Oposiciones Educación Primaria 21/22

Dredg
Wanderer
Cita de miso
Como está no, peor.

Para primaria las unidades didácticas han pasado a un mínimo de 15.

Y también 3 temas a elegir cuando antes eran 4?.

Es que tanto dar por culo para dejar todo peor

Todo mal
En Andalucía eran 12 mínimo, 15 máximo, creo. El tema a desarrollar también era a elegir entre tres posibilidades.
alexon
ForoCoches: Usuario
Entonces en Valencia cómo queda finalmente la oposición?
Duane
ForoCoches: Miembro
En Galicia van a convocar a finales de enero
nanach
https://*****/+iPLuqB3iJwQxNjJk

Sutituir los asteriscos por t . me todo junto.

En este grupo se van poniendo las novedades de todas las Comunidades, es de Primaria y de Secundaria.

Por ahora estas son las que van con el antiguo Real Decreto: Asturias, Aragón, Baleares, Galicia, Navarra y Valencia.

Así que tomad notas los que os presentéis en alguna de ellas este año por el cuerpo de Maestros.
sawyer_lp
Maestro
entonces de momento la mayoria de CCAA sacaran la convocatoria con el anterior Decreto?
paco05
Cita de sawyer_lp
entonces de momento la mayoria de CCAA sacaran la convocatoria con el anterior Decreto?
Sí, tiene pinta que se irán sumando el resto
sawyer_lp
Maestro
Cita de paco05
Sí, tiene pinta que se irán sumando el resto
tanto jaleo para nada...
Nobit@
Drogadisto
Ya se ha realizado el sorteo en Andalucía. Empiezan por la letra V. A mí me viene de perlas.
paco05
https://elpais.com/educacion/2022-01...l-sistema.html
Dredg
Wanderer
Cita de Nobit@
Ya se ha realizado el sorteo en Andalucía. Empiezan por la letra V. A mí me viene de perlas.
Por qué letra vas tú? Yo por F, un poco antes de la mitad. Al menos me quito la ristra que habrá de G, que seguro que es bastante.
Arte Alfa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nobit@
Drogadisto
Cita de Dredg
Por qué letra vas tú? Yo por F, un poco antes de la mitad. Al menos me quito la ristra que habrá de G, que seguro que es bastante.
Yo por la C, dudo que haya muchos con x, z, y w...
mama's boy
Cita de Nobit@
Al final hay supuestos prácticos?
nanach
Cita de mama's boy
Al final hay supuestos prácticos?
En Andalucía no se sabe el Real Decreto con el que saldrá la convocatoria. Sí es el antiguo sí.

t . me / oposdocentes
Todo junto. En este grupo tratamos de informar de las novedades que van saliendo. Hasta que todas las Comunidades convoquen de forma definitiva.
mama's boy
Cita de nanach
En Andalucía no se sabe el Real Decreto con el que saldrá la convocatoria. Sí es el antiguo sí.

t . me / oposdocentes
Todo junto. En este grupo tratamos de informar de las novedades que van saliendo. Hasta que todas las Comunidades convoquen de forma definitiva.
Pues cruzando los dedos para que sea el nuevo, paso de estudiar putos supuestos
nanach
Cita de mama's boy
Pues cruzando los dedos para que sea el nuevo, paso de estudiar putos supuestos
Eso sería positivo y negativo a la vez. Sería de las pocas que iría con el nuevo RD y habría efecto llamada para opositores de toda España.
mama's boy
Cita de nanach
Eso sería positivo y negativo a la vez. Sería de las pocas que iría con el nuevo RD y habría efecto llamada para opositores de toda España.
Cierto, pero mientras sean en la misma fecha.... La gente se lo pensaría 2 veces
nanach
Cita de mama's boy
Cierto, pero mientras sean en la misma fecha.... La gente se lo pensaría 2 veces
Hay muchas comunidades que han sacado pocas plazas de determinadas especialidades, además con un RD que da a elegir entre menos temas que antes, con pruebas eliminatorias y supuestos...además algunas permiten seguir en listas aún presentándose en otra Comunidad...no sé yo creo que se la jugaría mucha gente a ir a la que más fácil lo ponga, y no irían los nuevos sin experiencia irían más los que a poco que saquen se la llevan gracias al Baremo.

Andalucía siempre es golosa porque hay bastantes plazas y se asignan por tribunal y por tanto solo compites contra los de tu tribunal. A nada que cada tribunal tenga 3 o 4 que vayan a por la plaza con buen baremo con aprobar tema y unidad con el nuevo RD se la llevan.
@spbunch
Hoy se reúne la Mesa Sectorial en Madrid
deivied-sps
Sr.
Cita de @spbunch
Hoy se reúne la Mesa Sectorial en Madrid
Hoy no, el lunes. A ver qué dicen...
SoyUnaAvioneta
Cita de deivied-sps
Hoy no, el lunes. A ver qué dicen...

Cuando crees que saldra la convocatoria shur? Crees que la adelantaran?
deivied-sps
Sr.
Cita de SoyUnaAvioneta
Cuando crees que saldra la convocatoria shur? Crees que la adelantaran?
Yo creo que la sacarán antes de que entre el nuevo RD. Para febrero.
SoyUnaAvioneta
Cita de deivied-sps
Yo creo que la sacarán antes de que entre el nuevo RD. Para febrero.

O sea que saldra la convocatoria en febrero shur? Es que mi mano esta a la espera de la mención y esta atacada con todo esto que estan haciendo...
deivied-sps
Sr.
Cita de SoyUnaAvioneta
O sea que saldra la convocatoria en febrero shur? Es que mi mano esta a la espera de la mención y esta atacada con todo esto que estan haciendo...
Pues desde la barra del bar te lo digo. Es mi predicción, que es tan válida como la de cualquiera que hable del tiempo que va a hacer en dos meses...

Otros años ha salido en marzo-abril, o incluso mayo, pero este año es todo una incógnita. A lo mejor el lunes aclaran algo.
Avalde09
Hola shurs!!

Otro que va al matadero este año. Soy interino de primaria LE.Francés (5años) en Andalucía.

Cómo lo lleváis los shurs que opositan a la misma CCAA? A mi me cuesta la vida concentrarme y ponerme con ello, es un coñazo la situación actual… además poco tiempo me sobra en mi día a día. Solo con el trabajo ocupo mañana y parte de tardes, hay que sumar las tareas del hogar y demás.

Sinceramente pienso que este año habrá oposiciones con plazas de reposición siguiendo el real decreto de siempre. Pocas plazas y esperar a 2024. Aún así espero algo claro pronto porque no sabemos ni las plazas que habrá, ni cuáles serán las pruebas y así se hace bastante cuesta arriba. Al menos a mi. Esta semana empiezo a tope con los temas el tiempo que pueda, la programación la tengo salvo las UD que tengo que adaptarlas.

Animo a todos!!
Papillo
Bitoque
@Kinky
alexon
En Madrid parece que convocan con el RD de 2007. Al final del nuevo RD se va a quedar en un casi pero no
SoyUnaAvioneta
Cita de alexon
En Madrid parece que convocan con el RD de 2007. Al final del nuevo RD se va a quedar en un casi pero no

Se sabe fecha de la convocatoria shur?
alexon
Cita de SoyUnaAvioneta

Todavía no oficial pero al menos que es con el antiguo, casi oficial
deivied-sps
Sr.
Cita de SoyUnaAvioneta

Finales de enero/principios de febrero.

Información de CCOO:

‼️URGENTE‼️‼️Revisado‼️

‼️CCOO INFORMA‼️

👉En Mesa Sectorial

La Consejeria de Educación va a proceder a convocar oposiciones.

Por RD 276 de 2007

👉 Solo plazas de reposición

1625 Cuerpo de Maestros. Se ejecutará en junio del 2022.

1825 Cuerpos de Secundaria y RE. Se ejecutarán en Junio del 2023.

👉Estás plazas se ampliarán con la OPE de este curso. Recursos Humanos preve que serán alrededor de 1500 plazas más, a las que habría que añadir el 20% que contemplan los Presupuestos Generales del Estado.

📅Convocatoria: fínales de enero o principios de febrero.

📅Próxima convocatoria de Mesa aunque sin determinar fecha

‼️AMPLIACIÓN‼️

Plazas de estabilización

👉Se convocarán 2491 plazas de estabilización, a distribuir en los distintos cuerpos, según el nuevo sistema del RD.
Se convocarán para el curso 2023/2024.
← A Oposiciones