El Barça, a punto de firmar a Raphinha por 60 millones
13-jul-2022 14:00
|
"Solo falta la firma del jugador" .... Y yo me voy a follar a la pataki Solo falta el ok de la pataki |
13-jul-2022 14:02
| Para un culé debe ser una delicia asistir a la rabia generalizada (especialmente del madridismo) de aquellos que esperaban que a estas alturas el Barcelona jugara por evitar el descenso obligado a alinear a Junior Firpo, Wagué y Samper. |
13-jul-2022 14:04
|
Te pongo el ejemplo del City: ficha a Haaland por 80 kilos y un salario altísimo. Rapinha + Lewandowsky = 110 kilos.
El deber del Barcelona no era fichar a Lewandowsky para tapar 1-2 temporadas y volver a estar igual en 24 meses, era hacer un proyecto con jugadores top que merezcan la inversión que se hace en ellos. Se siguen dando rodeos cuando los nombres que valen de verdad están muy marcados. O fichas estrellas y te dejas la pasta, o potenciales estrellas por precio más razonable, o jugadores que quieren venir y no renuevan pero que vienen gratis y a sumar. Lo que no puede ser es que traigas piezas que no mejoran lo que hay, que tienen un contrato más largo de lo que parece que vayan a rendir o que te gastes dinero largo en jugadores en pleno declive o jóvenes ''buenos'' que tampoco han demostrado ser tops ni de su país Aún en el caso de que los números llegasen a encajar contra Raphinha+Lewandowski en mi opinión es más fácil de cara a la plantilla justificar pagar traspaso por nuevos jugadores que supuestamente mejoren la plantilla y que sepan que el sueldo máximo del equipo son 6k netos (por decir algo) y a partir de ahí establecer escalones donde colocar a los distintos jugadores, que que haya un tío que cobra el triple que el siguiente mejor pagado, porque eso ya pasó con Messi y por eso se llegó a pagar lo que se pagó a Griezmann, Piqué, Busquets, S.Roberto, Umtiti, Coutinho, Dembelé, etc. |
13-jul-2022 14:15
|
Y estoy de acuerdo en que es lo ideal, pero Haaland cobra 20 kilos netos en Manchester y el fichaje parece que fueron 60k al dortmund+40k en comisiones a la familia/intermediarios.
Aún en el caso de que los números llegasen a encajar contra Raphinha+Lewandowski en mi opinión es más fácil de cara a la plantilla justificar pagar traspaso por nuevos jugadores que supuestamente mejoren la plantilla y que sepan que el sueldo máximo del equipo son 6k netos (por decir algo) y a partir de ahí establecer escalones donde colocar a los distintos jugadores, que que haya un tío que cobra el triple que el siguiente mejor pagado, porque eso ya pasó con Messi y por eso se llegó a pagar lo que se pagó a Griezmann, Piqué, Busquets, S.Roberto, Umtiti, Coutinho, Dembelé, etc. edit: sergi roberto, busquets, alba y umtiti están entre los 5 mejores pagados de la plantilla solo tras Dembele. y cobran unos 13-15 por barba. Esa es la vergüenza, del top 5 de jugadores que más cobran en el barça, el único bueno de verdad tiene un problema grave de indisciplina, 3 están para retirarse y Busquets está para sacarlo cuando vas ganando al minuto 60. Entre estos 5, 70 kilos anuales. |
Editado: 13-jul-2022 14:25 -
13-jul-2022 14:42
|
Sí, estoy de acuerdo que en el barcelona sobran las viejas glorias y esa debería ser la tarea fundamental. Pero Raphinha es una apuesta a la que algo le habrán visto y que por edad tiene su lógica. Puede ser un Trincao o puede ser el titular de la canarinha los próximos 5 o 6 años. Ya se verá. El FCB tiene un obstáculo muy grande en las fichas de los jugadores y la masa salarial y a día de hoy no puede plantearse fichar a tíos que cobren 10 o 12 kilos netos.
Lo de las palancas pues podemos estar de acuerdo en que es una hipoteca. Pero al igual que las hipotecas corrientes su sentido tendrá que ver con si el inmueble en el que se invierte se revaloriza o no. Yo viendo las posibilidades del año pasado y las perspectivas de fichar que había con el fair play financiero, si llega Lewandowski como parece y se ficha a un central titular para hacer dupla con Araújo me doy con un canto en los dientes Sólo lewandowsky me pareceria suficiente, un tio que necesita media ocasion para meter 2 goles, y no los higuaines que tienen ahora |
13-jul-2022 15:14
|
Eso no es así. El propio Laporta lo dijo, el año pasado el Barça tenía patrimonio neto negativo de unos cientos de millones, no sé si eran 300.
Patrimonio neto negativo. Vales menos de lo que debes. Todos tus activos y beneficios sumados, son menos que todas tus deudas y gastos. Y no ha sacado 600 millones. De momento sólo ha sacado 200 vendiendo el 10% de derechos televisivos 25 años. Lo de Spotify no se puede contar todo como ingreso extra debido a que incluye ingresos que antes ya tenías como la publicidad en camisetas y tal, lo nuevo es lo del estadio que son unos 7 millones al año de media. |
13-jul-2022 15:14
|
Pues meter 3 o 4 veces más goles que rodrygo en liga en un equipo que se salvó del descenso en la última jornada. Y jugar finales con su selección jugando en el puesto de rodrigo. Los números de rodrigo son lamentables más allá de alguna actuación, y su rendimiento intermitente fallando ocasiones clamorosas como aquella en la Supercopa, sin desborde, sin pase y sin buen remate. De hecho el Madrid prescinde de en los partidos importantes, llegando a darle la banda derecha a Valverde. Pero si, mejor fichaje rodrigo
|
13-jul-2022 15:43
Más de 70 kilos dicen en Inglaterra. Por un random del 17º clasificado de la premier.
|
13-jul-2022 16:08
![]() Están preocupadísimos, campeones de Liga y de Champions hace poco más de un mes, con un centralazo como Rüdiger gratis y con un centro del campo renovado para 10 años mínimo. Y el Barsita weno en vez de comprar a Koundé o Bernardo Silva, que les vendría genial, se gastan ese dinero en un extremo de un club que casi desciende a la Championship, cuando tienen a Ansu Fati, Dembélé renovado, Ferrán comprado hace 6 meses por casi el mismo valor o Abde. No es gol lo que le falta al Barça precisamente. |
13-jul-2022 17:23
|
Yo te digo que si ese es el 11 inicial el fichaje de Rapinha ya es tirar el dinero. 60 kilos por un suplente? magnífico, si aquí quemamos billetes. Es mucho más importante fichar a Koundé, Lewandowsky o laterales que no tengan 30 y pico tacos. Como falle alguna de esas incorporaciones, y las de los laterales ya son un fracaso, veremos otra vez el equipo desangrarse por la defensa
Yo estaba hablando en cuanto a plantilla, que si vienen los que se están diciendo se tiene un equipo competitivo. |