Router wifi 7 DIGI Fibra 10GBs

fuika
ForoCoches: Miembro
Cita de Dios ha muerto
¿Realmente merece la pena wifi7?
Va mejor wifi 5 ,mucho mas estable, veloz ,donde va a parar.
C_DoS_VtR_110
"La operadora low cost ha decidido subir el precio de la penalización a los 100 euros si abandonas la tarifa antes de cumplir la permanencia, a lo que se suma la no devolución de los equipos. Si no devuelves el router tendrás que pagar 50 euros adicionales, una cantidad que sube hasta 150 euros para Pro-Digi de 10 Gbps."

Fuente: https://computerhoy.20minutos.es/mov...Ry2Bb8aAt1dlCA

¿Opiniones?, indica que si no se cumple permanencia de tarifa cobrarían permanencia.
Aitor_87
ForoCoches: Usuario
Me acaban de subir a 10gb y me han puesto el router ZYXEL PE5301-01. Mañana bajaré de nuevo a 500mb y mantendré el router por 1€/mes. Estoy en la zona de Murcia por si sirve de referencia con el router que me han instalado. Un saludo shurs.
isramgm
Cita de C_DoS_VtR_110
¿Cuánto os tardó en dejar bajar a otra velocidad siendo clientes nuevos?, me lo instalaron hoy sobre las 12 de la mañana y pensé que me dejaría a las 00 al cambiar de día; pero por ahora no me permite cambiar la velocidad.
A mi me dejo a las 12h de la noche y me lo pusieron a las 18h aprox
piñero
Cita de C_DoS_VtR_110
"La operadora low cost ha decidido subir el precio de la penalización a los 100 euros si abandonas la tarifa antes de cumplir la permanencia, a lo que se suma la no devolución de los equipos. Si no devuelves el router tendrás que pagar 50 euros adicionales, una cantidad que sube hasta 150 euros para Pro-Digi de 10 Gbps."

Fuente: https://computerhoy.20minutos.es/mov...Ry2Bb8aAt1dlCA

¿Opiniones?, indica que si no se cumple permanencia de tarifa cobrarían permanencia.
está claro que algo tenían que hacer..
C_DoS_VtR_110
Cita de piñero
está claro que algo tenían que hacer..
No se hasta qué punto es verídica esa información la verdad, yo hoy bajé a 500 desde 10Gbps.
piñero
Cita de C_DoS_VtR_110
No se hasta qué punto es verídica esa información la verdad, yo hoy bajé a 500 desde 10Gbps.

oficial, parece que no es pero yo creo que cortarán el grifo.

no había leido la noticia, en realidad no lo deja claro, dice que la penalización pasa ahora a ser "de" cuando antes no había coste en el cambio de tarifa, luego dice lo del router por 1€ pero ya lo sabíamos.
homo erectus
Cita de C_DoS_VtR_110
Hola, amigos! He tenido fibra 10 GB con DIGI desde 2023. Tuve que comprar para la torre una tarjeta de red de 10GB.
Para hacer la prueba del router me bajé hace unos días a 750MB, me mantuvieron el router 10 pero me dijeron que tenía que pagar 1 euro al mes. Dudo mucho que lo hagan si contratas solo 500MB. Pero es posible que hayan cambiado de opinión. Sigo conectado al router en la boca de los 10 GB y tampoco he quitado la tarjeta de red. Era solo un experimento. Cuando hago la prueba de velocidad con speedtest siempre me da un pelín mas de los 750MB, tanto en bajada como en subida. Por si sirve de experiencia...
piñero
Cita de C_DoS_VtR_110
¿Cuánto os tardó en dejar bajar a otra velocidad siendo clientes nuevos?, me lo instalaron hoy sobre las 12 de la mañana y pensé que me dejaría a las 00 al cambiar de día; pero por ahora no me permite cambiar la velocidad.
24h , además sale el mensaje de "solo se puede cambiar la tarifa cada 24h"
Pakooo11
hay mucha diferencia entre wifi 6 y wifi 7?

yo he contratado hace unas semanas 10€ 500mb y tenía pensado subir 10gb igualmente por calidad, pero vamos, que tampoco me va mal esos 500mb y me llega a todas las habitaciones bien ahora mismo, además tengo todos los aparatos de la casa por cable así que... por capricho puro y duro la verdad
C_DoS_VtR_110
Cita de homo erectus
Hola, amigos! He tenido fibra 10 GB con DIGI desde 2023. Tuve que comprar para la torre una tarjeta de red de 10GB.
Para hacer la prueba del router me bajé hace unos días a 750MB, me mantuvieron el router 10 pero me dijeron que tenía que pagar 1 euro al mes. Dudo mucho que lo hagan si contratas solo 500MB. Pero es posible que hayan cambiado de opinión. Sigo conectado al router en la boca de los 10 GB y tampoco he quitado la tarjeta de red. Era solo un experimento. Cuando hago la prueba de velocidad con speedtest siempre me da un pelín mas de los 750MB, tanto en bajada como en subida. Por si sirve de experiencia...
Si, confirmo que me lo hicieron con la tarifa de 500 , ya hubo más casos, en mi caso alta nueva.
C_DoS_VtR_110
Cita de piñero
24h , además sale el mensaje de "solo se puede cambiar la tarifa cada 24h"
Si, fue en 24 horas, pensé que sería con el cambio de día.
piñero
Cita de Pakooo11

yo he contratado hace unas semanas 10€ 500mb y tenía pensado subir 10gb igualmente por calidad, pero vamos, que tampoco me va mal esos 500mb y me llega a todas las habitaciones bien ahora mismo, además tengo todos los aparatos de la casa por cable así que... por capricho puro y duro la verdad
La ventaja del wifi7 es que sea tribanda pero estos routers no lo son porque van capados .

Mejor wifi 7 que 6 si, pero no le sacas todo el provecho , para que te hagas una idea en mi iPhone 15 Pro que tiene wifi 6E me dio 1400/1400 de velocidad , ya me dirás para que quieres más , en un PC entiendo que si por torrents y tal o en una casa compartida donde haya muchos PC, pero para navegar , YouTube .. con 500 vas sobrado
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Dios ha muerto
¿Realmente merece la pena wifi7?
Solo si tienes cliente que soporten wifi7.

Si no es una chorrada.

La mejorar en velocidad respecto al 6 es de un +30%.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Pakooo11

No, la gente en el hilo se este haciendo el lio pensando que es más potente, que llega más lejos donde antes no tenías cobertura y cosas así...

Si no tienes clientes wifi7 es una chorrada al 100%>
C_DoS_VtR_110
Cita de Mariо
No, la gente en el hilo se este haciendo el lio pensando que es más potente, que llega más lejos donde antes no tenías cobertura y cosas así...

Si no tienes clientes wifi7 es una chorrada al 100%>
No creo que todo el mundo lo necesite/desee sea por el Wifi, curiosamente las personas que suelen poner Routers de mayores prestaciones, diría que suelen evitar el Wifi en bastante medida.

De entrada pasas a XGS-PON con conexiones como la de 500 Mbs, mejores CPU, un puerto de 10 Gbps, mejor capacidad para gestionar el USB...

Yo noté una mejora clara de mi viejo ZTE F680 al Tplink sobre todo al cargar varias decenas de páginas web a la vez y en la latencia con diferentes aparatos de la domótica.
Kikega89
Será por Perras y Dinero
Hoy otro por aquí que le han instalado el ZYXEL PE5301-01.

Tengo un switch Tenda de pocos puertos y que me entrase en caja de comunicaciones para suministrar lo justo para dos habitaciones que puede que me vaya bien, ya os contaré que tal la experiencia

piñero
Cita de Kikega89
Hoy otro por aquí que le han instalado el ZYXEL PE5301-01.

Tengo un switch Tenda de pocos puertos y que me entrase en caja de comunicaciones para suministrar lo justo para dos habitaciones que puede que me vaya bien, ya os contaré que tal la experiencia

que velocidad has puesto? el switch te va a limitar a 1gb..
Kikega89
Será por Perras y Dinero
Pues la que tenia en anterior domicilio que es la Fibra PRO-DIGI 10Gbps , les indiqué que si con el cambio de domicilio pudiesen bajármelo a 1 Gbps pero me decían que con el traslado a otro domicilio no me lo bajaban, tenian que instalármelo primero en el nuevo domicilio y que luego tenia que solicitarlo, que igual me tenía que cambiar router etc.

Se que no me compensa 10Gbps porque no tengo ni voy a tener una infraestructura montada para hacer uso total de ese ancho de banda y me ahorraría esos 5€ pero viendo que pueden cambiar routers y demás prefiero quedarme con ese.
isramgm
Cita de Kikega89
Pues la que tenia en anterior domicilio que es la Fibra PRO-DIGI 10Gbps , les indiqué que si con el cambio de domicilio pudiesen bajármelo a 1 Gbps pero me decían que con el traslado a otro domicilio no me lo bajaban, tenian que instalármelo primero en el nuevo domicilio y que luego tenia que solicitarlo, que igual me tenía que cambiar router etc.

Se que no me compensa 10Gbps porque no tengo ni voy a tener una infraestructura montada para hacer uso total de ese ancho de banda y me ahorraría esos 5€ pero viendo que pueden cambiar routers y demás prefiero quedarme con ese.
Haz el cambio de domicilio y baja a 1Gb despues. No te van a cambiar el router
romada22
Yo tenía 1gb pero por su red contratada y ya tienen en mi calle su fibra propia. Hoy me han puesto el ZYXEL PE5301-01 con 1gb, si me bajo a 500mb me lo quitan?
Aitor_87
Cita de romada22
Yo tenía 1gb pero por su red contratada y ya tienen en mi calle su fibra propia. Hoy me han puesto el ZYXEL PE5301-01 con 1gb, si me bajo a 500mb me lo quitan?
Si bajas a 500mb tienes la opción de quedarte el router por 1€ más al mes o sino, te lo cambian por uno con wifi 6.
romada22
Cita de Aitor_87
Si bajas a 500mb tienes la opción de quedarte el router por 1€ más al mes o sino, te lo cambian por uno con wifi 6.
Desde la app te dan la opción? O como lo hacéis?
piñero
Cita de romada22
Desde la app
Aitor_87
Cita de romada22
Sí, desde la app te dan la opción y te preguntan lo que deseas hacer y ya desde ahí lo confirmas.
Grimgroth
Cita de Kikega89

Yo hasta hace una semana tenía 10 Gbps. Me cambié a 1 y no hubo que cambiar router ni nada
Kikega89
Será por Perras y Dinero
Al final se puede hacer la gestion de la bajada de velocidad desde la propia web/app y sin problemas.

Gracias por la info!
aceituna60
Doctor
A ver si me aclaro, con este cambio de router, conseguiria en la planta alta de mi vivienda más velocidad en mis dispositivos wifi? O eso solo lo consigo con un sistema mesh?Gracias y feliz Domingo!
isramgm
Cita de aceituna60
A ver si me aclaro, con este cambio de router, conseguiria en la planta alta de mi vivienda más velocidad en mis dispositivos wifi? O eso solo lo consigo con un sistema mesh?Gracias y feliz Domingo!
A ver, algo mejorsrá seguramente pero cuanto no lo sabemos. Yo antes por ejemplo no tenia wifi en la terraza y ahora si.

Yo te recomiendo que pruebes, total es 1€ mas y si no, con volver a subir y volver a bajar y que te cambien el router, suficiente.
enro
Cita de aceituna60
si los dispositivos son compatibles con wifi7, sí que notaras diferencia, sino, ni te vas a enterar. Invierte en unos access point de calidad (UniFi por ejemplo).
← A Electrónica / Informática