Avería motor CBR600RR 2024

sanchez89
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes

Desde Honda España me han contestado a mi correo y textualmente, “siguen analizando el problema” y temporalmente rellenarán el aceite motor cada 1000km.

Voy a cancelar la reserva, para eso me compro una 2005 quemá que con poco gasta menos aceite
Sparazza
Cita de papayacaducada
Tampoco es por sacar el tema ahora, pero piensa que estamos hablando de que era día 15 de julio, y en ese momento tenían hueco para el día 28 de julio, fijate si habia tiempo hasta navidades o no. Igualmente, se ha alargado hasta ahora de una forma u otra.

De todas formas, parece que ya esta todo encaminado a la reparación en garantía, gracias!

Me he liado con las fechas y los edits. Pensaba que habías llevado la moto al primer conce en diciembre, que sería comprensible que no pudieran tocarla hasta enero, pero siendo julio tenían 5 meses hasta navidades. Un poco raro, si.
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de sanchez89
Buenas tardes

Desde Honda España me han contestado a mi correo y textualmente, “siguen analizando el problema” y temporalmente rellenarán el aceite motor cada 1000km.

Voy a cancelar la reserva, para eso me compro una 2005 quemá que con poco gasta menos aceite
Ya... De todas formas, los de Honda España no hacen mucho que se diga. Yo, como ya he dicho en este hilo varias veces, quitando el problema del aceite, estaba encantado a mas no poder con la moto. Iba de maravilla, y me sacaba una sonrisa cada vez que la veía. Si lo arreglan, sin dudarlo me la quedaba.

Cita de Sparazza
Me he liado con las fechas y los edits. Pensaba que habías llevado la moto al primer conce en diciembre, que sería comprensible que no pudieran tocarla hasta enero, pero siendo julio tenían 5 meses hasta navidades. Un poco raro, si.
Ya he imaginado si, hay un batiburrillo de fechas importante. De todas formas eso, ya poco importa. A ver si lo arreglan de una vez por todas
imus
Cita de sanchez89
Buenas tardes

Lo de Honda es de juzgado de guardia
T.E. Lawrence
ForoCoches: Usuario
Cita de TheHercules
Recall en españa ya sobre el tema
Entiendo que esto lo comprobáis desde https://www.honda.es/cars/owners/rec...d-updates.html ?

Es extraño porque a mí me dice:
El Número de Chasis que nos ha indicado no está incluido en ninguna campaña técnica.

En mi caso me entregaron la moto a finales de Noviembre. Acabo de hacerle rodaje. Al principio parecía que no consumía nada de aceite, pero luego en un día consumió bastante... Veremos qué tal a partir de ahora.
brakepad
Cita de sanchez89
Buenas tardes

Cita de imus
Lo de Honda es de juzgado de guardia

Se llama medida de contención y se aplica hasta que se puede aplicar la accion correctiva que soluciona la causa raíz del problema.
norifumi09
Foromotos: Miembro
He visto un vídeo de uno con la Hornet, y Honda España le dice que procederán a cambiar TODOS los motores próximamente por unos nuevos.

Teniendo en cuenta que esto es igual o más grave en el caso de la CBR…
Ojero
Cita de norifumi09
He visto un vídeo de uno con la Hornet, y Honda España le dice que procederán a cambiar TODOS los motores próximamente por unos nuevos.

Teniendo en cuenta que esto es igual o más grave en el caso de la CBR…

Cuál es el vídeo shur?
norifumi09
Cita de Ojero
Cuál es el vídeo shur?
https://www.youtube.com/watch?v=vrv0BSwNVX4
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de T.E. Lawrence
Entiendo que esto lo comprobáis desde https://www.honda.es/cars/owners/rec...d-updates.html ?

Es extraño porque a mí me dice:
El Número de Chasis que nos ha indicado no está incluido en ninguna campaña técnica.

En mi caso me entregaron la moto a finales de Noviembre. Acabo de hacerle rodaje. Al principio parecía que no consumía nada de aceite, pero luego en un día consumió bastante... Veremos qué tal a partir de ahora.
Buenas, revisa por si acaso en https://www.honda.es/motorcycles/own...d-updates.html, que el que has mandado tú es el de coches. Igual por eso no te sale nada, ya que imagino que habrán puesto el aviso para todas las unidades de CBR
sanchez89
Acabo de cancelar la reserva, me había hecho ilusiones pero paso de comprar un problema
Esperpento_^
Es privado el vídeo.
Ojero
Acaba de sacar un chico en TikTok, que fue el que le dijo al tío ese de YouTube la noticia de que iban a cambiar los motores, diciendo que no, que al final no los cambian, y si los cambian, serán aquellos que gripen y se sustituirá por el mismo motor problemático
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de Ojero
Acaba de sacar un chico en TikTok, que fue el que le dijo al tío ese de YouTube la noticia de que iban a cambiar los motores, diciendo que no, que al final no los cambian, y si los cambian, serán aquellos que gripen y se sustituirá por el mismo motor problemático
Algo he visto, si, simplemente dicen que por ahora van a hacer eso... La verdad que viendo el mensaje inicial que se mostró en el video, ya se sobreentendia eso mismo. A ver cuanto tiempo hay que estar pasando por boxes cada 500-1000km.
Ojero
Cita de papayacaducada
Algo he visto, si, simplemente dicen que por ahora van a hacer eso... La verdad que viendo el mensaje inicial que se mostró en el video, ya se sobreentendia eso mismo. A ver cuanto tiempo hay que estar pasando por boxes cada 500-1000km.
La gasolina y el tiempo que tengamos que invertir en ir al taller también lo pagan no?, que decepción…
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de Ojero
La gasolina y el tiempo que tengamos que invertir en ir al taller también lo pagan no?, que decepción…
Tiene pinta de que asi va a ser por un buen tiempo, si. Y agárrate cuando venga el verano y los horarios de verano de todo
jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
Leyendo el hilo, que bien me la jugó mi ansia de la moto, quité la reserva y me compré una del 2007 porque estaba hasta la poronga de esperar básicamente por el ansia de la moto
cawendiorr
Ojero
Cita de cawendiorr
Tan solo habla de la hornet…
norifumi09
Cita de Esperpento_^
Es privado el vídeo.
https://www.instagram.com/reel/DT08E...ZwbzU0aDYyYmJp
norifumi09
Cita de Ojero
Tan solo habla de la hornet…
Porque lleva más tiempo y lo tienen identificado. Lo más seguro es que con la CBR pase lo mismo
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de norifumi09
Porque lleva más tiempo y lo tienen identificado. Lo más seguro es que con la CBR pase lo mismo
Más tiempo no sé, pero desde luego que lo que dicen en esa carta es lo mismo que tenemos nosotros; van a rellenar aceite hasta que tengan un motor bien hecho. Cosa que no se sabe aun cuando será.

Lo que esta claro es que la han liado, y parece que ni siquiera han revisado un par de motos antes de empezar a venderlas. Que acaban de reconocer el problema, y la CBR lleva casi 2 años a la venta
wity
Usuario Verificado ✅
Yo le hubiera echao aceite hasta el nivel antes de que llegase al taller
Supersucker
Pretty fucked up
Cita de Senna_NSX
Ya lo comente en otra ocasion

Mi Royal Enfield Interceptor a los 4500 no muriò porque se me aparecio la virgen en un cambio de neumatico y lo vio mi mecanico

Hay multiples teorias de esto al respecto entre mis allegados
Y todas, razonables

Que haya suerte shur
Pare evitar eso tienes que bendecir la moto con agua del Ganges.

Te paso link:
https://www.amazon.es/Gangajal-Sagra.../dp/B0BN86L9M7
Ojero
Shures, mirar en la app de miDGT Y os tiene que salir un aviso a revisión dentro de la aplicación junto a un documento oficial que explica el problema, y las fases que va a hacer
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de Ojero
Shures, mirar en la app de miDGT Y os tiene que salir un aviso a revisión dentro de la aplicación junto a un documento oficial que explica el problema, y las fases que va a hacer
Efectivamente, sale aviso. Pongo capturas para los que no la tengan:

CachoDePerro
Otro por aquí.
Confirmo que sale mi bastidor en la pagina de HONDA y ahora sale también la llamada a revisión en la DGT.

Lo que me mosquea es lo de "si es necesario se sustituirá el motor por uno con las especificaciones actuales".
No sé Rick, espero que eso no altere prestaciones, le afecten nuevas normativas, ruidos, etc....
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de CachoDePerro
Otro por aquí.
Confirmo que sale mi bastidor en la pagina de HONDA y ahora sale también la llamada a revisión en la DGT.

Lo que me mosquea es lo de "si es necesario se sustituirá el motor por uno con las especificaciones actuales".
No sé Rick, espero que eso no altere prestaciones, le afecten nuevas normativas, ruidos, etc....
Ya, es lo que llevo pensando yo tiempo... Al final, si tienen que cambiar algo del motor para que no pase esto, tiene que ser algo "básico" (de lo mas interno), y quieras que no, son cosas que afectan a las emisiones y entiendo que a la homologación. Será mas o será menos, pero algo afecta. No sé como resolverán el asunto.

Y esto de que hayan tardado año y medio en avisar del problema, también me parece curioso, y mas cuando aun no tienen solución. Es algo que podrían haber hecho hace mucho tiempo.
norifumi09
En USA ya están enviando motores desde Japón y no tienen fecha de llegada, pero están mandados y los concesionarios y dueños avisados para el reemplazo...
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de norifumi09
En USA ya están enviando motores desde Japón y no tienen fecha de llegada, pero están mandados y los concesionarios y dueños avisados para el reemplazo...
Igualitos que aquí... Ninguna noticia aún. Al final voy a reventar en mil pedazos, ya no me acuerdo ni lo que es ir en moto
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día