Lazis le echan la murga a una camarera por no hablar en catalán
20-abr-2022 15:14
| Esa provincia es el claro ejemplo de que la estupidez humana no tiene limites y campa a sus anchas por donde se la deja en libertad, si a ese tio se le hubiera dao dos tortazos a tiempo seria completamente otra persona, no pediria explicaciones a nadie sobre el idioma que habla. |
Editado: 20-abr-2022 15:17 -
20-abr-2022 15:20
| Pues creo que tiene razón. En Cataluña las cartas tienen que estar obligatoriamente en los dos idiomas oficiales. Y, como cliente, tiene derecho a expresarse en catalán, al igual que el trabajador de responderle en castellano. Lo de la chulita argentina utilizando el cuento del racismo ya, si eso, para otro día. |
20-abr-2022 15:20
| No me pillaron a mi nunca estos tontos, que pena y que buen rato iba a pasar. |
20-abr-2022 15:22
| Donde vivo 2 de cada 10 locales tendrán la carta en ambos idiomas. Antes los veo en inglés o incluso en árabe (Barcelona). |
20-abr-2022 15:23
|
¿Está en su derecho de que le hablen en catalán? Si. ¿Tiene 0 empatía con una persona que viene de otro país y solo sabe castellano? También Lo primero en la vida es tener educación y ser un poquito empático. Seguro que cuando va al chino y apenas le entiende en ninguna de las lenguas y solo es capaz de sonreirle, asentir y señalar el menú no es tan gilipollas. |
20-abr-2022 15:24
| Esperaba ver un catalan y me encuentro un negro. La sociedad se ha ido definitivamente a la puta |
20-abr-2022 15:25
|
Efectivamente,
Aquí la cuestión es que en Catalunya, los establecimientos tienen la obligación de tener la carta en Catalán. Lo cual no excluye otras lenguas. Y muchos locales pasan directamente, incumpliendo la ley. Si un empleado, atendiendo al público, no sabe Catalán, nadie nace sabiendo, lo mínimo que se le pide es un mínimo esfuerzo y empatía. Pero claro, de eso también pasan. Pero, claro, el problema es el cliente por que exigir su derecho, por ley, a ser atendido en Catalán. Ya de los comentarios racistas. y homofobos que he leído, ni entramos. |
20-abr-2022 15:26
| Pero al final el hijoputa se comió su butifarra con judías bañadas en la bilis que tiene el pedazo de anormal. |
20-abr-2022 15:28
| Yo solía responder en catalán a la gente que me hablaba en catalán, pero desde hace tiempo les respondo siempre en castellano por estas cosas y por lo que está haciendo el gobierno lazi con el castellano. Estoy hasta la polla ya de tanta imposición. |
20-abr-2022 15:29
| Me la suda el catalán o el español pero esa ley ataca directamente a la libertad de una empresa privada en escribir la carta como le salga de los cojones, como si la quieren hacer en Chino. El del vídeo debería distinguir entre derecho e imposición. El tiene derecho a hablar en catalán y la otra persona a hablar en su lengua pero él no tiene derecho a obligar a la otra persona hablar su lengua, esa ley es lamentable. |
20-abr-2022 15:30
|
ya es un plus que dejen entrar animales en los locales de Cataluña.
pole monada de tio hablando. se le ve tan mono y divertido que podría estar en cualquier sitio de animación. aunque con esa actitud le veo un futuro muy negro, menos mal que no vive en otro siglo porque si no podría estar paseando en barco de jefe en jefe. |
20-abr-2022 15:30
| Menuda ostia tiene el negro de rastas que a saber donde nacio y el tonto de la boina de fondo callao. |
20-abr-2022 15:36
| El video esta preparado, seguro que ya sabían de ante mano que en ese bar esta la carta en las lenguas más comunes , algún nazi chivata habrá denunciado y el negro que siempre lo utilizan en actos de manipulación pública fue con la cámara ya preparado para buscar el enfrentamiento y conseguir las imágenes. |
20-abr-2022 15:36
Me hace gracia que en la cuenta del pavo ese ponga "convencidamente de izquierdas" "A Catalunya, en català" ""Pues en España, español"" |
Emporio Edanr 
No se admiten cules