BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

Hidrorreumático
ForoCoches: Miembro
Tengo un C5 1.6 HDi.....¿Alguien lo ha probado con el FAP de este motor?
peter32
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
wenas, una pregunta como veis cambio de aceite filtros y correas de distribucion 525 euros?
no se si esta bien poner esto aki pero no sabia ddonde ponerlo.

salu2
nietora
Cita de peter32
wenas, una pregunta como veis cambio de aceite filtros y correas de distribucion 525 euros?
no se si esta bien poner esto aki pero no sabia ddonde ponerlo.

salu2
Depende si es taller oficial o no.
si es precio de taller oficial esta muy bien, si es no oficial no está en precio.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de LUIS-R
El tubo que sale del pulmón de la egr lo puse yo para poder meter mejor la cinta aislante , puedes ponerla directamente sobre el pulmón o valvula de vacío . Al otro tubo sólo tienes que meterle un tapón de boli bic que entra a presión y luego le das un poco de cinta aislante .

El FAP si que es mejor hacerlo antes , un viaje a Zaragoza y solucionado .
En cuanto a la limpieza del motor no uso nada en especial , sólo un manguerazo de vez en cuando ( tapando zonas que puedan sufrir algún daño ) y nada más.

PD: lo del FAP lo digo en serio , mandame un mensaje antes para que me dejen el elevador y solucionado. Con pagar la hora de "alquiler" del elevador suficiente.

Un saludo y feliz año.
Pues mira, lo mismo este mes que no tengo mucho curro te hago una visitilla y así hago también turismo por Zaragoza, que hace un montón que no voy por allí. Si al final nos decidimos te pego un toque y yo pago la comida.

Voy a mirar algún hotel por allí (barato, que estamos en crisis, jajaja) y quizás para el finde del 23 me presento con la peque, la parienta y unos colegas...
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
Pues mira, lo mismo este mes que no tengo mucho curro te hago una visitilla y así hago también turismo por Zaragoza, que hace un montón que no voy por allí. Si al final nos decidimos te pego un toque y yo pago la comida.

Voy a mirar algún hotel por allí (barato, que estamos en crisis, jajaja) y quizás para el finde del 23 me presento con la peque y la grande.
Oks , cuando quieras , voy a mirar algo tambien que igual se puede hacer alguna cosilla con el alojamiento.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ok, te mando MP.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de LUIS-R
En cuanto a la limpieza del motor no uso nada en especial , sólo un manguerazo de vez en cuando ( tapando zonas que puedan sufrir algún daño ) y nada más.
Luis-R, estas zonas supongo que son los dos laterales (donde están las cajas de fusibles, etc) y ¿hay algo más que no se deba mojar? (aparte de cables que te hayan comido las puñeteras ratas, coo me ha pasado a mi, jajaja)-

Es que, aparte de la estética que pueda tener por estar más o menos limpio, me interesa darle dicho manguerazo porque la rata me puso el interior del motor hasta arriba de ramitas secas. Muchas de ellas las he podido quitar a mano, pero otras se me han quedado en sitios un poco inaccesibles para la mano y con un poco de agua, quizás... todo sea que con el calor del motor algún día me prenda alguna ramita y la tenga...
nietora
Desde luego, Matraka, es que dejamos los coches en cualquier lado y claro llegan las ratas y en vez de ponerlas comida de verdad . . . .
le pones cables de eléctricos . . . .
Tio !!! que es Navidad ponles algo mejor . . . .

Pues da gracias, que no los han comido mucho, por el corto que te podian haber montado podria haber sido de "órdago a la grande"

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues si! al final ha sido un conector que va a uno de los inyectores, 1º arrancó la protección esa negra (se ve que no le gustaba porque lo arrancó y lo dejó a un lado, ya ves, sibarita la joven...) y se comió los dos cables (el amarillo le gustó más porque maaaadre mía como lo dejó). Menos mal que la cinta aislante hace milagros...

En fin, la próxima vez les pondré angulas y un chuletón de buey...
nietora
Cita de MATRAKA
Pues si! al final ha sido un conector que va a uno de los inyectores, 1º arrancó la protección esa negra (se ve que no le gustaba porque lo arrancó y lo dejó a un lado, ya ves, sibarita la joven...) y se comió los dos cables (el amarillo le gustó más porque maaaadre mía como lo dejó). Menos mal que la cinta aislante hace milagros...

En fin, la próxima vez les pondré angulas y un chuletón de buey...

Pues si ese es el menú, me avisas y me doy una vuelta por ahí arriba . . . . . que la cosa está muy flojita . . . . . y las 3 tigresas no veas como comen . . . . . . .

Por cierto que guapas están las pantallas en los reposacabezas . . .

Como se me estropeen las que tengo, ya se las próximas . . . . .
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Las vendo, junto con el equipo multimedia, jajaja (me voy a tener que pasar este mensaje al subforode compraventa yo mismo, jajaja).

Ahora en serio, si algún día las pillas ya te diré como pasar los cables y, sino te pegas una vuelta por aquí, nos comemos unos chuletones y te lo paso yo en un santiamén

Con Bernabé Junior y con Andosillo espero poder comérmelo esta semana que nos vamos a ver (a ver si es verdad que la mierda de los virus nos tienen en casa...)
nietora
Cita de MATRAKA
Las vendo, junto con el equipo multimedia, jajaja (me voy a tener que pasar este mensaje al subforode compraventa yo mismo, jajaja).

Ahora en serio, si algún día las pillas ya te diré como pasar los cables y, sino te pegas una vuelta por aquí, nos comemos unos chuletones y te lo paso yo en un santiamén

Con Bernabé Junior y con Andosillo espero poder comérmelo esta semana que nos vamos a ver (a ver si es verdad que la mierda de los virus nos tienen en casa...)

Pues dales muchos recuerdos a los dos, de nuestra parte . . . .
pedrag2
Mañico
Hola amigos, hola LUIS-R, soy el otro maño de la Phedra que quedamos en tu taller:

Hay una cosa que no me queda nada clara después de leer y leer tanto este hilo como otros que hablan del mensaje de fallo en sistema anticontaminación. Os explico, después de desmontar el FAP de mi Phedra con 123.000 km. para hacerle una limpieza tras un aviso del encendido del chivato, todo ha ido correcto.

Ayer en viaje, se me volvió a encender y ya se ha quedado fijo el chivato con el aviso en la pantalla de "Sistema anticontaminación defectuoso" y aquí llega mi duda. Mientras tengo tiempo de limpiarlo o vaciarlo, ¿es peligroso o le pasa algo al coche si voy unos días más así? ¿Lo vuelvo a limpiar ó lo vació directamente?. Y ya como mucho más pedri ¿Sabeis si se va el chivato al hacerlo o hay que ir al conce a que lo quiten?

Lo digo porque tengo que pedir el favor de que me dejen elevador o foso para hacerlo y ya es por hacer lo que sea directamente y urgente o hacerlo con tranquilidad el proximo finde.

Gracias y salu2
MIGUELONDELEON
Invitado
Hola y gracias a todos por la informacion, pero ¿ esto de eliminar el FAP, lo ha probado alguien en un 407-.2.0 de 136 c.v.?o todos los FAP son iguales? un saludo y gracias de antemano.
jucamo
Invitado
hola,hace como dos meses me sale fallo anticon y el coche entra en modo y no pasa de 2000 rev,llevo al taller 1045 euros posibles otros 1000 del catalizador cansado del taller porque con 45000km salto el antipol 850 euros dos mese mas tarde el silenciador otros 1000 al grano retiro el coche del taller pagando 65 euros de presp ojo el coche tenia 89000 km con cambio de correa incluido 815 euros y resulta que que una correa en el lateral derecho suena cuando esta frio,me dijeron que lo llevara que lo cubria la garantia de la reparacion pero tambien tiro el agua parabrisas , el gas del aire y todo despues de la revicion no lo llevo mas,encontre el chat y lo lei puse el coche un rato grande a 4000 revol y desaparecio el fallo antico lo lleve al taller de un amigo ,y quita tubo de la egr.uno que aspira el otro medijo que no hacia falta varios viajes y sin problema gracias
LUIS-R
Echando chispas
Cita de pedrag2
Hola amigos, hola LUIS-R, soy el otro maño de la Phedra que quedamos en tu taller:

Hay una cosa que no me queda nada clara después de leer y leer tanto este hilo como otros que hablan del mensaje de fallo en sistema anticontaminación. Os explico, después de desmontar el FAP de mi Phedra con 123.000 km. para hacerle una limpieza tras un aviso del encendido del chivato, todo ha ido correcto.

Ayer en viaje, se me volvió a encender y ya se ha quedado fijo el chivato con el aviso en la pantalla de "Sistema anticontaminación defectuoso" y aquí llega mi duda. Mientras tengo tiempo de limpiarlo o vaciarlo, ¿es peligroso o le pasa algo al coche si voy unos días más así? ¿Lo vuelvo a limpiar ó lo vació directamente?. Y ya como mucho más pedri ¿Sabeis si se va el chivato al hacerlo o hay que ir al conce a que lo quiten?

Lo digo porque tengo que pedir el favor de que me dejen elevador o foso para hacerlo y ya es por hacer lo que sea directamente y urgente o hacerlo con tranquilidad el proximo finde.

Gracias y salu2

Ese aviso puede ser por muchas causas , si fuera por el fap pondria fap obstruido en la pantalla , si que es verdad que tambien puede ser que avise antes de esta forma ya que al retener el escape mas de la cuenta algo falla y nuestro coche es muy pijo para esto y da el fallo.
Prisa no te corre tranquilo puedes aguantar mas , desgraciadamente hay que quitar el fallo ( en caso de que se quede fijo ) en la casa o en algun taller que tengan el aparato de diagnosis.
pedrag2
Mañico
Cita de LUIS-R
Ese aviso puede ser por muchas causas , si fuera por el fap pondria fap obstruido en la pantalla , si que es verdad que tambien puede ser que avise antes de esta forma ya que al retener el escape mas de la cuenta algo falla y nuestro coche es muy pijo para esto y da el fallo.
Prisa no te corre tranquilo puedes aguantar mas , desgraciadamente hay que quitar el fallo ( en caso de que se quede fijo ) en la casa o en algun taller que tengan el aparato de diagnosis.
Gracias LUIS-R por contestar:

Pues después de dos días que se me encendía fijo, ahora va el jodio y se apagay ya llevo desde ayer. No sé, el fap lo limpie en julio, tenia 126.000 km. ahora ya 140.000 pero lo que más me choca es que pasé la I.T.V. nada mas limpiar el fap y el tío que miró la salida de gases se quedó flipao porque me dió 0,00 como la buckler, jeje, dijo que nunca le había pasado y la máquina desde luego estaba bien, así que de julio a aquí me extraña que sea eso, pero en fin.

Por otro lado decirte que aquello de los ruidos era un guardapolvo que no hacía bien la estanqueidad con el habitáculo, lo que tu decías, y se metía dentro del coche todo el ruido del motor, y lo del rodamiento tampoco era, sino que la cremallera de dirección que me pusieron nueva tras el golpe estaba defectuosa, la cambiaron por tercera vez y en garantía y a rular.

Lo dicho, gracias y salu2
LUIS-R
Echando chispas
Cita de pedrag2
Gracias LUIS-R por contestar:

Pues después de dos días que se me encendía fijo, ahora va el jodio y se apagay ya llevo desde ayer. No sé, el fap lo limpie en julio, tenia 126.000 km. ahora ya 140.000 pero lo que más me choca es que pasé la I.T.V. nada mas limpiar el fap y el tío que miró la salida de gases se quedó flipao porque me dió 0,00 como la buckler, jeje, dijo que nunca le había pasado y la máquina desde luego estaba bien, así que de julio a aquí me extraña que sea eso, pero en fin.

Por otro lado decirte que aquello de los ruidos era un guardapolvo que no hacía bien la estanqueidad con el habitáculo, lo que tu decías, y se metía dentro del coche todo el ruido del motor, y lo del rodamiento tampoco era, sino que la cremallera de dirección que me pusieron nueva tras el golpe estaba defectuosa, la cambiaron por tercera vez y en garantía y a rular.

Lo dicho, gracias y salu2

Me alegro que dieses al final con el problema , ya sabes si necesitas algo me das un toque .........saludos
nearan
Hola cuento mi "historia" sobre el Fap.
C-8 año 2004 2.0 HDI 110Cv.
102.000Km.
Sustitución en Citroen oficial Fap de intercambio 227€
3 litros de liquido Eolis 88€
Junta filtro 13€
brida escape 6€
Mano de obra a 46€ la hora + iva Total factura 463€
Opinión personal no me parece excesivo siempre y cuando durase otros 100.000.
El tema de rellenar el liquido Eolis opino que no se puede rellernar sin más ya que hay que transmitir al calculador la cantidad aportada.

Desde los 80.000Km. que empezo señalizando anomalia anticontaminación hasta los 100.000 que me señalizo hacer limpieza filtro diesel, a veces la tarjeta electronica se ponia en modo de protección de dos formas diferentes:
al relantí subia de vueltas a unas 1500/1800 rpm. paraba el motor, cerraba el vehiculo y transcurridos unos segundos reinicaba la marcha sin más que el texto de anomalia anticontaminación, llegando a los 100.000Km el modo de protección era no dejar subir a más de 3000rpm. y realizando lo mismo que anteriormete dejaba seguir caminando, hasta que ya era tan repetitivo que no hay más remedio que "operar".
En el transcurso de estos Km. solo he cambiado el relé de la preincandescencia 45€ por un mal contacto en sus bornes.

Tengo el precatalizador "suelto" y me niego a comprarlo en citroen, alguien sabe donde se pueden comprar estos materiales?.
-FAP de intercambio
-Catalizador
He cambiado opiniones respecto anular la EGR y todo va muy relacionado entre sí, Calculador, Egr, liquido Eolis, Fap, catalizador, no es fácil cargarselo todo de golpe, aún así estoy abierto a cargarme lo que haga falta, me parece injusto que vehiculos con el mismo motor que los nuestros no lleven estas historias incomodas de "tratar".
También me gustaria saber Kms. que habeis realizado sin el Fap ó sin Egr.
Saludos
Nearan
LUIS-R
Echando chispas
Cita de nearan
Hola cuento mi "historia" sobre el Fap.
C-8 año 2004 2.0 HDI 110Cv.
102.000Km.
Sustitución en Citroen oficial Fap de intercambio 227€
3 litros de liquido Eolis 88€
Junta filtro 13€
brida escape 6€
Mano de obra a 46€ la hora + iva Total factura 463€
Opinión personal no me parece excesivo siempre y cuando durase otros 100.000.
El tema de rellenar el liquido Eolis opino que no se puede rellernar sin más ya que hay que transmitir al calculador la cantidad aportada.

Desde los 80.000Km. que empezo señalizando anomalia anticontaminación hasta los 100.000 que me señalizo hacer limpieza filtro diesel, a veces la tarjeta electronica se ponia en modo de protección de dos formas diferentes:
al relantí subia de vueltas a unas 1500/1800 rpm. paraba el motor, cerraba el vehiculo y transcurridos unos segundos reinicaba la marcha sin más que el texto de anomalia anticontaminación, llegando a los 100.000Km el modo de protección era no dejar subir a más de 3000rpm. y realizando lo mismo que anteriormete dejaba seguir caminando, hasta que ya era tan repetitivo que no hay más remedio que "operar".
En el transcurso de estos Km. solo he cambiado el relé de la preincandescencia 45€ por un mal contacto en sus bornes.

Tengo el precatalizador "suelto" y me niego a comprarlo en citroen, alguien sabe donde se pueden comprar estos materiales?.
-FAP de intercambio
-Catalizador
He cambiado opiniones respecto anular la EGR y todo va muy relacionado entre sí, Calculador, Egr, liquido Eolis, Fap, catalizador, no es fácil cargarselo todo de golpe, aún así estoy abierto a cargarme lo que haga falta, me parece injusto que vehiculos con el mismo motor que los nuestros no lleven estas historias incomodas de "tratar".
También me gustaria saber Kms. que habeis realizado sin el Fap ó sin Egr.
Saludos
Nearan
El fap directamente lo vaciaria , el catalizador se puede comprar en tiendas de recambios creo recordar , eso si , no salia barato creo que unos 400 y pico euros .
Sin fap unos 25.000 km mas o menos y la egr la desconecte antes .
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues nada señores el sábado, si Luis-R me lo permite, haré unas fotillos de la limpieza del FAP que me va a hacer ,para que la gente se haga un poco más a la idea (aunque igual ya las hay, que no me acuerdo...). Además, aprovecharé para coger ideas del Phedra de Luis-R y, también si me lo permite, le haré unas fotos
nearan
Cual es el motivo de dejar el catalizador y no quitarlo al vaciar el Fap?.
Alguien sabe de talleres que "sepan" de estos temas, ya que el tema no es sencillo, los calculadores estan pensados y programados de una forma que no termino yo de encuadrar.El tocar los programas no puede ser tan beneficioso como pensamos.
Saludos
Nearan.
Pd.
Se agradece vuestras experiencias es una gran labor.
nietora
Cuando quitas el fap no tocas nada de los calculadores, ni nada, sólo lo quitas y algunos tambien anulan la egr a la vez.
Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de nearan
Cual es el motivo de dejar el catalizador y no quitarlo al vaciar el Fap?.
Alguien sabe de talleres que "sepan" de estos temas, ya que el tema no es sencillo, los calculadores estan pensados y programados de una forma que no termino yo de encuadrar.El tocar los programas no puede ser tan beneficioso como pensamos.
Saludos
Nearan.
Pd.
Se agradece vuestras experiencias es una gran labor.
Se suele dejar el catalizador para que la diferencia de presión entre los dos sensores del fap no sea 0 ( que oponga algo de resistencia al paso del humo), entonces daría fallo al creer los sensores que algo falla.
PICASSERO/ULYSS
Invitado
En FIAT me han cobrado casi 140 eur por esta operacion.
PICASSERO/ULYSS
Invitado
La pantalla decia "hacer limpieza del filtro diesel" y tiene 34.000 km.
nearan
Comprendo lo de dejar el catalizador.
El catalizador también se obstruye?, hay casos de sustitución etc......?
El tema de anular la Egr, pensaba que también podia incidir en el calculador.

Observación:
Con 85.000km. Salía la alarma anomalia anticontaminación y era debido a que no calentaban los calentadores en frio por estar mal el relé.
También me han comentado que existen Fap de intercambio con agujeros de mayor diametro, intento averiguar donde se comercializan, aunque más adelante terminaré preparando una Hilti.
Saludos
Nearan
nietora
Cita de PICASSERO/ULYSS
La pantalla decia "hacer limpieza del filtro diesel" y tiene 34.000 km.
El filtro de diesel no tiene que ver con el filtro fap.

El filtro de gasoil o diesel tiene como función filtrar las impurezas y el agua que puede haber el combustible.

El filtro Fap se encarga de reducir las particulas, por medio de una combustión, los gases expulsados del motor antes de que salgan al medio ambiente.

Saludos
nearan
En mi C-8 el Fap estaba sucio, lo he podido ver con mis propios ojos, el catalizador "suelto" y así se ha quedado de momento.
Anomalia anicontaminación primer mensaje, al poco de iniciar la marcha, no al arrancar, cuando llegaba a 3000rpm, "hacer lmpieza filtro diesel" así durante unos 2000Km. pasados estos se ponia en modo protección, como observación en el texto le faltaba la "i" en l"i"mpieza, borrado de fallos, apunte de gramos liquido eolys en el calculador, parece ser que hay que decirle el liquido que se rellena, aún sin salir la alarma de bajo nivel le han entrado los tres litros, se que lleva 5, 300Km. recorridos y todo va bien.
Saludos
Nearan
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola a todos:
Bueno, este dinde he hecho una visitilla a Luis-R. Antes que nada, quitarme el sombrero porque es una persona genial en todos los sentidos. También he estado con Luis311 (el nº no se si está correcto, pero si no es así ya sabes Luis, me lo corrijes y dejas algún mensaje por aquí de paso, jajaja).

Pues eso! Le he quitado el FAP (más bien lo ha hecho Luis-R). Pensaba que iba a ser mucho jaleo, pero después de visto es facilísimo. Más adelante pondre las fotos porque Luis311 (madre mia, eso te pasa por no ser activo por aquí, que no recuerdo el nick, jajaja) tiene más fotos que yo, al estar ayudando a Luis-R con el FAP.

La 1ª impresión, después de quitar el FAP, ha sido que tiene un poco más de empujón (ya digo que es la impresión que da) y su lógica puede tener porque ahora écha los gases más libres, sin tener resistencia. De todas formas comentar que no es mucho, vamos (no vaya la gente ahora a quitarle el FAP para ganar caballo, jajaja). Probé a quitarle a la vez la EGR, pero me pareció que tenía menos empuje en bajas, así que se lo volví a quitar. Le comenté a Luis-R que a medio camino entre Zaragoza y mi casa se la volvería a anular, pero había tanto viento y agua que he hecho el viaje sin parar. No obstante me queda pendiente.

Por otra parte, he tenido la oportuniad de ver el coche de Luis-R. Para desgracia vuestra, comentar que no he podido hecar fotos porque quedamos muy temprano y se me olvidó la cámara en el hotel, luego nos liamos con el FAP, luego un almuerzo y...NO TENGO FOTOS!!!

No importa, para verano supongo que organizaré una Kedada y a ver si nos apuntamos unos cuantos y vemos "la machine" in situ.

Decir que, sin ser extrabagante, tiene el coche MUY curioso, con detalles que para otra persona puede pasar desapercibido, pero para el que tiene una prima no.

De como suena el equipo no voy a hablar porque a 23 de volumen y solito dentro del coche casi me tienen que reanimar (cuando empezó el bajo a sonar casi me saca el corazón del volumen que tenía y la calidad con la que sonaba). Luego tiene cosillas pendientes por hacer, que cuando lo termine dará muchas ideas a la gente, sobre todo al que tenga niños (o a algún taxista, jeje).

Y por último está el motor. No parece que tenga el mismo motor que yo. Me dejó probarla y tiene un empuje... ¿sensacional, tremendo, increible?, no parece que lo que arrastra son más de 1800kg. Desde bajas pega un empujón que no lo hace ninguna nuestra de serie. Creo que eso será lo próximo que le haga, reprogramar el Ulysse. Luis311 también lo tiene hecho y está muy contento con el cambio.

Y nada, que en 300kms no he tenido ningún problema ni me ha salido ningún error ni nada.

Lo del coche de Luis.R lo copiaré y pegaré en el post de "?has modificado tu monovolumen...? que irá mejor que aquí.

Saludos.
← A Monovolúmenes