Vendo R9

koh
ForoCoches: Miembro
Cita de hideo.
Encauzando el tema... Alguien que mantenga un R9 u otro similar tiene todo el respeto del mundo, siempre que sea consecuente, y realista consigo mismo.

Yo tengo un coche ochentero, clásicazo, historico, chatarra, o electrodoméstico (pero de marca Premium ), en el cual me he gastado 800 euros hace bien poquito en "cuatro" chorradas. Alternador, neumáticos nuevos, barra de dirección, brazo de amortiguación, aceite, filtros, bateria... Cuando el valor del coche, real, es varias veces inferior.

¿Por qué? Por nostalgia, coche que ha estado en la familia. Ha sido cuidado. Y ha llegado a mi en buen estado. El valor que le puedan dar otros, no creo que llegue al precio de una de las revisiones (exceptuando incautos crédulos). Pero no me interesa, es mi objeto valioso, que además anda, me lleva y me trae de vez en cuando.

-¿Prestaciones? No se justifica por ello.

-¿Ecónomico? Consume poco combustible. Pero cada año, se le hacen cositas. (Más que nada porque se busca dejarlo más nuevo de lo que está). Pendiente, si no salen inconvenientes, arreglar ciertos desperfectos de la tapiceria. Cambiar el cableado del audio... El año pasado se le cambiaron los discos de freno; el año anterior los frenos traseros... Y el embrague está de fábrica.
No es viable tenerlo como primer coche. Es, un caprichin. Si me pongo a contar cuanto me he dejado en él en los últimos 5 años... Y todo sin averías. Simplemente por el hecho de ser un coche viejo. En excelente estado. Pero viejo.

-¿Fiabilidad? La tuvo, y en parte la retiene. Pero siempre salen cositas, y más con 300.000 km.

-¿Estética? Es un coupé... ochentero... para el gran público... No se como quedaría en un concurso de elegancia . Aunque a mi, me tiene enamorado.

El problema que tienen es que tienen muchos puntos en común con los verdaderos clásicos. Lo cual hace que haya quien los confunda:

-Son coches capricho.
-O inviertes en ellos dinero (y dejan de tener razón de ser para algunos), o simplemente mueren.
-Tienen años a sus espaldas.

El problema viene en la diferencia:

-Solo lo aprecias tú.
-La historia del modelo solo es reseñable por algún hecho histórico muy aislado en el espacio/tiempo (vamos, que ha pertenecido a la familia).

Y si inviertes dinero, es dinero perdido (como inversión), pero ganado en felicidad si sabes que solo y exclusivamente vas a disfrutarlo y valorarlo tú (Y algún ladronzuelo, que ya no se fabrican sistemas antirrobo como los de antes... 7 segundos tardaban en abrir y arrancar mi "clásico").

Un saludo.
Hola,
Eso sí es encauzar el tema e impartir un poco de sentido común. Se agradecen este tipo de comentarios, bien expresados y sensatos.
Saludos.
victorcb40
Cita de hideo.
Encauzando el tema... Alguien que mantenga un R9 u otro similar tiene todo el respeto del mundo, siempre que sea consecuente, y realista consigo mismo.

Yo tengo un coche ochentero, clásicazo, historico, chatarra, o electrodoméstico (pero de marca Premium ), en el cual me he gastado 800 euros hace bien poquito en "cuatro" chorradas. Alternador, neumáticos nuevos, barra de dirección, brazo de amortiguación, aceite, filtros, bateria... Cuando el valor del coche, real, es varias veces inferior.

¿Por qué? Por nostalgia, coche que ha estado en la familia. Ha sido cuidado. Y ha llegado a mi en buen estado. El valor que le puedan dar otros, no creo que llegue al precio de una de las revisiones (exceptuando incautos crédulos). Pero no me interesa, es mi objeto valioso, que además anda, me lleva y me trae de vez en cuando.

-¿Prestaciones? No se justifica por ello.

-¿Ecónomico? Consume poco combustible. Pero cada año, se le hacen cositas. (Más que nada porque se busca dejarlo más nuevo de lo que está). Pendiente, si no salen inconvenientes, arreglar ciertos desperfectos de la tapiceria. Cambiar el cableado del audio... El año pasado se le cambiaron los discos de freno; el año anterior los frenos traseros... Y el embrague está de fábrica.
No es viable tenerlo como primer coche. Es, un caprichin. Si me pongo a contar cuanto me he dejado en él en los últimos 5 años... Y todo sin averías. Simplemente por el hecho de ser un coche viejo. En excelente estado. Pero viejo.

-¿Fiabilidad? La tuvo, y en parte la retiene. Pero siempre salen cositas, y más con 300.000 km.

-¿Estética? Es un coupé... ochentero... para el gran público... No se como quedaría en un concurso de elegancia . Aunque a mi, me tiene enamorado.

El problema que tienen es que tienen muchos puntos en común con los verdaderos clásicos. Lo cual hace que haya quien los confunda:

-Son coches capricho.
-O inviertes en ellos dinero (y dejan de tener razón de ser para algunos), o simplemente mueren.
-Tienen años a sus espaldas.

El problema viene en la diferencia:

-Solo lo aprecias tú.
-La historia del modelo solo es reseñable por algún hecho histórico muy aislado en el espacio/tiempo (vamos, que ha pertenecido a la familia).

Y si inviertes dinero, es dinero perdido (como inversión), pero ganado en felicidad si sabes que solo y exclusivamente vas a disfrutarlo y valorarlo tú (Y algún ladronzuelo, que ya no se fabrican sistemas antirrobo como los de antes... 7 segundos tardaban en abrir y arrancar mi "clásico").

Un saludo.

Completamente de acuerdo, yo tengo un R9 y el valor que tiene es el que yo le doy, como valor de mercado a dia de hoy tiene más bien poquito. Prestaciones pues las justitas, es más el mio es un GTL y nunca, ni incluso de nuevo ha llamado la atención por tenerlas en exceso. Yo creo que por ejemplo el comentario de compararlo con un motor TDI debe ser en plan broma, porque vamos, un Leon TDI de "simplemente 100CV" le da en todos los apartados (aceleraciones,velocidad máxima,par...).
¿Fiabilidad?, pues yo creo que nadie va a dudar de que son coches duros, aunque alguno le habrá salido la oveja negra y le daría en su día miles de problemas, evidentemente esos coches ya no estarán en marcha a día de hoy, asi que los que van quedando pues imagino que serán los que han dado poco problemas, o coches que han tenido poco trote durante su vida. Bien es cierto que yo he visto coches de estos en el desguace marcando más de 400.000km, incluso, uno recuerdo que le llegue a hacer una foto, un GTD marcando 800.000km(tampoco sabemos si el motor fue reparado en alguna ocasión).

Estos coches fueron un utilitario que en mi caso concreto, vino a remplazar a un Seat 124, estoy hablando del año 1985 que fue cuando lo adquirio mi padre.

Lo que si tengo claro es que antes como hoy el adquirir un coche es una lotería e igual que antes te puede salir bueno o malo. Yo por ejemplo puedo decir que el coche que tengo más nuevo, me ha dado bastantes más problemas que el R9 en 25 años. Eso si, no digo que el R9 sea mejor, para nada, lo unico que pienso es que es un coche más sencillo(bastantes menos problemas a la larga) y que el coche nuevo pues no ha salido todo lo bueno que tendría que salir.

Creo que con este post, nos estamos pasando unas buenas risas, y comentando cosas de un coche que nunca habríamos dicho.

Un saludo
manzanito
yo me lo estoy pasando muy bien.De todas formas un tdi de 100 no anda nada no da sensaciones rompe enseguida si lo fuerzas y sus averias son carisimas.A mí el unico tdi que convence un poco por sensaciones es el 150 pero es de papel.
hideo.
Cita de victorcb40

Lo que si tengo claro es que antes como hoy el adquirir un coche es una lotería e igual que antes te puede salir bueno o malo.
Creo que en la actualidad los coches son mucho más fiables y duraderos en general. Otra cosa es que el precio de los coches con respecto al sueldo haya bajado, y nos permitamos cambios cada menos tiempo.

Además, con toda la información que existe, es posible descartar modelos defectuosos a priori, solo arriesgandose con caprichos recién salidos al mercado que pueden no tener pulidos los procesos industriales de fabricación o tener fallos de diseño.

En general, en el proceso de compra de un coche tienes menos "papeletas" para que te salga defectuoso que hace 20 años, y más si se realiza una compra informada.
manzanito
chaval me parece que no tienes mucha idea de coches si piensas que uno de ahora es mas duradero.Pon modelos anda que sean duraderos hoy en dia jejeje.De todas formas bueno claro la gente joven de hoy en dia que no ha tenido coches de los 70 u 80 que va a decir piensan que son trastos viejos y nada mas,pero en fin se han perdido lo mejor de la automoción.Asi andan llorando por los talleres con turbos rotos egr caudalimetros fap volantes bimasa etc etc jeje
Oltre
Cita de rom65
Hay Hay hay.....
Suerte con la venta
Una pequeña nota de Humor, que recuerdo cada vez que veo un R9....
http://renol9.tripod.com/
Saludos
Roman
¿Qué es lo que HAY AHÍ?
hideo.
Cita de manzanito
chaval me parece que no tienes mucha idea de coches si piensas que uno de ahora es mas duradero.Pon modelos anda que sean duraderos hoy en dia jejeje.De todas formas bueno claro la gente joven de hoy en dia que no ha tenido coches de los 70 u 80 que va a decir piensan que son trastos viejos y nada mas,pero en fin se han perdido lo mejor de la automoción.Asi andan llorando por los talleres con turbos rotos egr caudalimetros fap volantes bimasa etc etc jeje
El que parece que no tiene ni idea eres tú. Un poco más de respeto. Te pediría que no te tomes tanta confianza con alguien que no conoces.

Normal que los talleres tengan coches actuales, y tecnologías actuales.

Un parque de 30.000.000 de vehiculos. Con el 70% de menos de 10 años.

Siendo los coches de más de 20 años una minoria... ¿Qué esperas que haya en los talleres?

¿El negocio de los talleres no existia hace 30 años (siendo el mercado más reducido incluso)?

Yo no he dicho que no fallen, no existe el coche que no falle. Pero si son en general, más fiables. Solo hay que ver las garantías que ofrecen los fabricantes, los periodos entre revisiones...

En fin.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
No solo de tdi vive el hombre, también hay d, d4d, cdi, tddi o hdi, tdci o jtd. Incluso aunque no lo parezca, hay coches de gasolina nuevos a la venta.
amstel
Menudo personaje
Cita de manzanito
A ver, que se te ve un poco perdido. Te copio los datos del enlace que te he puesto, que se ve que no te lo has leído:

Renault 5 GTS: consumo de aceite excesivo por las guías de las válvulas, bombilla fundida, salvacárter suelto.
Opel Corsa 1.0 S: Rota la timonería del cambio, sincronizador de la 2ª gastado.
Renault 9 GTD: consumo de aceite superior a lo normal, inyectores estropeados, tornillos del subchasis sueltos por las vibraciones del motor, cotas de la dirección variadas.
Ford Fiesta 1.1: carburador desajustado, tirantes de suspensión deformados, timonería del cambio con holguras.
Citroën BX 14 RE: embrague desgastado, discos delanteros desgastados, carrete de cinturón atascado.
Peugeot 205 GR: carburador desajustado, bujías quemadas, acabado mediocre.
Seat Ronda 1.5 GLX: bomba de frenos defectuosa, pastillas de frenos gastadas, neumáticos delanteros gastados, fallos de diseño.
Seat Ibiza 1.2: problema en la fijación de los colectores, pérdidas de aceite, mala calidad de pastillas y líquido de frenos, suspensión delantera desajustada, mullido de asientos debilitado, fallos de acabado.
BMW 316: desgastes en frenos y embrague, bujías deterioradas.
VW Polo 40: discos rayados, bujías gastadas.
Fiat Uno 70 S: amortiguadores gastados, panel de control fallón, acabado deficiente.
Austin Metro 1.3 HLE: pérdida de agua por la bomba de refrigeración, tren delantero desalineado, bomba de engrase rayada, fallos de acabado.
Seat Málaga diesel: pérdida de aceite por la varilla del cambio, tornillos sueltos, dirección con cotas desalineadas, neumáticos delanteros gastados, parasoles caídos, paneles interiores que vibran, insonorización del motor suelta.
Citroën Visa 11 RE: pérdida de grasa por los extremos de las transmisiones, retrovisor despegado, asiento hundido.

Pruebas de 15.000 km, que es un paseo comparado con las pruebas actuales de hoy, que son de 100.000 km por lo general.
Muchos de los fallos explicados serían inadmisibles en cualquier coche actual.

Como nota, si te lees las pruebas verás cómo los redactores en muchos casos están contentos con el resultado del coche, con lo cual me parece que ya está todo dicho.

Por tanto, menos películas, anda...
jordi600
Es un dato algo macabro, pero os lo cuento para que veais la cantidad de R9/R11 que se vendieron entre 1982/1986: acabo de leer en la prensa local que se cumplen justo 25 años de un grave accidente que ocurrió en mi pueblo, cuando un coche se estampó contra la pared de Mercadona. De los cuatro ocupantes (dos soldados y sus respectivas novias o amigas) murieron en el acto las dos chicas. Antes de estrellarse sobre el muro, se llevó por delante a dos coches que estaban aparcados. No deja de ser un accidente (grave) más, de los que por desgracia ocurren todos los días, pero la anécdota es que los soldados circulaban en un R11, y se estamparon... contra dos R11 aparcados.

Sin llegar al mismo nivel, he visto fotos de los 60 en la que sólo se veían 600 y Dauphines.

Un saludo.
jordi600
Por mucho que nos pese a los amantes de los clásicos, no tiene ningún sentido comparar la fiabilidad de un coche de ahora con los de hace 20, 30 ó 40 años. Todavía llevo los amortiguadores originales en mi VW Polo (130.000 Km.) y en el Fiat Uno que tuve hace 20 años, con el mismo kilometraje ya llevaba dos juegos cambiados. Hace pocos días tuve que ayudar a una vecina que quemó el embrague en la rampa del garaje de casa. Es un Xsara Picasso bastante baqueteado y usado por varios conductores, me comentó que el embrague no lo habían cambiado nunca... y tiene 280.000 Km. A ver qué 124, R12 o similares hubiera aguantado un trato igual.
manzanito
vaya tonterias que decis algunos se nota que sabeis de coches y para empezar el embrague depende del trato y lo puedes quemar en 1000km si no lo usas correctamente.En fin se nota mucha ignorancia en algunos de vosotros y falta de esperiencia con los coches.
nimue
la eterna discusion...por eso deje de escribir en foros, no todo el mundo puede defender la verdad a muerte. asi nos va en este pais de pandereta...
manzanito
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1957932
Mira aqui teneis un ej de los coches de ahora y os podia poner millones
jordi600
Cita de manzanito
vaya tonterias que decis algunos se nota que sabeis de coches y para empezar el embrague depende del trato y lo puedes quemar en 1000km si no lo usas correctamente.En fin se nota mucha ignorancia en algunos de vosotros y falta de esperiencia con los coches.
Gracias por el piropo.
manzanito
De todas formas muchos de los que hablais debe ser que teneis seat que siempre fue una marca muy mala en calidad sobre todo de acabados y se terminaban cayendo a cachos.Por eso hablan mal de los antiguos.Pero os puedo contar el caso de un cx gti de un amigo que duro mas de medio millon de km y hechos a chapa, menudo pepino era ese coche.De r-12 te puedo contar mil casos de sobrepasar el medio millon sin problemas e incluso habia por aqui un forero que le hizo 900000 km a uno hasta que el motor perdió la compresión si eso no es fiabilidad ya me diras tu.EL mercedes 300d casos varios de sobrepasar el millon de km.
amstel
Menudo personaje
Cita de manzanito
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1957932
Mira aqui teneis un ej de los coches de ahora y os podia poner millones
No hace falta que pongas ejemplos. La realidad actual la conocemos todos, todos visitamos internet, y bla bla bla...

Lo que pones tú es un post de un foro de internet, que seguramente sea cierto...o no, y es un trollaco como otro cualquiera. Hace 25 años no había internet y por tanto la comparación no es posible, seguramente de haberlo los servidores petarían de quejas de la gente...

Por tanto, solo podemos de hablar de datos objetivos y que se puedan equiparar. Y creo que lo más fiable es lo que he hecho yo: pruebas de revistas en las que prueban coches de todas las marcas y segmentos, y los datos son bastante claros.

PD: si querías hacer una comparación, habértelo currado un poco. Ese coche que has puesto ha tenido un fallo en un faro a los 5.000 km. El resto de averías son superando muy ampliamente el kilometraje que yo he puesto de 15.000 km . A saber cómo acabarían la mayor parte de los coches que he puesto con esos kilómetros viendo como "asomaban"...
manzanito
ese coche que he puesto se cae a cachos ademas eso que has puesto tu de donde lo has sacado yo trabaje en la renault hace un tiempo y ningun coche ochentero gastaba aceite los unicos problemas que te podian dar era el carburador.No me hagas reir.eaEn cambio los renault de ahora les falla todo es una maraca que tiene muy atravesada la electronica.
amstel
Menudo personaje
Cita de manzanito
ese coche que he puesto se cae a cachos ademas eso que has puesto tu de donde lo has sacado yo trabaje en la renault hace un tiempo y ningun coche ochentero gastaba aceite los unicos problemas que te podian dar era el carburador.No me hagas reir.eaEn cambio los renault de ahora les falla todo es una maraca que tiene muy atravesada la electronica.

Te lo repito:

http://www.motor16.com/archivos/17791277201218.pdf

A partir de la página 26 del pdf.

Yo contigo he terminado. Un saludo
manzanito
Estoy deacuerdo que un coche no es todo motor y el motor normalmente es lo que mas dura,pero mas a mi favor los coches de hoy llevan mucha mierda alrededor y mucha electronica lo que reduce la fiabilidad.Los coches de hoy son muchos mas seguros comodos lo que quieras pero fiables nada,aparte que yo pienso que la calidad ha bajado muchos enteros, nada mas que veas los cables de la corriente de un coche de hoy y uno de hace 25 mirar el grosor, se nota que el cobre está caro.Despues asi se queman instalciones como vi yo en la opel.Que no os engañen chavales los coches buenos ya no se hacen hasta la mercedes da pena.SI quiereis un coche mas fiable comprar un japones o incluso un coreano que dominan mucho mejor la electronica y tiene tb buenos motores.
manzanito
a mi eso no me dice nada yo he visto pruebas de coches actuales y con averias gravisimas.
hideo.
Cita de manzanito
De todas formas muchos de los que hablais debe ser que teneis seat que siempre fue una marca muy mala en calidad sobre todo de acabados y se terminaban cayendo a cachos.Por eso hablan mal de los antiguos.Pero os puedo contar el caso de un cx gti de un amigo que duro mas de medio millon de km y hechos a chapa, menudo pepino era ese coche.De r-12 te puedo contar mil casos de sobrepasar el medio millon sin problemas e incluso habia por aqui un forero que le hizo 900000 km a uno hasta que el motor perdió la compresión si eso no es fiabilidad ya me diras tu.EL mercedes 300d casos varios de sobrepasar el millon de km.
Particularidades conocemos todos. Pero de casos aislados no se puede generalizar a la ligera.

Por ejemplo: Conozco a taxistas con tus odiados tdis con más de 500000 km y aun funcionando y contentos. (Octavia y Passat, 700k y 500k). Como también tengo a un familiar con tdi con 300k y sin problemas (toledo), y un amigo que le salió rana un a3 tdi.

Solo podría generalizar con los datos totales de ventas, y de averias. Y esos si los tienen las marcas, y con esos datos, hacen las ofertas de garantias. Y gracias a la mejora de fiabilidad, también establecen los intervalos de revisión que vemos actualmente.

Cita de manzanito
a mi eso no me dice nada yo he visto pruebas de coches actuales y con averias gravisimas.
Todos los coches van a fallar, algún dia. Todos los modelos van a tener problemas. Todos HAN tenido problemas. La cuestión, es la probabilidad de que el problema aparezca. Y hoy en día, es mucho menor.

Y no hace falta que pongas ejemplos de fallos. Como ya te dije, si no, no exisitirian talleres.

Si quieres un dato fiable, mira las garantias que ofrecen los fabricantes ahora. O cada cuanto son las revisiones. Cualquier utilitario actual tiene su primera revisión a los 20000 o 30000. Y garantias de 2, 3 años, con 100k, 160k.... o incluso 5 o 7 años en algunas marcas. Cosas que antes ni en marcas de lujo.

No se que se sentido le ves al foro cuando parece que solo estás para trollear y faltar al respeto a los foreros, como a mi ayer.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de manzanito

Y de qué trabajaste en la Renault???, imagino que como mucho de administrativo.
21 TXE
The best or nothing
Cita de manzanito
En cambio los renault de ahora les falla todo es una maraca que tiene muy atravesada la electronica.
No me he leido el tema...
Pero esto que dice es en regla general cierto.
Tiburon3
Increible,ble,ble
Cita de manzanito
Hace tiempo que no leía tanta estupidez por metro cuadrado
Precisamente, si por algo han fallado los Renault en los últimos años ha sido por la MECANICA. Listo lo que se puede listar por ser conocido de casi todos.
-Los turbos de los F9Q (1.9 dci,por si no lo sabes, ya que es el código que gastan en Renault, ah, que trabajaste allí...) en especial,los de los Lagunas II y Espaces IV.
-Los problemas de los G9T (2.2 dci) derivados fundamentalmente de la EGR, también hay turbos...
-Suspensiones y rótulas de dirección de los Laguna II.
-Roturas de turbo y motor de los 1.5 dci, causados mayoritariamente por desgaste de los rodillos de la bomba de inyección.

Si por algo se ha caracterizado Renault en los últimos años es por una buena construcción de la arquitectura electrónica. El Laguna II, primer coche de Renault multiplexado (sabes lo que es eso?) apenas ha dado problemas aislados en cuanto a la enectrónica, idem para los que han venido después. ¿Te suena de algo ciertos "problemillas" que tuvo el Peugeot 307, y su causa?

Dices que sabes mucho, pero a cada intervención que sumas, la cagas más, majete.

manzanito
vaya gilipollez que acabas de decir mira el laguna dos el coche entero es una averia electronica, el 307 lo mismo el c5 otra basura.Turbos rompen en todas las marcas mira el bmw 320 su principal averia es el turbo.Renault lo mejor de su vida es su motor.Se nota que algunos sois mecanicos de bar y sabeis pocos de coches jejee
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de manzanito
vaya gilipollez que acabas de decir mira el laguna dos el coche entero es una averia electronica, el 307 lo mismo el c5 otra basura.Turbos rompen en todas las marcas mira el bmw 320 su principal averia es el turbo.Renault lo mejor de su vida es su motor.Se nota que algunos sois mecanicos de bar y sabeis pocos de coches jejee
A ver "nuevo payasete del foro", los bloques hoy en día no se rompen con facilidad en ninguna marca...no hoy, ni hace 20 años. Eso para empezar.
Que BMW rompiera turbos en varios modelos no indica que todas las marcas rompan turbos.
El único mecánico de bar que hay aquí eres tú, que no sabes ni lo que es o implica el par motor en un coche.

Te cubres de mierda a cada paso. Llevas peor camino que tus predecesores 924Olid o Serviano.
manzanito
haber chaval veo que aparte de ser un ignorante en temas de coches no me voy a ponerme a insultar como haces tu te recomiendo que busques foros de futbol o te pongas a jugar a la play que seguro que se te da mejor majete.
Tiburon3
Increible,ble,ble
Cita de manzanito
Pues gilipollez ninguna.
Totas las averías que ha tenido mi laguna han sido mecánicas. Y no es comparable la electrónica del laguna con la del 307 (a los antecedentes me ciño).
Decir sin más que de Renault lo mejor de su vida es su motor.... es demostrar que ni siquiera se es mecánico de bar. Si me hablas de motores de gasolina, pase, pero gracias a ciertos motores diesel (cuya denominación no creo ni que conozcas, en el bar no se habla de eso) la marca se ha cavado su propia tumba, tanto por los costes de garantías que ha tenido que sufrir como el prestigio perdido que ha lastrado a modelos bastante buenos, como el Laguna III, penalizado en gran parte por la fama de su predecesor.

Mucho hablas de saber de coches pero hasta el momento lo único que he leído son perogrulladas y parrafada sin fondo alguno. Los que no sabemos nada queremos aprender algo de tí, demuéstralo!!
Tiburon3
Increible,ble,ble
Cita de manzanito
haber chaval veo que aparte de ser un ignorante en temas de coches no me voy a ponerme a insultar como haces tu te recomiendo que busques foros de futbol o te pongas a jugar a la play que seguro que se te da mejor majete.
Si relees tus propias palabras, te estás llamando ignorante tú mismo....
Veo que dominas el castellano igual que la automoción.
← A Compra - Venta Clasicos