[Presentación y seguimiento] Porsche 911 997.1 Carrera
25-jul-2024 11:05
|
No me lo esperaba, al final resulta que España será uno de los países que más unidades tendrá de RWB. Pude ver en Tokio uno, y me sorprendió mucho, pero nose hasta que punto me gustaría para mí, ya que sería más de adorno que de uso, me daría miedo rodar con el jeje. Aún sigo teniendo envidia de ese MX5, al final me hice con uno, y pco a pco voy dejándolo a mi gusto. Esperando más noticias del 911!! |
26-jul-2024 12:48
|
Siempre ha sido la idea. Por eso estuve tanto tiempo buscando un coche que estuviera tocadillo de chapa y fuese más barato.
Este me vino al pelo: parachoques machacados pero interior perfecto, y los rozones de pintura no me preocupan porque se va a repintar entero. Entiendo que no es para todos los gustos pero bueno, yo era una espinita que tenía clavada desde 2016 que le conocí. Por lo demás el proyecto sigue adelante, me queda bastante trabajo por delante aún. |
26-jul-2024 12:52
|
No me lo esperaba, al final resulta que España será uno de los países que más unidades tendrá de RWB.
Pude ver en Tokio uno, y me sorprendió mucho, pero nose hasta que punto me gustaría para mí, ya que sería más de adorno que de uso, me daría miedo rodar con el jeje. Aún sigo teniendo envidia de ese MX5, al final me hice con uno, y pco a pco voy dejándolo a mi gusto. Esperando más noticias del 911!! En Europa hay un par de países con más unidades aún ![]() Sí, pero me corre menos prisa. Al final es desmontar el motor y enviarlo a UK. Ya le he hecho algunas cosillas (admisión de GT3, plenum IPD…) pero lo gordo será subirlo a 4.1 de cubicaje, que es el pack que ofrece Hartech (aunque aún no lo tienen en la web): https://www.hartech.org/3-6-to-3-9-engine-conversion |
26-jul-2024 13:19
|
Pues mira, otra cosa en la que me he estado entreteniendo últimamente es esto: https://rwbregistry.org
En Europa hay un par de países con más unidades aún ![]() Sí, pero me corre menos prisa. Al final es desmontar el motor y enviarlo a UK. Ya le he hecho algunas cosillas (admisión de GT3, plenum IPD…) pero lo gordo será subirlo a 4.1 de cubicaje, que es el pack que ofrece Hartech (aunque aún no lo tienen en la web): https://www.hartech.org/3-6-to-3-9-engine-conversion |
26-jul-2024 17:03
| ¿Y qué si lo fuera? Quiero decir, a mí me gusta la estética. Cada uno lo usa para lo que quiere, quizá haya quien no necesite más que el motor de serie, que no es un 1.0 tampoco, son más de 300 caballos… |
26-jul-2024 18:56
|
Igual en un 997 no hay tanta diferencia entre el neumático de serie y el de la preparación pero en los 964 me parece una barbaridad. |
26-jul-2024 22:43
|
Enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutes con salud. Muy buena máquina y un coche que nunca pasa de moda, tiene el toque justo de deportividad y elegancia. En mí humilde opinión sin ser un experto en la marca, creo que los 911 tienen el equilibrio justo entre un súper coche y un coche 'usable' en el día a día. |
27-jul-2024 12:26
|
No tengo ninguna duda de que tu Carrera 2 ofrece grandes prestaciones y que realmente no se necesita más potencia, sobre todo si hablamos de carretera abierta. Sólo me genera dudas cómo puede afectarle al apartado prestacional (y dinámico) las descomunales ruedas que le monta a sus preparaciones.
Igual en un 997 no hay tanta diferencia entre el neumático de serie y el de la preparación pero en los 964 me parece una barbaridad. Es cierto que los ruedones que les monta Nakai algo deben lastrar (aunque como tú dices el 997 ya lleva unas buenas llescas de serie) pero para el que lo quiera para pasear y llevarlo a eventos no creo que haya problema en pillar los 120. Y el que lo quiera llevar más al límite pues ya se mira preparaciones más serias. |
27-jul-2024 16:54
|
Pues mira, otra cosa en la que me he estado entreteniendo últimamente es esto: https://rwbregistry.org
En Europa hay un par de países con más unidades aún ![]() Sí, pero me corre menos prisa. Al final es desmontar el motor y enviarlo a UK. Ya le he hecho algunas cosillas (admisión de GT3, plenum IPD…) pero lo gordo será subirlo a 4.1 de cubicaje, que es el pack que ofrece Hartech (aunque aún no lo tienen en la web): https://www.hartech.org/3-6-to-3-9-engine-conversion Me convencería si mejora como dicen el par en medios |
29-jul-2024 10:19
|
Buah me he leído el post entero y me esta gustando mucho, ya cuando he visto el tema del cuadro... me mola que te decantes por ese estilo, yo si tuviera un Porsche como el tuyo o similar (tocado de chapa y demás) también lo haría, me quedo por aqui para ver como avanza el proyecto y a ver si estando cerquita y lo haces en Barcelona y se pudiera ir de espectador me encantaría poder ver el proceso en persona. Saludos y menciona con los avances!!!! |
10-ago-2024 19:10
|
Enhorabuena!!! Has cumplido el sueño de muchos Cuando compré el 325i todo el mundo decia que chupava mucho corria poco...una de ellas es verdad ![]() ![]() ![]() Pero 5 años después aun me saca una sonrisa cada dia. Por preguntar algo que consumos hace solo por curiosidad (aquí el menda lleva un 12.3 )Entiendo que no digas el precio ….pero en que rango esta un trasto así20 a 30k? Decir que hace años probé el carrera4s y era una locura de coche...me dejó enamorado como zumbava. |
10-ago-2024 19:24
|
Enhorabuena!!!
Has cumplido el sueño de muchos Cuando compré el 325i todo el mundo decia que chupava mucho corria poco...una de ellas es verdad ![]() ![]() ![]() Pero 5 años después aun me saca una sonrisa cada dia. Por preguntar algo que consumos hace solo por curiosidad (aquí el menda lleva un 12.3 )Entiendo que no digas el precio ….pero en que rango esta un trasto así20 a 30k? Decir que hace años probé el carrera4s y era una locura de coche...me dejó enamorado como zumbava. El carrera del op rondará 38 (recuerdo el precio de anuncio que tuvo su coche, pero eso lo guardo por si no quiere publicarlo) |
26-sep-2024 12:26
|
Hola! Perdón por no tener esto actualizado, he estado disfrutando un poco del coche este verano. QUOTE=vonfire;478581934]Ostras, vas a tope!, pregunta seria: se nota el meter ipd con el throttle body de gt3?, me lo estaba planteando seriamente… aunque me parece muy optimista ganar 28cv por ello. Me convencería si mejora como dicen el par en medios[/QUOTE] A ver, no te sé decir. En sonido sí se nota. Yo lo he hecho porque mi intención es subirle el cubicaje a 4.1 y son cosas que se añaden al hacerlo, así que ya lo tengo hecho y la hostia no será tan gorda cuando mande el motor a UK. Yo lo de los 28cv también lo dudo mucho, jajajaja. Buah me he leído el post entero y me esta gustando mucho, ya cuando he visto el tema del cuadro... me mola que te decantes por ese estilo, yo si tuviera un Porsche como el tuyo o similar (tocado de chapa y demás) también lo haría, me quedo por aqui para ver como avanza el proyecto y a ver si estando cerquita y lo haces en Barcelona y se pudiera ir de espectador me encantaría poder ver el proceso en persona.
Saludos y menciona con los avances!!!! Esto es lo que pone el fabricante, pero hay que cogerlo con pinzas: Enhorabuena!!!
Has cumplido el sueño de muchos Cuando compré el 325i todo el mundo decia que chupava mucho corria poco...una de ellas es verdad ![]() ![]() ![]() Pero 5 años después aun me saca una sonrisa cada dia. Por preguntar algo que consumos hace solo por curiosidad (aquí el menda lleva un 12.3 )Entiendo que no digas el precio ….pero en que rango esta un trasto así20 a 30k? Decir que hace años probé el carrera4s y era una locura de coche...me dejó enamorado como zumbava. Por cierto, hablando de endeudarse. Al cambiar el cuadro me cargué la aguja de la temperatura de aceite: Pregunté en la Porsche y me dijeron que no lo reparaban, que había que cambiar cuadro. Unos 4500 euros la broma. Evidentemente no iba a pagar ese dineral, así que me la jugué comprando un motor VDO de los que mueven las agujas (que casualmente es el mismo modelo que un Citröen C3) y funcionó, 35 euros de arreglo: |
26-sep-2024 21:54
|
Hola! Perdón por no tener esto actualizado, he estado disfrutando un poco del coche este verano.
QUOTE=vonfire;478581934]Ostras, vas a tope!, pregunta seria: se nota el meter ipd con el throttle body de gt3?, me lo estaba planteando seriamente… aunque me parece muy optimista ganar 28cv por ello. Me convencería si mejora como dicen el par en medios Pues justo hoy me ha dicho Nakai que cuando vuelva de viaje me prepara el paquete, así que en principio para el año que viene debería tener fecha. Aunque todo está cogido con pinzas aún, pero mi intención es hacer un evento público. Creo que pocas veces se tiene la oportunidad de ver una cosa así y ahora que está en mi mano intentaré que pueda venir todo el que quiera, gratis (que ya se ha empezado a poner de moda cobrar entrada en otros países). Esto es lo que pone el fabricante, pero hay que cogerlo con pinzas: Pues chupar, chupa un cojón. Pero ya contaba con ello, al final es coche capricho y entre los 10 litros que me hacía el MX5 y los 12 que hace este, pues prefiero los 12. Sí, no llegó a 38. Pero llevo unos 6k en mantenimiento (la mayoría hecho por mí). Ya contaba con ello pero no ha sido un regalo. Lo que el precio inicial más bajo que la media me permitió acceder al coche y hacerle lo demás poco a poco, que es justo lo que buscaba. No soy rico ni mucho menos y tampoco me quería endeudar por un capricho. Por cierto, hablando de endeudarse. Al cambiar el cuadro me cargué la aguja de la temperatura de aceite: Pregunté en la Porsche y me dijeron que no lo reparaban, que había que cambiar cuadro. Unos 4500 euros la broma. Evidentemente no iba a pagar ese dineral, así que me la jugué comprando un motor VDO de los que mueven las agujas (que casualmente es el mismo modelo que un Citröen C3) y funcionó, 35 euros de arreglo: [/QUOTE] Muy bueno lo de las agujas. Deberías haber puesto reportaje de las cosillas que has ido haciendo, no hay mucha info en español de estos coches. |
26-sep-2024 22:28
| Realmente no he hecho mucha cosa más, he estado conduciéndolo y ya. Lo del motor de las agujas es desmontar, buscar referencia correcta y pedir otro. En octubre monto suspensiones y ya os explicaré el invento, que creo que hasta ahora nadie lo ha hecho. |
04-oct-2024 13:29
|
Siempre ha sido la idea. Por eso estuve tanto tiempo buscando un coche que estuviera tocadillo de chapa y fuese más barato.
Este me vino al pelo: parachoques machacados pero interior perfecto, y los rozones de pintura no me preocupan porque se va a repintar entero. Entiendo que no es para todos los gustos pero bueno, yo era una espinita que tenía clavada desde 2016 que le conocí. Por lo demás el proyecto sigue adelante, me queda bastante trabajo por delante aún. |
04-oct-2024 13:31
| Estamos a la espera de que Work fabrique las llantas, que las hemos pedido por encargo, y cuando las tenga mandará todo el kit para acá. El año que viene, pero aún sin fecha. Calculo que alrededor de verano. Ya avisaré por aquí! |
04-oct-2024 16:35
| Me encanta el coche de serie, con sus cositas para dejarlo a tu gusto. El tema RWB va por gustos, a mi depende del día... pero creo que jamas lo haría. Seguramente hubiera arrimado todo y me pillaría directamente un GT3 o Turbo. |
06-oct-2024 03:28
|
|
06-oct-2024 10:49
| Enhorabuena por coger el kit de Nakai San, por qué detalles te decantaste? Alerón alerón o cola de pato? |
06-oct-2024 11:30
|
No pretendo justificarme, primero porque no es necesario y segundo porque es una decisión hecha con el corazón, no con la cabeza. Sin embargo, me ha picado la curiosidad tu comentario y he ido a mirar los GT3 que hay en venta en España (Turbo no he mirado porque aunque sea un cochazo es ““““simplemente”””” un Turbo, nada especial), y me han salido 3 en coches.net, el más barato a 130.000€. El coche + kit no me ha costado ni la mitad. Y ya digo que es una decisión irracional, pero el GT3 ya juega en otra liga (aunque hay alguno con muchísimo más dinero que yo que también ha llamado a Nakai para que le pase la sierra a su GT3 Cup)
tienes toda la razon! pensé en el 996... pero claro, por que a mi me gusta, no se si a ti te atrae. Rectifico mi mensaje mientras lo escribia: Los 996 tampoco estan a ese precio.... |
06-oct-2024 17:41
| Me he leído el hilo del tiron y que pasada! Tengo los dientes largos shur! Quiero hacer algo así en unos años, me pondré a ahorrar para pillarme un Porsche de ese estilo! |
06-oct-2024 19:25
| Me he leído el hilo del tiron y que pasada! Tengo los dientes largos shur! Quiero hacer algo así en unos años, me pondré a ahorrar para pillarme un Porsche de ese estilo! |
14-oct-2024 12:52
|
Toca actualización después de un finde de trasteo. He instalado unas suspensiones roscadas Bilstein B16 Damptronic (son electrónicas y no hace falta anular el sistema original PASM de regular la dureza con un botón) junto con un kit front lift de Cargraphic y copelas regulables de Elephant Racing. El montaje fue más o menos bien, un par de tornillos oxidados que necesitaron un poco de calor en forma de soplete, pero en general no fue tan complicado. ![]() ![]() ![]() Tengo sentimientos encontrados con respecto al kit de Airlift. El kit está muy bien hecho y todo parece de calidad, pero las instrucciones eran pésimas, tanto que tuve que enviarles cinco correos a Cargraphic para preguntar sobre cosas que no estaban claras en el PDF que me enviaron. Lo peor es que ignoraron los correos y dejaron de responder por completo, así que tuvimos que averiguar cómo funcionaba todo. No había visto a nadie que tuviera esta combinación (B16 PASM + kit Airlift + copelas regulables), así que había un montón de piezas de los tres componentes diferentes que no sabíamos bien si eran necesarias o no, y acabamos haciendo un Lego (un Lego muy caro). ![]() Al final no usamos estas piezas: ![]() El conjunto completo: ![]() ![]() En la parte trasera, mantuve las copelas originales pero cambié los topes de goma OEM por unos Powerflex, que son más rígidos. ![]() Llegar a las torretas traseras fue un poco una pesadilla: ![]() Con las suspensiones instaladas tocaba la segunda parte, conexiones eléctricas y las líneas de aire. Se me olvidó hacer algunas fotos del conjunto acabado, pero lo haré pronto ya que no estoy muy contento con una de las líneas y quiero rehacerla. La verdad es que ha quedado todo bastante escondido, estoy contento con cómo quedaron las conexiones. ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, gracias a un usuario de un foro americano de Porsche pude acabar la instalación. No estaba seguro de cómo conectar uno de los cables y las instrucciones no mencionaban nada al respecto, pero me encontré un hilo donde un usuario había escaneado una versión anterior de las instrucciones que incluía más fotos de la parte de la instalación eléctrica, y gracias a eso super cómo conectarlo (mientras tanto, Cargraphic sin contestar a los correos que les mandé preguntando). Pasé tanto el cable PASM como la línea de aire por un agujero que encontré junto a la suspensión en el paso de rueda, y le puse un pasamuros de goma para no dañarlos al conducir. Creo que quedó bastante bien. ![]() Ahora la parte que no me hace tanta gracia del tema: Estoy bastante seguro de que el kit no debería funcionar así. Por lo que leí en su día, pensaba que la bomba metería aire durante un tiempo máximo (45 segundos según Cargraphic) o hasta una presión determinada en el sistema. No es así. Siempre funciona durante 45 segundos, aunque la altura máxima se alcanza en unos 15 segundos, así que la bomba sigue funcionando 30 segundos más, y hay una válvula de alivio de presión que al principio pensé que era una fuga en uno de los fuelles, pero después de preguntar a Cargraphic dicen que es normal. No creo que lo sea, pero no me quieren enviar un reemplazo. Además, aproximadamente un minuto después de haber levantado el coche se escucha claramente cómo el aire se va escapando, y sin haber pulsado el botón de bajar, el coche vuelve a la altura original en unos 3,5 minutos después de que el aire se haya escapado. Se nota un montón con el encendido puesto y el motor apagado (aquí se escucha el sonido de la suspensión comprimiéndose poco a poco): Lo dicho, no estoy muy contento con cómo funciona y la respuesta que he recibido de Cargraphic. Según ellos, es el funcionamiento normal y, efectivamente, levanta la parte delantera del coche para poder pasar baches, pero si lo hubiera sabido, habría comprado el sistema de Stanceparts, que cuesta 800 euros en lugar de 3000, o habría buscado otra solución. Al margen del problema con el front lift, me encanta como va el coche con las B16. Es más duro, pero menos de lo que esperaba, y planeo montarle un controlador DSC de suspensión pronto, que es básicamente una centralita que ajusta la dureza según la velocidad GPS y las fuerzas G varias veces por segundo. Las copelas muy bien también, ahora llevo -2 grados de camber en la parte delantera con los brazos de suspensión originales. |
14-oct-2024 12:55
| Por cierto, he abierto un instagram donde mi intención es ir documentando de manera más frecuente todo lo que le voy haciendo al coche antes y durante la transformación a RWB, por si queréis seguirlo: https://www.instagram.com/rwb_barcelona |
14-oct-2024 13:47
Me hice este año la sierra de tramuntana en un 911 992 turbo s de alquiler, y hace dos años con un 991 4s la carretera de Sitges en la que viste amanecer , espero hacerme el próximo año con un 996.2 que es mi modelo preferido |

)

, espero hacerme el próximo año con un 996.2 que es mi modelo preferido