Despedido por no hablar catalán en pastelería.

klonico
ForoCoches: Miembro
Cita de Fichillas
Empeñada en hablar en catalá y deja la reseña en un correctisimo castellano, venga si
pero si pone que está traducido..
Ametralladora
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Los que cuestionan si es real, es tas fácil como ir a Google maps y filtrar por peores y está escrita en catalán ( lo que pasa que lo traduce google automáticamente y te pone a bajo origen catalán).

Pero vamos, tampoco espero mucha inteligencia de los paletos lazis.

Otra más de los fascistas lazis que sufrimos en Cataluña.

Encima funcionaria de la generalidad que le pagamos el sueldo todos los españoles.

Ray_Donovan
reseña al canto que les pongo..

no me dejan xDDDDDDDDDDDD

xabanus
Cita de shurfarma
Y la empresa lo echa porque está aprendiendoClaro, claro

Y la reseña del catalufo nazi en castellano, eh. Que casualidad

Por no hablar que un mono borracho entiende el catalán si sabe castellano

Compañeros tuyos en hilo ya han comentado que la reseña original está en catalán. Lo que estamos viendo es la traducción de google.

Por favor, no hagas el ridículo más.

La empresa lo echa porque este caso se ha viralizado y se estaba haciendo una bola, y supongo que ha decidido ir a la parte más débil, como cuando alguien va en el coche, hay una situación de peligro y resulta que tu vida se decide entre chocarte con un camión o llevarte a un ciclista por delante.

Por no hablar que un mono borracho entiende el catalán si sabe castellano

Pues por eso mismo ese chico andaba trabajando ahí

Que te crees que era su primer día y su primera clienta? No lo sabemos, pero estoy seguro que no.

Le piden en catalán o en lo que sea, él entrega la mercancía, le cobra y adios. Si tiene que utilizar un idioma utiliza el idioma oficial que él conoce,y así se va apañando...

Hasta que ha dado con la de la reseña. Era cuestión de tiempo. Pura estadística.
Roads
Haciendo amigos
Cita de jjgallego
Bueno, prueba a ir a trabajar en una pastelería de UK sin ser capaz de entender a los clientes que hablen inglés a ver lo que duras.
xumi
Talijunior
A esto hemos llegado. Nazis precisan que les atiendan en catalán, y si la persona que tienen delante no lo sabe, que venga otra, que pedir un pastel en castellano da sarpullido. Puta enfermedad mental.
Elnarcodelbote
pero acaso sabeis que es lo que paso realmente, alguno estabais allí para ver como trato a la mujer?
Gogetto

UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE
UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ Y LA FOTO DEL AZTUDIANO
UNGA UNGA PANFLETIZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZI, AHODA ACODDAD

UNGA UNGA A MI NO ME HA PAZADO NADA, ENTONCEZ EZ MENTIDA
Cita de aleutiano
10 años viviendo en Catalunya y jamás me ha pasado un espisodio de estos, ni lo he presenciado. ¡Qué curioso!

UNGA UNGA EN CATALUÑA ZE HABLA EN CATALAN, COMO EN FDANCIA EN FDANCEZ O EN ALEMANIA EN ALEMAN

UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN, FDANCO

UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA Y TE TIENEZ QUE ADAPTAD AL IDIOMA DEL LUGAD Y ZI NO, LADGATE

UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ

Ya va una
ViFC
Cita de attila
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña.

"La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"

Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente.

https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html
Por lo que parece no le han despedido por no hablar catalán sino por ponerse chulo con una cliente.

A) "Perdone, no entiendo el catalán. Soy de fuera y todavía no lo entiendo. ¿Le importa pedir en castellano?"

B) " Estamos es España y tú a mí me hablas en español, que yo no tengo por qué entender tú dialecto de mierda "

¿Ves la diferencia?
Siurell
Pomada o mort
Cita de GMS03
Le dijo:

- Señora estamos en España aquí se habla Español.

Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán.

El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública.
Demasiado complicado de entender en Forocoches
xabanus
Cita de Mr. Frost
Te vuelvo a preguntar, donde has leido que pone que el tio "está hasta la polla de poner napolitanas y trozos de tarta durante 10 horas al día". Y si es su primer dia? Y si de casualidad no se habia cruzado con nadie que hablase catalan los dias antes, suponiendo que lleve poco en ese trabajo?

Las estrellas representan una calificacion global, si yo te sirvo el mejor solomillo de tu vida y luego te meto un jab en toda la mandibula, tambien calificas el restaurante con 5 estrellas?

Deja de autoengañarte.

Necesitas preguntarlo?

Bueno vale, seguramente sea la pasión de su vida el atender ahí. Su culmen. Un objetivo vital cumplido.

Insisto, se nota que no has trabajado de cara al público, y solo puedo felicitarte.

Y por lo demás, es lo que le decía a un shur, que los "y si..." a los que hay que recurrir en tu caso, son mucho menos creíbles.

Claro, puede ser que fuera su primera clienta, en su primer día, y él no ha podido refrenar sus instintos colonizadores y fascistas.

Cualquiera tomaría su primer día con cuidado, pero él no, porque es un astralopitecus andaluz, y ya sabemos que son inferiores.

Las estrellas representan una calificacion global, si yo te sirvo el mejor solomillo de tu vida y luego te meto un jab en toda la mandibula, tambien calificas el restaurante con 5 estrellas?
Te recomiendo que si vas a hablar de la reseña, al menos la leas.
En la reseña se califica "ambiente" "servicio" y "comida".

Y en todos puntúa con un 1.

Entendiendo tu exageración del jab, lo que yo quiero decir es que la tía quería plasmar su cabreo en la reseña, y liarla.

E iba tan ciega a ello que no diferenció la comida del servicio.
Gogetto
Cita de snifflesp
Sólo tienes que ver el Facebook de la personaje para ver de qué pié calza.
Como he dicho, son siempre los mismos
JOTADEPE
Alta In-Fidelidad
Cataluña, una grande y.... ¿ Libre?, no libertad no hay
Gogetto
Cita de Ulalioli
Que pena arriesgarse a perder el trabajo por no querer comunicarse en un idioma que conoce, todo por odio infundado. Una lástima, seguro que en cualquier otra parte de España le irá mejor
Lo dices por el hondureño que va de salvapatrias catalán?
aleutiano
Cita de Gogetto

UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE
UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ Y LA FOTO DEL AZTUDIANO
UNGA UNGA PANFLETIZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZI, AHODA ACODDAD

UNGA UNGA A MI NO ME HA PAZADO NADA, ENTONCEZ EZ MENTIDA

UNGA UNGA EN CATALUÑA ZE HABLA EN CATALAN, COMO EN FDANCIA EN FDANCEZ O EN ALEMANIA EN ALEMAN

UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN, FDANCO

UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA Y TE TIENEZ QUE ADAPTAD AL IDIOMA DEL LUGAD Y ZI NO, LADGATE

UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ

Ya va una

XDDDDDDDDD estás bien shur? tómate una tila
Inoff
Cita de GMS03
Le dijo:

- Señora estamos en España aquí se habla Español.

Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán.

El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública.
Si claro.

Habria que ver lo que dijo la lazi esa... que ya sabemos como se las gastan cuando alguien no les contesta en catalan.
Gogetto
Cita de Luisotron
A lo mejor el dependiente fue borde pero vamos, estando la mujer negandose a hablar castellano pues me decanto mas a que es la tipica indepe que solo catalan o se pone a lllorar porque se siente discriminada
Antecedentes hay de sobra

Lazi yendo de perdonavidas, no se sale con la suya, pues a llorar a la gestapo lazi hasta que echen a un trabajador, o prendan fuego al local

Me recuerdan a esos que ponían "JUDE" en los comercios judíos en 1940, como se llamaban?

Creo que empezaba por N...
Mr. Frost
Cita de xabanus
Si te me vas a poner así y es a lo que te vas a agarrar, lo bajamos a 8 horas si quieres. Incluso si quieres, 4.

Si el chico ha tenido que coger un trabajo a media jornada, te aseguro que estará en una situación que no le motivará a perderlo.

Y te felicito shur, demuestras que no has tenido que currar en esos curros de mierda nunca, donde echas más horas que un reloj.
Cita de joeking
ignoro la realidad linguistica y política en zurich como para contestar la pregunta....entiendo que en zurich el idioma predominante es el aleman y que lo suyo es que deberia hablarse el aleman... e intentas, imagino, decir que por tanto en cataluña deberia mantenerse la convesrsacion en catalan, cuando probablemente en la ciudad de barcelona el catalan no sea el idioma mas hablado, y menos en según que lugares y que tipo de establecimientos....no cuela, en barcelona el catalan no es el idioma abrumadoramente mayoritario como pudiera serlo el aleman en zurich

si, en cataluña la clienta habla en catalan, lo suyo es que el dependiente, si sabe, le responda en catalan, y si no sabe, que responda en español y la clienta no se ofenda por ello....eso claro, en un pais donde la gente se respetara por encima de ideologias estupidas que no pintan nada a la hora de comprar una barra de pan... no te digo ya en barcelona, donde el español se escucha igual o mas que el catalan

a mis años, que ya son muchos, he estado por ocio y trabajo en cataluña, y perfectamente puedes ver a grupos de gente hablando entre ellos, unos en catalan, otros en español, y manteniendo conjuntamente una conversacion fluida, y curiosamente, pasar cada uno de ellos de catalan a castellano y volver al idioma original.....SIN TENER QUE EXCUSARSE NI PEDIR PERDON POR HABLAR UNO U OTRO IDIOMA

pero claro, hablo de gente normal. no de fanaticos
No te excusas con un amigo o conocido porque ya te conoces, pero esto es un trato profesional, dices educadamente,"disculpe, pero no entiendo el catalan" y ahi termina el tema, es algo de educacion, no eres menos hombre por ello.

Como si vas a cualquier pais y no hablas el idioma y te disculpas con un "sorry, I don't speak german/french/arabic..." y ya esta o incluso en español, "lo siento, no hablo ingles/frances/italiano..."

No estoy diciendo que tiene que hablar catalan porque esta en X sitio, sino que depende de quien inicia la interaccion y en que idioma lo hace.

Y como ejemplo y anecdota curiosa a mi me ha pasado de alguien hablarme en ingles, seguir hablando en ingles (incluso en encuentros posteriores) y luego resultar que era aleman y terminar cambiando al aleman por ser mas fluido para mi (y obvio para la otra persona), incluso me ha llegado a pasar de iniciar conversacion en aleman y luego resultar ambos nativos españoles. Pero si uno de los dos inicia la conversacion en un idioma y el otro lo conoce, se sigue en ese, si no lo conoce se disculpa y se cambia al comun o a lo que se pueda, eso es lo que vengo a decir, es un tema de educacion, ni de pastelerias, ni de señoras, ni de catalan, ni de España, ni nada de eso.
Inoff
Cita de jjgallego
Bueno, prueba a ir a trabajar en una pastelería de UK sin ser capaz de entender a los clientes que hablen inglés a ver lo que duras.
La diferencia es que cataluña esta en españa, y la lengua oficial y que todo el mundo esta obligado a entender es el español.
xabanus
Cita de joeking
ignoro la realidad linguistica y política en zurich como para contestar la pregunta....entiendo que en zurich el idioma predominante es el aleman y que lo suyo es que deberia hablarse el aleman... e intentas, imagino, decir que por tanto en cataluña deberia mantenerse la convesrsacion en catalan, cuando probablemente en la ciudad de barcelona el catalan no sea el idioma mas hablado, y menos en según que lugares y que tipo de establecimientos....no cuela, en barcelona el catalan no es el idioma abrumadoramente mayoritario como pudiera serlo el aleman en zurich

si, en cataluña la clienta habla en catalan, lo suyo es que el dependiente, si sabe, le responda en catalan, y si no sabe, que responda en español y la clienta no se ofenda por ello....eso claro, en un pais donde la gente se respetara por encima de ideologias estupidas que no pintan nada a la hora de comprar una barra de pan... no te digo ya en barcelona, donde el español se escucha igual o mas que el catalan

a mis años, que ya son muchos, he estado por ocio y trabajo en cataluña, y perfectamente puedes ver a grupos de gente hablando entre ellos, unos en catalan, otros en español, y manteniendo conjuntamente una conversacion fluida, y curiosamente, pasar cada uno de ellos de catalan a castellano y volver al idioma original.....SIN TENER QUE EXCUSARSE NI PEDIR PERDON POR HABLAR UNO U OTRO IDIOMA

pero claro, hablo de gente normal. no de fanaticos

El que contestas yo creo que le gustaría que se arrodillara para pedir ese perdón.

En este caso, el cliente habla en catalán, se entienden, le da la mercancía, adeu bona tarda.

El chico le contesta en castellano, con un acento andaluz tan evidente que hace innecesario pedir disculpas, porque la situación habla por sí misma, más allá de que al chico le apetezca o considere apropiado hacerlo.
mel9303
Usuario V.I.P
Ya me he metido a darles un 1
golem
Cita de Otto_von
La de la reseña, una subnormal.
Pero también habrá que ver al empleado a ver cómo reaccionó porque no es lo mismo un "disculpe, no soy de Cataluña y aún no entiendo el catalán, si no le importa hablemos en castellano para poder atenderle correctamente" a un "estamos en España y me hablas español".

Está historia puede pasar de que haya una única subnormal a que haya dos, dependiendo de lo que realmente haya pasado.

Y, por supuesto, la postura de la empresa, para mear y no echar gota

Tambien habrá que ver como se lo dijo le cliente ¿no? ¿O ya das por hecho que fueron todo buenas palabras?
xabanus
Cita de Mr. Frost
No te excusas con un amigo o conocido porque ya te conoces, pero esto es un trato profesional, dices educadamente,"disculpe, pero no entiendo el catalan" y ahi termina el tema, es algo de educacion, no eres menos hombre por ello.

Como si vas a cualquier pais y no hablas el idioma y te disculpas con un "sorry, I don't speak german/french/arabic..." y ya esta o incluso en español, "lo siento, no hablo ingles/frances/italiano..."

No estoy diciendo que tiene que hablar catalan porque esta en X sitio, sino que depende de quien inicia la interaccion y en que idioma lo hace.

Y como ejemplo y anecdota curiosa a mi me ha pasado de alguien hablarme en ingles, seguir hablando en ingles (incluso en encuentros posteriores) y luego resultar que era aleman y terminar cambiando al aleman por ser mas fluido para mi (y obvio para la otra persona), incluso me ha llegado a pasar de iniciar conversacion en aleman y luego resultar ambos nativos españoles. Pero si uno de los dos inicia la conversacion en un idioma y el otro lo conoce, se sigue en ese, si no lo conoce se disculpa y se cambia al comun o a lo que se pueda, eso es lo que vengo a decir, es un tema de educacion, ni de pastelerias, ni de señoras, ni de catalan, ni de España, ni nada de eso.

Y por qué das por hecho que el chico no se disculpó?
Sabes lo que tiene que ser pedir perdón todo el puto día? y quizá lo haga.

Y como le decía al otro shur, en determinados contextos, sí puede ser más necesario, pero hablamos de un tipo que cuando te hable, va a cantar que es andaluz, y entre personas de bien tú vas a entender y dar por hecho que no habla catalán.

Según otros shurs, la otra opción es que sea un tendero fascista que hace política desde su mostrador de pasteles, y que prefiere perder su trabajo antes que rebajarse a un catalán.

ya está trascendiendo el perfil de la tía y su facebook, etc... y de momento la hipótesis de que es lazi cobra mucha fuerza.
Gusaneitor
La haine attiré la haine
No es tan difícil entender el catalán. Si no tienes intención alguna de aprender no te metas a trabajar cara al público. De sentido común.
danicsson
El imbécil del empleado no ha sido despedido por no hablar catalán si no por entrar en rollos de pique con el cliente.
Otto_von
Cita de golem
Tambien habrá que ver como se lo dijo le cliente ¿no? ¿O ya das por hecho que fueron todo buenas palabras?
¿Hay leído que he puesto que la de la reseña es una subnormal? Sois otros los que dais por hecho que el trabajador no ha hecho nada malo.
Yo solo digo que en esta ecuación puede haber más de un punto de fallo, que la "culpa" puede que no sea solo de la tía.
komando Y
Cita de Antonio99
Pues reseña a la fascisto pastelería no? Estarán contentos de dejar sin comer a una familia los hijos de puta estos.
Dejan de dar de comer a una familia para dar a otra. Digo yo....
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Inoff
Si claro.

Habria que ver lo que dijo la lazi esa... que ya sabemos como se las gastan cuando alguien no les contesta en catalan.
Es la clienta, tienes que ser educado, estas representando la tienda por la que trabajas.

Cita de Siurell
Demasiado complicado de entender en Forocoches
Hay que intentarlo, la educación y el respeto es algo que se ha perdido mucho en España en los últimos años y necesitamos recuperarlo urgentemente, hay que hacer lo que se pueda siempre.
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Pero todos esos ejemplos que pones son funcionarios o trabajadores de empresas grandes, que en la práctica es como ser funcionario, y esos sí se pueden dar el lujo de contestar así. Aunque suene a invent podría ser que en caso de que te toque una tocacojones les sueltes una bordería, porque no va a haber consecuencias, pero esto es distinto, porque si lo haces estás despedido, lo que hace más improbable que los sucesos hayan ocurrido como dice la no clienta.
Cita de Mr. Frost
Vete a una pasteleria cualquiera de Zürich y le hablas unicamente en romanche, o incluso en frances si quieres. A ver que te dicen.

Si la clienta viene y dice "buenos dias, una barra de pan" (en catalan), lo suyo es seguir la conversacion en catalan, ya que la inicio en otro idioma, si no lo sabes y NO LO ENTIENDES (que no es lo mismo), te disculpas diciendole que no la has entendido, que no sabes catalan y que si porfavor pudiera repetirlo en español. No es pretencioso, es educacion. Si luego la otra se pone como una loca y siguen erre que erre en catalan tu te puedes lavar las manos que has actuado correctamente.
Es que no es euskera, se puede pedir que te lo repitan sin decir que en español. Sólo con pedir que lo repita seguro que lo repite un poco más lento en catalán, que está en una panadería, estará harto de servir lo mismo, solo es un malentendido del momento, no tiene que pedir que lo repita en español, porque puedes dar con una lazi como ésta y meterte en un lío.
Cita de TitoFrey
bien despedido está
Tú además de despedirlo le torturarías si pudieras y decretarías su muerte civil.
frodo-yonky
Cita de GMS03
Creo que no lo entiendes.

Te pongo un ejemplo: yo cunado trato con un cliente Alemán en la empresa que en ningún sitio dice que hablemos Alemán (tanto la web como insa como los mails están en inglés o en Español e inglés), siempre me excuso diciendo que no hablo alemán y que solo sé Español e Inglés y si podríamos comunicarnos con uno de esos idiomas.

Y en una de las empresas que estuve hace unos años que era Alemana pero estaba en HQ de España hacíamos todos lo mismo. Si no entiendes al cliente, te excusas por no saber su idioma y le ofreces una alternativa. Igual que si te piden cruasanes de chocolate y no tienes le ofreces una caña de chocolate.

Una empresa sin clientes se muere, hay cosas que no hay que tolerarlas, pero ser respetuoso, humilde y educado es algo necesario si pretendes que la empresa llegue minimamente lejos.

Ahora mismo si ampliamos personal me toca a mí hacer selección y te digo que me quedo con la vacante antes que contratar a alguien que sea un mal educado y me da igual que tenga 50 MBA una experiencia de la hosta y hable 20 idiomas. El respeto y la educación para mí es una linea que va antes que todo eso.
Y si el cliente no quiere cambiar de idioma a uno que entendáis los dos, que alternativa le das? Es lo que ha pasado en este caso.

Dices que te excusas y le pides hablar en inglés, lo mismo que habrá hecho el trabajador con la clienta nazi.
← A General