Pon esa ACCIÓN que el 31 de DICIEMBRE de 2026 NOS HABREMOS ARREPENTIDO de NO COMPRAR

camiqui sicafi
ForoCoches: Miembro
Alguien podría explicar el porqué se apuesta tanto por Novo Nordisk?
Jack07
Banco Santander

Aunque esto hubiese quedado mucho mejor en el hilo del año pasado, pienso que aun le queda recorrido hasta los 12€/Acc con un pico puntual a 15€/Acc
ragasa
Ocugen
Rail Vision
Pentax
ForoCoches: Usuario
Caigo seguro en un tópico fácil pero creo que:

1. GOOGLE
2. PALANTIR
3. ASML
Karhartt_227
ForoCoches: Veterano
(TRIN) Trinity Capital

(GOOGL) Alphabet

(NVDA) Nvidia
GranPkt
Cita de carcamalisio
Que les ves a estas?
Leviathan tiene tierras en el anillo de cobre de Kalahari y están al lado de uno de los depósitos de cobre más grandes de áfrica.
El play es -> subida de cobre por ciclo de metales + electrificación -> que encuentren grandes depósitos -> explosión del precio. (Es más probablemente que no salga y pierda el dinero, pero si sale no sería descabellado un x5 / x7)

Rocket Doctor es un play de deficiente mental la verdad. Creo que puede dar un pelotazo por narrativa IA+Salud, pero no te recomiendo meter tu dinero

Aduro la veo menos "loca" que las 2 anteriores, no consigue generar dinero todavía pero tiene una buena caja y financiación. Si finalmente consigue dar con la tecla, tiene una tecnología con cierto potencial disruptivo en el sector del reciclaje.

En definitiva son 3 ideas locas en las que es más probable perder dinero que ganar con ellas.
goldem1eagle
Berkshire Hathaway. En mi opinión 2026 será el año del pinchazo de la IA y Berkshire es ultradefensiva
Dbswotb
¿Que opináis de caterpillar?
kurigashira
Cita de El Parguela
Escribí este mensaje en junio de 2024 en el hilo de bolsa. Resume lo que hacen.

"Como cada uno apunta aquí sus apuestas quiero compartir con vosotros la mía para los próximos 5-10 años.
Por general, no me gusta invertir en cosas que no entiendo. También me importa mucho la calidad del producto y la proyección que le intuyo.
Yo me dedico a la bioinformática y la biología molecular y hay una empresa que le veo una capacidad de crecimiento brutal en los próximos años. Creo que la he mencionado alguna vez, Oxford Nanopore Technolgies (ONT.L)

Lo que hacen es simple, secuenciar ADN, ARN y las bases modificadas (epigenética). Este código que al final son unas letras que se repiten está presente en todos los seres vivos, desde virus, bacterias, hasta los mamíferos más complejos. No hace falta que diga que todas las patologías, mayoría de tests diagnósticos pasa por allí, conocer el código fuente. Prácticamente cada persona tiene un código distinto, pero eso en parte no somos iguales y no enfermamos igual.

El gigante de la secuenciación es Illumina, tiene el monopolio a día de hoy, pero su tecnología no tiene nada que ver con esta, y os explico porqué.
Illumina se basa en secuenciación por síntesis de fragmentos cortos. Básicamente, corta en pedazos muy pequeños (150 letras) el ADN y lo multiplica muchas veces. Luego intenta como con un puzle juntar los trocitos. Esta cosa que puede parecer muy simple es de lo más complejo a nivel bioinformático. Consume muchísimos recursos y te puedes perder mucha información relevante cuando no puedes acabar el puzle porque todos los trozos se parecen entre sí. Para que os hagáis una idea, un virus puede tener de media unas 10.000 letras, una bacteria unos 4.000.000 y un humano 3.100.000.000. Esas son muchas letras...

Lo que hace esta gente suena a ciencia ficción pero ya no lo es tanto. Su secuenciador más popular es como una chocolatina Mars de grande, se enchufa por USB a un ordenador y mediante un diferencial eléctrico detectan la cadena de ADN/ARN que pasa por un poro superfino para darte en tiempo real la secuencia de las letras. Sin cortar, haciendo fragmentos mucho más largos.

Mola mucho, ¿cual es la pega? Illumina tiene una fiabilidad del 99,9% se equivoca en 1 letra de cada 1000, es el gold standard de la indústria. Nanopore ha tenido siempre una tasa de error alta y eso ha sido su principal problema. Cuando salió rondaba el 80%, luego llegaron a mejorarlo hasta un 90-92%, hace 2-3 años y recientemente han sacado las nuevas químicas llegando al 99% de fiabilidad. A nivel de innovación le están comiendo la tostada a Illumina de forma espectacular. Mientras Illumina sigue con la misma tecnología desde hace 20 años, más o menos, ellos evolucionan muy muy rápido.
A mí me recuerdan a los teléfonos fijos vs smartphones pero transalado a la ciéncia claro. Todo el mundo usaba fijos, los primeros smarphones eran bastante rudimentarios pero se acabaron imponiendo por todas las nuevas ventajas que aportaban.

Las otras ventajas que le veo es que no necesitas una inversión grande para empezar. Unos 1500 euros vs más de 120.000 que te cuesta un Illumina sencillito. Es portable, y te da resultados casi al momento mientras que Illumina tarda 24-48horas en correr hasta que te pones a analizar los datos.
En mi laboratorio, al 99% de fiabilidad me sale más a cuenta utilizar Nanopore a día de hoy que Illumina en algunas aplicaciones. También hablando en congresos con expertos del mundillo veo la misma tendencia.

ONT salió a bolsa en octubre del 2021 a 600GBX la acción, ahora cotiza a 96 creo. Tiene una capitalización x21 veces inferior a Illumina a día de hoy y también x23 veces menos ingresos. También el modelo de negocio es diferente, mientras Illumina gana pasta vendiendo equipos y el mantenimiento básicamente (hay muchas casas externas que les venden los kits), ONT gana la pasta con los reactivos, kits y fungibles.
No tengo una bola de cristal pero veo que cada vez más grupos utilizan esta tecnología y deberían subir los ingresos. Aunque no tienen un revenue positivo por todo lo que invierten en mejorar su tecnología creo que en 1-2 años deberían tener cashflow positivo.

Esta es mi opinión personal, mi posición más grande a día de hoy y espero que en 5-10 años sea mi multibagger.
No es un consejo de inversión, es mi opinión personal que quería compartir con vosotros.

Saludos."

Desde entonces, la fiabilidad ha subido a 99,3-99,4%. Cada vez más gente lo está utilizando en el entorno en el que me muevo. El otro competidor es PACB (aparte de Illumina) pero están en la mierda financiera, aunque su tecnología mola bastante también. Pero necesitas un capex brutal para implementarlo.

Hay nuevo CEO y cantos de sirena de posibles adquisiciones por parte de un big player. Espero que no lo hagan porque creo que pueden crecer mucho más solos.
Leí tu mensaje y me dejó intrigado este valor... me he estado informando esperando que se mueva lateral y hoy +10% hoy por la aprobación del GridION Dx.

Es una acción totalmente especulativa para mi forma de invertir, los fundamentales dan miedo, pero mi pareja usa sus productos en el trabajo de forma muy satisfactoria y estoy valorando seriamente abrir posición por el nicho en el que está. Veremos como avanza los próximos días tras la velaza de hoy...
kuelo
Creo en el fitness
Amper
El Parguela
Cita de kurigashira
Leí tu mensaje y me dejó intrigado este valor... me he estado informando esperando que se mueva lateral y hoy +10% hoy por la aprobación del GridION Dx.

Es una acción totalmente especulativa para mi forma de invertir, los fundamentales dan miedo, pero mi pareja usa sus productos en el trabajo de forma muy satisfactoria y estoy valorando seriamente abrir posición por el nicho en el que está. Veremos como avanza los próximos días tras la velaza de hoy...
No creo que haya sido por el GridION Dx aunque haya ayudado. Han publicado los resultados previos anuales, 22%YoY, creciendo mucho en el segmento clínica y Promethion.

Los fundamentales me parecen estupendos si los comparas con su competidor directo, que para mi es PacBio, no Illumina.
Illumina es una tecnología desfasada, que va a morir igual que los Nokia, aunque sigue teniendo el monopolio hoy en día.

Como diría Peter Lynch, escucha más a tu pareja y fíjate donde compra las medias jejej ahora en serio, tu pareja está en el entorno research o clínica-hospital? Yo también soy usuario y la tecnología es ciencia ficción, que está funcionando, pero como todo los cambios, cuesta que se implementen.
chukuchuku
Uber, unitedhealth y paypal
Le Tonek
Stellantis
FCNandez
Usuario: Premium
$NFLX
$PYPL

De las que hay que huir:

$NVDA
$TSLA
username87439
El 15 de enero se hará recopilación de las más votadas?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Terence Hill
Treinta y dos horas para que se cierren las inscripciones . Cualquier post (o edición de un post) posterior a las 00:01 del 16 de enero no seré tenido en cuenta. Sólo serán consideradas las tres primeras empresas (o tickers de empresas) mencionadas en cada post.

y añade que solo se tendra en cuenta el primer post de cada usuario
Evaldo1987
Iren
Paypal
Asts
ElPetacas
Username: Passwd 12345
Cita de FCNandez
$NFLX
$PYPL

De las que hay que huir:

$NVDA
$TSLA
Huir de nvidia por que shur? si siempre acaba remontando .-.
Annattar
Iren
Nextil
Cipher
Irarref
eose (EOS).unitedhealth (UNH).
cipher mining (CIFR)

ahí dejo 3.... arriesgadas, pero han empezado bien el año y me tienen contento
carcamalisio
Venga, me mojo con CSU, OPEN, y SMCI
ClaraDeHuevo
$P911 , Porsche , aunque en estos momentos a 43.60 creo que puede visitar minimos.

$PYPL, Paypal, en clara zona de acumulación, infravalorada, si hay algún susto valoraría entrar un poco más abajo, en los 45
Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
Constellation Software (CSU)
Netflix (NFLX)
Meta (META)
supertonto
APLD
Nvidia
Exxon
supertonto
Excelente iniciativa.
El Dandi
I r e n
c i f r
h i v e
Eden26
Itx
na9
xyz
.
Nokio
Oldfag
Cita de Jeff Bezos

FECHA MÁXIMA PARA PONER VUESTRAS 3 "APUESTAS" EL 15 DE ENERO DE 2026.
Se acabó.

A ver los resultados...
Jotok
$ADBE, $NKE Y $UNH

Extra: $CAN
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Nokio
Se acabó.

A ver los resultados...
Veremos el 31 de diciembre de 2026...