14 años con minoxidil y ya no funciona ¿Que hago? + caida de pelo

dondidom
ForoCoches: Miembro
Cita de Erkans
Hola Shurs

Llevo 14 años aplicandome minoxidil al 5% una vez al dia, desde que tenia 18, ahora tengo 32.

EL caso es que he mantenido mas o menos bien todo este tiempo, en el frente no se me ha caido casi nada pero en la coronilla ya se nota considerablemente la falta de pelo. Mi alopecia es "difusa" y en la zona de la coronilla, por los casos que he visto se que con finasteride tendría posibilidades de recuperar casi todo como hace 2 o 3 años, pero los efectos secundarios me preocupan.

EL finasteride/ dutasteride oral en pastillas me da bastante pánico por tema de efectos secundarios.

Estoy valorando varias alternativas, la que mas, el finasteride + minoxidil topico preparado en farmacias.
¿Alguien que lo haya probado me puede contar su experiencia? ¿Efectos secundarios?

¿Se os ocurren mas cosas?

Por otro lado, en caso de empezar con finasteride tópico creo que seria recomendable un análisis de sangre hormonal. ¿ SI se lo pido al médico de la seguridad social me lo hará?

Saludos
Primero, hacer caso a los médicos y no a un foro y segundo, asumir que no hay milagros y hay cosas que no tienen remedio.

Suerte y bendiciones.
LaMoza
ForoCoches: Persona
14 años y aun no te has aceptado. tragico.
DR.nickriviera
Por qué no asumes que lo único que va a detener la caída es el suelo?
Raparte y Guardiola style
Dhalsim
Prueba Minoxidil al 3.1416
alexmore21
gym y contacto 0, espero haberte ayudado
Costacurta#5
Cita de Erkans
Hola Shurs

Llevo 14 años aplicandome minoxidil al 5% una vez al dia, desde que tenia 18, ahora tengo 32.

EL caso es que he mantenido mas o menos bien todo este tiempo, en el frente no se me ha caido casi nada pero en la coronilla ya se nota considerablemente la falta de pelo. Mi alopecia es "difusa" y en la zona de la coronilla, por los casos que he visto se que con finasteride tendría posibilidades de recuperar casi todo como hace 2 o 3 años, pero los efectos secundarios me preocupan.

EL finasteride/ dutasteride oral en pastillas me da bastante pánico por tema de efectos secundarios.

Estoy valorando varias alternativas, la que mas, el finasteride + minoxidil topico preparado en farmacias.
¿Alguien que lo haya probado me puede contar su experiencia? ¿Efectos secundarios?

Por otro lado, en caso de empezar con finasteride tópico creo que seria recomendable un análisis de sangre hormonal. ¿ SI se lo pido al médico de la seguridad social me lo hará?

Saludos
yo tomo 2.5mg minoxidil pastilla todos los dias y finasterida en pastilla 4 veces por semana 1.25mg (pastilla de 5mg partida en 4). Tuve efectos secundarios pero pararon.

No tengo ni 30 años.
Focus
FCLeader
Creo que ya solo te queda o rapada sana o finasteride con todo lo que ello conlleva.

Salu2.
aarongutierrez
asume tu derrota
xantiabreak
Te recomiendo echarle cojones, dejar de ponerte mierdas, y asumir que eres calvo.
Llyr
ForoCoches: Usuario
Lo único que funciona para parar la caida es finas/dudas. Fin.
El Minoxidil le da mejor apariencia y tal pero no detiene la caida.
Anciano
Demasiado mayor para esto
HE estado leyendo las primeras páginas del hilo y hay cosas que se te dicen que no son correctas.

En primer lugar, que no hagas caso de lo que veas en un foro y ponte en manos de un tricologo.
A continuación, decirte que sin dutasteride / finasteride el tratamiento es incompleto, por lo que tienes que tomar una decisión: tratamiento completo (Minox+dutas/finas o aceptar que perderás el pelo).

A partir de aquí, la función del minoxidil es estimular el folículo, alargar la base de crecimiento, aumentar el diámetro de cabellos miniaturizados. Todo esto se traduce en conseguir que algunos folículos produzcan más pelo y que este sea más grueso.

La dutasterida lo que hace principalmente es reducir la DHT, frena la miniaturización y evita que los folículos sigan deteriorándose.

Esto, te lo aclaro, porque he leido varios comentarios que no van en esta línea.
Puedes consultarlo en los prospectos, en ChatGPT o a tu tricólogo, que verás que esto es lo que hace cada una.

Suerte con tu decisión

Cita de Erkans
Hola Shurs

Saludos
dvggmz
Fotos del clareo
decay
Yo probaría con minoxidil al 30% antes de dar el salto.
Ecuánime
Desconocido
← A General