[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
10-jul-2023 13:11
|
¿Se sabe si para 2024, al finalizar la excepción ibérica, va a incrementar mucho el precio?
Actualmente tengo fijada a 0,13kwh sin tope del gas con Iberdrola (anterior propietario) pero me sale más a cuenta pasarme a Endesa Unica (porque el piso ha estado vacio un tiempo) pero una vez haga la revisión anual, seguramente pase del 30% y me subirán la cuota, por lo que perderé la de Iberdrola y de Endesa para el año que viene. · no se saben precios para 2024. si me apuras, en plan mercado diario, ni los de pasado mañana. · hay tarifas de iberdrola por 5 años, y otras por 1. No me queda claro que tarifa tienes. El tope del gas (MAG) esta a cero, pero de existir, podría decirse que todas las repercuten, incluso esa que tienes del anterior propietario, salvo una o dos que ya lo incluyen en algun precio abusivo (energia o potencia) · las tarifas del "anterior propietario", salvo que te subrrogues expresamente, no sirven de nada. Casi todo el mundo hace un cambio de titular del suministro, y eso es una nueva tarifa. habría que subrrogarse expresamente para mantenerla. · quedan 12 meses para "el año que viene". tanta previsión no sirve de mucho ahora, me temo. Aquí todos los años toca, salvo que tengas algna a largo plazo, que las hubo, pero ahora no vemos ninguna interesante. |
Editado: 10-jul-2023 13:20 -
10-jul-2023 13:12
|
Post 11, Reclamaciones Que os meten el tope La buena noticia es que es 0 de momento Saludos,,, |
10-jul-2023 13:29
|
· no se saben precios para 2024. si me apuras, en plan mercado diario, ni los de pasado mañana.
· hay tarifas de iberdrola por 5 años, y otras por 1. No me queda claro que tarifa tienes. El tope del gas (MAG) esta a cero, pero de existir, podría decirse que todas las repercuten, incluso esa que tienes del anterior propietario, salvo una o dos que ya lo incluyen en algun precio abusivo (energia o potencia) · las tarifas del "anterior propietario", salvo que te subrrogues expresamente, no sirven de nada. Casi todo el mundo hace un cambio de titular del suministro, y eso es una nueva tarifa. habría que subrrogarse expresamente para mantenerla. · quedan 12 meses para "el año que viene". tanta previsión no sirve de mucho ahora, me temo. Aquí todos los años toca, salvo que tengas algna a largo plazo, que las hubo, pero ahora no vemos ninguna interesante. ![]() Esto es como el EURIBOR. Con tendencias alcistas como el año pasado, se recomendaba buscar tarifas de largo plazo. Con la actual tendencia "descendente" (y muy entre comillas porque sólo afecta al término de energía), lo interesante es pillar una buena tarifa a un año vista, que incluso si mejora, te permita macharte sin ningún tipo de ataduras para captar alguna nueva que salga más ventajosa. |
10-jul-2023 13:36
|
Buenas, tengo Naturgy por uso y estuve viendo el Excel y si no lo he usado mal, solo tendría algo de ahorro si me voy a las tarifas de la OCU o al PVPC. Pero el resto de tarifas se me quedan mas o menos igual, ¿puede ser? Lo que sí estoy mirando es el tema del gas, que me parece caro. ¿Sabeis si naturgy esta dando alguna rebaja en el gas si les llamas para apretar o no merece la pena? ¿Quien esta dando ahora buen precio del gas? Naturgy me llamó para ofrecerme una tarifa plana, pero me pareció que era plana cuando a ellos les viene bien y no tan plana cuando a mí me viene bien ¿es así? |
10-jul-2023 13:41
|
Super bien explicado.
![]() Esto es como el EURIBOR. Con tendencias alcistas como el año pasado, se recomendaba buscar tarifas de largo plazo. Con la actual tendencia "descendente" (y muy entre comillas porque sólo afecta al término de energía), lo interesante es pillar una buena tarifa a un año vista, que incluso si mejora, te permita macharte sin ningún tipo de ataduras para captar alguna nueva que salga más ventajosa. Yo creo que los consejos para la contratación express que están en primera página son validos para prácticamente todos los casos que se plantean. Los contratos antiguos, las tarifas antiguos es prácticamente no existen. Y en todo caso deberíamos estar hablando de precios garantizados por, un año dos años, cinco años. Se intuye mucha confusión con el tema, y es relativamente frecuente. Menos mal que algunos se anima a preguntar |
10-jul-2023 13:41
|
Buenas, tengo Naturgy por uso y estuve viendo el Excel y si no lo he usado mal, solo tendría algo de ahorro si me voy a las tarifas de la OCU o al PVPC. Pero el resto de tarifas se me quedan mas o menos igual, ¿puede ser?
Lo que sí estoy mirando es el tema del gas, que me parece caro. ¿Sabeis si naturgy esta dando alguna rebaja en el gas si les llamas para apretar o no merece la pena? ¿Quien esta dando ahora buen precio del gas? Naturgy me llamó para ofrecerme una tarifa plana, pero me pareció que era plana cuando a ellos les viene bien y no tan plana cuando a mí me viene bien ¿es así? Cuidado con las planas. Puedes buscar info de ayer Casi todas las tarifas están todas en un cártel, quiero decir en un pañuelo, perdón Saludos,,, |
10-jul-2023 13:48
|
Buenas, tengo Naturgy por uso y estuve viendo el Excel y si no lo he usado mal, solo tendría algo de ahorro si me voy a las tarifas de la OCU o al PVPC. Pero el resto de tarifas se me quedan mas o menos igual, ¿puede ser?
Lo que sí estoy mirando es el tema del gas, que me parece caro. ¿Sabeis si naturgy esta dando alguna rebaja en el gas si les llamas para apretar o no merece la pena? ¿Quien esta dando ahora buen precio del gas? Naturgy me llamó para ofrecerme una tarifa plana, pero me pareció que era plana cuando a ellos les viene bien y no tan plana cuando a mí me viene bien ¿es así? El gas en naturgy es caro. TarifasTUR sí o sí. Yo diría que no merece da pena apretar la diferencia es abismal. La tarifa planas en general y naturgy en particular l están totalmente desaconsejadas. Cabe recordar que Endesa única está aconsejada si la cuota es buena, pero no es una tarifa plana ni la llaman tarifa plana. Lo digo porque estos mensajes los lee mucha gente y no quiero que parezca que es una contradicción |
10-jul-2023 14:04
Buenos díasGracias en primer lugar por toda la ayuda prestada de todos Hoy llegó las nuevas condiciones que a contratado mi mujer…. Y no se yo si no están timando un poco… A ver qué me podéis recomendar |
10-jul-2023 14:25
|
Gas TUR, Post 16 Vamos, que la has liado parda Saludos,,, |
10-jul-2023 14:34
|
Ok lo del gas voy a mirar lo de TUR Pero lo de indexada no se a que te refieres 😓 ya lo siento por mi torpeza…. Aún no le mandando el contrato firmado me imagino con solo hacer el cambio a las que recomendáis y a volar. O es más difícil que todo eso? Gracias por tu respuesta @JavierRR |
10-jul-2023 14:38
|
Puede ser que el Excel no te mejore lo que tienes. Las capturas de facturas ayudan a que no hagamos de adivinos que se nos da fatal.
El gas en naturgy es caro. TarifasTUR sí o sí. Yo diría que no merece da pena apretar la diferencia es abismal. La tarifa planas en general y naturgy en particular l están totalmente desaconsejadas. Cabe recordar que Endesa única está aconsejada si la cuota es buena, pero no es una tarifa plana ni la llaman tarifa plana. Lo digo porque estos mensajes los lee mucha gente y no quiero que parezca que es una contradicción |
10-jul-2023 14:58
|
Buenas
Ok lo del gas voy a mirar lo de TUR Pero lo de indexada no se a que te refieres ya lo siento por mi torpeza…. Aún no le mandando el contrato firmado me imagino con solo hacer el cambio a las que recomendáis y a volar. O es más difícil que todo eso? Gracias por tu respuesta @JavierRR Aquí recomendamos PVPC porque te ahorras los gastos de gestión. Aparte de tarifas indexadas están las de precio fijo tres meses, un año. Ir entre una tarifa indexada y una precii fijo es una cuestión personal aún no está claro cuál va a ser el más barato a final de año. Pero si eliges indexada, deberías elegir la tarifa regulada pvpc. En gas la decisión está clara tarifa TUR regulada. Post 16 |
10-jul-2023 15:04
|
Andan todos a esconder tarifas por lo que veo. |
10-jul-2023 15:29
|
Indexada quiere decir que va a precio de coste, indexada al mercado diario, igual que el pvpc, pero en tu caso además pagas 6,05 euros de "gastos de gestión"
Aquí recomendamos PVPC porque te ahorras los gastos de gestión. Aparte de tarifas indexadas están las de precio fijo tres meses, un año. Ir entre una tarifa indexada y una precii fijo es una cuestión personal aún no está claro cuál va a ser el más barato a final de año. Pero si eliges indexada, deberías elegir la tarifa regulada pvpc. En gas la decisión está clara tarifa TUR regulada. Post 16 Mil gracias!!!😓 Alguna recomendación para el tema de la luz? Alguna compañía en concreto? |
10-jul-2023 17:40
| Tengo un compañero que tiene la Endesa conecta a 0.1455€ kwh. Ahora están ofreciendo 0.127€ kwh ¿ hay alguna forma de cambiarse? ¿siguiendo las instrucciones de post #4 que pone cambio de Endesa a Endesa? Es que tengo dudas si esas instrucciones son también para el cambio dentro de la misma tarifa. Gracias. |
10-jul-2023 17:53
|
Tengo un compañero que tiene la Endesa conecta a 0.1455€ kwh. Ahora están ofreciendo 0.127€ kwh ¿ hay alguna forma de cambiarse? ¿siguiendo las instrucciones de post #4 que pone cambio de Endesa a Endesa? Es que tengo dudas si esas instrucciones son también para el cambio dentro de la misma tarifa. Gracias.
Sí, siguiendo esas mismas instrucciones |
10-jul-2023 18:05
|
primera noticia, pero es normal, que debe haber? 300? 500? 1. he buscado wekiwi en el navegador. 2. he curioseado las tarifas (psé) y no se qué de pago por adelantado 2 meses o 3 meses. 3. he cerrado el navegador. por si te sirve. |
10-jul-2023 18:24
10-jul-2023 18:37
10-jul-2023 18:38
Buenas tardes, tras seguir los pasos siendo de Endesa, para intentar contratar Conecta, me ofrecen esto. No sé si me equivoco, pero veo alto el término de potencia en hora punta... Me equivoco?![]() |
10-jul-2023 18:44
10-jul-2023 18:45
|
Como dicen en mi pueblo "ye lo kay" Es lo que ofrecen Saludos,,, |
Editado: 10-jul-2023 18:48 -
10-jul-2023 18:47
|
No sé si la gente se da cuenta de la pedazo herramienta que habéis puesto en nuestras manos para elegir tarifa eléctrica. Cogiendo la ultima factura y rellenando datos, en menos de 5 minutos conocemos la mejor tarifa libre del mercado a contratar. Pocos son los agradecimientos por el trabajo que hacéis. |
10-jul-2023 18:51
|
No sé si la gente se da cuenta de la pedazo herramienta que habéis puesto en nuestras manos para elegir tarifa eléctrica.
Cogiendo la ultima factura y rellenando datos, en menos de 5 minutos conocemos la mejor tarifa libre del mercado a contratar. Pocos son los agradecimientos por el trabajo que hacéis. Es una bestia, la verdad Para sentirse orgulloso @Ivansnoke 🏺 |
10-jul-2023 19:11
|
esta es la oferta que me ha hecho repsol al enseñarle la tarifa de la ocu y de endesa. como lo veis? Periodo 1 Periodo 2 Precio potencia (sin impuestos) 19.900000 19.900000 Precio potencia (con impuestos*) 25.310100 25.310100 Cantidad fijada por conexión a la red €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 0.149900 Precio energía (con impuestos*) 0.190652 Cantidad variable en función del consumo €/kWh |

Buenos días