[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
18-may-2016 00:08
|
placa 270w 190euros x 8 placas= 1520euros 2160watios en placas. inversor hibrido 24v- 3000w =600e conjunto de baterías a 24v= 800e total 3560e precio de tiendas de internet, si consigues algo de segunda mano o lo compras todo en la misma tienda te podrán ajustar mucho el precio. con este precio podrías ser independiente si logras controlar tus consumos. PD: yo tengo solo 1000w de placas y me ahorro 10euros al mes. |
26-ago-2016 00:08
| Hola shurmanos, cual es la vida útil de las baterías que ser usan en las instalaciones fotovoltaicas de las casas/naves? |
17-oct-2016 19:47
|
Upeo con este artículo Si me pongo un panel solar, ¿me van a subvencionar o me van a multar? http://nergiza.com/puedo-poner-un-pa...-fotovoltaica/ TIPOS DE INSTALACIONES Distinguiremos tres modalidades de generación de energía fotovoltaica: Productor neto: los huertos solares que han ido apareciendo por nuestros campos, gestionados por empresas o cooperativas y que venden su producción a la red. Autoconsumo en red: particular que pone unos paneles en su tejado para generar su propia energía, consumiendo la de la red cuando lo necesita y vertiendo a ésta sus excedentes. Autoconsumo aislado: particular que instala unas placas para generar su propia energía, sin tener conexión a la red eléctrica y acumulando sus excedentes en baterías. PRODUCTOR NETO Hace unos años, nuestro gobierno decidió impulsar la fotovoltaica estableciendo unas primas por kWh generado. Se trata de primas, no de subvenciones a fondo perdido, ya que aumentar la producción de energía renovable reduce el uso de carbón y gas, bajando el precio que acabamos pagando. Dichas primas eran generosas y animaron a muchas empresas, pymes en su mayoría, a instalar sus huertos solares. La generación de electricidad dejaba de estar en manos de cuatro empresas. Desde 2011, sucesivos gobiernos han ido recortado significativamente dichas primas (de manera retroactiva), lo cual ha provocado la quiebra de muchos pequeños inversores y unas cuantas demandas a nuestro gobierno en tribunales de arbitraje internacionales por cambiar las leyes del juego a media partida. Y a todo esto, cuando un huerto solar entra en concurso de acreedores por no poder pagar sus deudas, en la subasta lo acaba comprando a precio de risa Iberdrola o Endesa. Que curiosamente fueron las que más presionaron al gobierno para que recortase las primas. AUTOCONSUMO EN RED El precio de los paneles solares ha caído en picado y actualmente ya son asequibles para su instalación en un tejado particular. A partir de 400 euros, menos que una nevera, se puede comprar un kit (panel+inversor) que nos permitiría ahorrar unos 50 euros al año. Amortizado en 8 años, sin necesidad de subvenciones, y con una vida estimada de 25 años. El problema es que la energía solar no se genera a la hora que más la necesita un particular, y el almacenaje en baterías encarece mucho la instalación y complica el mantenimiento. Los países civilizados han resuelto esto hace años con una ley de balance neto: si cuando le da el sol a mi placa estoy en el curro, inyecto la energía excedente a la red y mi compañía me la descuenta de la que gastaré por la noche, pagando un pequeño peaje por usar la red pública como almacenaje. La compañía vende mi energía al vecino jubilado, o al bar de debajo de casa, ahorrándose una fortuna en pérdidas ya que dichos kWh sólo viajarán unas decenas de metros. Pero esto le supone a nuestras eléctricas una pérdida de ingresos considerable, ya que usaremos menos sus centrales de carbón, gas y nucleares. Y por eso nuestros gobernantes, preocupados por los negocios de sus futuros patronos, acaban de aprobar una ley de autoconsumo solar con la que llevaban dos años amenazándonos, en la que introduce unos cuantos palos en las ruedas: Pagar por la energía generada y consumida instantáneamente en tu hogar (peaje al sol) Pagar un fijo mensual según la potencia de tus placas (peaje de respaldo) Otra mordida adicional si instalas baterías. Prohibición de compartir una instalación solar. Obligatoriedad de regalar a la eléctrica los excedentes Burocracia y costes de legalización disparatados En un próximo artículo, cuando podamos leer la ley con calma, detallaremos más estos conceptos y cuantificaremos el impacto. Pero si algo está claro es que el plazo de amortización de nuestra placa se va a parecer más a 8 generaciones que a 8 años. Y ante unas perspectivas tan negras, han arruinado al sector de fabricación de paneles (puntero en su día), e infinidad de pymes dedicadas a la instalación y mantenimiento. AUTOCONSUMO AISLADO El uso de baterías nos permite cortar los cables y olvidarnos de las eléctricas para siempre. Pero tiene unos cuantos inconvenientes respecto al autoconsumo en red:
CONCLUSIÓN Con la ley aprobada, instalar placas solares a nivel particular disponiendo de red eléctrica supone una inversión difícilmente rentable. Con una ley similar a la de otros países, en que se remunere de manera justa la energía excedente vertida a la red, tendremos una oportunidad única para producir nuestra propia electricidad, reducir nuestra factura de la luz, depender menos de energías de origen fósil y crear puestos de trabajo en el sector. Sin necesidad de subvenciones. |
19-nov-2016 00:03
|
La verdad es que el tema de las placas solares esta muy interesante, es un sector que debemos explotar mucho más en este país. como me gusta este post me quedo para aprender algunas cosas sobre las placas solares. |
19-nov-2016 00:56
| Puto gobierno que tenemos otros cuatro añitos más. Ya podemos olvidarnos del autoconsumo unos añitos con esta puta panda de indecentes, y aún así siguen ganando. Así nos luce el pelo... |
09-dic-2016 17:11
|
Hola shurs! Estoy buscando un tema (cualquier artículo, video, noticia, fuente audiovisual en general) relacionado con las energías renovables sobre el cual hacer una crítica constructiva escrita. Sabríais de algún tema interesante sobre el que merezca la pena hacer la crítica? Gracias de antebrazo!! |
10-dic-2016 17:38
|
Hola shurs! Estoy buscando un tema (cualquier artículo, video, noticia, fuente audiovisual en general) relacionado con las energías renovables sobre el cual hacer una crítica constructiva escrita.
Sabríais de algún tema interesante sobre el que merezca la pena hacer la crítica? Gracias de antebrazo!! O un documental del estilo: https://youtu.be/0VkjC6dt9Yo Pero es un tema que no tiene repercusion mediatica pq las electricas tienen comprados los medios y no les interesa este tipo de cortometrajes ni reportajes. |
23-ene-2017 00:12
| Que puedo poner en mi piso que no requiera grandes instalaciones que me surca para cargar tablet. Móvil. Mandos de play etc... Aver si bajo algo la puta factura de la luz... ?? |
23-ene-2017 00:30
|
Lo que has dicho supone céntimos al mes todo junto |
23-ene-2017 01:39
|
Una una nevera medianamente nueva y minimiza el tiempo de apretura de estas.. Tarifa nocturna y ademas de trasladar todo lo que coma al valle. |
26-ene-2017 15:38
|
Lo de las bombillas ya lo he hecho, no tengo nada que no sea led. Lo de la nevera lo veo jodido ya que estoy de alquiler, no se si tiene mucho sentido gastar que unos 600 pavos? para ahorrar algo todos los meses en luz? si la nevera corre a cuenta de la dueña del piso. ¿Que es valle? Mirare lo de la tarifa nocturna a ver si me trae cuenta no se yo. Luego tengo contratado 3,45 kw según la factura, lo puedo bajar? |
12-feb-2017 15:52
|
a 220v directamente de la placa no puedes consumir, no tiene amperaje suficiente, y te la puedes cargar. ademas cuando pase una nube se te apagara y depende de como le pege el sol dara mas o menos potencia dentro de su rango... lo que interesa es tener algo estable.
puedes conseguir baterias de 70 o 100 amperios de coche en los desguaces, revisandoles el agua de electrolito y pegandoles una buena carga nos pueden valer. yo tengo una bateria de 100amperios un SAI de ordenador que le conecto la bateria de 12 voltios y me saca 220v puedo alimentar hasta 1200w que es lo que me da el sai. podeir mirar molinos de viento aerogeneradores dan mas watios y ocupan menos sitios que una placa solar. |
12-feb-2017 16:36
|
Lo de las bombillas ya lo he hecho, no tengo nada que no sea led.
Lo de la nevera lo veo jodido ya que estoy de alquiler, no se si tiene mucho sentido gastar que unos 600 pavos? para ahorrar algo todos los meses en luz? si la nevera corre a cuenta de la dueña del piso. ¿Que es valle? Mirare lo de la tarifa nocturna a ver si me trae cuenta no se yo. Luego tengo contratado 3,45 kw según la factura, lo puedo bajar? si no tiene calentador y cocina a gas ni de coña lo bajaba la tarifa nocturna sale a cuenta si o si y mas si madrugas |
12-feb-2017 21:14
|
Mi idea ahora mismo es poner una parte de la casa de forma aislada. Por ejemplo todo el circuito de 10A(luces y enchufes de baja carga) y luces/enchufes del jardin. Seria un desembolso pequeño y amortizable en pocos años. La otra instalacion conectada a la red y esperar una ley de balance neto para aumentar el nº de placas. |
07-jun-2017 19:18
|
http://www.subastasrenovables.omie.e...ble/resultados La eólica lo petó. El modelo de subasta ha perjudicado mucho a la fotovoltaica |
05-jul-2017 23:54
|
Buenas shurs. Quiero montar una instalación en una caravana que tengo aparcada en el campo, el caso es que no tengo ni la menor idea de por donde empezar. No quiero montar algo tampoco muy grande, que me valga para el pequeño frigo que tengo dentro, cargar los móviles, enchufar la plancha, y 3 o 4 luces a lo sumo. Me imagino que lo primero que tengo que mirar es la potencia que puedo llegar a consumir con todo, aunque creo que con dos o tres placas de 270w tengo. Ya a partir de ahí no tengo ni idea como sigue la instalación de la misma. ¿Que voltaje dan las placas? ¿Que tipo de batería debe de llevar? |
06-jul-2017 00:08
|
Upeo con este artículo
Si me pongo un panel solar, ¿me van a subvencionar o me van a multar? http://nergiza.com/puedo-poner-un-pa...-fotovoltaica/ TIPOS DE INSTALACIONES Distinguiremos tres modalidades de generación de energía fotovoltaica: Productor neto: los huertos solares que han ido apareciendo por nuestros campos, gestionados por empresas o cooperativas y que venden su producción a la red. Autoconsumo en red: particular que pone unos paneles en su tejado para generar su propia energía, consumiendo la de la red cuando lo necesita y vertiendo a ésta sus excedentes. Autoconsumo aislado: particular que instala unas placas para generar su propia energía, sin tener conexión a la red eléctrica y acumulando sus excedentes en baterías. PRODUCTOR NETO Hace unos años, nuestro gobierno decidió impulsar la fotovoltaica estableciendo unas primas por kWh generado. Se trata de primas, no de subvenciones a fondo perdido, ya que aumentar la producción de energía renovable reduce el uso de carbón y gas, bajando el precio que acabamos pagando. Dichas primas eran generosas y animaron a muchas empresas, pymes en su mayoría, a instalar sus huertos solares. La generación de electricidad dejaba de estar en manos de cuatro empresas. Desde 2011, sucesivos gobiernos han ido recortado significativamente dichas primas (de manera retroactiva), lo cual ha provocado la quiebra de muchos pequeños inversores y unas cuantas demandas a nuestro gobierno en tribunales de arbitraje internacionales por cambiar las leyes del juego a media partida. Y a todo esto, cuando un huerto solar entra en concurso de acreedores por no poder pagar sus deudas, en la subasta lo acaba comprando a precio de risa Iberdrola o Endesa. Que curiosamente fueron las que más presionaron al gobierno para que recortase las primas. AUTOCONSUMO EN RED El precio de los paneles solares ha caído en picado y actualmente ya son asequibles para su instalación en un tejado particular. A partir de 400 euros, menos que una nevera, se puede comprar un kit (panel+inversor) que nos permitiría ahorrar unos 50 euros al año. Amortizado en 8 años, sin necesidad de subvenciones, y con una vida estimada de 25 años. El problema es que la energía solar no se genera a la hora que más la necesita un particular, y el almacenaje en baterías encarece mucho la instalación y complica el mantenimiento. Los países civilizados han resuelto esto hace años con una ley de balance neto: si cuando le da el sol a mi placa estoy en el curro, inyecto la energía excedente a la red y mi compañía me la descuenta de la que gastaré por la noche, pagando un pequeño peaje por usar la red pública como almacenaje. La compañía vende mi energía al vecino jubilado, o al bar de debajo de casa, ahorrándose una fortuna en pérdidas ya que dichos kWh sólo viajarán unas decenas de metros. Pero esto le supone a nuestras eléctricas una pérdida de ingresos considerable, ya que usaremos menos sus centrales de carbón, gas y nucleares. Y por eso nuestros gobernantes, preocupados por los negocios de sus futuros patronos, acaban de aprobar una ley de autoconsumo solar con la que llevaban dos años amenazándonos, en la que introduce unos cuantos palos en las ruedas: Pagar por la energía generada y consumida instantáneamente en tu hogar (peaje al sol) Pagar un fijo mensual según la potencia de tus placas (peaje de respaldo) Otra mordida adicional si instalas baterías. Prohibición de compartir una instalación solar. Obligatoriedad de regalar a la eléctrica los excedentes Burocracia y costes de legalización disparatados En un próximo artículo, cuando podamos leer la ley con calma, detallaremos más estos conceptos y cuantificaremos el impacto. Pero si algo está claro es que el plazo de amortización de nuestra placa se va a parecer más a 8 generaciones que a 8 años. Y ante unas perspectivas tan negras, han arruinado al sector de fabricación de paneles (puntero en su día), e infinidad de pymes dedicadas a la instalación y mantenimiento. AUTOCONSUMO AISLADO El uso de baterías nos permite cortar los cables y olvidarnos de las eléctricas para siempre. Pero tiene unos cuantos inconvenientes respecto al autoconsumo en red:
CONCLUSIÓN Con la ley aprobada, instalar placas solares a nivel particular disponiendo de red eléctrica supone una inversión difícilmente rentable. Con una ley similar a la de otros países, en que se remunere de manera justa la energía excedente vertida a la red, tendremos una oportunidad única para producir nuestra propia electricidad, reducir nuestra factura de la luz, depender menos de energías de origen fósil y crear puestos de trabajo en el sector. Sin necesidad de subvenciones. Sería una instalación separada. Si eso no es posible, que contad con mi firma de queja a Europa y manifestación en el parlamento. Qué cojones... |
07-jul-2017 11:32
|
Buenas shurs.
Quiero montar una instalación en una caravana que tengo aparcada en el campo, el caso es que no tengo ni la menor idea de por donde empezar. No quiero montar algo tampoco muy grande, que me valga para el pequeño frigo que tengo dentro, cargar los móviles, enchufar la plancha, y 3 o 4 luces a lo sumo. Me imagino que lo primero que tengo que mirar es la potencia que puedo llegar a consumir con todo, aunque creo que con dos o tres placas de 270w tengo. Ya a partir de ahí no tengo ni idea como sigue la instalación de la misma. ¿Que voltaje dan las placas? ¿Que tipo de batería debe de llevar? |
07-jul-2017 12:05
|
He visto en el leroy unas placas con baterías de diferentes tamaños, algunos pone para moviles, otras un poco mas potentes, he buscado hilo sobre energía solar por curiosidad y he acabado aqui, se podría poner alguna instalación pequeña para alimentar por ejemplo un ventilador por la noche y cargar la batería de dia? He visto que las baterías tienen enchufes http://www.leroymerlin.es/productos/...ovoltaica.html |
18-sep-2017 16:24
|
Que es mejor comprar... Un aerogenerador de 1000w , o dos de 500w, suponiendo que costasen lo mismo.... Y que voltaje 12 o 24,? Quiero hacerme una instalación de aero+placas y estoy buscando precios, ¿ un foro especializado en estos menesteres o grupo de telegram? Ya que los precios de aqui como comenta el op son muy altos comparado con compras en el extranjero. Ejemplo: Aero de 400w fuera unos 250-300€ , en las tiendas de aquí no baja de 1000w |
18-sep-2017 16:34
|
Que es mejor comprar... Un aerogenerador de 1000w , o dos de 500w, suponiendo que costasen lo mismo.... Y que voltaje 12 o 24,?
Quiero hacerme una instalación de aero+placas y estoy buscando precios, ¿ un foro especializado en estos menesteres o grupo de telegram? Ya que los precios de aqui como comenta el op son muy altos comparado con compras en el extranjero. Ejemplo: Aero de 400w fuera unos 250-300€ , en las tiendas de aquí no baja de 1000w Preparate para leer... |