Tesis de inversión de Iren (iris energy)
Tema Cerrado
12-oct-2025 10:33
| Iren la nueva Nvidia? Leyendo los fundamentales, que potencial largoplacista veis? |
12-oct-2025 10:42
|
Muchas gracias por vuestros analisis. Pillo IREN y CIFR y WULF (14% de google). De momento dejo HIVE, no me mola que tenga centros en Paraguay. Tiene pinta que estas empresas van a explotar como hicieron los hyperescalares. Salu2 |
12-oct-2025 11:26
| Sin duda. Si no hay terremotos o huracanes en texas que nos joda la infraestructura ese es el destino. |
12-oct-2025 11:44
| Yo tengo 1600 pavos en iren a 62$ y otros 1600 en cifr a 18$. Tengo 5k de liquidez para si se viene abajo todo esta semana y promediar haciendo pequeñas comprar de 500e en ambas |
12-oct-2025 12:27
| Yo no vendí el viernes ni compraré el lunes. Lo haré cuando tenga liquidez, sin timing. De esta y CIFR estoy comprando calls para enero del 28, creo que están baratas aún. |
12-oct-2025 12:48
| A cuánto el strike y de cuánto es la prima por las calls de Iren para esas fechas, si no es mucha indiscreción? |
Editado: 12-oct-2025 12:50 -
12-oct-2025 13:10
| Qué te hace pensar en esa valoración? Mas que nada porque es un x3 sobre la valoración conservadora de Masca, y un casi x2 de la optimista. |
12-oct-2025 13:31
| Los 900 es la opción más bullish en caso de que hagan contratos de cloud como los que ya tienen para los 3 gw |
12-oct-2025 13:33
|
Categoría Swing: Alcista Subcategoría: agotamiento Zona de Pulso: Lateral / sin dirección Fuerza técnica: neutral Patrón de Velas: alcista Categoría Crossover: Alcista Subcategoría: agotamiento Zona de Pulso: Lateral / sin dirección Fuerza técnica: fuerte (alcista consolidado) Patrón de Velas: alcista Categoría Golden/Death Cross: Alcista Subcategoría: soporte plano Zona de Pulso: Lateral / sin dirección Fuerza técnica: fuerte (alcista consolidado) Patrón de Velas: alcista === Técnico === Precio: 24221.74 Próximo soporte: 23992.56 Próxima resistencia: 25136.62 El Nasdaq frenó el la SMA50 y perforo como mantequilla la 20. Lo normal que rebote, pero como perfore visitar la 100 no va ser alegria. ![]() Yo creo que rebotará, pero como estamos a espensas de qu el haga y entonces lo haga tambien el EUR/USD para abajo, se vuelva a rebalarizar el dolar, se vuelva a poner nervioso por ello Trump para que le bajen los tipos y tener dolar debil par atraer empresas ( y de paso lo de BTC de puta traca) pues claro conforme reboté puede sacar otro twiet (X) Y a seguir perfonando medias moviles, "Drill, baby, drill", creo tengo más posibildades de que me caiga un rayo en la cabeza que de acertar como será la semana que viene al completo Vemos como ha perforado la genial line y a donde le queda la sma100 ![]() Tampoco es un día, de hecho por la mañana antes de la noticia el mercado Europeo ya de dio l atorta, pare entonces Trump no habia hablado. Tenemos todas estas divergencias bajostas de los anteriores dias y esto si que me jode ![]() Voy a seguir pensando esta tarde pero no me gusta, y veremos que hago mañana. El script al menos no me marca en la estructura mas volatil (Swing -> fuerza tecnica) como "alcista en peligro" por lo que eso es muy muy positivo, pero la imagen de fondo, del todo, en mi opinion no es estamos bien es o cambia esto o a la mierda. |
Editado: 12-oct-2025 13:52 -
12-oct-2025 13:49
| Lo más tarde que haya, lo más deep OTM posible. Cada día se van abriendo nuevos strikes. |
12-oct-2025 13:50
|
=== NASDAQ 100 (^NDX) ===
Categoría Swing: Alcista Subcategoría: agotamiento Zona de Pulso: Lateral / sin dirección Fuerza técnica: neutral Patrón de Velas: alcista Categoría Crossover: Alcista Subcategoría: agotamiento Zona de Pulso: Lateral / sin dirección Fuerza técnica: fuerte (alcista consolidado) Patrón de Velas: alcista Categoría Golden/Death Cross: Alcista Subcategoría: soporte plano Zona de Pulso: Lateral / sin dirección Fuerza técnica: fuerte (alcista consolidado) Patrón de Velas: alcista === Técnico === Precio: 24221.74 Próximo soporte: 23992.56 Próxima resistencia: 25136.62 El Nasdaq frenó el la SMA50 y perforo como mantequilla la 20. Lo normal que rebote, pero como perfore visitar la 100 no va ser alegria. ![]() Yo creo que rebotará, pero como estamos a espensas de qu el haga y entonces lo haga tambien el EUR/USD para abajo, se vuelva a rebalarizar el dolar, se vuelva a poner nervioso por ello Trump para que le bajen los tipos y tener dolar debil par atraer empresas ( y de paso lo de BTC de puta traca) pues claro conforme reboté puede sacar otro twiet (X) Y a seguir perfonando medias moviles, "Drill, baby, drill", creo tengo más posibildades de que me caiga un rayo en la cabeza que de acertar como será la semana que viene al completo Vemos como ha perforado la genial line y a donde le queda la sma100 ![]() Tampoco es un día, de hecho por la mañana antes de la noticia el mercado Europeo ya de dio l atorta, pare entonces Trump no habia hablado. Tenemos todas estas divergencias bajostas de los anteriores dias y esto si que me jode ![]() Voy a seguir pensando esta tarde pero no me gusta, y veremos que hago mañana. El script al menos no me marca en la estructura mas volatil (Swing -> fuerza tecnica) alcista en peligro por lo que eso es muy muy positivo, pero la imagen de fondo, del todo en mi opinion no es estamos bien es o cambia esto o a la mierda. tus analisis son cada vez ms interesantes |
12-oct-2025 13:52
|
tengo 2k preparados pa cifr e iren meto escalonado 1/3 por cada 5% que caigan? igual me como demasiada comision de MyInv |
12-oct-2025 14:00
| Ves a Degiro al menos, y como poco podras operar en condiciones y sera mas bataro. Piensa que ami me parece caro (lo que mas caro tiene degiro) el cambio de divisa que es horrible y es de 0,25% pues MyI es de 0,3% ademas sin limite por comison en compra. Por no decir que vas a estampar el PC porque no te va a dejar operar o no van a entrar/funcionar las ordenes, y puede que cuando te de una respuesta sea en pleno suelo/techo y si llamas te darán ellos lecciones a ti, en degiro todo fluye. Eso si si supiera ingles y viera que puedes hablar con alguien porque no hay forma de hacerlo y tema fiscar documentacion etc para mi es muy importante, como digo si pudiera hacer esto en IBKR ya estaría alli. No me parece ni medio normal si te puedan mandar en IBKR el email en español pidiendote que metas la platita para empezar a operar pero no hay forma de hablar con ellos en español. Y el telefonoi es internacional y mi compañia me cobra la llamada. No se si sería que tengo que cambiar de compañia lo correcto o que ellos te hablen para todo en español lo correcto. El char es en ingles y se gripa, me recordo por un momento a myinvestor y tuve que cerrar porque me salian ya las erupciones |
12-oct-2025 14:06
|
Ves a Degiro al menos, y como poco podras operar en condiciones y sera mas bataro. Piensa que ami me parece caro (lo que mas caro tiene degiro) el cambio de divisa que es horrible y es de 0,25% pues MyI es de 0,3% ademas sin limite por comison en compra. Por no decir que vas a estampar el PC porque no te va a dejar operar o no van a entrar/funcionar las ordenes, y puede que cuando te de una respuesta sea en pleno suelo/techo y si llamas te darán ellos lecciones a ti, en degiro todo fluye. Eso si si supiera ingles y viera que puedes hablar con alguien porque no hay forma de hacerlo y tema fiscar documentacion etc para mi es muy importante, como digo si pudiera hacer esto en IBKR ya estaría alli. No me parece ni medio normal si te puedan mandar en IBKR el email en español pidiendote que metas la platita para empezar a operar pero no hay forma de hablar con ellos en español. Y el telefonoi es internacional y mi compañia me cobra la llamada. No se si sería que tengo que cambiar de compañia lo correcto o que ellos te hablen para todo en español lo correcto. El char es en ingles y se gripa, me recordo por un momento a myinvestor y tuve que cerrar porque me salian ya las erupciones
estaba pensando en poner ordenes a precios objetivo y quitarme de problemas. por ejemplo 500€ a -5% y 500 mas a -10 No quiero tener mas plataformas, en detrimento de perder oportunidades, mis acciones suponen solo un 2% de lo invertido lo demas lo tengo todo en fondos. |
12-oct-2025 14:14
|
Tambien podemos mirar en este grafico con el Valor Nasdaq indice, y no el anterior, el anterior lo uso porque da informacion 24H Aqui vemos que se ha parado justo en la genial line. Y no ha llegado a la SMA50. Creo que este gráfoco e smas fideligno en datos, de hecho coincide con el precio del script en el valor. Es que el otro lo suelo usar porque antes de que habra veo si en sesion asiatica ya hubo movimiento y por ello que hacer en cosecuencia. Es una escelente noticia y mas en linea con la opinion del brujo (si me lo permites con mucho cariño, y el script ![]() Esta abajo del tenkan sen y tambien a perforado kinjun. Es claro que se salio por fomo de su canal y ahora pues no es que se le vea con margen de subir, mas bien lo contrario. El RSI nos dice Bear ![]() LA vela ultima aunque la gente lo vea como ua correcion el script de velas de colores dice que no es asi, ni siquiera de fuerza bajista. Así que es una moneda al aire. Sin embargo las divergencias bajistas no se esfuman y siguen ahí, cada vez se acumulan mas, y esto si que creo que no es algo con lo que podamos decir no pasa nada, es algo que se le debe al mercado y el mercado se lo va a cobrar, me gustaria decir que las primeras fueron cobradas de esa bajadita y la ultuma con esta del viernes. ![]() Sin embargo si las comparamos con anteriores ![]() Dicho todo lo cual ahora crea un nuevo canal y no vuelve nunca al que está jajjaja. Si tuviera que decir algo es que rebotará, y subira bastante. Que se esta resintiendo la estructura general y hay que tener cuidado, si nos fijamos en anterior caida las divergencias se manifiestan y vuelve a subir no se si 6 meses despues de esa caida en las mismas divergencias para luego si caer fuerte. Dejo mi ultimo y creo que mejor analisis, decir que esa canal ultimo en caso de cumplirse no debe ser calcado al anterior como asi lo hice puesto que no fueron por ejemplo los ABC ni los 12345 siendo los ultimos mas intensos dando cabidda a que asi tambien fuere el nuevo canal.
|
Editado: 12-oct-2025 14:52 -
12-oct-2025 14:19
| Y sumale que anunciaran multi GW, no se van a quedar en 3. Es una maquina de compra tierra, energiza y construye. Non stop. Esto lo combinas con el estrangulamiento que habra por el deficit de gw y la demanda explosiva de la ia durante los proximos 2 años y se pagaran precios mas altos por MW que los que ha conseguido nbis por ejemplo. |
12-oct-2025 14:50
|
Tengo creo, dos puntos de entrada. 56 y 53 en iren 15,65 y 15,15 en cifr en mi caso para bajar un %X mi precio medio un 5% si entra todo. pero lo pensare segun vea el pre el lunes, xk no creo que llegue al 50 iren de nuevo, no creo que rompan el suelo del post del viernes si el naranjo no habla. |
12-oct-2025 14:52
|
Y sumale que anunciaran multi GW, no se van a quedar en 3. Es una maquina de compra tierra, energiza y construye. Non stop. Esto lo combinas con el estrangulamiento que habra por el deficit de gw y la demanda explosiva de la ia durante los proximos 2 años y se pagaran precios mas altos por MW que los que ha conseguido nbis por ejemplo.
O si hay barrera de entrada? |
12-oct-2025 14:55
| La barrera de entrada es el tiempo, la prevision, haber empezado hace años con la compra de tierras y solicitud y obtencion de licencias, formar tu propia gente en construir dc como churros a velocidad galopante, la prevision de haber encargado el supply necesario como los transformadores los cuales ya estan copados hasta 2030 no se admiten mas ordenes de compra. El tiempo no se puede comprar. Y la demanda de ia no espera. |
12-oct-2025 14:57
|
Hay un shortage de gpus y no dan a basto e iren ya tiene compradas no se cuantas y comprara aún más Es bastante bestia … solo tenemos que agarrarnos los machos para aguantar tempestades como la del viernes … porque nos tragaremos muchas pero yo yo aprendí con Palantir que hacer timing es imposible y me quedé fuera y dejé de ganar 100k |
12-oct-2025 15:28
|
Cada vez que vendes en myinvestor como no tienes cuenta en dólares tendrás que pagar cambio de divisa y lo pasarás a euros Y al comprar volverás a pagar otra vez cambio de divisas para pasarlo a dólares Total 0.6% En en los brokers que tienes cuenta en dólares, cuando la vendes tu activo que cotiza en dólares lo puedes dejar en dólares y luego volver a comprar con esos dólares evitando esa comisión de 0.6% Obviando que no vas a poder operar adecuadamente con esa plataforma y otros aspectos varios de comisiones A mí me pasaba lo mismo que a ti y me costó más intentar operar con ellos que abrier una cuenta en otro broker, sin contar los costes |
12-oct-2025 15:38
| Para estar al tanto de todo lo que sucede relacionado con la empresa recomiendo seguir en X a @umbisam @litigious_dulce @thekamahsutra @agrippa_Inv, los llevo siguiendo desde 2024 y en parte voy tan fuerte en Iren gracias a ellos. Aportan muchisima info de calidad y no rehuyen debates o criticas de cualquier hater. |
12-oct-2025 15:39
|
Vale pero apúntate una cosa
Cada vez que vendes en myinvestor como no tienes cuenta en dólares tendrás que pagar cambio de divisa y lo pasarás a euros Y al comprar volverás a pagar otra vez cambio de divisas para pasarlo a dólares Total 0.6% En en los brokers que tienes cuenta en dólares, cuando la vendes tu activo que cotiza en dólares lo puedes dejar en dólares y luego volver a comprar con esos dólares evitando esa comisión de 0.6% Obviando que no vas a poder operar adecuadamente con esa plataforma y otros aspectos varios de comisiones A mí me pasaba lo mismo que a ti y me costó más intentar operar con ellos que abrier una cuenta en otro broker, sin contar los costes Le dare una vuelta gracis shur |