Club Chrysler Voyager

Tema Cerrado
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Cita de Miquel_r
Badulake no tengo ni idea del código de color, pero ni idea.

Por cierto, en los CRD que tipo de aceite le poneis al motor?. Es para irme preparando para que el mecánico de barrio se vaya mentalizando de que quiero el tipo de aceite recomendado por la marca. Lo digo porque a partir de ahora ya no me sangran más en el taller del concesionario oficial y voy a hacer las revisiones en un taller de barrio de toda confianza.
Gracias.
http://www.forocoches.com/foro/showp...&postcount=298

hay esta lo del aceite por si no lo habias leido por que estas paginas van como una posta.
badulake88
Principe del Talante
Tabs, me compré de nuevo las pantallas dobles del Toys'r'us. 200 euros. Las había comprado en navidades por 250, las devolví por avería y al comprarlas ahora me ahorré 50 euros.

He metido los cables por dentro de la placa de plástico de detrás del asiento y el resto por debajo de la alfombra.

Ha quedado discreto del todo.

La diferencia es que he visto que el DVD cabe debajo de un asiento del medio. Lo voy a poner ahí sujeto con velcro adhesivo o le busco algún soporte, y lo alimento con la toma del maletero. Con eso, maneja el DVD el niño mayor y por un lado no ocupo el cajón del acompañante y por otro, que cuando viene la abuela, va delante y como que no les va a cambiar los discos a los chavales.

Al ir el DVD en el medio, me da el cable para que una pantalla este en la fila del medio y la otra en la de atrás. Con eso promociono la fila de atrás (con eso y los "cajones" de juguetes la niña querrá ir de jefa atrás) y mi mujer puede ir en el medio, que va más cómoda y no se marea, y si vienen sus primos (lo habitual), al menos pueden ver aunque ladeados alguna de las pantallas. Otra cosa util sería adquirir los cables por separado y cablear todos los asientos. Es fácil y discreto.

Pequeñas estrategias familiares.

Las pantallas no tienen mucho volumen de voz. Hay la opción de auriculares, pero un amigo me enseñó una adaptación de unos altavoces de ordenador diminutos 2+1 para esconder debajo de los asientos que hacen que suenen a home cinema. Por dos duros.
badulake88
Principe del Talante
Cita de abelillo
A mí me viene el rail, por ser el Pack Edition y ahí me integran el DVD. No sé si se podrá poner como accesorio o extra. Si no me dijeron qu ellos me ponían uno de techo sin railes.

Lo de las barras creo que las barras trasversales se desenrroscan.
Te hablaron de pasta? Porque era una barbaridad el equipo original.
Bezier
ForoCoches: Miembro
Cita de pupi2235
Me salio por lo mismo que a ti y tampoco pude sacarles nada, ademas tardaron 6 meses en darmela. Por cierto la tuya tiene un led al lado de laradio que se enciende y apaga?, sabes para o que es?. saludos
Si, el mio trae ese led, supongo que es por lo del antirrobo de la radio, mi anterior coche tambien tenia un led parpadeante al quitar la carátula.

Saludos.
badulake88
Principe del Talante
Cita de erpayo
tienes razón, y por eso es más sangrante que los ingenieros de Chrysler no hayan sido capaces de meter en las puertas de la Voyager unos elevalunas eléctricos.
.
Los ingenieros Chrysler son tan burros como los de Mercedes (fijate que fué una buena marca). Acabo de ver un Vaneo y tiene la misma configuración de corredera con cristal fijo y tercera ventanilla con basculante que la Voyager.

Y debe ser contagioso. El rival americano del Caravan es el Chrevrolet Trans Sport. Tampoco abre la ventanilla intermedia. Ni la Chevrolet Venture. Ni el Uplander, ni el Buik Terraza, ni el Ford Freestar.....

A pesar de esta ineptitud, el grupo Volkswagen va a sacar para el mercado americano un nuevo monovolumen que sustuye al Galaxy que ya se dejó de vender. Bueno, pues el proyecto se lo han encargado a Daimler Chrysler.

erpayo
Acabo de ver un Vaneo y tiene la misma configuración de corredera con cristal fijo y tercera ventanilla con basculante que la Voyager
hombre... el Vaneo será un Mercedes, pero comparar un Voyager con eso es como comparar un Gran Espace con una Kangoo.

Cierto que tienen cosas en común tu Voyager con la Vaneo (como las ventanillas que no se abren), pero no son comparables y no creo que sus similitudes se puedan considerar virtudes del Voyager.
badulake88
Principe del Talante
Cita de erpayo
hombre... el Vaneo será un Mercedes, pero comparar un Voyager con eso es como comparar un Gran Espace con una Kangoo.

Cierto que tienen cosas en común tu Voyager con la Vaneo (como las ventanillas que no se abren), pero no son comparables y no creo que sus similitudes se puedan considerar virtudes del Voyager.
No. Que no se abran las ventanillas no es una virtud. Es un defecto, pero por lo que se ve es una característica de los monovolúmenes americanos. Por algún motivo que desconocemos, quizás el tamaño del cristal 1000 mm x 590 mm, pero no por no saber hacer los ingenieros.

Lo más comparable creo recordar del Vaneo con el Voyager, era el precio. Así se vendieron cuatro.
chaparro
Oye Bezier cuantos kms llevas?
Qué tal te sube pendientes?
Gas-oil
Gas Guzzler member
Pues no habia visto este post....

Yo estuve a punto de comprar una voyager de gasolina... al final me decidi por el 300M... mismo modo americano, pero en berlina... muy comodo, automatico y un gran motor de gasolina...

Y esta y tan contento que me acabo de hacer con un Neon para mi mujer (aut. tambien... )

Deberiamos hacer un post para todos los usuarios de chrysler... (o mejor un foro)

Saludos
badulake88
Principe del Talante
Cita de Gas-oil
Pues no habia visto este post....

Yo estuve a punto de comprar una voyager de gasolina... al final me decidi por el 300M... mismo modo americano, pero en berlina... muy comodo, automatico y un gran motor de gasolina...

Y esta y tan contento que me acabo de hacer con un Neon para mi mujer (aut. tambien... )

Deberiamos hacer un post para todos los usuarios de chrysler... (o mejor un foro)

Saludos
Cuando recogí el Voyager, había al lado en el concesionario un 300C para entregar. Precioso. En mi caso nada porque al ser usado el precio no era el mismo, pero reconozco que hay que pensarselo mucho si compras un Voyager LX 3.3 nuevo, que por eso comprarías un 300C básico.

También el PT Crusier es precioso.
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Cita de badulake88
Tabs, me compré de nuevo las pantallas dobles del Toys'r'us. 200 euros. Las había comprado en navidades por 250, las devolví por avería y al comprarlas ahora me ahorré 50 euros.

He metido los cables por dentro de la placa de plástico de detrás del asiento y el resto por debajo de la alfombra.

Ha quedado discreto del todo.

La diferencia es que he visto que el DVD cabe debajo de un asiento del medio. Lo voy a poner ahí sujeto con velcro adhesivo o le busco algún soporte, y lo alimento con la toma del maletero. Con eso, maneja el DVD el niño mayor y por un lado no ocupo el cajón del acompañante y por otro, que cuando viene la abuela, va delante y como que no les va a cambiar los discos a los chavales.

Al ir el DVD en el medio, me da el cable para que una pantalla este en la fila del medio y la otra en la de atrás. Con eso promociono la fila de atrás (con eso y los "cajones" de juguetes la niña querrá ir de jefa atrás) y mi mujer puede ir en el medio, que va más cómoda y no se marea, y si vienen sus primos (lo habitual), al menos pueden ver aunque ladeados alguna de las pantallas. Otra cosa util sería adquirir los cables por separado y cablear todos los asientos. Es fácil y discreto.

Pequeñas estrategias familiares.

Las pantallas no tienen mucho volumen de voz. Hay la opción de auriculares, pero un amigo me enseñó una adaptación de unos altavoces de ordenador diminutos 2+1 para esconder debajo de los asientos que hacen que suenen a home cinema. Por dos duros.

Lo del aparato en el asiento del medio ya lo habia pensado pero con los lebreles que tengo como que me lo pense un poco,lo que tienes que tener cuidado es con las vibraciones,si no quieres que te pase como la otra vez,por eso opte por pomnerlo debajo del copi,por que asi meti unas esponjillas y absorben los golpes ellas y no el reproductor ten cuidado con eso y si ves que deja de funcionar mira el conector del mechero por que a mi me lo quemo,el del aparato no el del coche.
abelillo
Invitado
Cita de badulake88
Te hablaron de pasta? Porque era una barbaridad el equipo original.
Son 1.400 Euros más IVA, pero no he preguntado funciones ni nada, lo sé, eso no se hace pero ya es tarde.
Si alguien me lo puede decir, mejor. Si no pronto lo descubriré.
Paxo
Invitado
-----
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Cita de Paxo
Hola, hoy había pedido la CRD SE y cuál ha sido mi sorpresa cuando me quieren cobrar unos 700 euros por el climatizar. Según la información de la Ficha Técnica de Chrysler el climatizador es de serie. ¿Estoy en lo cierto o sólo viene con aire acondicionado sin climatizador de serie?

Muchas gracias.
A mi en la mia de marzo de este año me vino de serie,y me parece que el clima viene de serie siempre .Si me equivoco que alguien quite esta duda.
favila
Cita de badulake88
Hola:

Acabamos de empezar con un hilo así que estamos muy lejos de un blog o algo así. La línea que intentamos seguir a mucha gente no le gustará, pero es la única manera que no nos pase como ese desastre que mencionas de la primera web.

No hay mosqueos, pero también hay un límite.

Me parece aceptable que se critique este hilo si no les gusta la manera de ser. Yo nunca he respondido a esas críticas.

En este foro es aceptable que de una opinión te contesten con cuatro emoticonos de y luego que si eres un burro o eres tonto por el coche que te ha comprado. Vale, se resuelve no contestando.

Pero lo que ya no es normal es que se pase al insulto personal. "creo que son un poco amariconados y van de enteraos. que les folle un burro com perdon por el burro", etc que anda largando esta persona.

¿Te parecería normal que te lo dijera? ¿Y que salga un coro que en vez de censurarlo lo jaleen? Me gustaría que este foro tan estirado nadie soltara barbaridades por ejemplo que "si el Rodius es más feo que" y a continuación una grosería ... (y te lo pongo de ejemplo porque habrás tenido que leer rebuznos similares en el Club Rodius de gente ajena).

Aprovecho este post para pedir al moderador, que si considera que el proceder de este Prozac, con 4 post no es normal y que está contribuyendo para que aquí se pierda el tiempo en insultos en vez de disfrutar hablando de coches, que por favor anule su cuenta.

Haber el Sr.Moderador Matraka,para los amigos Caracol esta de vacaciones,
cosa normal en el.

Te contesto yo,Mas caña que nos dan a la gente que tenemos Rodius no se la dan nadie.

Entiendo que esto es un foro abierto y puede entrar cualquiera.

Puede que algun animal se pase ,pero el resto no son palmeros ,y dicen su opinión.

Siempre queda la opción de un CLUB de la marca que sea.....

En el post de Rodius entra todo el mundo,y se habla de todo,incluso del Rodius

Saludos
badulake88
Principe del Talante
Cita de favila
Haber el Sr.Moderador Matraka,para los amigos Caracol esta de vacaciones,
cosa normal en el.

Te contesto yo,Mas caña que nos dan a la gente que tenemos Rodius no se la dan nadie.

Entiendo que esto es un foro abierto y puede entrar cualquiera.

Puede que algun animal se pase ,pero el resto no son palmeros ,y dicen su opinión.

Siempre queda la opción de un CLUB de la marca que sea.....

En el post de Rodius entra todo el mundo,y se habla de todo,incluso del Rodius

Saludos
Los del Rodius teneis el cielo ganado. Eso es cierto. Mira los post en este hilo y la cantidad de cosas útiles que vas sabiendo. De precios de neumáticos, de coches, de consumos, de aceites, de preparaciones DVD... Yo personalmente aprendo mucho.

A mi si alguien entra en un hilo para usuarios de Voyager/ Rodius o que lo quieran ser para decir que el Rodius/Voyager es el coche más feo del mundo, que sirve para llevar muertos, etc. me parece que sobra. Que puede abrir su propio hilo si le complace decir esas cosas, pero no venir a reventarlo exaltando los ánimos.

Dime si en este hilo por ejemplo alguién ha insultado a los usuarios de otro modelo en 350 post.

Ni hemos dado pié ni menos vamos a decirle que si, que tiene razón en mandar a tomar por culo a la gente de otro hilo. En el hilo Rodius hay palmeros que asintieron a lo que dijo el tal Prozak. Mira el hilo y verás. Además como ya contó Tabsmaguila para chanza de muchos, este señor es un mentiroso. Pone un post a las 12 de la noche y al dia siguiente ya se quejaba con insultos de no tener respuestas. A algo que ya había salido como los consumos (hay que leer y este hombre poco habrá ido a la escuela) y que preguntaba de manera confusa y faltona.
badulake88
Principe del Talante
En el aire en la propia web de Chrysler lo confunden más. Viene el aire y el clima ambos de serie en el SE.

http://www.chrysler.es/files/fichero...Voyager-06.pdf
abelillo
Invitado
Cita de Paxo
Hola, hoy había pedido la CRD SE y cuál ha sido mi sorpresa cuando me quieren cobrar unos 700 euros por el climatizar. Según la información de la Ficha Técnica de Chrysler el climatizador es de serie. ¿Estoy en lo cierto o sólo viene con aire acondicionado sin climatizador de serie?

Muchas gracias.
Yo la reserve el lunes y nadie me ha subido el precio. Eso viene incluido en todas las Voyager, se ve bien en la ficha que adjunta badulake: "aire acondicionado" y "climatizador automatico de doble zona".
Bezier
Cita de chaparro
Oye Bezier cuantos kms llevas?
Qué tal te sube pendientes?
Pues creo recordar que llevo casi 300 km, lo tengo desde el jueves pasado, y solo la he pillado el fin de semana y poco más porque trabajo cerca de casa.
Por aqui no tengo grandes pendientes, pero te aseguro que no le falta nervio, y va suaaaaaveeee, el motor no se oye ni se siente una sola vibracion, como no vayas atento al reloj de las revoluciones o la velocidad ni te enteras que hay que cambiar.
Estoy encantado.
Bezier
Cita de Paxo

Muchas gracias.
Mi voyager es la SE gasolina, lo que menos despachan de Voyager, y trae el climatizdor bizona de serie (por cierto es una pasada, lo puse a tope de calor en la derecha y a tope de frio en la izquierda y va de perlas).
pupi2235
Invitado
ALguien me puede decir algo sobre como hacer el rodaje, la mia es 2.4 gasolina y llevo 400km. En el libro de instrucciones dice que a partir de los 500 km. ya se pueden alcanzar velocidades de hasta 80 o 90 km/h, ( y antes que vas a 60?), yo creo que esta equivocado. Lo que he hecho hasta ahora es no pasarla de 3000 revoluciones y de 120 km/h.
badulake88
Principe del Talante
Cita de abelillo
Yo la reserve el lunes y nadie me ha subido el precio. Eso viene incluido en todas las Voyager, se ve bien en la ficha que adjunta badulake: "aire acondicionado" y "climatizador automatico de doble zona".
Tiene que ser un error. No pueden ser las dos cosas de serie.

De hecho en la LX que sabemos cierto que es Clima, pone solo clima. En SE pone las dos cosas. O una u otra.

Yo creo que será por versiones. SE creo que hay básica y paquetes mejorados tipo "Edition" ó "Aniversario".

Pero que vamos, que es dificil hacer una web tan mala.
ferran85
hola a todos ahora mi madre es propietaria de una G.V nueva 2.8 crd limited anteriormente tuvimos una 3.3 lx i aun mas una 2.4 le la primera estuvimos muy contentos pero tuvimos un accidente del cual gracias a su resistencia salimos ilesos contra una farola a 70 km/h i nos vimos obligados a venderla i probar como iva la 3.3 de la cual quedamos mas satisfechos aun en cuanto lo de consumo se refiere no mucho ya que llegamos a ver un 30 l/100 subiendo a la cerdanya con gas a fondo ya que no hay otra manera para mantener la velocidad pero cada semana llenar el deposito llega a cansar esta ultima la tuvimos hasta agosto de este año ahora tenemos la 2.8 crd i estamos muy contentos aunque sigue chupando pero nada comparado con la 3.3 son unos 11 o asi que se pueden llegar a aceptar estamos muy contentos i pronto ya le tocara la de los 10.000 la estrenamos de viaje por europa i muy contentos sin ningun problema. antes e visto que alguien decia que el aire acondicionado ya no se pone detras por los airbags de cortina tengo que comentar que ya no es asi ya que unicamente se ofrece para la limited 3.3 de gasolina i no para diesel por que no es compatible.

por favor si alguien save donde encontrar un chip para el motor que me lo haga saver i si puede ser por barcelona o alrededores gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAGE_00028.jpg (54,9 KB, 40 visitas)
chaparro
Yo pregunté cuando compré la mía y me dijeron que no hacía falta rodaje pero que de todos modos era mejor hasta los 5.000 kms no pasarla de 3.000 vueltas.
Y yo entiendo que el clima incluye el aire acondicionado por lo que es factible las dos cosas de serie lo que no incluye es el aire acondicionado el climatizador automático por supuesto.
Macsimo
Perdón por el inciso y no es por meter más leña en el fuego, de verdad ¿eh?, pero haciendo mención al rifirafe de unos post atrás entre Badulake y este tal Prozak me gustaría saber si este último va de listo o es que está un poco "sonado". Lo digo porque aparte de los insultos parece que o está de cachondeo todo el rato (intentamos tener un foro serio para informar y aclarar dudas sobre el Chrysler Voyager) y pretende quedarse con el personal o no está muy bueno que digamos. No lo digo con ánimo de insulto pero a sus comentarios me refiero: que cual es mejor para llevar el pienso pa los conchinos, que no sabe si será mejor la c15 de su cuñao y si ésta vale como monovolumen para decirselo y que se apunte en los foros, después de lo del pienso dale que te pego que quiere que tenga "presencia" porque tiene unas cuantas bodas, que si ahora se va a comprar un "hummer" al que le ha echado el ojo (como si fuera un coche de ocasión que ves por ahí y que vale cuatro perras) y luego empieza a tachar de "amariconaos" y "estiraos" a todos los de este hilo. Para colmo lo que dice Badulake de los que le siguen la corriente como yo también he podido comprobar y no doy nombres, secundándolo en lo de los insultos a los demás y dándole la razón en que aquí no se le atiende a las preguntas cuando ya se habían tratado esos mismos temas en posts anteriores y no dando tiempo a contestarle en cuanto pasa inmediatamente a arremeter contra todos por ello. Solo añadir que a mi desde el primer momento se me ha atendido siempre muy correctamente desde el primer momento y que no entiendo actitudes de algunos sujetos ni de los que le apoyan. Saludos a todos.
badulake88
Principe del Talante
Cita de ferran85
hola a todos ahora mi madre es propietaria de una G.V nueva 2.8 crd limited anteriormente tuvimos una 3.3 lx i aun mas una 2.4 le la primera estuvimos muy contentos pero tuvimos un accidente del cual gracias a su resistencia salimos ilesos contra una farola a 70 km/h i nos vimos obligados a venderla i probar como iva la 3.3 de la cual quedamos mas satisfechos aun en cuanto lo de consumo se refiere no mucho ya que llegamos a ver un 30 l/100 subiendo a la cerdanya con gas a fondo ya que no hay otra manera para mantener la velocidad pero cada semana llenar el deposito llega a cansar esta ultima la tuvimos hasta agosto de este año ahora tenemos la 2.8 crd i estamos muy contentos aunque sigue chupando pero nada comparado con la 3.3 son unos 11 o asi que se pueden llegar a aceptar estamos muy contentos i pronto ya le tocara la de los 10.000 la estrenamos de viaje por europa i muy contentos sin ningun problema. antes e visto que alguien decia que el aire acondicionado ya no se pone detras por los airbags de cortina tengo que comentar que ya no es asi ya que unicamente se ofrece para la limited 3.3 de gasolina i no para diesel por que no es compatible.

por favor si alguien save donde encontrar un chip para el motor que me lo haga saver i si puede ser por barcelona o alrededores gracias
Bienvenido.

Ya nos contarás como va ese rodaje.

Yo tengo una 3.3 y en carretera a velocidades legales puede hacer un 10/10.5 y un poco más si va el aire a tope. Resultaría interesante cruzar datos para ver cuanto sube el consumo entre un VG corto y un Grand.

Lo de las salidas atrás en la limited habrá que confirmar, porque los VY de generación anterior, teoricamente peor equipados la llevaban y sería un paso atrás salvo la incompatibilidad con el airbag de techo. En cambio no se me ocurre porque los diesel no podrían llevarlo y los gasolina si.
badulake88
Principe del Talante
Cita de abelillo
Sí tienes razón, no sé porque lo digo así, también digo la C8, la Rodius, ... una tontería supongo.
Yo tengo que corregir antes de publicar, porque se me escapan algunos femeninos.
badulake88
Principe del Talante
Artículo de El Mundo Motor.

El éxito de una fórmula imparable

Los monovolúmenes varían su número de plazas desde las cinco hasta las nueve. Amplitud, versatilidad y espacio interior son los pilares básicos en los que se ha sustentado el triunfo de su fórmula.

RAÚL TOLEDANO

Los monovolúmenes fueron el resultado de integrar dos ideas básicas: la comodidad de un turismo y la utilidad de una furgoneta. Corrían los primeros años de los 80 cuando los precursores del proyecto comenzaron a plantearse seriamente los beneficios de aunar estos dos conceptos. Y lo cierto es que no se equivocaron. Su progresión ha sido superlativa y en la actualidad conforman uno de los segmentos más pujantes del mercado. Su techo se desconoce.

Los proyectos que triunfan, en multitud de oportunidades no se sabe muy bien por qué lo hacen. En su momento, en la historia automovilística, alguien pensó que la utilidad de un vehículo no se encontraba ni en sus prestaciones ni en su diseño exterior o en su equipamiento, si no en habilitar un espacio interior acogedor que garantizase su comodidad y funcionalidad.
Lo que en un principio pareció una locura, con el paso de los años fue tomando visos de genialidad, tanto a nivel empresarial como de diseño. Era mediados de los 80, 1983, cuando Chrysler lanzó en EEUU el primer monovolumen: el Voyager.
En 1983, Chrysler lanzó en Estados Unidos el primer monovolúmen. Se trataba del Voyager
Desde entonces su crecimiento ha sido meteórico: desde EEUU hasta Europa, pasando por Asia y Oceanía, la fórmula monovolumen es exitosa: en 2005, el 7% de los turismos vendidos eran monovolúmenes, y lo que parece más relevante, no paran de evolucionar. Sólo hace falta comprobar cómo las dos marcas pioneras, Chrysler con el Voyager y Renault con el Espace (1984, Europa), han transformado sus carrocerías de manera casi radical.
Hace 20 años, la forma de un monovolumen, o entonces minivan, se asemejaba más a un furgón que a otra cosa. En la actualidad, esa descripción ha variado sensiblemente. Por dentro, sigue conservando un habitáculo espacioso, pero por fuera su línea es más asimilable a la de un turismo.
De aquellas innovadoras piezas, tanto el Espace como el Voyager sólo mantienen sus siete plazas. Del resto, ni rastro. Sus formas, cuadradas y un tanto rígidas, han dado paso a una línea cada vez más redondeada y refinada, que es tachada de transgresora por los más puristas del monovolumen, mientras que los fabricantes se justifican argumentando el tópico de «adaptarse a las necesidades del mercado».

Chrysler Voyager, 1983.

Si en término de patentes se hablase, Chrysler sería la propietaria de este derecho, aunque Renault tuvo un papel fundamental para la difusión en Europa del monovolumen. Sin quitarle méritos a ambos fabricantes, y huyendo de cualquier tipo de polémicas, lo cierto es que muchas décadas antes los escarceos de Alfa Romeo con los vehículos de un solo volumen son dignos de mención. La firma italiana creó en 1913 el Alfa Romeo Siluro (en la imagen), ideado por el conde Marco Ricotti. Más tarde, tras la Segunda Guerra Mundial, la propia Renault presenta en un concurso de taxi para París un monovolumen derivado del mítico Juvaquatre, diseñado por Escoffier.
Caminando en el tiempo, fue en los 90 cuando el monovolumen se asentó como un segmento solvente del mundo automovilístico. Un factor fundamental fue la globalización, las marcas se extendieron por todos los continentes. El Atlántico dejó de ser una fractura insalvable entre EEUU y Europa, algo que constató Chrysler, cuando en 1989 establece un acuerdo con la firma austriaca Steyr Daimler Puch para producir monovolúmenes en la planta de Graz (Austria). El libre mercado, con la URSS en plena quiebra, y la mencionada globalización fortalecieron a Chrysler y, en menor medida, a Renault como los referentes de este apetitoso mercado.

Otra versión del Chryler Voyager de los años 80.

La primera generación del Voyager, que en Europa se comercializó por primera vez en 1987, se extendió vertiginosamente por todo el mundo, para alcanzar la cifra de un millón de unidades vendidas en 1988. Con tres motores de gasolina de 2.2, 2.6 y 3.0 litros, una longitud total de 4.521 mm y una batalla de 2.845 mm, la joya de Chrysler constituyó un verdadero boom en el Viejo Continente.
Paralelamente, Renault continuaba buscando su propio espacio con el Espace, cuyo tirón en Europa era indiscutible aunque a nivel mundial le costó algo más despegar. Hasta llegar a la actual quinta generación, el Espace ha pasado por diferentes etapas. La primera, que se prolongó durante casi una década, le convirtió en un referente de los monovolúmenes. Incontestable el prestigio de la marca francesa, fue su espacio interior y funcionalidad lo que deslumbró de aquella legendaria primera generación del Espace.
Las exigencias de los clientes y los avances tecnológicos jugaron sus bazas, entrados ya los 90. Las evoluciones con respecto a versiones anteriores eran notables, tanto en la mecánica como en los nuevos trazos de los monovolúmenes. Paulatinamente, el mercado se alejaba de la bipolaridad Renault-Chrysler, para dar paso a nuevas marcas que se lanzaban a la aventura del monovolumen.
El primer monovolumen fabricado en España fue el Nissan Serena en 1992, producido en la planta de Barcelona. Ya entonces, en Europa y EEUU la consolidación del segmento era casi total, y más aún cuando en 1993 las formas del monovolumen se adaptaron por primera vez a un utilitario. Cómo no, Renault estaba detrás de la idea. Se trataba del Renault Twingo, que sorprendió por su amplitud y que sirvió de base para lo que más tarde se denominarían monovolúmenes compactos.
El Chrysler Voyager, algo anclado en Norteamérica y Europa, se lanzó con la producción en la planta de Graz en 1996 del Voyager con volante a la derecha. La estrategia fue rentable al máximo, ya que en el 97 el monovolumen estadounidense alcanzó los cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo, extendiéndose por todo el mercado anglosajón, Australia, Japón y Sudáfrica.
En la actualidad algunos de estos modelos pugnan por hacerse un hueco en el segmento de lujo
La segunda generación del Voyager fue pionera también en la instalación de airbags para conductor y acompañante.
Animada por el éxito del Espace, Renault revolucionó de nuevo el mercado en 1996 al lanzar el primer monovolumen de tamaño compacto, el Scénic, con una acogida espectacular. Su rival más directo y correoso fue el Citroën Picasso, pero a partir de 2000, cuando el Scénic era líder de ventas de su segmento. Su solidez se ha mantenido durante toda la década. En el primer semestre de este año, por ejemplo, se han vendido 26.000 unidades.
Los monovolúmenes varían su número de plazas desde las cinco hasta las nueve. Amplitud, versatilidad y espacio interior son los pilares básicos en los que se ha sustentado el triunfo de su fórmula.
El reto ahora, para las últimas generaciones de Espace (la quinta en 2006) y Voyager (la cuarta en 2002), es pugnar por un hueco en el segmento de lujo. Otros vaticinios que formulan los expertos apuntan a que, con la implantación en España del carné por puntos, la distribución del parque automovilístico se modificará en beneficio de los monovolúmenes, y en detrimento de las berlinas clásicas y los coches deportivos
badulake88
Principe del Talante
En el mundo hay tres plantas de montaje de Voyager/Grand Voyager en las que se han fabricado más de 10 millones de unidades.

La más veterana es la de St Luis en el estado de Missouri (USA).
La segunda planta está en Windsor, (Canadá),
y la tercera en Graz (Austria).

Desde 1986 se producen Voyager y Grand Voyager en Austria, y es el resultado del deseo de Chrysler de expansionarse en Europa y competir en el mercado de los monovolúmenes. De hecho, esa fabrica austriaca se ha ido ampliando y actualmente fabrica casi todos los modelos de venta en Europa.

Todos nuestros coches salvo alguna excepción estarán fabricados en esa planta. En la ficha técnica vendrá un sello que pone "Vehículo procedente de la Unión Europea".

Sin embargo con la globalización, las piezas son de cualquier lado. El gato pone que es canadiense y me dijeron que las transmisiones las hacían en Vigo para todo el mundo.
badulake88
Principe del Talante
Cita de chaparro
Yo pregunté cuando compré la mía y me dijeron que no hacía falta rodaje pero que de todos modos era mejor hasta los 5.000 kms no pasarla de 3.000 vueltas.
Y yo entiendo que el clima incluye el aire acondicionado por lo que es factible las dos cosas de serie lo que no incluye es el aire acondicionado el climatizador automático por supuesto.
El clima incluye el aire acondicionado, por supuesto. Pero en un folleto cuando dice climatizador es que tiene aire acondicionado con control de temperatura. Lo del aire ya se sobreentiende. Si ves en el catálogo de la LX, pone que tiene climatizador, y ya no pone que tiene aire porque no es necesario.

En la SE tiene marcadas las dos opciones. Sólo puede ser una. O el coche tiene control automático o no. La unica explicación es que haya dos versiones de SE. O que sea opcional, pero en ese caso debería poner (OPC).
← A Monovolúmenes