MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)
31-may-2011 18:23
Editado: 31-may-2011 18:54 -
30-ago-2011 18:19
|
Expongo la duda:
Un amigo dio positivo en un control de alcoholemia a finales de Diciembre de 2010. Se le comunicó en Marzo la multa, de 500 €, que pagó con 50% de descuento por pronto pago. En la misma le decían los puntos que se le retiraban. Él ha calculado que se quedaba sin puntos entre los que ya tenía y le quitaban en esta multa. Por ello no conduce desde final de Diciembre de 2010 por ello. La duda es qué fechas contarán cuando se le comunique el plazo en el que se queda sin carnet. ¿Contarán 6 meses a partir de Diciembre o a partir de la notificación? Porque si es a partir de la notificación, podría haber estado conduciendo estos meses... pero también quiere saberlo para ver cuando puede hacer el curso de reciclaje para poder recuperar el carnet. Muchas gracias. A todo esto, una pregunta, cuando das positivo en un control de alcoholemia, ellos mismos te dan la notificación en mano mediante un papel amarillo, por lo que ya no te llega la multa ni ninguna notificación, como es posible que le llegara en marzo con posibilidad del 50%? no lo entiendo. |
Editado: 30-ago-2011 18:22 -
02-sep-2011 14:05
|
Hola. Hoy me ha llegado una multa a casa, en la que sale el importe y el punto kilómetrico, pero ni sale la foto del coche, ni la velocidad a la que iba ni la máxima permitida. ¿Es eso legal? Por si sirve de algo, fue cerca de Bilbao, por lo que me la envía el departamento de interior del Pais Vasco. Gracias. |
12-sep-2011 22:50
|
Buenas shurmanos. Pues hoy iba por Tarragona en coche, cuando iba a pasar un semaforo(en ambar), justo se ha puesto en rojo, pero me ha dado tiempo a frenar, y solo las ruedas delanteras sobrepasaban el limite. Cuando he frenado aun podia ver la luz del semaforo por la ventanilla del copiloto(si mal no recuerdo xD, pero verla la veia). El caso es que era un semáforo con cámara, asi que ahora estoy bastante rayado, porque no se si por eso puede llegar receta o que.. Alguien me aclara la duda? ![]() Saludos |
20-sep-2011 13:10
|
Hola a todos, No se si sigue esto activo... Me ha llegado un requerimiento de identificacion del conductor por una infraccion de 500e/6p. No tengo ni idea de quien conducía el coche en ese momento. Si no identifico, generalente llegará una multa de 1000e que pagaremos a medias. ¿Esta multa de 100e tiene reduccion por pronto pago? Supongo que no, pero por preguntar... Un saludo |
30-sep-2011 22:14
|
Hola a todos,
No se si sigue esto activo... Me ha llegado un requerimiento de identificacion del conductor por una infraccion de 500e/6p. No tengo ni idea de quien conducía el coche en ese momento. Si no identifico, generalente llegará una multa de 1000e que pagaremos a medias. ¿Esta multa de 100e tiene reduccion por pronto pago? Supongo que no, pero por preguntar... Un saludo Un saludo |
06-oct-2011 12:03
|
buenas! una pregunta, hace unos días me llegó una multa puesta en los alrededores de Bilbao y enviada por el Gobierno Vasco La multa es por circular a 103 en zona de 80. En la carta pone que la infracción es "grave" y que son 100 euros, 50 con pronto pago. Sobre los puntos no pone nada, así que mi pregunta es, me van a quitar puntos o no? |
06-dic-2011 14:51
| ME han multado por usar el movil, me han parado y me han peusto "por conducir utilizando manualmente el telefono movil" puedo recurrir q realmente estaba usando el manos libres? o no tengo NADA que hacer? |
20-dic-2011 23:12
|
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar: Esta tarde he dejado el coche 20 minutos aparcado con 2 ruedas encima de la acera de enfrente de mi casa. Es una calle estrecha de 1 sentido con bolardos en ambas aceras excepto en la zona donde he aparcado. Al bajar me he encontrado en el parabrisas una hermosa receta de 200€ por ello (¿infracción grave??). Hasta aquí todo "correcto", me la he jugado y me han pillado. Sin embargo tengo unas dudas que me gustaría aclarar. En primer lugar, en la multa pone que pagando en el plazo de 20 días tengo el descuento del 50%. Supongo que me tienen bien pillado, porque el coche está empadronado en el municipio. En caso de que me notifiquen por carta, ¿puedo acogerme al pronto pago a partir de ese momento? Segundo, en el papelito figura como precepto infringido el art. 94.2.e del RG. Circulación que dice: Prohibido estacionar sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones, el texto está copiado en el impreso por el agente. En la descripción del Hecho pone: Estacionar sobre la acera. En el apartado 3 del mismo artículo especifica cuáles son las infracciones graves, dentro de las cuales no figura este apartado, por lo que entiendo que debería ser una infracción leve multada con 100€, es correcto?? Tercero, en el lugar de la denuncia figura el número 10, cuando esa acera es la de los impares (el 10 es mi portal, que como he dicho tiene bolardos que impiden que ningún vehículo se suba). En el hipotético caso de un recurso, es motivo suficiente para prosperar? A ver si podéis aclararme todo esto, muchas gracias de antemano!! |
Editado: 20-dic-2011 23:14 -
31-dic-2011 12:00
04-ene-2012 01:46
|
Tengo las siguientes dudas: 1º ¿Si pido la foto de la multa por velocidad tengo que hacerlo mediante un escrito con "Expone... alegaciones...solicita..." o existe un formulario en tráfico estandar y te dan la foto al momento? 2º ¿Si pido la foto mediante un escrito y por lo tanto se considera recurrida, luego puedo recurrirla otra vez para exigir el descuento del error de radar? Un saludo y mil gracias. |
04-ene-2012 01:58
| La cuestión es: ¿puedo recurrir 2 veces, una para pedir la foto y otra para pedir la reducción? |
30-ene-2012 13:05
| Hola buenas. Es mi primer mensaje en este foro y ya empiezo pidiendo ayuda por una sanción. En fin, ahí va para ver si alguien es capaz de ayudarme. Bueno, pues resulta que yo no soy de madrid, ni vivo, ni trabajo ni tengo ninguna relación con la capital de españa, pero resulta que un domingo de diciembre, un amigo me pidió que lo llevara a la estación de atocha. En fin, que lo llevé y claro, como casi siempre, el que no sabe es como el que no ve. Que me metí y aparqué en un calle solo para residentes, cosa de la que me he enterado ahora, porque en mi pueblo donde vivo, eso es impensable.... Total, que me han mandado la foto, circulando por una calle con la correspondiente sanción leve de 90 euros y una reducción por pagar en menos de 20 días de la mitad, pero claro, con la consecuencia de no poder realizar ninguna reclamación ni alegación. En la multa pone muy bien la localidad donde resido, no es en madrid. Alguien podría decir si alegando y recurriendo es posible que me anulen la denuncia? gracias. |
15-feb-2012 14:56
|
Hola! Haber si me podéis ayudar ya que estoy perdido... Hace mes y medio me pusieron una multa en un parking de Zaragoza, ademas es un sitio que no se puede aparcar pero que llevan dejando los coches en ese sitio toda la vida. Pero como el ayuntamiento de Zaragoza esta arruinado tiene que sacar dinero poniendo multas absurdas, al día siguiente llame a la Policía Local del Zaragoza presentando una queja y con posibilidades de denunciarlos. Fui al cuartel de la Policía Local y me dijeron que la multa me la tenían que llevar a casa por correo certificado. No me ha llegado nada aun y espero que no me llegue porque son 200 € por dejar el coche mal aparcado una burradaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! hace unos años eran 30 €. Así que si vienen a Zaragoza no vengan en coche. Que estos sinvergüenzas están a la caza no desempeñan ni como Policías están de recaudadores del Alcalde que vergüenza.. Mi pregunta es ¿ Sabéis cuando llegan las multas a casa? o ¿Cuanto tiempo hay asta que te las envíen? Gracias!! |
06-mar-2012 15:05
|
Hola a todos;
Os envio este email para comunicaros que hemos creado una página web en donde ofrezco más servicios jurídicos en relación con la defensa de vuestras multas, así como también en otro tipo de ámbitos del Derecho. La dirección es la siguiente: No obstante, como ya os dije, estoy dispuesto a contestar todas las dudas que os surjan en relación con vuestras multas de tráfico, hacienda, seguridad ciudadana, en fin, todo lo que llevo, sin compromiso alguno. Basta con que me envies un email a la siguiente dirección, y os responderé gustosamente lo más pronto posible. [email protected] Un saludo! |
06-mar-2012 15:12
| Hoy 6/3/2012 a las 13.44h me han parado en ciudad, la policia local, por el siguiente motivo, conducir utilizando manualmente dispositivo de telefonia movil, osea que no estaba hablando por tlf ni nada, solo por segun ellos llevar el tlf en la mano. pues 200 € y 3 puntos, eso se puede recurrir? o pago los 100 € del 50%, no tienen foto ni nada es su palabra. gracias por la ayuda |
09-abr-2012 17:17
|
dia 4-03-2012 fui a ver el partido real madrid- españyol, me gusta poco el futbol pero ni hijo queria y a el le encanta y para un dia que me regalan entradas decidi ir, al llegar enfrente del estadio Santiago Bernaveu en la avenida General Peron aparque pegado en la mediana ocupando medio carril detras de un monton de coche hay aparcaba todo el mundo cientos de coche, habia un señor de estos que te dirigue un poco y te piden unas monedillas,en la otra cera y a unos 20 metros habia por alli policia local y les pregunte si se podia aparcar asi mas bien por prevenir porque ya habia dejado el coche asi algunas veces, mi amigo el que me dio las entradas siempre va y siempre aparca hay asi h ahecho durante los ultimos tres años, bueno pregunto al policia local que si puedo dejar el coche hay y me dijo que si una hora antes del partido hasta una hora despues del partido, ok. Sorpresa al llegar despues del partido multa por un agente de movilidad 200 euros ( me hunde caundo no llego al final de mes) infraccion pone clave 152 precepto inflingido 61 ord.mov descripción estacionar en el carril de circulación. Todo el que llegaba se quedaba alucinado ya que nunca dicen habia pasado antes y siempre esta permitido aparcar asi cuando hay un partido y al aparcar estando presentes los policias locales, no decian nada, multaron quizas a miles de coches. Aunque vivo en Toledo la multa llegara verdad. Porfavor si alguien conoce como podia alegar aunque imagino que sera muy dificil o imposible os pido porfavor que me ayudeis con alguna idea, muchisimas gracias. Hoy me acaba de llegar un aviso de llegada de la multa en correos y queria saber si es mejor cogerla o esperar un poc a ver is me avisan de nuevo . Muchas gracias |
22-abr-2012 09:05
|
Una duda (no se si un poco tonta). El otro dia iba circulando por la c33. Los 10-15 km que son de autopista hay que ir a 120, menos en una curva que hay que ir a 100. Pues en plena curva no me dio tiempo a frenar pero habia un coche de mossos (si, en plena curva) supongo que hartandose a multas y 2 km mas adelante otro coche de mossos que habia parado a un coche. Mi duda es: si no me paro el otro coche es porque no me cazo el radar? Puede ser que como yo circulaba por el tercer carril no me pillara? Delante mio iba otro coche a la misma velocidad, le pillo a el y a mi no? Gracias shurs |
24-abr-2012 12:27
|
hola a todos, una duda a ver si me podeis resolver: en la travesía de un pueblo (a 50), me ha cazao el radar movil a 66 km/h, concretamente un cinemómetro multanova 6fmr, antena 2254. (100€ la multa) me dice el agente que pida la foto en la delegacion de Trafico pero.... me dicen que lo mismo no llega la fotito en 3 semanas, y solo hay para recurrir segun la multa 20 dias........ ¿por qué tengo que pagar y fiarme que la multa pone a 66 y no haya pasado realmente a 60?? ¿por qué se tardan tanto en pasar la foto? joder estamos en 2012, la foto tenia que estar en menos de 24 horas saludoss |
24-abr-2012 20:51
|
A ver he puesto un hilo de esto en el foro de radares pero puesto que está la chicheta de multas creo que lo puedo poner aquí. Es una multa que me ha dejado perplejo por que no soy consciente de haber cometido ninguna infracción y de ahí mi cabreo. La multa no es de velocidad sino que me ha parado la Guardia Civil según su apreciación. Me han puesto una multa de 200€ (100€ si pago por anticipado) que pone lo siguiente como infracción: "No mostrar con suficiente antelación, por su forma de circular y especialmente con la reducción paulatina de la velocidad, que va a ceder el paso en una intersección" Parece ser que el escrito se las trae y si se busca en Google, tal cual, hay 3.890 entradas para el mismo escrito que el mío. Para que la gente se oriente un poco, pongo dos fotos sacadas con GMaps del punto en cuestión que es en la A-30 PK-135 dirección Murcia, justo antes de la incorporación viniendo de la autovía de Alicante. La primera foto, justo antes de la incorporación: y la segunda ya incorporándose. La Guardia Cicil estaba justo debajo del puente a la sombra y la distancia a la incorporación, como se ve, es grande. Me han hecho parar después del puente, donde me han dado la multa que, por supuesto, no he firmado y le he comunicado al agente que yo no había cometido ninguna infracción y que todo era una apreciación suya. En cualquier caso, yo creo que esto es una incorporación y no una intersección. 1) ¿Puedo pagar primero y recurrir después? 2) Todavía no he leído en alguna de las 3.890 entradas de Google algún caso alguien haya recurrido una multa como esta. ¿Tengo alguna posibilidad o es la palabra del Guardia Civil contra la mía en cuyo caso él tiene presunción de veracidad? ¿Cómo una apreciación de que yo iba sin reducir la velocidad puede ser suficiente? Es que según eso podrían poner todas las multas que les diera la gana. Ayuda, por favor. |
25-abr-2012 19:15
|
Una consultita Multa por mal estacionamiento, ahora resulta que no se puede aparcar donde los hemo hecho los ultimos 12 años... Todo correcto en la notificiación, MARCA:TOYOTA, pero el modelo, me pone TOYOTA COROLLA. Puedo recurrir por defecto de forma?? ya que ese "modelo" de coche no existe??? gracias |
20-may-2012 22:16
|
Hola a todos, en junio de 2011 me sancionaron con una multa económica y 6 puntos, pero a día de hoy no me han quitado esos 6 puntos, es más, me han sumado 2 más, osea ahora tengo 14. ¿Hay alguna posibilidad de que me los quiten a estas alturas? o ¿tengo que recurrir de alguna manera para que no lo hagan? Decir que la sanción económica la pague el mismo día que me llego y todo. Saludos. |
24-may-2012 22:21
|
Muy buenas shurmanos, acabo de abrir un hilo en el general con una duda de una multa que no sabemos que hacer con ella. Os lo pongo por aqui a ver si alguien me puede echar una mano! http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=111550995 |
25-may-2012 23:42
| buenas, me han cazado a 221km h en zona limitada a 120 .han pasado la diligencia al juez ya que es delito, lo que me gustaría saber cual es la pena que me pueden imputar. si hay manera de recurrir o algo. |
26-may-2012 21:03
|
Me han puesto una sanción por conducir el vehiculo con la itv pendiente (me dieron la vuelta el viernes, y el lunes lo iba a llevar a reparar y a pasarla... ya ves tu lo que es la suerte) El caso es que es un Hyundai Coupe, y en el modelo de multa ponen Hyundai Accent, pero todo lo demás es correcto. Son 200€, pero si no recurro puedo pagar 100. ¿Creéis que es recurrible o la corregiran y encima tendré que pagar los 200 napos? La matricula y mis datos están bien. |
01-jun-2012 12:48
| multa por ir a 114 a una via de 80.... 300 euros y 2 puntos, alguien tiene la tabla esa para mirar si es correcto? |
11-jun-2012 19:26
|
Hola buenas. Es mi primer mensaje en este foro y ya empiezo pidiendo ayuda por una sanción. En fin, ahí va para ver si alguien es capaz de ayudarme. Bueno, pues resulta que yo no soy de madrid, ni vivo, ni trabajo ni tengo ninguna relación con la capital de españa, pero resulta que un domingo de diciembre, un amigo me pidió que lo llevara a la estación de atocha. En fin, que lo llevé y claro, como casi siempre, el que no sabe es como el que no ve. Que me metí y aparqué en un calle solo para residentes, cosa de la que me he enterado ahora, porque en mi pueblo donde vivo, eso es impensable.... Total, que me han mandado la foto, circulando por una calle con la correspondiente sanción leve de 90 euros y una reducción por pagar en menos de 20 días de la mitad, pero claro, con la consecuencia de no poder realizar ninguna reclamación ni alegación. En la multa pone muy bien la localidad donde resido, no es en madrid. Alguien podría decir si alegando y recurriendo es posible que me anulen la denuncia? gracias.
Como te fue lo de la multa , la pagaste |
15-jun-2012 22:24
| Hoy los amables señores policias municipales de Madrid me han puesto unamulta por estar estacionado en carga y descarga. Os paso la foto sin comentarios. Solo una alaración el aparcamiento es en batería, no estan pintadas las plazasen elsuelo y el angulo de la acera es prácticamente parallela al suelo ¿Creeis que es recurrible?, o omo siempre la presunción de veracidad del agente bla bla bla |
16-jun-2012 12:03
|
Notificacion por correo de denuncia por hablar por movil de policia local. Pone un dia y una hora que coinciden con que estoy en el trabajo. 200 eur y 3 puntos. Os aseguro que es imposible,tengo manos libres. Y si me vieron con la mano en la oreja pueden denunciarte? Se puede hacer algo contra esta indefension???? |

Nº 2//