Toyota GR Yaris facelift (2024)
18-ene-2024 15:21
| La verdad que ya le estaba echando un ojo al modelo actual, pero el nuevo tiene muy buena pinta... habrá que ver precio final y echar números. Yo imagino que rondará los 45k o 50k como mucho. |
18-ene-2024 15:24
| Yo no he probado un DKG, pero tanto las Getrag de Alpine y Renault, como las DCT de Hyundai, y obviamente las reinas PDK, le dan mil millones de vueltas a los cambios DSG. |
18-ene-2024 16:04
|
lo de las cajas de cambio es lo que mas marca la radicalidad de un deportivo hoy en dia creo
, puedo entender que que un RS4, RS5, 6 monten convertidor , se consideran berlinas vitaminadas sin mas un M4 lo entiendo menos, pero bueno, ha crecido en tamaño y peso y llego el M2... que un M2 y un GRyaris monten convertidor me hace pensar que el hombre ha perdido capacidades |
18-ene-2024 16:36
| En coches normales creo que Mercedes ha sido la referencia durante años por su fiabilidad y calidad |
18-ene-2024 16:47
|
El hombre no ha perdido capacidades, lo que ha evolucionado han sido los cambios automáticos, vivís con la paja mental de la pureza de un manual , cuando hace un montón de años ya que los wrc llevan cambio con levas y está más que demostrado que es mucho más rápido y efectivo que cualquier cambio manual, a mí me parece cojonudo que den las dos opciones, el que vaya a ir fuerte de verdad cogerá el automático casi siempre, porque aparte de ser más "fácil" es más efectivo y más cerca podrás llegar al límite del coche sin ser un piloto profesional.
Estoy de acuerdo contigo en esta postura, de hecho es el argumento de Ferrari en todos sus coches... si quieres numeros y prestaciones, lo mejor cambio automatizado; evidentemente lo que falla es que ningun modelo ni en opción se deje cambio manual, cosa que estaría muy bien, porque no todos los coches son para ir a fuego siempre... Para calle cambio manual está bien, y en circuito si el coche no es muy rápido, también. Pero cuando el coche tiene una velocidad seria, es mejor automático y las manos siempre en el volante. No obstante ahí esta Murray con su T50 V12 o el Pagani Utopía y cambios manuales. |
Editado: 18-ene-2024 16:51 -
18-ene-2024 17:03
| Bueno me referia mas bien un cambio rápido, medio prestacional, etc. que hasta donde yo se no era el caso de las de mercedes, que por otro lado como tu dices seguramente en fiabilidad y calidad no habra muchas mejores, yo mismo le hice muchos kilometros a una |
18-ene-2024 17:16
|
El hombre no ha perdido capacidades, lo que ha evolucionado han sido los cambios automáticos, vivís con la paja mental de la pureza de un manual , cuando hace un montón de años ya que los wrc llevan cambio con levas y está más que demostrado que es mucho más rápido y efectivo que cualquier cambio manual, a mí me parece cojonudo que den las dos opciones, el que vaya a ir fuerte de verdad cogerá el automático casi siempre, porque aparte de ser más "fácil" es más efectivo y más cerca podrás llegar al límite del coche sin ser un piloto profesional.
![]() ![]() ![]() ![]() vaya forma de mezclar churras con merinas, mis muertos... Y luego que no creo que NADIE en el foro haya dicho que un cambio manual sea mas rapido que un automatico. Luego no se que tendra que ver ir fuerte con el tipo de cambio. Si me dices en un porsche 911 GT3 dando vueltas al jarapa no te digo nada. En coches de 200-250 cv para abajo, si es el cambio lo que te impide ir tan al limite como su equivalente automatico, lo mejor es que te compres un ciclomotor por cierto, ojo con confundir las cajas de cambios, que las de los WRC NO SON AUTOMATICAS, son MANUALES SECUENCIALES, que es muy distinto |
18-ene-2024 17:23
| El cambio Gtrac de levas de los Megane 4 RS secuenciales en modo race son una barbaridad .......increible lo rapido que es |
18-ene-2024 18:25
|
PRESENTADO!!
1.6 Turbo 280 CV (304 CV para Japón) - Mayor rigidez estructural con el empleo de más adhesivo y más puntos de soldadura - Mejora de suspensión con muelles más rígidos y un tornillo adicional en las copelas delanteras - Mejora de refrigeración con un nuevo radiador inferior, cambios en la admisión y un sistema que pulveriza agua sobre el intercooler - Asiento colocado 25 mm más bajo - Pantalla de 12,3" para el panel de instrumentación - Opción de caja de cambios automática por convertidor de par de 8 velocidades. |
18-ene-2024 22:30
| Os comprabáis un circuit pack ya o pagaríais 10000 mas por el nuevo? Pregunto en serio, que lo estoy valorando. Aunque esteticamente un gr86 le da mil vueltas. |
18-ene-2024 22:56
| Yo esperaría sin duda. Las mejoras que trae, sobre todo a nivel de interior y mecánica, merecen la pena. |
18-ene-2024 22:57
| Súmale 10k€ más. A ese precio se vendieron los últimos CP de la versión prerestyle. |
19-ene-2024 01:59
| Yo me quedaría con el gr86, pero vamos son coches muy diferentes en todos los sentidos. La tracción, la alimentación del motor, la posición de conducción, el precio… |
19-ene-2024 09:46
| Para mi este Yaris es tener un coche muy racing para calle, prestaciones, etc. son distintas al 86. Luego, esteticamente, tiene que gustarte, el 86 es más "fino", coupé,etc. este a mi personalmente me gusta porque es como un coche de correr o los coches de antaño, tipo Cosworth,etc. que hasta puedes tacharlos de toscos, lineas duras, pensado más para efectividad que realmente "belleza", es por eso que a mi me llama desde el primero, y personalmente el cambio secuencial no me disgusta, tengo dudas entre uno y otro. Personalmente como ando de camino entre Londres y Madrid, temas de curro, familia,etc. estaba valorando pillarme un Evo X en uk, y a ver al final esta pelotilla, precios finales, etc. de cara a finales de año o próximo año. |
19-ene-2024 10:17
|
Si es principalmente uso calle/diario te compres el Yaris mas barato posible o en su defecto un GR86 o un Supra si vas a hacer circuito. |
19-ene-2024 14:15
|
El spray del ic llega seguro, el color gris tambien, y la version probada en el Jarama era la Europea al 100%.
El actual ya son mas de 43.000 euros de tarifa, asi que que baje de 45.000 lo veo complicado, la verdad. Yo creo que estara mas cerca de los 50k. Hablando de la version “base” que sera la anterior Circuit Pack, pero incluira el cooling package de serie, de esta version. Con automatico o con pack comfort, pues mas caro… CREO q las unidades ESPECIALES se presentan el 24 de enero.. Vas a pillar el restyling? Saludos |
19-ene-2024 16:48
| Eso era antes, cuando se vendía con el 4 cilindros no? Ahora con el B58 se anuncia por 75k, lo que no sé es si luego hacen descuentos |
19-ene-2024 20:02
|
Yo creo que nadie dudaría entre un GR Yaris y un Supra Entre un GR Yaris y un GR86 puede, pero el otro no A este Supra no le veo nada de nada. |
19-ene-2024 20:40
|
No se, atributos tiene de sobra. |
19-ene-2024 20:43
| Y encima ahora con cambio manual, el problema que tiene el supra es el precio, que el 340cv manual parte de más de 70.000€, y el que busca un GR 86, no le importaría cambiarlo por un supra, pero de los que tienen un gr86, no lo cambiarían por un GR yaris. Son conceptos distintos |
19-ene-2024 21:34
|
Yo tengo el actual y me costó la versión circuit pack 41000 porrazos hace un año y 1 mes, así que puede parecer que lo digo desde la envídia por el nuevo pero no es así, pagar 50mil euros por un gr yaris me parecería un despropósito, al fin y al cabo le suben 20 caballos, le bajan el asiento y le suben el espejo, hablando de la nueva versión manual, automática ya no se, que está genial y son todo mejoras salvo para mi gusto el salpicadero que es deplorable, pero va a gustos. Si le gusta el gt86 váyase apor el o por el r actual, dudo que llegue a costar como dicen por aquí como lo que pagué yo por el mío, creo que como poco estará en 43 o 44 con suerte. |
19-ene-2024 21:35
|
Un evo 7 costaba 47.000 euros de tarifa…eso hoy son mas de 60.000 euros… y nadie se echaba las manos a la cabeza… creo que Toyota se ha dado cuenta de que tiene mercado, y de que puede vender pocos coches, a un precio bastante, bastante mayor… Si lo sacan por menos de 50k es hasta barato, en mi opinion… |
19-ene-2024 22:08
|
Disculpadme que discrepe. El que se plantea un GR Yaris, aunque sea por concepto, se plantea el GR86, ya ambos son coches “de culto”, para disfrutar de la conducción y con un precio de clase media. El Supra para nada ofrece algo subjetivo o que enganche en esa franja de precio. Esta versión simplemente se ha hecho principalmente donde BMW no llega o que alguien le guste la estética de Toyota. La verdad es que me sorprendió mucho que se trajese a Europa y más a España. Vi las ventas el otro dia y ronda las 40uds, mucho menos que un Alpine o muchísimo menos que un 911. A lo que me refiero, como resumen, y sin contar tanto el coste, es que un GR Yaris u 86 ofrecen “algo” diferente. Un Supra no, nada. (No se puede decir que “un trasera” solo por eso ofrezca algo diferente) Si aún fuese el concepto del que había en el 93 pues aún… Pero es que ni ADN toyota tiene. |