Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?

Solamenteyo
ForoCoches: Miembro
Cita de Fende
Idiomas oficiales son cuatro: Castellano, Gallego, Vasco y Catalán. Lo siento por el Aragonés, el Bable y el Valenciano. Haber cuidado y luchado por vuestras lenguas cuando tuvisteis el momento.
El valenciano es tan oficial como el catalán o el gallego.

Sacado de su estatuto: "2. El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado ..."
negrelle
e ti, de quen ves sendo?
Cita de justdidat
yo tengo trabajo en francia e italia por saber catalan, sin embargo otros de mi oficio se han quedado aqui cobrando 1000 euros y yo cobro dietas y viajes aparte, 2900 euros......ahora estoy aprendiendo euskera y gallego y me abriran aun mas el mercado.....saber idiomas sale a cuenta chavalotes
me parece demasiado ehhhh

justdidat
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pizza pepe
Se cobra bastante siendo chapero sí

Pd.deja de inventarte sueldos, nini
ponte a currar y no mames mas, que vas a pillar algo chavalin
pakito_ccf
Blanquiverde
Pues por lo mismo que tú reniegas de todo lo que huela a España. Eres igual que ellos, ni más ni menos.

PD. Biban las generalizaziones!!
Mozart
Cita de Oltre
Los asturianos somos asturianos y españoles. No somos nacionalistas y el bable nos la trae al pairo.
Aquí un claro ejemplo de endofobia, eso que tanto gusta por según que lares hoyga.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
El problema radica en que españa NO es un país, es una unión de países
pakito_ccf
Blanquiverde
Cita de Mozart
Aquí un claro ejemplo de endofobia, eso que tanto gusta por según que lares hoyga.
Tú como siempre, coronándote con tus comentarios .

Vamos, que si yo ahora digo que "X" me la trae al pairo quiere decir que soy un X-fobo.

Es usted muy bobo, hoyga.

PD. Mozart me la trae al pairo. Soy un claro ejemplo de musicofobia
Clan Cucky X
Gato amoroso.
Cita de Don Pita
el gallego si que tiene uso real fuera de las fronteras de Galicia.

amén
superintendente
Cita de fende
y no tengo razón? Sabiendo a nivel nacional vasco, gallego, catalán y castellano no estarías mejor preparado para todo que sabiendo solo castellano?

Parece que en españa no gusta aprender, así está el país como está, hecho una mierda por todos lados.

no
Minifiera
Cita de justdidat
yo tengo trabajo en francia e italia por saber catalan, sin embargo otros de mi oficio se han quedado aqui cobrando 1000 euros y yo cobro dietas y viajes aparte, 2900 euros......ahora estoy aprendiendo euskera y gallego y me abriran aun mas el mercado.....saber idiomas sale a cuenta chavalotes
Es que ten en cuenta que especialidades raras se pagan mas caras, tú puedes cobrar mucho sabiendo catalán y Euskera, por ejemplo, porque es algo muy raro del mismo modo que un programador en un lenguaje antiguo será mejor pagado por aquellas empresas que hagan uso de él, por ejemplo el cobol.
Ley de oferta y demanda se llama.
Clan Cucky X
Gato amoroso.
Cita de NixxxoN
El problema radica en que españa NO es un país, es una unión de países
una unión de naciones, que maravilla. la diversidad que tenemos en nuestro país es la caña!
Minifiera
Cita de Fende
Y no tengo razón? Sabiendo a nivel nacional vasco, gallego, catalán y castellano no estarías mejor preparado para todo que sabiendo solo castellano?

Parece que en España no gusta aprender, así está el país como está, hecho una mierda por todos lados.
Yo sé inglés a nivel medio de los de verdad, mi especialidad es leerlo que es donde saqué mas nota en la EOI presentandome por libre en su día, y no veas que bien trato con chinos en Internet que usan el inglés, lo mismo con un alemán al que le compro la tinta (aunque el muy paleto use google translator para responderme, se nota). Pero es verdad, debería haber dejado de lado el inglés y ponerme en serio con el gallego, catalán y vasco, mas que por utilidad para que tú no te enfades y patalees claro
Mozart
Cita de pakito_ccf
Tú como siempre, coronándote con tus comentarios .

Vamos, que si yo ahora digo que "X" me la trae al pairo quiere decir que soy un X-fobo.

Es usted muy bobo, hoyga.

PD. Mozart me la trae al pairo. Soy un claro ejemplo de musicofobia
Se llama despreciar a la lengua propia de tu territorio, si desconoces el significado de endofobia ya es cosa tuya, iletrado.

Y lógicamente cuando dices que algo te la trae al pairo estás desestimando la valía de ese algo, si ese algo es la lengua propia de tu territorio estás despreciando tu propia cultura.

Blanco y en botella, tontín.
Fende
ANTIMADRIDISTA
Cita de vetron89
si no vives ni en euskadi/navarra o en galicia para que sirven esos idiomas?

es cierto que si me fuese a vivir a galicia tendria que aprender gallego pero no viviendo alli para que lo quiero?
si no vives ni en Escocia o en EEUU para que sirven esos idiomas?

es cierto que si me fuese a vivir a UK tendria que aprender inglés pero no viviendo alli para que lo quiero?
jaog1992
Cita de Fende

es cierto que si me fuese a vivir a UK tendria que aprender inglés pero no viviendo alli para que lo quiero?
Post interesante, pero el bable, valenciano, aranés y el silbo gomero se sienten marginados por ti, y si, tambien son cultura.
El fiero
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Que te calles retrasado.
Fende
ANTIMADRIDISTA
Cita de El fiero
Que te calles retrasado.
Sin duda este es tu comentario mas ingenioso desde que te leo. Imagina la mierda que tienen que ser los demás
Ojos saltones
Un idioma sirve para comunicarnos. Es una herramienta para eso, y nada mas. Otra cosa es que haya gente que se empeñe en darle otros usos.

Hay gente que lo usa para así convencerse de que pertenece a una cultura única, cuando el que hables una lengua en particular no te hace pertenecer a ella, ni hace que la cultura que pertenezcas sea única.

Otros la usan para atacar a quien no la conoce, como el que vacila de ser ingeniero o médico.

También esta el que lo usa como arma de independentismo, haciendo que en aquellos lugares que se hable una lengua, es un lugar que pertenece a su cultura, cuando una lengua no tiene nada que ver con una cultura, ni con sus costumbres ni nada por el estilo. Una lengua no nos hace diferentes por mucho que muchos sectores se empeñen.

Si yo se hablar inglés y tu sabes hablar inglés, nos podemos comunicar. No me hace falta hablar español, que tu también sabes, para comunicarme contigo.

Actualmente se están manteniendo lenguas artificialmente (mediante imposición en institutos, con ayudas a la creación de obras culturales con esa lengua), pues si se dejara que la necesidad, utilidad y costumbres se ocuparan de ella, desaparecería. Y es así como funcionan las lenguas. Miles de lenguas han desaparecido en la historia o han sido absorbidas (como el latín) por nuevas lenguas. Es fruto de la necesidad y no debemos luchar contra su propia naturaleza.

Me niego a aprender catalán siendo madrileño, o gallego siendo extremeño. No me sirve de nada. Son lenguas muy locales y que se está manteniendo artificialmente.

¿De que sirve tener tantas lenguas distintas? El ser humano tiene un tiempo limitado para aprender . Si una persona aprende 10 lenguas es porque tiene mucho tiempo y se dedica a ello o porque sobresale de los demás. Eso hace que muchos recursos se gasten en traducciones y en correcciones, en representantes y en guías. Es ineficiente gastar recursos en cosas que no deberíamos gastar cuando hay tantas necesidades de recursos.

Ahora que todo el mundo esta tan unido con internet, es hora de ponernos de acuerdo en una lengua común. Muchas lenguas locales quedarán y sobrevirán, muchas otras morirán, pero al menos tendremos la comunicación asegurada entre todos los seres humanos.

Cita de Fende

Si crees que el inglés solo se habla en Estados Unidos o en UK, entonces tienes razón. Lo que pasa es que da la casualidad que es el 3º idioma mas hablado del mundo y el 1º idioma en Internet.
Buse
Cita de Ojos saltones
Un idioma sirve para comunicarnos. Es una herramienta para eso, y nada mas. Otra cosa es que haya gente que se empeñe en darle otros usos.

Hay gente que lo usa para así convencerse de que pertenece a una cultura única, cuando el que hables una lengua en particular no te hace pertenecer a ella, ni hace que la cultura que pertenezcas sea única.

Otros la usan para atacar a quien no la conoce, como el que vacila de ser ingeniero o médico.

También esta el que lo usa como arma de independentismo, haciendo que en aquellos lugares que se hable una lengua, es un lugar que pertenece a su cultura, cuando una lengua no tiene nada que ver con una cultura, ni con sus costumbres ni nada por el estilo. Una lengua no nos hace diferentes por mucho que muchos sectores se empeñen.

Si yo se hablar inglés y tu sabes hablar inglés, nos podemos comunicar. No me hace falta hablar español, que tu también sabes, para comunicarme contigo.

Actualmente se están manteniendo lenguas artificialmente (mediante imposición en institutos, con ayudas a la creación de obras culturales con esa lengua), pues si se dejara que la necesidad, utilidad y costumbres se ocuparan de ella, desaparecería. Y es así como funcionan las lenguas. Miles de lenguas han desaparecido en la historia o han sido absorbidas (como el latín) por nuevas lenguas. Es fruto de la necesidad y no debemos luchar contra su propia naturaleza.

Me niego a aprender catalán siendo madrileño, o gallego siendo extremeño. No me sirve de nada. Son lenguas muy locales y que se está manteniendo artificialmente.

¿De que sirve tener tantas lenguas distintas? El ser humano tiene un tiempo limitado para aprender . Si una persona aprende 10 lenguas es porque tiene mucho tiempo y se dedica a ello o porque sobresale de los demás. Eso hace que muchos recursos se gasten en traducciones y en correcciones, en representantes y en guías. Es ineficiente gastar recursos en cosas que no deberíamos gastar cuando hay tantas necesidades de recursos.

Ahora que todo el mundo esta tan unido con internet, es hora de ponernos de acuerdo en una lengua común. Muchas lenguas locales quedarán y sobrevirán, muchas otras morirán, pero al menos tendremos la comunicación asegurada entre todos los seres humanos.
Para decir que te importan tres pitos las lenguas minoritarias no hacía falta soltar tanta chapa
Ojos saltones
Cita de Buse
Para decir que te importan tres pitos las lenguas minoritarias no hacía falta soltar tanta chapa
He argumentado mi opinión, cosas que otros no hacen o se dedican a insultar
QueTePires
Pasaba por aqui...
IdiomaS??
Castellano y dialectos.
Areos
Cita de Astra_VII
Por suerte eso no depende de ti
E ya
Buse
Cita de Ojos saltones
He argumentado mi opinión, cosas que otros no hacen o se dedican a insultar
Has soltado una retahíla de falacias.
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de vetron89
sabes aranes?
Vaya zasca
Ojos saltones
Cita de Buse
Has soltado una retahíla de falacias.
Que tu digas que mis argumentos son falaces no los convierte en tales.
u mad bro?
lol XD
Cita de QueTePires
IdiomaS??
Castellano y dialectos.
En tu Comunidad sí...
Buse
Cita de Ojos saltones
Que tu digas que mis argumentos son falaces no los convierte en tales.
La única lengua que se impone aquí es el castellano ya que es la única que todo el mundo tiene la obligación de conocer según dice la sagrada e inviolable constitución española. las lenguas a veces se mueren y otras las exterminan con fines políticos. Dices que enseñar gal/cat/eusk en los colegios es una imposición, ¿enseñar castellano no?

Luego hablas de subvenciones, ¿acaso no hay subvenciones para obras culturales en castellano? También podríamos hablar de como las subvenciones al gallego en la prensa acaban siendo subvenciones a periódicos en castellano, eso si, al presentar las cuentas figura como ayudas al gallego así podemos hechar mierda y criticar.

Si todo eso no es demagogia...
Troll Mccartney
Macarni SnAckbar
Cita de Kanto
prefiero estudiar ingles, aleman y chino que no idiomas que no me van a servir de nada fuera de mi aldea
y seguro que los estudias

sunzu
pero que dices? el problema lo tienen los indepes...que no quieren usar el español, yo aprendi valenciano viendo la tele y soy de murcia...y me gusta ver la tele en valenciano...vaya vuelta a la tortilla
Fende
ANTIMADRIDISTA
Cita de QueTePires
IdiomaS??
Castellano y dialectos.
Claro mi arma, que tu hablas castellano de león
← A General