La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)
Tema Cerrado
26-dic-2023 20:40
|
Al fin un post de calidad en el subforo crypto... el resto no son mas que chorradas...
Se me hace dificil llamar a esto una altseason, si es cierto que algunas altcoins han multiplicado, pero no todo el mercado al unisonó que es lo que sería una altseason, tenemos alts todavía en el 90% de caída, por no decir que la dominancia de BTC todavía sigue estando en el 52% Esto no es mas que un rechazo de la media de 55 periodos en el mensual en la dominancia, teoricamente esto es lo que daría comienzo a la Altseason en un grafico MENSUAL. Personalmente no pienso vender nada hasta que no alcancemos puntos cercanos al 40% de dominancia de BTC, yo solo miro ese grafico, cuando lleguemos a esos niveles entrare en mis cuentas y veré a que precio ha llegado cada una de mis alts, pero antes es tontería vender, es mas todavía SERIA BUEN MOMENTO PARA COMRAR, SIEMPRE QUE TENGAMOS CLARO QUE COMPRAMOS EN UN MENSUAL, con venta a como poco 12-15 meses. Cuando tengas a dot en 150$ poco te importará haberla comprado en 4$ o en 9$. |
26-dic-2023 21:10
| Qué probabilidad dirías que hay de que DOT toque $150 en algún momento de su existencia? |
26-dic-2023 21:34
|
Al fin un post de calidad en el subforo crypto... el resto no son mas que chorradas...
Se me hace dificil llamar a esto una altseason, si es cierto que algunas altcoins han multiplicado, pero no todo el mercado al unisonó que es lo que sería una altseason, tenemos alts todavía en el 90% de caída, por no decir que la dominancia de BTC todavía sigue estando en el 52% Esto no es mas que un rechazo de la media de 55 periodos en el mensual en la dominancia, teoricamente esto es lo que daría comienzo a la Altseason en un grafico MENSUAL. Personalmente no pienso vender nada hasta que no alcancemos puntos cercanos al 40% de dominancia de BTC, yo solo miro ese grafico, cuando lleguemos a esos niveles entrare en mis cuentas y veré a que precio ha llegado cada una de mis alts, pero antes es tontería vender, es mas todavía SERIA BUEN MOMENTO PARA COMRAR, SIEMPRE QUE TENGAMOS CLARO QUE COMPRAMOS EN UN MENSUAL, con venta a como poco 12-15 meses. Cuando tengas a dot en 150$ poco te importará haberla comprado en 4$ o en 9$. |
26-dic-2023 21:37
|
Olvídate de la altseason por ahora. No va a ocurrir. No toca.
Estamos en lo que equivale a finales de 2019, cuando btc estaba rangeando, descartando el crash por covid, que hundió su precio, lo cual excluyo por ser un acontecimiento excepcional. Mientras su precio oscilaba, su dominancia fue reduciéndose y transfiriendose a las altcoins, lo cual produjo que las altcoins subiesen levemente en relación a btc, pero en dólares, la subida no fue abrupta. Digamos que bitcoin estaría oscilando desde los 28k hasta los 44k dólares durante muchos meses, hasta septiembre de 2024. Durante esos meses, la dominancia de las altcoins subirán levemente, produciéndose una subida light de estas. Sin mas. Para que una altseason ocurra, primero, btc debe cargarse de liquidez meses después del halving, donde su dominancia se elevaría considerablemente hasta llegar a un punto bien alto, tanto de su precio como de su dominancia, a continuación comenzaría la altseason REAL: La dominancia de bitcoin cayendo en picado mientras btc sigue subiendo, pero más subirían las altcoins. Resumen: Olvídate de altseason hasta finales 2024 y principios de 2025. Fin de hilo. El de arriba que pinta una bajada hasta los 20. Que se vaya al burger King más cercano, esa cifra no es posible. Hay y seguirá habiendo demasiada demanda como para caer de 28k. Imagina 29k. Un chiste. Cuñaos en ambos bandos. Los de que comienza la altseason y to the MOON, y los que están acojonados y se creen diferentes por mandar a btc al inframundo. Lo de siempre. |
Editado: 26-dic-2023 21:43 -
26-dic-2023 21:43
| Yo compro un número determinado de Dot , si quiero 100 dots , comprarlos a 4$ 400$ y a 9$ 900$ tampoco es una gran diferencia, al menos para mi. |
26-dic-2023 21:44
| No sé decirte en base a probabilidades pero yo tengo plena confianza en que veremos esos precios a finales de año si se dan ciertos acontecimientos macro que tengo en mi análisis, esto no es magia obviamente |
26-dic-2023 22:15
|
26-dic-2023 22:18
|
Al final se resume todo en tener una buena gestión del capital y del riesgo. |
26-dic-2023 22:26
|
Shur, tu estás pensando en $$$ mientras yo pienso en DOT, yo no pienso en " Tengo 500$ voy a invertirlos en el mejor momento para obtener el mayor numero de DOT" mi lectura es "Tengo que acumular tanto DOT para el próximo ciclo", me es indiferente que 1000 DOT me hayan costado 13.000$ que 9.000$, siempre y cuando tengas capital para ir aprovechando las caídas.
Al final se resume todo en tener una buena gestión del capital y del riesgo. Pienso igual que tú, evidentemente entre comprar a 5 o comprar a 10, mucho mejor comprar a 5, pero si ya está a 10 y la expectativa es alcista... compra. |
26-dic-2023 22:27
|
Shur, tu estás pensando en $$$ mientras yo pienso en DOT, yo no pienso en " Tengo 500$ voy a invertirlos en el mejor momento para obtener el mayor numero de DOT" mi lectura es "Tengo que acumular tanto DOT para el próximo ciclo", me es indiferente que 1000 DOT me hayan costado 13.000$ que 9.000$, siempre y cuando tengas capital para ir aprovechando las caídas.
Al final se resume todo en tener una buena gestión del capital y del riesgo. ¿A que te importa comprar DOT a 75 la unidad? Pues por esa misma razón es mejor en 4 que en 9, la rentabilidad es mayor aunque luego llegue a 150$ Sí, sé que tu objetivo es por unidades de crypto, pero no es lo mismo DOT a 4 que a 9, nunca. En lo demás completamente de acuerdo y muy interesante tu entrada. |
26-dic-2023 22:42
|
Hay mucha avaricia y parece que veremos algo más como BTC -> low caps + memes -> high caps -> memes Algunas memes subiran muy alto pero eso es una lotería Mi apuesta en este ciclo es SOL, que hara top 3 seguro. |
26-dic-2023 22:56
|
Este ciclo parece que no va a ser el ciclo convencional de BTC -> ETH -> Hich caps - low caps -> memes
Hay mucha avaricia y parece que veremos algo más como BTC -> low caps + memes -> high caps -> memes Algunas memes subiran muy alto pero eso es una lotería Mi apuesta en este ciclo es SOL, que hara top 3 seguro. |
26-dic-2023 22:57
|
Yo no comparto esa manera de pensar, lo que importa es siempre el dinero en que se compra y luego en el que se vende, ya que no lo tenemos infinito y por eso invertimos y buscamos la máxima rentabilidad. Al final del día lo que todos queremos es dinero en el banco, no un puñado de cryptos. Y la prueba es que todos medimos el valor en dólares.
¿A que te importa comprar DOT a 75 la unidad? Pues por esa misma razón es mejor en 4 que en 9, la rentabilidad es mayor aunque luego llegue a 150$ Sí, sé que tu objetivo es por unidades de crypto, pero no es lo mismo DOT a 4 que a 9, nunca. En lo demás completamente de acuerdo y muy interesante tu entrada. No se si me entiendes ahora, el analista siempre sabe por los precios que ha pasado, pero alguno aquí sabemos si DOT volverá a 4? ahí esta el factor oportunidad, lo mismo no compras en 8 esperando 4 y se va a 15 y no vuelves a ver ni los 8, el mercado crypto es así. Recuerdo que muchos no compraron en BTC en 16k ya que era seguro que nos íbamos a 9K, pues los que lo esperaron, ahora tendrán que comprar en 40 o en 30k. Si vas en el semanal que es a 12 meses minimo, es tontería perder el factor oportunidad shur, llevo años viendo gente que cae siempre en el mismo error, "si cae a tanto compro", y luego piensan "bueno puede caer mas", nadie sabe que va a ser del mercado, N A D I E, por eso yo compro y espero, tengo DOT comprado en 15 incluso en 30 del anterior ciclo. Lo que no puedes es estar 100% invertido eso si que es un error, de esa forma solo ganas si el mercado sube, si tengo capital gano tanto cuando sube como cuando baja. |
26-dic-2023 22:58
|
Se me hace dificil llamar a esto una altseason, si es cierto que algunas altcoins han multiplicado, pero no todo el mercado al unisonó que es lo que sería una altseason, tenemos alts todavía en el 90% de caída, por no decir que la dominancia de BTC todavía sigue estando en el 52% Esto no es mas que un rechazo de la media de 55 periodos en el mensual en la dominancia, teoricamente esto es lo que daría comienzo a la Altseason en un grafico MENSUAL. Personalmente no pienso vender nada hasta que no alcancemos puntos cercanos al 40% de dominancia de BTC, yo solo miro ese grafico, cuando lleguemos a esos niveles entrare en mis cuentas y veré a que precio ha llegado cada una de mis alts, pero antes es tontería vender, es mas todavía SERIA BUEN MOMENTO PARA COMRAR, SIEMPRE QUE TENGAMOS CLARO QUE COMPRAMOS EN UN MENSUAL, con venta a como poco 12-15 meses. Cuando tengas a dot en 150$ poco te importará haberla comprado en 4$ o en 9$. Puedes aguantar más menos hasta ahí pero estamos hablando de meses, que la gente lo tenga claro. |
26-dic-2023 23:04
| Me refiero a que gran parte del capital de altcoins es meme por pura avaricia y la coin de creación este año no va a ser ni BTC ni ETH, sino SOL. Ya mencioné que era mi apuesta (entre las grandes) cuando era top6. |
27-dic-2023 00:04
|
27-dic-2023 00:55
|
27-dic-2023 01:07
| Algo que me gustaría mencionar es que hay alts que lo petaron en el anterior ciclo pero que no lo harán de nuevo en este. Para un ejemplo mirar el top 20-30 de hace dos ciclos y sólo hay que ver que muchas jamás volvieron a su ATH en el ciclo siguiente. |
27-dic-2023 01:15
| el 95% de las personas en este foro (y me quedo corto) ganarían más €/$ estando 100% invertidos a años vista que entrando y saliendo... y mejor aún no perderían ninguno de sus BTC... no me parece un buen consejo sinceramente |
27-dic-2023 01:19
La zona de compra de las alts es cuando toque el soporte del RSI semanal. Puede ser más caro o más barato que ahora, eso sí (seguramente un poco más barato si la pendiente no es muy elevada). La zona de venta es cuando los indicadores semanales den varias semanas de sobrecompra (que será cuando lo marquen los indicadores mensuales).
|
27-dic-2023 02:10
|
Pero a la gente le tira más el estar constantemente operando, de echo otro buen consejo sería que contra menos operaciones hagas mejor te va a ir |
27-dic-2023 02:27
|
La zona de compra de las alts es cuando toque el soporte del RSI semanal. Puede ser más caro o más barato que ahora, eso sí (seguramente un poco más barato si la pendiente no es muy elevada). La zona de venta es cuando los indicadores semanales den varias semanas de sobrecompra (que será cuando lo marquen los indicadores mensuales).
![]() |
27-dic-2023 03:34
|
LINK la veo igual que todas. O han empezado a corregir hace 2 dias para el apoyo semanal o les queda el ultimo impulso alcista diario antes de la corrección. Ahora es muy arriesgado entrar en cualquiera. Aprender a no tener que tener siempre una operacion abierta, a no operar por venganza, a no comprar por Fomo y vender por FUD, a no querer comprar el ultimo suelo y vender el ultimo techo, son reglas psicologicas del trading que no todo el mundo puede aprender. |
Editado: 27-dic-2023 03:38 -
27-dic-2023 07:07
|
![]() |
27-dic-2023 09:21
![]() ¿Puedes comprar ahora y obtener beneficio en 12 meses? Si, pero ya es una compra mas arriesgada (ojo, no digo mas barata o cara). Todas estas monedas tienen una proyeccion muy alta pero un riesgo acorde. |
Editado: 27-dic-2023 09:24 -