Os explico lo de pagar por el envase para posteriormente recuperar el dinero
Hoy 07:16
|
He vivido en un país con un sistema de pago por envases y os lo resumo lo más fácil que puedo poeque veo mucho negacionismo absurdo, imagino que porque no acabamos de entenderlo, cualquier duda me decís
Resumen: Sí, acabarás llevando tus envases al supermercado, o pagando 200euros al año más para dos botellas de agua y una lata diarias Duda más repetida: sí, pagas el envase pero si lo reciclas te devuelven lo que pagaste (es suma 0, NADIE GANA NI PIERDE NADA si no lo reciclas claro que pagas más) IMPORTANTE, especialmente para los radicales: Ahora, cuando compras una bebida YA ESTÁS PAGANDO EL ENVASE Y SU RECICLADO, solo que te viene reflejado en un único precio, ahora el precio final se compone del LIQUÍDO + ENVASE. Si llevas el envase para venderlo y reciclarlo, ese dinero te lo llevas tú, no los del contenedor amarillo Así funciona: (Casi) Todas las empresas que fabrican botellas de plástico, latas de aluminio o cascos de cristal y vendan en España crearán una especie de consorcio, registrarán sus envases y códigos de barras y le añadirán un signo que indica que son canjeables por dinero. Digo "casi" porque los productos importados o tipo actimel con tapa están fuera de la norma, tampoco los tetrabricks ni las latas de conserva, paquetes de ensaladas o tipo yatekomos. Todo lo que no es de alimento no entra en este sistema Con este sello el precio que vas a pagar en caja es la suma de dos precios, el del LIQUÍDO y el del ENVASE Pongamos un ejemplo práctico: Hoy pagas 1 euro por una cocacola, puedes reciclarla o tirarla al monte Cuando entre la medida, pagas lo mismo, 1 euro que se compone de 85 céntimos de refresco y 15 céntimos de envases. Si lo reciclas, la bebida te habrá costado 85 céntimos, si la.tiras al monte 1 euro ¿Dónde se venden estos envases para ser reciclados? Todos los supermercados de X metros cuadrados que venden estos envases están OBLIGADOS a incorporar las máquinas de reciclaje (dejas tu envase con el código de barras visible y una cinta se lo traga hasta el almacen mientras se te suma el saldo o te la devuelve si no está en dicho consorcio). ![]() Lo malo es que esa zona genera olores y molestias al supermercado (papelera para echar lo que no sirve, olor de las bebidas qie gotean, recoger y almacenar todo...) Me imagino a uno al que no le va a hacer mucha gracia Ese saldo lo puedes gastar o canjear por efectivo en el propio supermercado Bien, ¿qué va a pasar en realidad? En casa, una vez acostumbrado, te darás cuenta que te conviene y no te cuesta nada ir reuniendo envases y cambiarlos una vez a la semana por unos euros. En familias con niños es habitual que se encarguen ellos de todo a cambio de esas monedillas Los que ya reciclaban en el contender amarillo simplemente verán recomoesada su acción En la calle es distinto, o bien cargas con tu envase hasta casa o supermercado aunque se suele acabar usando como propina para quien lo quiera coger. A veces hasta te la piden o tú lo dejas encima de la papelera (porque sabes que hay gente que las recoge) Algún fabricante incluso aprovechará los cambios para ganar más por su bebida, ya sea subiendo precios o reduciendo el envase A la hora de la compra, el ejemplo de un refresco de 33cl por un euro, podríamos ver que pasan varias cosas, suponiendo un mismo coste de 15 céntimos por el envase
Que conste que esto serán argucias ajenas al programa de reciclaje en sí pero que no sería raro verlas Lo más beneficioso es que vamos a dejar de ver ese tipo de envases tirados por la calle o el campo, siempre hay alguien que los recogerá por ti, incluso activamente Los precios que he visto en otros paises son algo así como 10 céntimos por botellín de cristal (aquí se hace por cajas de 6/12/24 y van por otra oarte de la máquina 15 céntimos botellas pequeñas o de plástico fino (tipo agua) 15 céntinos las latas de aluminio, tanto 20, 25, 33 o 50cl 25 céntimos por botellas grandes de plástico duro (tipo refresco) |
Hoy 07:18
| imagina haber vivido en tiempos normales y mejores cuando devolver los cascos era lo normal. |
Hoy 07:20
| yo creo que ahora subirán el precio del "envase", ya veremos. Lo que ahora vale 1€ costará 1,15€ |
Hoy 07:21
|
Cómo lo harán en España? Fácil Precio de una Coca-Cola de lata 1€, nuevo precio 1€ +0,20€ de envase. Solo los mas tontos se creen que en España iban a poner por ejemplo 0,80€ + 0,20€ El lazarillo de Tormes y el perro del hortelano. |
Hoy 07:22
|
Estás bueno si piensan que las empresas van a crear el consorcio ese y los supermercados van a montar sus máquinas de reciclaje de botellas por amor a arte y al medio ambiente. Lo primero que harán será subir los precios para luego descontarte el extra si reciclas el envase. |
Hoy 07:28
| Lo de que no van a subir los productos no se lo cree nadie. Lo haran un tiempo antes de entre en vigor la medida y listo. Eso es de primero de Españita. |
Hoy 07:29
| A mí lo que me da miedo es que pongan un impuesto a esa transacción con la excusa de que estás ganando dinero o que pongan normas muy restrictivas de como se debe de "reciclar" estos envases de forma que cuando vayas te descarten la mitad por polladas como "está arrugado". |
Hoy 07:29
|
Cómo lo harán en España? Veremos aún más gente rebuscando en la basura. Los ciudadanos de bien tendremos que poner otro cubo más en casa: Vidrios, papel, envases reembolsables, envases no reembolsables o plásticos, orgánico, Pilas y resto (me salen siete sin contar ropa o aceite) Precio de una Coca-Cola de lata 1€, nuevo precio 1€ +0,20€ de envase. Solo los más tontos se creen que en España iban a poner por ejemplo 0,80€ + 0,20€ |
Hoy 07:32
|
He vivido en un país con un sistema de pago por envases y os lo resumo lo más fácil que puedo poeque veo mucho negacionismo absurdo, imagino que porque no acabamos de entenderlo, cualquier duda me decís
Resumen: Sí, acabarás llevando tus envases al supermercado, o pagando 200euros al año más para dos botellas de agua y una lata diarias Duda más repetida: sí, pagas el envase pero si lo reciclas te devuelven lo que pagaste (es suma 0, NADIE GANA NI PIERDE NADA si no lo reciclas claro que pagas más) IMPORTANTE, especialmente para los radicales: Ahora, cuando compras una bebida YA ESTÁS PAGANDO EL ENVASE Y SU RECICLADO, solo que te viene reflejado en un único precio, ahora el precio final se compone del LIQUÍDO + ENVASE. Si llevas el envase para venderlo y reciclarlo, ese dinero te lo llevas tú, no los del contenedor amarillo Así funciona: (Casi) Todas las empresas que fabrican botellas de plástico, latas de aluminio o cascos de cristal y vendan en España crearán una especie de consorcio, registrarán sus envases y códigos de barras y le añadirán un signo que indica que son canjeables por dinero. Digo "casi" porque los productos importados o tipo actimel con tapa están fuera de la norma, tampoco los tetrabricks ni las latas de conserva, paquetes de ensaladas o tipo yatekomos. Todo lo que no es de alimento no entra en este sistema Con este sello el precio que vas a pagar en caja es la suma de dos precios, el del LIQUÍDO y el del ENVASE Pongamos un ejemplo práctico: Hoy pagas 1 euro por una cocacola, puedes reciclarla o tirarla al monte Cuando entre la medida, pagas lo mismo, 1 euro que se compone de 85 céntimos de refresco y 15 céntimos de envases. Si lo reciclas, la bebida te habrá costado 85 céntimos, si la.tiras al monte 1 euro ¿Dónde se venden estos envases para ser reciclados? Todos los supermercados de X metros cuadrados que venden estos envases están OBLIGADOS a incorporar las máquinas de reciclaje (dejas tu envase con el código de barras visible y una cinta se lo traga hasta el almacen mientras se te suma el saldo o te la devuelve si no está en dicho consorcio). ![]() Lo malo es que esa zona genera olores y molestias al supermercado (papelera para echar lo que no sirve, olor de las bebidas qie gotean, recoger y almacenar todo...) Me imagino a uno al que no le va a hacer mucha gracia Ese saldo lo puedes gastar o canjear por efectivo en el propio supermercado Bien, ¿qué va a pasar en realidad? En casa, una vez acostumbrado, te darás cuenta que te conviene y no te cuesta nada ir reuniendo envases y cambiarlos una vez a la semana por unos euros. En familias con niños es habitual que se encarguen ellos de todo a cambio de esas monedillas Los que ya reciclaban en el contender amarillo simplemente verán recomoesada su acción En la calle es distinto, o bien cargas con tu envase hasta casa o supermercado aunque se suele acabar usando como propina para quien lo quiera coger. A veces hasta te la piden o tú lo dejas encima de la papelera (porque sabes que hay gente que las recoge) Algún fabricante incluso aprovechará los cambios para ganar más por su bebida, ya sea subiendo precios o reduciendo el envase A la hora de la compra, el ejemplo de un refresco de 33cl por un euro, podríamos ver que pasan varias cosas, suponiendo un mismo coste de 15 céntimos por el envase
Que conste que esto serán argucias ajenas al programa de reciclaje en sí pero que no sería raro verlas Lo más beneficioso es que vamos a dejar de ver ese tipo de envases tirados por la calle o el campo, siempre hay alguien que los recogerá por ti, incluso activamente Los precios que he visto en otros paises son algo así como 10 céntimos por botellín de cristal (aquí se hace por cajas de 6/12/24 y van por otra oarte de la máquina 15 céntimos botellas pequeñas o de plástico fino (tipo agua) 15 céntinos las latas de aluminio, tanto 20, 25, 33 o 50cl 25 céntimos por botellas grandes de plástico duro (tipo refresco) Pero subirán los precios? |
Hoy 07:34
|
Manosear la basura, como lo disfruta la extrema izquierda... Ya está bien de cochinadas "en plena ola de calor", en España hay que tirar la basura cada día, en la calle y de noche para evitar mugre y podredumbre. Basta de cochinadas de recogida puerta a puerta solo dos o tres veces por semana, basta de sobar la basura una y mil veces. Existe el contenedor amarillo y funciona. |
Hoy 07:41
|
Estamos en España el desglose del euro que pones no será así , será 1€ + 0,15 a partir de su implantación . Resultado , voy a dejar de reciclar en mi casa, todo en una bolsa al verde y a reírse de su p..,,, madre….. |
Hoy 07:43
| Me parece bien, estoy harto de ir de excursion y encontrar latas y botellas por todos lados. |
Hoy 07:48
|
Bien explicado, gracias shur. Yo prefiero verlo así: ahora te pagarán por hacer algo que antes te sermoneaban con hacerlo. Con anuncios pagados con tu dinero. Y un chiringuito llamado Ecoembes se forraba con todo eso. O reciclas, o collejas. Pues eso. |
Hoy 07:48
|
Que conste que esto serán argucias ajenas al programa de reciclaje en sí pero que no sería raro verlas Lo más beneficioso es que vamos a dejar de ver ese tipo de envases tirados por la calle o el campo, siempre hay alguien que los recogerá por ti, incluso activamente Los precios que he visto en otros paises son algo así como 10 céntimos por botellín de cristal (aquí se hace por cajas de 6/12/24 y van por otra oarte de la máquina 15 céntimos botellas pequeñas o de plástico fino (tipo agua) 15 céntinos las latas de aluminio, tanto 20, 25, 33 o 50cl 25 céntimos por botellas grandes de plástico duro (tipo refresco) He leído todo, gracias por tu explicación, la verdad es que está bien detallada y explicas distintos y posibles escenarios. Has resuelto las dudas que tenía. Un saludo! |
Hoy 07:51
| Estás tu que me pongo a reunir botellas en casa e irme hasta el super para sacarme 60 céntimos. |
Hoy 07:53
|
Vamos, que a la hora de hacer la compra el producto me saldrá mas caro, y debo desplazarme al Mercadona expresamente a devolver esos productos para recuperar una parte... Y quien hace la compra on-line? |
Hoy 07:56
| No es más fácil que sean las empresas de reciclaje que reciclan e ya? Xd y nosotros orgánico/inorgánico (como hace todo el mundo) |
Hoy 07:57
| Qué prisas se han dado en implantar esto aprovechando que todavía hay un gobierno de izquierdas. Saben que si esto lo dejan para cuando gobierne el atontaos de Feijoo, le queman las calles. |
Hoy 07:57
| Lo único bueno de esta medida, y que me parece cojonudo, es que la gente podrá limpiar la calle en busca de latas usadas para ganarse un dinero. Porque vamos...lo de tirar las latas a la calle debería conllevar multa dura. Hay que ser guarro hdp. |
Hoy 08:02
Ya no saben como robar más para pagar a tanta pvta. Es una auténtica confiscación. Otra más
|
Hoy 08:05
|
Que forma de desinformar... El impuesto que actualmente se cobra con los envases, que es despreciable, no es el que van a implementar, es adicional. |
|
Vamos que lo más probable con este gran ingenio es que voy a beber menos refresco, y me va a salir mas caro encima si no lo reciclo. Su puta madre va a consumir latas o botellas, el mínimo posible. |
|
No pienso perder ni un segundo en una fila por 2€ Yo reciclo todo los envases ya, no hace falta que me tomen por tonto y me tengan haciendo colas (que es lo que va a pasar) por unos céntimos, mi tiempo vale mucho más que eso. Una mierda de sistema si todos estuviéramos concienciados con el "reciclaje", que eso es otra, a ver cómo se reciclan muchas cosas, que muchas veces nos engañan y hay basura que acaba donde no debe a pesar del esfuerzo del ciudadano por llevarla a reciclar. |
Hoy 08:08
| Sobre el papel esta dpm y la teoría la compro pero esto es España a ver como termina la cosa |