Soy Operador Nuclear y contesto a vuestras preguntas
04-ago-2020 19:27
| Creo que nuestro gobierno sabe que la energía nuclear va a seguir siendo necesaria durante varias décadas más, pero que le proporciona votos decir que las va a cerrar. El lobby verde es fuerte, pero el lobby petrolero y gasístico lo es todavía más. Lo he dicho muchas veces en Twitter, el rival de la energía nuclear no son las energías renovables, sino el gas natural (que tiene un nombre muy ecológico, pero es metano). |
04-ago-2020 19:27
|
Porqué en España se tiene que comprar energía a Francia o países norteafricanos y seguimos apostando por la térmica? sale mas a cuenta que hacerla en España? Y esta es mera curiosidad. De la misma manera que existen portaaviones y submarinos nucleares, para hacer yo una máquina con energía nuclear en el supuesto que me hiciera con un isótopo , necesitaría directamente la aprobación del Consejo de Seguridad Nuclear o del Ministerio de Iindustria? aunque fuera un simple generador casero o un vehículo probado en mi propia casa. |
04-ago-2020 19:28
| Solo felicitarte por el libro. Me lo he ventilado en dos días. Muy didáctico. |
04-ago-2020 19:29
| Yo tengo una pregunta, las pastillas de combustible de Uranio, antes de usarse desprenden radiación?son peligrosas? |
04-ago-2020 19:30
| ¿Por qué no se construyen más centrales nucleares en España? ¿Es por miedo, ignorancia u otra razón? |
04-ago-2020 19:31
| De donde sacamos el combustible para las centrales? Nos lo vende Francia? Viene de África? |
04-ago-2020 19:32
|
¿Cuánto crees que se tardará en conseguir tratar los residuos o producir energía de una forma que no sean tan nocivos o tarden tanto en degradarse?
¿Y en producir energía nuclear a gran escala incluyendo pequeños dispositivos? (Ej: Baterías para coches, o incluso móviles. Como el mundo de Fallout antes de irse todo a la mierda.) Un saludo, si eres el que ha colaborado veces con Quantum Fracture algo tuyo he visto. Este reactor, refrigerado por sodio líquido, es uno de los 6 diseños de reactores de IV Generación en desarollo, y el que lleva la delantaera. Aquí puedes saber más sobre ellos: https://twitter.com/OperadorNuclear/...252201473?s=20 |
|
Buenas shur, un ingeniero mecánico por aquí en sectores de químicas y petroquimicas de Tarragona. Me encantaría trabajar en una nuclear. No descartó algún día prepararme para ello. El curso para poder trabajar ahí te lo sacas a través de la propia central o hay algún curso o estudio que sea el que te permita entrar en la central? Muchas gracias |
| Ábrete un canal de Youtube que en temas de divulgación hay mucha gente dispuesta a echar un cable con gente que de verdad valga la pena como tú |
04-ago-2020 19:33
|
Buenas Alfredo, Qué opinas de la "gestión" de la central de Valdecaballeros, consideras que es una de esas decisiones políticas que perjudican a la sociedad económicamente? Disculpa por mi ignorancia, pero creo recordar que era una central nuclear que estaba ya lista y el gobierno la cerró, y los millones y millones de inversiones para "cerrar" esa central nuclear, la estamos pagando todos los españoles con impuestos en las facturas. Otra cosa, Cuál es tu opinión de que una región cómo Extremadura que tiene Almaraz y muchísima energía hidráulica, se la trate como se la trata ninguneada en España? Y si Extremadura empezase a "cobrar" impuestos "reales" por crear energía y proveerla al resto del país? Se la trataría mejor? Gracias y perdón por mi humilde ignorancia |
04-ago-2020 19:34
| Es una mezcla de varios factores. Uno de ellos es el desconocimiento, tanto de la población como de los propios militantes y dirigentes activistas. Otro motivo es que estar en contra de la energía nuclear les proporciona simpatizantes y afiliados. Todo comenzó con las pruebas militares nucleares de EEUU a las que se opuso un grupo de activistas en un barco y que después se convirtieron en Greenpeace. Desde entonces no han separado la industria militar nuclear de la civil (que en la práctica están totalmente separadas) porque no les ha interesado para su discurso. |
04-ago-2020 19:35
| Pues es bastante alto teniendo en cuenta los posibles efectos. ¿Es teniendo en cuenta todos los reactores existentes en el mundo o sólo la probabilidad de fallo de un reactor? Espero que sea lo primero. |
04-ago-2020 19:35
|
Por muchas ventajas que tenga la energía nuclear con respecto a otras, de verdad sale rentable? Desde que planificas hasta que instalas una central de paneles solares, pueden pasar 3 años como mucho. Aunque tenga menor rendimiento que otras energías, su instalación es mucho mas barata que una central nuclear. Cuantos años se tardan en planificar y construir una central nuclear? Y en amortizarse? |
04-ago-2020 19:37
| Hace tiempo me leí un libro titulado "La venganza de la tierra" que trata en parte sobre tu campo y me abrió los ojos totalmente sobre la energía nuclear. Muchas gracias por la labor de divulgación que llevas a cabo! |
04-ago-2020 19:37
| Depende del puesto al que quieras optar, pero no es imprescindible. Por ejemplo, para ser Operador no es necesario, el requisito previo es disponer de cualquier ingeniería. Una vez seleccionados los candidatos, la empresa Tecnatom te realiza una durísima formación de tres años costeada por la central en la que te preparan para obtener la licencia del CSN. |
04-ago-2020 19:39
| Es verdad que el proyecto de la central ITER de fusión se lo pudo llevar España o nunca tuvimos nada que hacer??? |
04-ago-2020 19:39
|
Estoy en el sector del mantenimiento industrial y veo que todo acaba fallando. Siempre me he preguntado com seran los esquemas eléctricos de una central nuclear. ¿Hay algun sitio donde poder bajarlos? |
04-ago-2020 19:40
|
¿podrías hablar sobre los SMR?, necesidades de refrigeración, posibilidad de instalación en lugares concretos, potencia que pueden desarrollar, etc. Gracias |
04-ago-2020 19:41
|
¿Que diferencias hay entre las centrales nucleares españolas y las de ultima generación? ¿Por que no se renuevan? Y la mas importante ¿Es nuclear o nucelar? |
04-ago-2020 19:42
| No, un accidente como Chernobyl, por sus causas y por sus consecuencias, es irreproducible en la actualidad. Y me explico: el diseño del reactor RBMK estaba especializado en la producción de plutonio para armamento y como suproducto generar electricidad. En el momento de su construcción, la URSS ya tenía otros medios para producir plutonio, así que no se llegó a utilizar para ese fin. Pero el diseño no lo cambiaron y la central tenía una serie de limitaciones. Las más importantes: una enorme inestabilidad (ya se vió en el accidente) y la carencia del edificio de contención, como tienen todos los reactores activos en Espapa, por ejemplo. Si Chernobyl hubiera tienido edificio de contención, probablemente no se conocería salvo en el entorno nuclear e ingenieril. |
04-ago-2020 19:45
| Si contaminar es emitir sustencias que perjudiquen al medioambiente y a los seres vivos, los residuos radiactivos, tal y como se tratan en todo el mundo (y en España, por supuesto), no contaminan el medioambiente. Son radiactivos, pero están blindados con varias barreras que impiden que afecten a su entorno. |
04-ago-2020 19:47
|
No estoy seguro que central simulan... pero lo visité, me contaron eso y no sé si se estaban quedando conmigo |