Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…
20-nov-2021 14:31
|
Cierto....aqui los amantes de los clasicos no piensan en los euros e imparten consejos paternales desde una supuesta superioridad moral divertida....luego, a la hora de la verdad, nadie quiere comprar caro ni vender barato. La hipocresia de un falso moralismo que podra engatusar a unos pocos incautos, pero poco mas. |
Editado: 20-nov-2021 14:35 -
14-dic-2021 22:27
|
También es cierto que en mi caso hablamos de un coche americano y eso reconozco que reduce la posible cantidad de interesados pero el volumen de tonterías que tuve que aguantar daría para varios mensajes. Ojo que hablo de franceses, alemanes, belgas, irlandeses, holandeses, italianos y hasta un portugués. Por supuesto el "timo del checo" no faltó a la cita, como ya comenté en otro hilo.
cómo va esto de que se lo lleve un extranjero? cómo realizan el pago? transferencia previa? o hacen una inmediata cuando se lo llevan? y el modelo de contrato de compra-venta, cómo es para transacciones internacionales? creo haber leido de hacer algún trámite en Tráfico, de darlo de baja por exportación. Es correcto? y ya por último, qué modalidades de timos/trolles/similares hay? qué peligro hay en darles tu IBAN si es algún timo? disculpad tanta pregunta, y gracias de antemano |
14-dic-2021 22:42
|
disculpad que os cite a vosotros, aunque esto que voy a preguntar va dirigido a cualquiera que pueda ayudarme al respecto
cómo va esto de que se lo lleve un extranjero? cómo realizan el pago? transferencia previa? o hacen una inmediata cuando se lo llevan? y el modelo de contrato de compra-venta, cómo es para transacciones internacionales? creo haber leido de hacer algún trámite en Tráfico, de darlo de baja por exportación. Es correcto? y ya por último, qué modalidades de timos/trolles/similares hay? qué peligro hay en darles tu IBAN si es algún timo? disculpad tanta pregunta, y gracias de antemano Saludos. |
14-dic-2021 22:46
|
En Alemania Bélgica Holanda se llevan coches de aquí a mansalva porque allí la sal de las carretera pudre todo.
Los de aquí les flipan porque coches de 30 años da gusto verlos. Nosotros y los italianos, cómo buenos paletos, compramos en Alemania lo que allí quieren quitarse de encima.
|
15-dic-2021 00:55
|
Si el coche va a cualquier país de la unión europeo, tienes que pillar cita en tráfico y darlo de bajar por transito comunitario, eso sí, asegurate bien que te hayan ingresado el dinero por transferencia o en mano (si si la ley, a la mierda), en fin, primero que te lo paguen, luego, te vas a tráfico, haces la baja por tránsito comunitario, y luego le envias los papeles con el sello de la baja para que lo den de alta al país que vaya, eso sí, asegurate bien porque una vez hecho eso, ya no se puede puede dar de alta con la misma matrícula. Esto lo cuento porque he vendido uno a francia y hecho estos mismos pasos.
Saludos. Pero cuando se va a Tráfico a pedir esa baja, hay que llevar un contrato de compra-venta? |
15-dic-2021 01:42
| No, solo tienes que llevar la ficha técnica y el permiso de circulación, pero, si lo haces, cuéntale al de tráfico, a qué país se va, porque no es lo mismo la baja por tránsito, que la baja por exportación, esta última solo es para países fuera de la UE. |
15-dic-2021 07:59
|
Si el coche va a cualquier país de la unión europeo, tienes que pillar cita en tráfico y darlo de bajar por transito comunitario, eso sí, asegurate bien que te hayan ingresado el dinero por transferencia o en mano (si si la ley, a la mierda), en fin, primero que te lo paguen, luego, te vas a tráfico, haces la baja por tránsito comunitario, y luego le envias los papeles con el sello de la baja para que lo den de alta al país que vaya, eso sí, asegurate bien porque una vez hecho eso, ya no se puede puede dar de alta con la misma matrícula. Esto lo cuento porque he vendido uno a francia y hecho estos mismos pasos.
Saludos. Saludos |
15-dic-2021 09:39
|
Nada más ponerlo en una web europea ya me llega un correo de una mujer "interesada" en comprarlo, sin pedir más detalles del coche, y sin regatear... Que le de IBAN y hace transferencia, y cuando yo quiera me envía una plataforma de DB Schenker.... Ni en forocoches se ven trolls así, ni escaramanga, vamos Yo me pregunto: en qué consiste esta estafa? Con mi IBAN poco pueden hacer, si cargan algo lo devuelvo... |
15-dic-2021 09:53
|
Nada más ponerlo en una web europea ya me llega un correo de una mujer "interesada" en comprarlo, sin pedir más detalles del coche, y sin regatear... Que le de IBAN y hace transferencia, y cuando yo quiera me envía una plataforma de DB Schenker.... Ni en forocoches se ven trolls así, ni escaramanga, vamos
Yo me pregunto: en qué consiste esta estafa? Con mi IBAN poco pueden hacer, si cargan algo lo devuelvo... 1) Te dicen que hay problemas para hacerte la transferencia pero te mandan un cheque. Resulta que el cheque es por importe superior, te dicen que se han equivocado, y te piden que transfieras el exceso del mismo. Luego el cheque no tiene fondos... Pero eso el banco tarda días en decírtelo. 2) Te dicen que el dinero lo tienen en efectivo, o en otra moneda y no pueden transferirtelo sin antes pagar una comisión en un banco extranjero para el ingreso o el cambio de moneda. 3) Variante del caso anterior, te mandan por cuenta menos y el resto te lo dan en efectivo y se llevan el coche un día festivo... Pero son billetes falsos. Todas me las han intentado hacer. De la segunda (era una combinación con la tercera) podría explicar una historia rocambolesca de cómo intentaron enredar a mi cliente en una venta de una finca por varios millones de euros. Hay otra que leí, pero no la he visto. En lugar de transferencia, meten el dinero en un cajero en un sobre para tu cuenta. Inmediatamente te recogen el coche y cuando el banco del cajero abre el sobre, no tiene efectivo. Para entonces el coche ya no está. |
Editado: 15-dic-2021 10:08 -
15-dic-2021 10:55
|
Nada más ponerlo en una web europea ya me llega un correo de una mujer "interesada" en comprarlo, sin pedir más detalles del coche, y sin regatear... Que le de IBAN y hace transferencia, y cuando yo quiera me envía una plataforma de DB Schenker.... Ni en forocoches se ven trolls así, ni escaramanga, vamos
Yo me pregunto: en qué consiste esta estafa? Con mi IBAN poco pueden hacer, si cargan algo lo devuelvo... Quiero decir que así de súbito "oye que me gusta y te pago, dame IBAN", me parece demasiado bonito. |
15-dic-2021 20:01
|
Hay varias maneras de hacer la estafa en un caso así:
1) Te dicen que hay problemas para hacerte la transferencia pero te mandan un cheque. Resulta que el cheque es por importe superior, te dicen que se han equivocado, y te piden que transfieras el exceso del mismo. Luego el cheque no tiene fondos... Pero eso el banco tarda días en decírtelo. 2) Te dicen que el dinero lo tienen en efectivo, o en otra moneda y no pueden transferirtelo sin antes pagar una comisión en un banco extranjero para el ingreso o el cambio de moneda. 3) Variante del caso anterior, te mandan por cuenta menos y el resto te lo dan en efectivo y se llevan el coche un día festivo... Pero son billetes falsos. Todas me las han intentado hacer. De la segunda (era una combinación con la tercera) podría explicar una historia rocambolesca de cómo intentaron enredar a mi cliente en una venta de una finca por varios millones de euros. Hay otra que leí, pero no la he visto. En lugar de transferencia, meten el dinero en un cajero en un sobre para tu cuenta. Inmediatamente te recogen el coche y cuando el banco del cajero abre el sobre, no tiene efectivo. Para entonces el coche ya no está. Tengo casos directos de comprador alemán (dos operaciones), que paga por transferencia y te dice que ya llegará el camión. Así fue, pero antes de eso te pide fotos de esto o lo otro, se hace videollamada y muestra pasaporte, contrato de compraventa en español y alemán, etc.
Quiero decir que así de súbito "oye que me gusta y te pago, dame IBAN", me parece demasiado bonito. como dice Mac en la última línea, es que no me lo creo ni borracho, y encima es una mujer ![]() , pero bueno, el tema era curiosidad por saber para qué narices querían mi IBAN, porque realmente con saberlo no pueden hacer prácticamente nada... supongo que, de haberlo dado, sería para alguna de las pirulas que dice Roads...
|
15-dic-2021 20:05
|
gracias a ambos
como dice Mac en la última línea, es que no me lo creo ni borracho, y encima es una mujer ![]() , pero bueno, el tema era curiosidad por saber para qué narices querían mi IBAN, porque realmente con saberlo no pueden hacer prácticamente nada... supongo que, de haberlo dado, sería para alguna de las pirulas que dice Roads...Cuando vio su coche anunciado, con su libro de revisiones, ficha técnica, permiso de circulación... Alucinó. |
16-dic-2021 00:45
|
A mí el Portugués me pidió 150 fotos, vídeos y demás. Mostrando un interés real. Aún así, me transfirió el dinero por transferencia, y si de normal le hubiera aguantado 2/3 días, lo aguanté 5 por si acaso. Él sin problemas ni prisas. Se llevaron el coche pero no había ido a tráfico para darlo de baja, así que se fue en el camión y los papeles se los envié por correo. Como consejo; dalo de baja tu en tráfico, es gratuito para coches de más de 20 años en baja por exportación. Una gestoría quería cobrarme 80€ por hacerlo
|
16-dic-2021 08:50
|
@Ecler Mac, es verdad que es mas facil colar un coche afeitado de importacion, pero desde hace años muchas marcas(y cada vez mas) tienden a ir eliminando el libro de revisiones físico y a tenerlo todo informatizado. La putada que tiene, es que por la ley de proteccion de datos no pueden darte los datos asociados a un bastidor a no ser que seas el titular del coche, a no ser que conozcas a alguien en algun concesionario oficial de la marca, o que des con alguien apañao que te quiera decir si los kms cuadran o no. Por ejemplo, un compañero de trabajo se intereso en un Golf Mk6 GTI de 2009 de importacion con muy buena pinta y aparentemente kms reales, hablo con un amigo suyo que trabaja en un concesionario, consultó el historial del bastidor, y efectivamente, por el camino de vuelta a España se le habian caido 100.000kms. Logicamente, es mas complicado de detectar que con uno nacional, que puedes comprobar los apuntes en ficha y en trafico, pero hay mas formas de saberlo. gracias a ambos
como dice Mac en la última línea, es que no me lo creo ni borracho, y encima es una mujer ![]() , pero bueno, el tema era curiosidad por saber para qué narices querían mi IBAN, porque realmente con saberlo no pueden hacer prácticamente nada... supongo que, de haberlo dado, sería para alguna de las pirulas que dice Roads...En este caso, el interesado "ingresa" 200€ mas para el transporte de la bicicleta, y cuando llega la supuesta empresa de transportes, recoge la bici/articulo y le das esos 200€, asi que te levantan los 200€ y lo que estas vendiendo. En mi caso me lo crei hasta que llego el correo, porque aunque si bien el español de la que me contacto(una mujer tambien, que decia vivir en Rota), no era muy bueno, el proceso fue el normal, pidio fotos, intento regatear un poco, todo normal, hasta el correo, que se veia muy cutre y tenia muchos fallos. -El remitente era algo asi como [email protected]; una empresa asi no va a utilizar un gmail. -Ponia que tenia el dinero en espera de ser ingresado en mi cuenta de Bankia, y yo no trabajo con Bankia. -La direccion del destinatario no existe ni el C.P. Y luego, eso de que ingresen 200€ de mas asi por la cara para el transporte, he vendido y comprado bastante online y nunca se ha hecho asi, y encima, un envio de verdad de una bici por una compañia de transportes ronda los 50€. En este caso no me escamó hasta que no vi el correo, porque la verdad que el proceso lo hizo como si fuera un comprador real, de hecho, con la venta de mis coches que acabaron en centroeuropa fue igual(mal español, pedir mas fotos) excepto la parte del correo chungo, que me mandaron directamente un justificante (real, comprobado en la aplicacion del banco)del ingreso en cuenta. Tambien hacen esas cosas en viernes o fin de semana, para escudarse en que no tienes el dinero en banco hasta el lunes, y que no te extrañes de que tarda. Hubo otro que me hizo gracia, cambie el anuncio y nada mas subirlo me escribe un interesado pidiendo "fotos del articulo que vendo", mismo timo, pero mucho menos elaborado. |
16-dic-2021 14:04
|
Gracias a todos no ha hecho falta nada, tan sólo le he pedido a "ella" una foto de su DNI porque le he dicho que lo necesitaba para hacer un contrato que pide Tráfico en caso de baja por exportación (invent total). Al menos para ver la foto si estaba buena o algo... ![]() naturalmente, ya no he vuelto a saber nada más |
16-dic-2021 21:06
|
disculpad que os cite a vosotros, aunque esto que voy a preguntar va dirigido a cualquiera que pueda ayudarme al respecto
cómo va esto de que se lo lleve un extranjero? cómo realizan el pago? transferencia previa? o hacen una inmediata cuando se lo llevan? y el modelo de contrato de compra-venta, cómo es para transacciones internacionales? creo haber leido de hacer algún trámite en Tráfico, de darlo de baja por exportación. Es correcto? y ya por último, qué modalidades de timos/trolles/similares hay? qué peligro hay en darles tu IBAN si es algún timo? disculpad tanta pregunta, y gracias de antemano Con el tema de la documentación hay que ser cuidadoso. A mí me escribió un austriaco que decía que ya había comprado coches en España y que queria copia de la Ficha Técnica. Se la mandé con una marca de agua gigante que ponía en perfecto alemán "anulada" y nunca volví a saber del tipo aquel. Me da que sus intenciones no eran del todo buenas. |
16-dic-2021 22:30
|
Pues donde dije digo... digo Diego La alemana me acaba de enviar copia de su DNI... Sigo pensando que es una trolleada buena... |
17-dic-2021 13:43
|
Gracias a todos
no ha hecho falta nada, tan sólo le he pedido a "ella" una foto de su DNI porque le he dicho que lo necesitaba para hacer un contrato que pide Tráfico en caso de baja por exportación (invent total). Al menos para ver la foto si estaba buena o algo... ![]() naturalmente, ya no he vuelto a saber nada más
|
17-dic-2021 14:01
|
Hace unos meses puse a la venta mi Corsa A GSi de 1990.
En España y en este foro, los comentarios por el precio eran cuanto menos de risa. Al final se lo vendí a un Portugués, por 3.500€. Ese Portugués le reparó la oreja del asiento de conductor y ahora está en UK a la venta por 8.300€. ![]() Pero aquí por “1.000€ me lo quedo y te hago un favor” ![]() Aquí tenemos mejor clima y no hay nieve, las carrocerías están mucho mejor y fuera la mano de obra se paga mucho más. Ahora bien, no vale pintar solo el coche, que es el concepto "restaurar" en España, nosotros lo que hacemos es desmontarlo entero, se arena y se trata, hacer el motor a 0 Km, y no escatimar en gastos o tapar defectos, y sobre todo bien documentado todo. Siento decir que en España no se puede vender nada, es un país de cuñados. |
17-dic-2021 15:14
|
En España no hay cultura automovilistica, y se demuestra en cosas como esta. Lo importante es tener un coche con una matrícula más nueva y un par de cm más alto que el del vecino. |
17-dic-2021 22:37
| Que aki no hay cultura automovilistica no es discutible... Ke hay gente ke se flipa porke ahora los clasicos estan de moda y pide barbaridades por mirrdas tampoco.... Y ke fuera de aki hay mas pasta y por eso se los llevan tampoco... |
17-dic-2021 23:02
| Completamente de acuerdo en que aquí no hay cultura automovilística y para postre la poca que hay se la quieren cargar. Pero respecto a los precios, los marca el mercado, muchos coches están dando vueltas y no se venden porque están fuera de precio, estoy de acuerdo que muchos son un lavado de cara (una auténtica mierda llena de podridos), pero nosotros hemos vendido a extranjeros y nos lo han comprado porque el coche estaba restaurado hasta el último tornillo, además nos han regateado muy poco el precio, han visto el trabajo y tan contentos todos. Si esto lo pretendes hacer con el coche del abuelo que le han dado una pasada de pintura y lleva manchadas hasta las gomas, normalmente un extranjero te manda a tomar por culo. Una restauración no es barata y aquí no se valora, al contrario, te ponen a caer de un burro cuando te has dejado 8000/10000€ y pides 14.000 después de meses de trabajo. |
18-dic-2021 13:10
|
Completamente de acuerdo en que aquí no hay cultura automovilística y para postre la poca que hay se la quieren cargar. Pero respecto a los precios, los marca el mercado, muchos coches están dando vueltas y no se venden porque están fuera de precio, estoy de acuerdo que muchos son un lavado de cara (una auténtica mierda llena de podridos), pero nosotros hemos vendido a extranjeros y nos lo han comprado porque el coche estaba restaurado hasta el último tornillo, además nos han regateado muy poco el precio, han visto el trabajo y tan contentos todos. Si esto lo pretendes hacer con el coche del abuelo que le han dado una pasada de pintura y lleva manchadas hasta las gomas, normalmente un extranjero te manda a tomar por culo. Una restauración no es barata y aquí no se valora, al contrario, te ponen a caer de un burro cuando te has dejado 8000/10000€ y pides 14.000 después de meses de trabajo.
no importa de que se trabaje o los conocimientos que se tengan, todo Dios esta autorizado a decir que es caro ![]() curiosamemte esto no ocurre cuando vas a comprar algo ![]() tampoco sueles negociar el precio del menu con el tio de bar saludos economicos |
18-dic-2021 13:44
|
Muchos pierden la perspectiva cuando ven la magnitud de las respuestas que recibe, pero tened vista, que todos estos conflictos los suele empezar siempre una persona en cuestión. |
18-dic-2021 14:45
|
Siempre es la misma estructura, entras, está el de siempre provocando un conflicto, y todos al trapo:
Esto lo tenéis de ejemplo; era un tema sobre un coche parado, no tenía nada que ver, y ya directamente entra buscando una refriega para enfangar el tema a raíz de un hilo anterior en el que ya hubo tensión, sabiendo que esa declaración iba a ser solo una provocación para buscar gresca, después tiene los cojones de decir que los demás ensucian los hilos (solo le responden a sus disparates), cuando ha empezado él toda la mierda, y para más inri, cuando le responden, se va a ensuciar hilos ajenos y decir que viene a traer la suciedad de otros a sus hilos. Un sinsentido, la verdad, y luego tiene las narices de llamarme troll a mí, cuando el único que busca siempre el conflicto e inicia las refriegas es él, el problema es que él no es un troll, sino que su personalidad será así. Muchos pierden la perspectiva cuando ven la magnitud de las respuestas que recibe, pero tened vista, que todos estos conflictos los suele empezar siempre una persona en cuestión. Saludos aburridos |
18-dic-2021 15:01
| Tú eres prácticamente el único que insulta sistemáticamente a todo el que discrepa de tus opiniones. |
18-dic-2021 15:25
Lo dice justo la persona del foro que nunca tiene discusiones... Majo, si eres una de las personas más conflictivas del foro, que tienes pufos con todo Dios, todavía recuerdo la que te calló en el hilo del Corsa A en Nürburgring porque decías que ese coche era chatarra y estorbaba a los demás pilotos, y como esa tienes unas pocas entre tus "greatest hits".Que aquí muchos no te tienen calado porque no te leen tan a menudo, pero yo tengo buena memoria y sé quien eres tú. |