El PSG da asco.

Morgect
Tempus fugit
Cita de Lastre_Maxi
Shur, en la 99-00 el Madrid fichó a Figo por 60. Un año después, la Lazio fichó a Mendieta por 48 y el Madrid fichó a Zidane por setenta.

Quizá fue el fichaje más caro de la historia de Italia. Y diría que tampoco, porque me suena que Buffón y Crespo fueron más caros que Mendieta.

Si entiendes al Madrid de los galácticos como aquel equipo de Beckham y Queiroz, pues sí, era una mierda. Pero si te refieres al Madrid desde que llegó Florencio, la cosa cambia.

En el 2000 se fichó a Figo, Makelele, Flavio y Munitis. Un equipo que venía de ganar la Champions. Al año siguiente se ficha a Zidane, y en 2002 se fichó a un Ronaldo que venía de decidir él solo el mundial. Entre septiembre del 2000 y septiembre del 2003 se ganaron dos ligas y una champions. No es un mal balance.

Respecto a eso que dices de que a principios del 2000 mandaba Italia, te puedo decir lo siguiente

99-00: Real Madrid campeón de champions. Valencia subcampeón. Barcelona semifinalista
00-01: Valencia subcampeón de champions
01-02: Real Madrid campeón de champions
02-03: Aquí si, final italiana entre la Juve y el Milán, y con el Inter y el Real madrid en semifinales.
03-04: Ningún italiano entre las semis. Sí un Español, el Deportivo.
04-05: Milán subcampeón. Diría que ese año ningún español llegó a cuartos.
05-06: Barcelona campeón, tras cargarse al Milán en semis. El Villarreal semifinalista.
06-07: Milán campeón.

En esa década, sobre todo al principio con el Madrid y el Valencia, y al final, con el Barcelona de Guardiola, diría que mandó más España. Dos títulos para el Real Madrid, dos para el Barcelona, dos subcampeonatos para el Valencia. El Milán ganó 2, perdió una final y la Juve otra.

En los noventa el dominio italiano si que era brutal. Eran los que tenían más pasta y estuvieron presentas en las finales del 90, 92, 93, 94, 95, 96, 97 y 98. Y en la del 99, una Juventus mediocre estuvo a punto de jugar la final.

En esa década, tres títulos para Italia, dos para España. 8 finales para Italia, 3 para España.
buena info maldini, me referia sobre todo a comercial, juego o fama italia era como mas conocida. o sus jugadores mas famosos pero vamos, tambien estaba esa portugal de oro con oporto, deco y cia, el bayern de alemania

vamos que habian mas ligas y no solo el madrid fichaba y ni mucho menos era top top como lo pintan aqui algunos
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de ManiacFer
Sí,si yo también pienso que el Madrid gastó más de lo que ingresaba en sus primeras épocas de galácticos,pero que pedía préstamos con muy bajos intereses para poder comprar.Que aquí dicen que no.
Yo te hablo de la época de Lorenzo sanz. En el verano de 1996 el Madrid se endeudó a tope para fichar a un montón de cracks. Tanto jugadores como entrenadores. Ahí hubo un punto de inflexión histórico, y llegaron un par de Champions, después de treinta y tantos años.

Con Florencio hubo un nuevo punto de inflexión. Pero fue distinto. Ojo, que no controlo los números del Madrid de esa época, pero diría que entre la recalificación de la ciudad deportiva y toda la mierda de las giras, las camisetas, la publicidad y demás, el Madrid empezó a ingresar bastante más.

En esa época fue cuando vi que verdaderamente podíamos optar a fichar a los mayores cracks mundiales. Hasta ese momento, normalmente se los llevaban el Milán, la Juventus o el Barcelona.

Cita de Saiko
Yo viví de chaval la época de la quinta del buitre, en la que la liga española era tan mierdera que el Madrid con Butragueño, Hugo Sánchez, Michel y otros tres mataos ganaba 5 ligas consecutivas y en Europa no éramos capaces ni de pasar de octavos ningún año.

Décadas enteras sin oler una copa de Eurooa.
A finales de los ochenta, el Real Madrid jugó cinco semifinales europeas seguidas. Dos de Uefa y tres de Copa de Europa. Además de eso, en el 83 jugó una final de la recopa, en el 81 una final de copa de Europa y en el 80 otras semis.

En esa época, el Madrid era el mejor de España sin mucha discusión, pero siempre le faltó un pelín de suerte para llegar a la final. Estuvieron muy cerca, sobre todo en 1988.

Tan mierda no era la liga española, cuando los tres grandes españoles fueron capaces de llegar a finales europeas. Si que diría que estabamos por detrás de Italia y Alemania. Y de los ingleses a principios de los ochenta.

A principios de los noventa si fue lamentable. Entre 1990 y 1997, yo diría que, en Europa, el único equipo grande, entre comillas, que fue capaz de eliminar en Europa fue el Sporting de lisboa. A nivel de prestigio, fue una época pésima. A lo que se sumó unos resultados también lamentables en las competiciones locales.

Cita de Morgect
buena info maldini, me referia sobre todo a comercial, juego o fama italia era como mas conocida. o sus jugadores mas famosos pero vamos, tambien estaba esa portugal de oro con oporto, deco y cia, el bayern de alemania

vamos que habian mas ligas y no solo el madrid fichaba y ni mucho menos era top top como lo pintan aqui algunos
Sólo remarcaba que esa superioridad italiana se dio más en los años noventa que en la siguiente década.

Como aficionado del Madrid, hasta que llegó Florencio no sentí que mi equipo fuese capaz de fichar lo mejor de lo mejor. Cosa que si hacían otros grandes europeos.

Digamos que el Madrid despertó de su letargo histórico a partir de 1996, y hubo un impulso nuevo en el 2000; y el Bayern renació de sus cenizas en 1998, que fue cuando volvió a jugar finales europeas y a ser temido.
Lehendakaiser
ForoCoches: Miembro
Cita de Meendoongee
Sí, te la digo:

Generar ingresos es que un dictador gallego salve a tu equipo y le dé todo el apoyo de un estado cuando el equipo no es nada, y lo acabe llevando a competir en la élite.

Inyectar dinero es que un dictador, pero con pintas de moro en vez de gallego, le dé todo el apoyo de un estado cuando el equipo no es nada, y lo acabe llevando a competir en la élite.

Aunque Franco salvara al Barcelona no llegó a la élite europea hasta bastante más tarde, no creo que se pueda decir que fue por Franco.
← A General