El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...
Ayer 11:36
|
Con lo que gustan aquí los indexados, deberías estar dando palmas de que los chavales se gasten el dinero en netflixes y starbuckos. Y ya a Paco se le pondrá la calva roja de que no le paguen 800€ por habitación en el pisito que ha comprado y reformao el mismo con cosas de wallapop. Pero Paco no está en el foro |
Ayer 11:36
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% Si es que no tenéis corazón.
|
Ayer 11:37
| La otra opción cuál es? Ahorrar 300€ al mes (con 1900€ es imposible ahorrar más si no eres casapapis) durante 20 años para tener para una entrada con 52 años y que el banco le deniegue la hipoteca por vieja? |
Ayer 11:39
|
la gente ha perdido toda esperanza de conseguir un piso shur. Para un piso de 250k te estan pidiendo la friolera de 70k AHORRADOS. Quien con 20-30 años tiene esa cantidad???????? Ni siendo casa papis... |
Ayer 11:39
| No suena tópico no lo es, o insinúas que la gente no puede comprar pisos por qué se va de conciertos y restaurantes? |
Ayer 11:40
|
Pues no sé, se me ocurre que en lugar de invertir al MSCI o al SP500 como un NPC podrías abrir la mente y estudiar los fondos de grandes inversores como Bill Ackman:
![]() Sin salir de España tienes fondos value de autor buenísimos como Cobas Internacional, Azvalor Internacional…Aquí la cuestión es cuanta volatilidad estás dispuesto a aceptar. Difícil educar en este foro, en el que la mayoría de la gente no sabe lo que es un 13F, ni conoce apps tan cojonudas como Blossom. Eso sí, para faltar e insultar desde la ignorancia más absoluta no faltan candidatos. Vaya, no sabía que para dejar de ser un "NPC" de la indexación hiciera falta pagar un 1,75% de comisión de gestión para acabar rindiendo menos que el mercado a largo plazo. Citar precisamente a Cobas Internacional para defender la gestión activa frente al S&P 500 es, informativamente hablando, pegarse un tiro en el pie. Pregúntale a los partícipes que se comieron años de pérdidas flagrantes y destrucción de valor con Paramés mientras el mercado indexado no paraba de subir. Azvalor lo ha hecho espectacular recientemente porque vino el ciclo de materias primas, pero la consistencia "sostenida" a 20 o 30 años vista en fondos ultra-cíclicos es otra historia. Mencionas a Bill Ackman como el santo grial, pero omites la letra pequeña: los 1.000 millones de dólares que palmó en su corto contra Herbalife o los 400 millones que enterró en Netflix en apenas tres meses. Eso no es rentabilidad apta para todos los públicos, es volatilidad extrema y riesgo hiperconcentrado de un inversor activista. Por cierto, mirar un formulario 13F no es de tener la mente abierta; es mirar un documento que se publica con hasta 45 días de retraso. Copiar un 13F es comprar lo que un institucional adquirió hace mes y medio: es ir tarde a la fiesta por definición. Y Blossom está muy bien como red social para ver carteras estéticas, pero ninguna aplicación cambia las matemáticas del interés compuesto ni te exime del hachazo fiscal de un ETF de reparto del 15% en España. No se trata de ignorancia, se trata de mirar el informe SPIVA con frialdad: a largo plazo, el 90% de los fondos de autor no baten a su índice de referencia. Prefiero ser un "NPC" que captura la rentabilidad real del crecimiento global con comisiones del 0,12%, que un inversor sofisticado de foro que confunde la jerga técnica y las rachas cíclicas con rentabilidad sostenida. |
Ayer 11:40
|
El que no ahorra cobrando eso y viviendo en casa de los padres que se vayan a tomar por culo, no saben administrar su dinero... Se pegan unos putos viajes y han viajado por tomo el mundo, no se privan de nada... Luego que no tienen para un piso, casualmente conozco gente que se queja de que no ahorra para un piso, pero los viajes, el ultimo iphone no se los quites... ahora yo tengo casa y esta gente sigue resignada pagando un alquiler y haciendo exactamente lo mismo. Luego hay casos de otras comunidades que es verdad, es una mierda los precios que hay, que si pagas alquiler o estas soltero la dificultad sube. |
Ayer 11:41
| Tu amiga vive al dia por el aparenteo de las redes pero luego no tiene donde caerse muerta |
Ayer 11:42
|
si vas a poner un ejemplo inventado, pon uno realista. Coge un sueldo mediano, que no viva a gastos pagados con los padres, aunque sea en piso patera, con una proyección realista de subida de los pisos a 5 años y echa cuentas. Ya no solo necesitas tener una entrada, es que además necesitas que la cuota hipotecaría no suponga una parte importante de tu sueldo, si no te quedas sin hipoteca. Ya la gente pone ejemplos si ahorro todo el sueldo viviendo con los padres, sin poner un duro, ocio a nivel budista en 5 años tengo la entrada del piso, claro sobre el papel y en las circunstancias que os sale de los cojones siempre cuadra. Mi piso y los de la zona, que no está ni en el centro de madrid andan por los 350 mil euros, echa cuentas, eso ahora en 5 años a una subida anual que sufre madrid del 20% anual ya me dirás. Sube mas que cualquier inversión, no hay nada tan bestia que lo iguale. |
Ayer 11:45
|
Fijate. Un junio de vacaciones gastándose el dinero en ir a mont Saint michelle. Que el parquing vale 18 euros creo recordar. Y que entrar es gratis.
Y lo de gastarse 30 euros a la semana en pedir comida a domicilio... Donde se habrá visto. Normal que no ahorre los 60-70 mil euros para la entrada de un piso. Si me dices ahora que tiene coche para ir a trabajar pudiendo ir en transporte público... |
Ayer 11:49
| Enésimo hilo del cotilla más preocupado de la vida de los demás que de la suya propia, esto empieza a ser ya entre patético y bochornoso. |
Ayer 11:53
| Pero así hay muchos luego quejándose todos los putos días de que está caro un pisito y que nunca tendrán uno esperando a que mueran sus padres.... |
Ayer 11:54
| Ahora lo multiplicas por 2 y lo haces desde joven, no desde que tienes 30 y... Magia! |
Ayer 11:56
|
Vaya, no sabía que para dejar de ser un "NPC" de la indexación hiciera falta pagar un 1,75% de comisión de gestión para acabar rindiendo menos que el mercado a largo plazo.
Citar precisamente a Cobas Internacional para defender la gestión activa frente al S&P 500 es, informativamente hablando, pegarse un tiro en el pie. Pregúntale a los partícipes que se comieron años de pérdidas flagrantes y destrucción de valor con Paramés mientras el mercado indexado no paraba de subir. Azvalor lo ha hecho espectacular recientemente porque vino el ciclo de materias primas, pero la consistencia "sostenida" a 20 o 30 años vista en fondos ultra-cíclicos es otra historia. Mencionas a Bill Ackman como el santo grial, pero omites la letra pequeña: los 1.000 millones de dólares que palmó en su corto contra Herbalife o los 400 millones que enterró en Netflix en apenas tres meses. Eso no es rentabilidad apta para todos los públicos, es volatilidad extrema y riesgo hiperconcentrado de un inversor activista. Por cierto, mirar un formulario 13F no es de tener la mente abierta; es mirar un documento que se publica con hasta 45 días de retraso. Copiar un 13F es comprar lo que un institucional adquirió hace mes y medio: es ir tarde a la fiesta por definición. Y Blossom está muy bien como red social para ver carteras estéticas, pero ninguna aplicación cambia las matemáticas del interés compuesto ni te exime del hachazo fiscal de un ETF de reparto del 15% en España. No se trata de ignorancia, se trata de mirar el informe SPIVA con frialdad: a largo plazo, el 90% de los fondos de autor no baten a su índice de referencia. Prefiero ser un "NPC" que captura la rentabilidad real del crecimiento global con comisiones del 0,12%, que un inversor sofisticado de foro que confunde la jerga técnica y las rachas cíclicas con rentabilidad sostenida. Me has pedido un activo que bata al mercado y de una rentabilidad anualizada superior al 15% y te lo he dado (PSH). Después me sales conque si Ackman se equivocó en un par de movimientos y blablabla. ¿Y los aciertos, genio? Mantente NPC shur, ya gano yo dinero por ti. |
Ayer 11:58
|
No es una cuestión de gastos o derroches puntuales. Es una cuestión de mentalidad, ahorradora. Eso es este país ni existe, ni hablemos de sacrificio o esfuerzo para conseguir un objetivo o mayor. La gente no ve más allá de sus narices cuando tiene las cosas delante. Cómo para ponerse a pensar más allá del fin de semana y planear algo... |
Ayer 12:01
|
Te demuestran que te equivocas y sales por la tangente.
Me has pedido un activo que bata al mercado y de una rentabilidad anualizada superior al 15% y te lo he dado (PSH). Después me sales conque si Ackman se equivocó en un par de movimientos y blablabla. ¿Y los aciertos, genio? Mantente NPC shur, ya gano yo dinero por ti. El único que está ganando dinero a tu costa aquí es Bill Ackman a base de desplumarte a comisiones. Prefiero capturar la rentabilidad de las 1.500 mayores empresas del mundo por un 0,12% como un "NPC", antes que regalarle la quinta parte de mis ganancias a un milmillonario para ir de "insider" en Blossom. Suerte pagando comisiones de éxito, shur |
Ayer 12:02
|
Aquí hay mucho amargado cuyo ocio se limita a unos doritos mientras forean. A la larga la mitad de estos acaba poniéndole la casa gratis a la del concierto de bad bunny con tal de catar un chocho
|
Ayer 12:03
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
Ayer 12:05
| Y tu aquí, llorando en forocoches mientras esperas su viaje a Gandia para hacerte una paja con la foto que suba.. |
Ayer 12:06
| A mí me parece muy bien que la gente se gaste el dinero en lo que quiera pero luego que no lloren diciendo que los pisos están muy caros, que no pueden ahorrar para comprarse uno y tienen que verse obligados a pagar alquileres estratosféricos. |

······