No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?
Ayer 16:30
| Yo he ido varias veces a los lugares típicos del turisteo, Nueva York, San Francisco, Las vegas y Los Angeles, y la verdad es que como turista lo ves todo increible, a lo bestia, pero en cierto modo me recuerda un poco a los años 80 en España, yonkis everywhere, por lo menos en San Francisco y en Los Ángeles. Ahora bien, lo poco que conozco, exceptuando el tema drogas, me encanta, es como estar dentro de una puta película, todos los sitios en los que estés, hasta la calle random más random, ya la has visto en algún film. No se como será vivir allí, pero así a bote pronto, si volviese a ser joven, no me importaría probar la experiencia. |
Ayer 16:36
|
Ojo, que estuve allí 3 veces en los 90, pasando veranos viviendo con familias locales, como uno más.. . aquello era la reostia para mi y de los mejores recuerdos de mi juventud. Ahora todo el feedback que me llega es más pesimista del país
Las casas de puta madre, ojala tener de esas con doble planta y sótano para montar mi zona de juegos, pero los materiales son otra cosa |
Ayer 16:53
| No, prefiero vivir una buena vida 45 años o 50 que una vida de robot muerto de hambre en un piso paco 85 años. |
Ayer 17:35
|
Ah sí, un famoso que tenía cáncer terminal y quería hacerse un tratamiento experimental no cubierto por los seguros. Tratamiento que en España directamente no existe así que la seguridad social no te lo ofrecería tampoco y te tendrías que ir a USA a hacertelo pagando de igual manera. Milongas las tuyas. Yo no me creo o me dejo de creer nada porque vivo en USA y sé en primera persona lo que hay. |
Ayer 17:56
| La diferencia entre una buena vida o mala la marcan los m² de tu casa. Pobreza moral el su máximo esplendor |
Ayer 19:04
|
No entiendes lo que significa calidad de vida y no me estoy refiriendo a los lujos Calidad de vida es tener silencio y paz, tener sitios donde relajarte y estar a gusto o desarrollar tus aficiones, poder invitar a amigos o familia sin tener que ir a un puto bar (costumbre española provocada por los pisos), en definitiva todo lo que diferencia una casa en condiciones de un piso infernal Es algo que no comprendes si no lo has vivido. Un casa o un coche es un objeto, pero te pueden proporcionar una calidad de vida que te lleva bastante más rápido a poder afirmar que estás feliz Si tú eres tan asceta que no necesitas bienes básicos para vivir feliz, vete a Ghana que allí los negritos son todos bien felices cargando con agua kms y viviendo en chozas, o acaso tú eres un materialista que sin electricidad o agua corriente ya no serías feliz? |
Ayer 19:12
|
Yo prefiero una vida plena, creativa, aunque lleve riesgo, que una vida mediocre, miserable, vacía que es lo que busca el español medio. El Español medio quiere ser funcionario y pudrirse en vida. Mira EEUU. Mira como es un hervidero de ideas, de innovaciones, de empresas de tomar riesgos, de fracasar y de volver a empezar. De ese caldo de cultivo salen empresas como Google, Apple, Microsoft, Nvidia y miles más que crean riqueza por millones. En España no tenemos nada similar porque solo tenemos pacos mediocres que solo aspiran a vivir una vida mediocre y miserable, a que el estado le robe la mitad de lo que produce a cambio de decirle que le da "la mejor sanidad del mundo". Somos un pueblo miserable y fracasado. |
Ayer 19:14
|
Que tus padres se arruinen por tener que pagar una operación con hospitalizacion. Hipotecarte por 20 años por tu deuda universitaria y tener que convivir con negros como si fueran tus iguales Estáis zumbados |
Ayer 19:21
|
@PyuPhew, @befree, @Neu___, @Herespain, @Carlonso, @RobertBresson, @wrcbartimeo, @UnDone, @Mike Dawson, @ArnaldoSeries, @ferwp5, @KILONDRO, @Randygsi, @protano, @Avestruz, @997.2GT3, @Gold Whey, @Persefo, @Jerkan El verdadero agujero del sistema americano no es que el hospital te mande una factura de 500.000 dólares y automáticamente venga el sheriff a quitarte la casa. Es bastante más retorcido. Enfermas de gravedad y dejas de poder trabajar. Al dejar de trabajar pierdes el sueldo y, muchas veces, también el seguro médico asociado a la empresa. Puedes mantenerlo temporalmente mediante el continuation of health coverage, sí, pero pagando tú la prima completa, incluida la parte que antes pagaba tu empleador. Justo cuando no tienes ingresos. Y aunque estés asegurado, siguen existiendo primas, deducibles, copagos, medicamentos, tratamientos no autorizados y cosas fuera de cobertura. Mientras tanto, el alquiler, el coche, la comida y las demás facturas siguen llegando religiosamente. Como no puedes pagar el alquiler, el propietario puede presentar una demanda de desahucio. No existe una lista negra nacional automática por retrasarte un mes, pero esa demanda, la deuda o el desahucio pueden aparecer durante años en los informes que consultan otros caseros. Incluso aunque finalmente pagues o no lleguen a echarte. Después vas a alquilar otro piso y te rechazan porque figuras como inquilino de riesgo. La espiral es: enfermas, no trabajas, no cobras, pierdes o se encarece el seguro, te endeudas, no pagas el alquiler, pierdes la vivienda, nadie quiere volver a alquilarte. Una simple enfermedad puede hacer que se te caigan a la vez la salud, el sueldo, el seguro y la vivienda. Y una vez fuera del sistema, volver a entrar puede ser jodidamente difícil. P.D.- No soy progre ni nada que se le parezca. Pero el sistema de USA es de psicópatas. Se puede apoyar el libre mercado sin dejar que la gente se quede en la calle a la primera de cambio. |
Editado: Ayer 19:24 -
Ayer 19:24
|
Y dale.
No entiendes lo que significa calidad de vida y no me estoy refiriendo a los lujos Calidad de vida es tener silencio y paz, tener sitios donde relajarte y estar a gusto o desarrollar tus aficiones, poder invitar a amigos o familia sin tener que ir a un puto bar (costumbre española provocada por los pisos), en definitiva todo lo que diferencia una casa en condiciones de un piso infernal Es algo que no comprendes si no lo has vivido. Un casa o un coche es un objeto, pero te pueden proporcionar una calidad de vida que te lleva bastante más rápido a poder afirmar que estás feliz Si tú eres tan asceta que no necesitas bienes básicos para vivir feliz, vete a Ghana que allí los negritos son todos bien felices cargando con agua kms y viviendo en chozas, o acaso tú eres un materialista que sin electricidad o agua corriente ya no serías feliz? ![]() Y sí, tengo una casa pero elijo vivir en en piso. He tenido estancias relativamente largas en EEUU por trabajo y ni de broma me voy a vivir como ellos, menos perdiendo años de vida
|
Ayer 19:25
|
No. Yo entiendo lo que quiere decir.
Yo prefiero una vida plena, creativa, aunque lleve riesgo, que una vida mediocre, miserable, vacía que es lo que busca el español medio. El Español medio quiere ser funcionario y pudrirse en vida. Mira EEUU. Mira como es un hervidero de ideas, de innovaciones, de empresas de tomar riesgos, de fracasar y de volver a empezar. De ese caldo de cultivo salen empresas como Google, Apple, Microsoft, Nvidia y miles más que crean riqueza por millones. En España no tenemos nada similar porque solo tenemos pacos mediocres que solo aspiran a vivir una vida mediocre y miserable, a que el estado le robe la mitad de lo que produce a cambio de decirle que le da "la mejor sanidad del mundo". Somos un pueblo miserable y fracasado.
|
Ayer 19:27
| Dime cómo lo hicisteis, porque yo me quiero pirar de aquí y la ue no me consuela demasiado. |
Ayer 19:48
|
Pobrecitos. Deberíamos hacer una colecta. Probes tienen solo el doble de PIB per cápita que España. The US has a significantly higher GDP per capita than Spain. In nominal terms, the US figure sits at roughly $84,500 per person, while Spain's is around $40,500. |
Ayer 19:56
| Pobrecitos los que se creen que la vida se mide en renta per capita. |
Editado: Ayer 20:00 -
Ayer 19:57
| 25 millones de ultra ricos y 40 millones de ultra pobres. Es un país demencial, no gracias |
Ayer 19:58
|
El verdadero agujero del sistema americano no es que el hospital te mande una factura de 500.000 dólares y automáticamente venga el sheriff a quitarte la casa. Es bastante más retorcido.
Enfermas de gravedad y dejas de poder trabajar. Al dejar de trabajar pierdes el sueldo y, muchas veces, también el seguro médico asociado a la empresa. Puedes mantenerlo temporalmente mediante el continuation of health coverage, sí, pero pagando tú la prima completa, incluida la parte que antes pagaba tu empleador. Justo cuando no tienes ingresos. Y aunque estés asegurado, siguen existiendo primas, deducibles, copagos, medicamentos, tratamientos no autorizados y cosas fuera de cobertura. Mientras tanto, el alquiler, el coche, la comida y las demás facturas siguen llegando religiosamente. Como no puedes pagar el alquiler, el propietario puede presentar una demanda de desahucio. No existe una lista negra nacional automática por retrasarte un mes, pero esa demanda, la deuda o el desahucio pueden aparecer durante años en los informes que consultan otros caseros. Incluso aunque finalmente pagues o no lleguen a echarte. Después vas a alquilar otro piso y te rechazan porque figuras como inquilino de riesgo. La espiral es: enfermas, no trabajas, no cobras, pierdes o se encarece el seguro, te endeudas, no pagas el alquiler, pierdes la vivienda, nadie quiere volver a alquilarte. Una simple enfermedad puede hacer que se te caigan a la vez la salud, el sueldo, el seguro y la vivienda. Y una vez fuera del sistema, volver a entrar puede ser jodidamente difícil. P.D.- No soy progre ni nada que se le parezca. Pero el sistema de USA es de psicópatas. Se puede apoyar el libre mercado sin dejar que la gente se quede en la calle a la primera de cambio. En EEUU las cosas no son perfectas pero hay programas como Medicare y Medicaid y VA y otros recursos. En España la sanidad está racionada, igual que en cualquier otro país, porque los recursos no son ilimitados. Lo que sucede es que en España nos engañan porque los españoles nos gusta que nos mientan mientras nos follan. |
Ayer 20:00
|
Bueno, si te gusta la pobreza tienes donde elegir. En general la gente prefiere tener riqueza a no tenerla. |
Ayer 20:02
|
supongo que el resto más o menos va tirando pero son cifras oficiales https://www.census.gov/newsroom/pres...e-spanish.html https://www.caixabank.com/es/esfera/...illonarios-hay |
Ayer 20:06
|
@PyuPhew, @befree, @Neu___, @Herespain, @Carlonso, @RobertBresson, @wrcbartimeo, @UnDone, @Mike Dawson, @ArnaldoSeries, @ferwp5, @KILONDRO, @Randygsi, @protano, @Avestruz, @997.2GT3, @Gold Whey, @Persefo, @Jerkan
El verdadero agujero del sistema americano no es que el hospital te mande una factura de 500.000 dólares y automáticamente venga el sheriff a quitarte la casa. Es bastante más retorcido. Enfermas de gravedad y dejas de poder trabajar. Al dejar de trabajar pierdes el sueldo y, muchas veces, también el seguro médico asociado a la empresa. Puedes mantenerlo temporalmente mediante el continuation of health coverage, sí, pero pagando tú la prima completa, incluida la parte que antes pagaba tu empleador. Justo cuando no tienes ingresos. Y aunque estés asegurado, siguen existiendo primas, deducibles, copagos, medicamentos, tratamientos no autorizados y cosas fuera de cobertura. Mientras tanto, el alquiler, el coche, la comida y las demás facturas siguen llegando religiosamente. Como no puedes pagar el alquiler, el propietario puede presentar una demanda de desahucio. No existe una lista negra nacional automática por retrasarte un mes, pero esa demanda, la deuda o el desahucio pueden aparecer durante años en los informes que consultan otros caseros. Incluso aunque finalmente pagues o no lleguen a echarte. Después vas a alquilar otro piso y te rechazan porque figuras como inquilino de riesgo. La espiral es: enfermas, no trabajas, no cobras, pierdes o se encarece el seguro, te endeudas, no pagas el alquiler, pierdes la vivienda, nadie quiere volver a alquilarte. Una simple enfermedad puede hacer que se te caigan a la vez la salud, el sueldo, el seguro y la vivienda. Y una vez fuera del sistema, volver a entrar puede ser jodidamente difícil. P.D.- No soy progre ni nada que se le parezca. Pero el sistema de USA es de psicópatas. Se puede apoyar el libre mercado sin dejar que la gente se quede en la calle a la primera de cambio. Tienes tambien seguro de incapacidad por si enfermas y no puedes trabajar. Normalmente va ligado con el seguro de salud y no vale medio millon de euros. Los copagos, pruebas, ect, dependera del seguro que tengas y tampoco vale medio millon de euros. Ademas que dependera de cada caso, pero lo normal es que siendo joven (hasta los 5X) solo vas a utilizarlo puntualmente. Lo que dices en primera pagina, no tiene mucho sentido. |
Ayer 20:07
|
supongo que el resto más o menos va tirando pero son cifras oficiales
https://www.census.gov/newsroom/pres...e-spanish.html https://www.caixabank.com/es/esfera/...illonarios-hay |
Ayer 20:13
|
Medición oficial de la pobreza En el 2024, la tasa oficial de pobreza bajó 0.4 de punto porcentual al 10.6 %. Había 35.9 millones de personas en condición de pobreza en el 2024. Es algo más por qué le propio informe luego desarrolla la SPM que es un suplemento en la medición de la pobreza, (No es lo mismo ser pobre bajo el mismo umbral de ingresos en Tenesse que en San Francisco Número de millonarios en USD (actual y previsto) País 2023 2028 Dif. 2023-2028 (%) Estados Unidos 21.951.319 25.425.792 0,16 |

Sigue creyéndote milongas y sin valorar la seguridad social, el derecho a paro, las bajas y vacaciones pagadas...