pero no sé si es cada vez que ingresa dinero, y una comisión de gestión de 0,10 del valor de inversión al año y un coste de operación en cartera del 0,04, por lo que la media sería un 0,14 más el coste de entrada por eso no sé por qué no cuadra con el ter de 0,11 que pone la ficha.

Perdonen que esté un poco perdido, y seguramente no haya entendido bien la ficha así que a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, y recomendarme cuál usaría para meter mensualmente esos 1034 euros de excedente por mes en función de si uno tiene coste de entrada o no, y sucesivamente.
A priori según entiendo creo que el mejor que me iría sería el de axa porque es un 0,05 más eso de gestión que es un 0,02 y saber si cada vez que meta el dinero pues me cobrarían un euro por ese 1% de coste de entrada hasta máximo 100 euros
Mi mayor consejo es que no quieras sacar 40-50k de golpe en Trade republic o tendrás muchísimos problemas. Yo saco de 3k en 3k...

Por el resto yo lo tengo en myinvestor y no te lo cobran es como un "máximo" pero en myinvestor es 0.

Tresorerie no lo tengo, me parece demasiado "caro" para un rendimiento inferior.
Muyay
Cita de M4rk0S
Mi mayor consejo es que no quieras sacar 40-50k de golpe en Trade republic o tendrás muchísimos problemas. Yo saco de 3k en 3k...

Por el resto yo lo tengo en myinvestor y no te lo cobran es como un "máximo" pero en myinvestor es 0.

Tresorerie no lo tengo, me parece demasiado "caro" para un rendimiento inferior.

Sí exacto con trade republic tengo eso claro, lo sacaré cuando necesite de 6k en 6k Max, pedí el certificado hace tiempo por si me lo bloquean pues no esperar que me lo envíe y ya tendría toda la documentación.

Con respecto al fondo monetario, entiendo que con axa tengo entonces un coste de 0,05 de mi inversión al año, no el desglose de coste que dice que tiene la ficha
GhlainKlain
Ahora que parece que van a bajar tipos con más intensidad por el enfriamiento de EEUU, pensáis que quizás sea mejor un depósito con una rentabilidad “cerrada” antes de un monetario que se va a imputar las bajadas instantáneamente?
smed
He visto estas tablas que os comparto, por si interesan:

Tambien tiene RF A CORTO Y ULTRACORTO PLAZO:

Ramingles7
Cita de NaClva
En el caso de Groupama también es de acumulación?
NaClva
Cita de Ramingles7
En el caso de Groupama también es de acumulación?
Si te refieres al primero que hay en la lista del OP, ese Groupama también es de acumulación
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
¿Existe alguna ventaja real de invertir 25k en el Groupama y 25k en el AXA, en lugar de 50k en el Groupama únicamente?
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Pitinvest
¿Existe alguna ventaja real de invertir 25k en el Groupama y 25k en el AXA, en lugar de 50k en el Groupama únicamente?
Las desventajas del Groupama respecto al AXA son las mayores comisiones (0,13 vs 0,04 en MY) y mayor riesgo/peor calidad crediticia (BBB vs A+) si mal no recuerdo.
← A InverForo