La desaparición del catalán entre los jovenes.
07-nov-2020 03:49
| Desde que ya no hay solo 5 canales en la televisión + autonómicas, y la gente (si es que aún ven la televisión) puede elegir lo que ver, se les está acabando el chollo a los que ganan dinero con el tema de dividir a la sociedad usando la lengua como instrumento. |
07-nov-2020 03:54
| El catalán era y es la lengua propia de los catalanes. No me creo esa estadística que, además, no tiene fuente. Es igual, los panchitos, moronegros y quillos/canis hablen como quieran. Creo que al final quedará asociado a un estatus social y cultural determinado. |
07-nov-2020 03:55
|
Vaya, ¿me estás diciendo que comunicarse en una red global usando un lenguaje que poca gente habla no tiene mucho sentido y por eso la gente no lo utiliza? Que cosas. |
07-nov-2020 03:56
|
Para mi son idiotas que enarbolan una bandera de un país mientras que por otro lado se cagan en la cultura del mismo. Putos endófobos de mierda. |
07-nov-2020 04:02
|
Me he leído todas las páginas y hay opiniones de todo tipo pero la que más se repite es que al final solo quedarán las lenguas regionales, como el catalán o el vasco y el inglés. Lo más curioso es que hagan esas reinvindicaviones en un foro español y de habla española-castellano. Es irónico y a la vez surrealista que no se den cuenta de ello. Buenas noches |
07-nov-2020 04:07
Me daría mucha pena que desapareciera el barceloní, sí... buen invento de "lengua" por parte de un químico
|
07-nov-2020 04:47
A ver queridos fachas, poneos de acuerdo, el castellano está perseguido en Catalunya o el catalán no lo habla nadie? Es que no os poneis de acuerdo ni entre vosotros. Y esos tontos que dicen que de que sirve fuera el catalán pues lo mismo que el castellano en Europa: NADA!! ![]() ![]() ![]() ![]() Venga ya podeis seguir con vuestras tonterías panda de voxeros fracasados... |
07-nov-2020 08:35
|
Mentira. Estáis todos cortados por el mismo patrón. Sois unos fracasados, perdedores y pringados, que en vuestra miseria culpáis a los "colonos" de impediros prosperar, y pensáis que si Cataluña fuese independiente ganaríais 3.000 euros al mes, tendríais un Mercedes, dos residencias y una empresa. |
07-nov-2020 08:43
| Pura lógica práctica. Los idiomas son para entenderse, y a la larga las lenguas minoritarias suelen acabar relegándose a un ámbito cada vez más limitado. |
07-nov-2020 08:52
| No me cuadra, solo hay que ir a Cataluña y pasar varios días por allí. Esa tabla no parece reflejar la realidad. |
07-nov-2020 08:58
|
Ni te imaginas el tamaño de mi sonrisa cada vez que los perdedores de la independencia de los 8 segundos llaman fracasado a otro. Pero no te preocupes, que en 2014 seguro que la conseguís... pringao. |
07-nov-2020 08:59
|
Antes de escribir primero lee un poco y así igual te das cuenta la tontería que has puesto |
07-nov-2020 09:06
| Y en Euskadi porque es requisito para oposiciones y demás... Si no no creo que aguantase mucho |
07-nov-2020 09:19
|
Mentira.
Estáis todos cortados por el mismo patrón. Sois unos fracasados, perdedores y pringados, que en vuestra miseria culpáis a los "colonos" de impediros prosperar, y pensáis que si Cataluña fuese independiente ganaríais 3.000 euros al mes, tendríais un Mercedes, dos residencias y una empresa. |
07-nov-2020 09:20
| Lo jodido es forzar a la gente y gastar ingentes cantidades de dinero público en algo que ya no es mas que un chiringuito como las lenguas minoritarias. |