¿Es complicado que te concedan una Beca ICEX?

Golovkin123
ForoCoches: Miembro
Cita de Raist
Ni pa pipas tengo jajaja
Donde andas shur?
Raist
Cita de Golovkin123
Donde andas shur?

Latameandoww
elgranreno
Don Quijote
Cita de Mario Cobretti
Para mí también ha sido una experiencia increíble y no creo que tenga ningún compi que se arrepienta de haber hecho las becas.

Es verdad que profesionalmente hay ciertos perfiles que se lo deben pensar dos veces antes de tirarse a la piscina, pero creo que lo peor que puede pasar es vivir una experiencia personal impresionante y que no te suponga ningún salto profesional con respecto a dónde estabas. Aún así pienso que en mayor o menor medida es experiencia profesional que siempre suma.
Solo te falta lo de que aprendes a valerte por ti mismo y valorar mas las cosas de casa xD. Si no estuvieramos en este hilo no sabriamos si te has ido de Erasmus o de ICEX.
caxarive
Cita de Raist
Latameandoww

Qué destino te tocó shur? Igual te caen preguntitas si eso, que me voy en enero y espero que a Latam
Raist
Cita de caxarive
Qué destino te tocó shur? Igual te caen preguntitas si eso, que me voy en enero y espero que a Latam
Lo que necesites, escríbeme por privado con más detalles y te cuento/llamo x tlf.
iverson
Cita de katukosmikoa
te pagan alojamiento en madrid si eres de fuera? o corres tú con los gastos?
No te pagan nada.
dakede
FREE KOSOVA
Cita de Bausles
Coño corres tu con los gastos pero esque el segundo año te van a pagar 3k al mes netos siendo un chavalín. Que coño queréis, que os hagan una paja también?
3k netos dice jajajaja. loco yo acabo de terminar el master este año, miento, me queda presentar el tfm y ni de coña. la primers fase depende destino tienes tu paguita, la segunda CREO que es sueldo de unos 1.500 euros al mes netos aproximados en horario laboral regular, no como algunas ofecomes en primer año que tiran de horario funcionario.
dakede
FREE KOSOVA
Cita de elgranreno
Lo que hay detrás del aparente glamour del ICEX es eso que he puesto xD. Luego en el ascensor se tiran el pingu como si estuvieran salvando el mundo, pero conozco a gente que ha estudiado el máster y estado becado en algún sitio de esos y que lleva más de un año en paro, y frustrados porque como han estado en el ICEX que es lo más, no entienden porque las empresas no se están pegando por contratarlos.

Y bueno, lo que os ha pasado con las entrevistas y tal tiene mucho que ver con los enchufes. Me fijo que a muchos de vosotros os ha bajado la nota o directamente os habéis quedado fuera por una cosa tan subjetiva como es una entrevista, así que verde y con asa...
aqui de enchufes pocos, yo me presente por probar y por reconducir mi carrera y nunca habia estado en madrid, soy un alumno de las mas puto normal y algo avispado. lo del paro mucho lo dudaria tb sabiendo las salidas que ofrece el comex en españa, quizas sea por tener la carrera de periodismo +mba que no sirve para mucho en la mayoria y que poseen un perfil concreto especifico.
Golovkin123
Cita de dakede
3k netos dice jajajaja. loco yo acabo de terminar el master este año, miento, me queda presentar el tfm y ni de coña. la primers fase depende destino tienes tu paguita, la segunda CREO que es sueldo de unos 1.500 euros al mes netos aproximados en horario laboral regular, no como algunas ofecomes en primer año que tiran de horario funcionario.
Primera y segunda fase tienes las mismas dotaciones, en funcion del país. Si esperas cobrar 1500 netos en españa de segunda fase lo llevas claro, son 23000 brutos. Los demas paises igual que la fase I
Raist
Cita de Golovkin123
Primera y segunda fase tienes las mismas dotaciones, en funcion del país. Si esperas cobrar 1500 netos en españa de segunda fase lo llevas claro, son 23000 brutos. Los demas paises igual que la fase I
Si se cobra 1.500 en 2º fase en España no? Date cuenta que no hay adelanto.
Golovkin123
Cita de Raist
Si se cobra 1.500 en 2º fase en España no? Date cuenta que no hay adelanto.
Coño no habia caido yo en eso. Pues supongo que si. No se como estaran los impuestos. Y de verdad no dan adelanto? Que raro, si te vas a otra ciudad a vivir x ejemplo
Raist
Cita de Golovkin123
Coño no habia caido yo en eso. Pues supongo que si. No se como estaran los impuestos. Y de verdad no dan adelanto? Que raro, si te vas a otra ciudad a vivir x ejemplo
Cobras 1 mes más al acabar la ofecome si tu desempeño ha sido el adecuado.
Golovkin123
Cita de Raist
Cobras 1 mes más al acabar la ofecome si tu desempeño ha sido el adecuado.
Ya bueno, pero en 2a fase tambien te dan esa mensualidad y aparte el adelanto cuando te vas fuera... X cierto conoces a los chavales de Almaty este año? Ando con ellos x aqui
Raist
Cita de Golovkin123
Ya bueno, pero en 2a fase tambien te dan esa mensualidad y aparte el adelanto cuando te vas fuera... X cierto conoces a los chavales de Almaty este año? Ando con ellos x aqui
En 2º fase no dan adelanto eh? Nada de nada, cobras tu sueldo normal.

Si claro, Etayo estaba sentado casi casi a mi lado, salúdale!
Golovkin123
Cita de Raist
En 2º fase no dan adelanto eh? Nada de nada, cobras tu sueldo normal.

Si claro, Etayo estaba sentado casi casi a mi lado, salúdale!
A mi si que me dieron, la hice hace un par de años y se me dio un adelanto, pero solo de los 6 meses primeros, cuando paga el icex. Mañana le digo
Raist
Cita de Golovkin123
A mi si que me dieron, la hice hace un par de años y se me dio un adelanto, pero solo de los 6 meses primeros, cuando paga el icex. Mañana le digo
Pues en las bases de este año y el anterior no pone nada =(
elgranreno
Don Quijote
Cita de dakede
aqui de enchufes pocos, yo me presente por probar y por reconducir mi carrera y nunca habia estado en madrid, soy un alumno de las mas puto normal y algo avispado. lo del paro mucho lo dudaria tb sabiendo las salidas que ofrece el comex en españa, quizas sea por tener la carrera de periodismo +mba que no sirve para mucho en la mayoria y que poseen un perfil concreto especifico.
Lo de que están en paro es una realidad, no me lo invento, y no son gente de periodismo+mba (que no sé muy bien por qué admiten a este tipo de programas, cuando tener la carrera de periodismo y nada es lo mismo). Puede que no sea una cosa que afecte a un gran porcentaje de la gente del ICEX, pero es una realidad que está ahí.
elgranreno
Don Quijote
Cita de Golovkin123

"los chavales de Almaty" xDDDD ay xfavor.
BienBuenos
Algún shur que vaya a hacer el Máster este año y esté ya por Madrid?
Golovkin123
han abierto la convocatoria para las becas icex 2021
https://www.icex.es/icex/es/navegaci...019815337.html
lasaña
Algun shur que sepa algo de las puntuaciones? Han salido hoy y parece que ahora es la entrevista.
troletariado
fua primo
Cita de lasaña
Algun shur que sepa algo de las puntuaciones? Han salido hoy y parece que ahora es la entrevista.
Te presentaste?

Yo pensaba que igual lo había suspendido por la parte de matemáticas y al final un 87

A ver la entrevista
lasaña
Cita de troletariado
Te presentaste?

Yo pensaba que igual lo había suspendido por la parte de matemáticas y al final un 87

A ver la entrevista
Nada mal shur. Yo creo q deberías estar dentro. Yo un 71, salgo satisfecho. Creo que entre el ingles y eso, se puede llegar a la entrevista...

Te interesa hablar por MP shur? Al menos para conocer a alguien dentro del programa con el que se comparta una pequeña conexión.
Lando Carlista
Mucha suerte a todos!!

Cómo pasa el tiempo , a mí me dieron la beca en 2011. Creo que el programa ha cambiado bastante pero si alguien tiene dudas, por aquí estamos.
Jefe_AttA
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lando Carlista
Mucha suerte a todos!!

Cómo pasa el tiempo , a mí me dieron la beca en 2011. Creo que el programa ha cambiado bastante pero si alguien tiene dudas, por aquí estamos.
uuu yo tengo alguna duda para ti y para cualquier ex-icex en general, OFECOMES que recomendáis y las que no?? En general , por vuestra experiencias y de vuestros conocidos
Lando Carlista
Cita de Jefe_AttA
uuu yo tengo alguna duda para ti y para cualquier ex-icex en general, OFECOMES que recomendáis y las que no?? En general , por vuestra experiencias y de vuestros conocidos
Mandame un MP si tienes dudas. Lo de las OFECOMES depende de tantas variables....
lasaña
shures que hayan aceptado el máster? posible creación de un grupo afín de forococheros?
otto15
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lasaña
shures que hayan aceptado el máster? posible creación de un grupo afín de forococheros?
Pillo sitio compañero, en que puesto quedaste? Yo entré el 176
lasaña
Cita de otto15
Pillo sitio compañero, en que puesto quedaste? Yo entré el 176
Por los pelisimos, 317. Enhorabuena!
Forcachorro
Cita de lasaña
Por los pelisimos, 317. Enhorabuena!
Sabéis cuantos candidatos se presentaban?

Aquí un shur pensando en 2022.
← A Empleo / Emprendimiento