Islas Malvinas: Qué opinais ahora?

Encuesta del tema

Argentina
441
29,07%
Reino Unido
1.076
70,93%

Votantes: 1517. Tú no puedes votar en esta encuesta
grumpyfrog
ForoCoches: Usuario
Entonces son españolas
Yoleman
Gibraltar y Malvinas son españolas, como Messi
Hellboy2000
Cuando sean capaces los argentinos de tomarla por la fuerza se quedarán con las islas, mientras tanto, son británicas.
Blumbi
Españolas
Karmaggedon
El resultado de la encuesta

Anti-anglosionista SIEMPRE.

Malvinas Argentinas
Anitoco
Duquesa
Me la suda, la semana pasada diría que Argentinas, esta después de aguantar a los putos argentinos con el fútbol inglesas.

Que se jodan, para lo que les queda antes de que los compren los judíos.
Bubamara
ForoCoches: Miembro
Las Malvinas son España.
Monogan
Me la sudan las Malvinas pero son españolas, que se jodan los argentinos y los ingleses.
Argoss
No me lo puedo de creer..
nunca fueron argentinas.
OricioDeMar
son ESPAÑOLAS sin duda
carabina
Yo diria que son franco españolas
Skada
Perdieron una guerra, todo lo demás es historia
FranciscoXII
Abogado ítalo-argentino
No quiero ofender a nadie, pero realmente en este tema me paso por los huevos lo que opine cualquier persona que no sepa de Derecho, porque no es discutible ya que existe una convención de Naciones Unidas que estipula el funcionamiento de las plataformas submarinas llamada Convemar, y es algo de derecho internacional público que aplica a TODOS los Estados.

Las islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur, son un conjunto de archipiélagos que están dentro de la plataforma marina medida desde el final del territorio argentino hasta las 200 millas, decir otra cosa es no saber de lo que se está hablando.

Alegar que estas islas no son argentinas es lo mismo que proponer que gibraltar no es español o, mejor aún, como poner en duda que las baleares sean españolas.

Maryjane2004
Opino que algunos argentinos son más inteligentes que muchos españoles retrasados:

Rayista Vk
Cita de makea14
Ahora que el tema con Argentina está caliente, me ha dado por informarme un poco sobre qué pasa con las dichosas Islas Malvinas. Y la verdad es que no veo tan claro que Argentina tenga derecho a reclamarlas. Las "tuvieron" durante muy poco tiempo, se las intentaron quitar a la fuerza a Reino Unido y perdieron.

¿Qué opina Forocoches?

Aquí tenéis un resumen "imparcial" ultracomprimido de ChatGPT:
  • Las Malvinas estaban deshabitadas cuando llegaron los europeos.
  • Francia y Gran Bretaña fundaron los primeros asentamientos en el siglo XVIII; España acabó controlando las islas tras adquirir el asentamiento francés y expulsar temporalmente a los británicos.
  • En 1774 Gran Bretaña se retiró, pero mantuvo su reclamación; España las administró hasta 1811.
  • Tras la independencia de Argentina (1816), esta afirmó haber heredado los derechos españoles y estableció una pequeña colonia.
  • En 1833 el Reino Unido expulsó a las autoridades argentinas y restableció una administración permanente que ha mantenido desde entonces.
  • En 1982 Argentina intentó recuperar las islas por la fuerza, pero fue derrotada por el Reino Unido tras una guerra de unas diez semanas.
  • Hoy el Reino Unido ejerce el control efectivo de las islas, mientras Argentina sigue reclamando la soberanía. La disputa continúa sin resolverse.
Me la suda completamente esta materia.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día