Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos

Alleks
ForoCoches: Miembro
Para evitar el 720 simplemente saquen las monedas de los exchangers a una wallet fria.
Alleks
Cita de Calendor
Aunque tengas hace 10 años esas criptos¿? No se supone que a los 4 o 5 años si no te han reclamado lo que sea no pueden hacer nada?
Lo de las deudas que preinscriben a los 4 años solo es si no te han pillado, una vez pillado ya no tienes nada que hacer, hacienda te enviara notificaciones todos los años para reiniciar el conteo.

Si fuera tan fácil nadie en este pais pagaría impuestos por que total, la deuda preinscribiría a los 4 años.
Calendor
Cita de Alleks
Lo de las deudas que preinscriben a los 4 años solo es si no te han pillado, una vez pillado ya no tienes nada que hacer, hacienda te enviara notificaciones todos los años para reiniciar el conteo.

Si fuera tan fácil nadie en este pais pagaría impuestos por que total, la deuda preinscribiría a los 4 años.
Pero por asi decirlo te tienen que avisar antes de esos 4 años no? A ver imagina, inviertes 20k en criptos pasan 4 años sin avisos, teoricamente ya no te pueden pedir historias por no declarar esos 20 k no? O a los años te pueden decir oye hace 7 años vimos que metiste 20k en un exchange que hiciste con ellos?
racs1980
ForoCoches: Usuario
No se qué problema hay en declarar, yo declaro todos los movimientos, de 20€, de 10 €, de 700 €, de todo, todo lo apunto y lo declaro, así duermo tranquilo.
Sir Pedregoso
Cita de Polo_05
Uk está fuera de la UE, todo correcto.
UK comparte datos con españa fijo. Pues anda que no tienen gente trabajando ahí sin nacionalizar
Polo_05
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sir Pedregoso
UK comparte datos con españa fijo. Pues anda que no tienen gente trabajando ahí sin nacionalizar
Fuente? Felipe González que es tu amigo.
Alleks
Cita de Calendor
Pero por asi decirlo te tienen que avisar antes de esos 4 años no? A ver imagina, inviertes 20k en criptos pasan 4 años sin avisos, teoricamente ya no te pueden pedir historias por no declarar esos 20 k no? O a los años te pueden decir oye hace 7 años vimos que metiste 20k en un exchange que hiciste con ellos?
Si no te pillan dentro de esos 4 años no pero no te fíes que Hacienda siempre suele notificar de ultimas para cobrarte con intereses, muchos se piensan que por que no le lleguen la notificación al primer o segundo año ya están salvados y se olvidan del tema, luego llega el cuarto año estando a los últimos meses de preinscribir y les llega la sorpresita en el buzón.
racs1980
Cita de tangeralia
qué responsable eres shur....espero q la obligación de la tercera dosis no fuese difícil de pasar
Repito para ti ya que te veo interesado, no sé qué problema tienes en declarar.
O en ponerte la vacuna ya que lo mencionas.
ClassicCo
Cita de algvh
Yo no entiendo porqué pensáis en no declarar. Qué más da ganar 4 que 5. Aprended a ser consistentes y no andéis con la incertidumbre de si un día os pillarán.
El problema no es ese, sino a los que llevan años haciendo trading, en varios Exchanges, cuadrar todo bien es poco menos que imposible.

Pueden tributar pero de una manera aproximada...
Sir Pedregoso
Cita de Polo_05
Fuente? Felipe González que es tu amigo.
Nada macho, a defraudar impuestos que es lo que mola!

Si no quieres pagar impuestos pirate de España, entiendo que te joda, este país es una puta mierda en cuanto a impuestos, pero no escribas que no pasa nada por defraudarlos porque no te van a pillar.
marcus boss
Yo siempre lo he declarado todo, por si acaso. Igual que he declarado lo de PayPal a pesar de que decían que no pasaba nada.

Esto es como cuando iba a clase y contaba las horas que me saltaba clases para no perder evaluación continua y faltar lo justo. Los de clase se descojonaban de mi y faltaban lo que querían, pero luego llegó Paco con la rebaja y todos los que se reían perdieron la evaluación menos yo.

Pues con esto pasará igual. Los que se reían de mi por declarar y pagar ahora tendrán la multa y tendrán que pagar los atrasos.
Sroal
RSG
Cita de Lil Gucci
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.

Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc.

Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo:

Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema.

Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor.

La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc.

Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga.

Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros.

La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS.
Y eso que dices no será a partir de crear la norma y no antes? Crees que será con carácter retroactivo?
algvh
Cita de ClassicCo
El problema no es ese, sino a los que llevan años haciendo trading, en varios Exchanges, cuadrar todo bien es poco menos que imposible.

Pueden tributar pero de una manera aproximada...
Se puede hacer. Yo lo he hecho. Es probable que perfecto no esté, pero incluso con un margen de error del 20% por ejemplo demuestras intención de declarar y en caso que llegue una multa e inspección las consecuencias serán mucho menores.

Ellos tienen 5 años para revisarlas y creo que querían ampliar a diez. En ese tiempo se pueden desarrollar herramientas para rastreo muy poderosas.

Pero vamos, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Polo_05
Cita de Sir Pedregoso
Nada macho, a defraudar impuestos que es lo que mola!

Si no quieres pagar impuestos pirate de España, entiendo que te joda, este país es una puta mierda en cuanto a impuestos, pero no escribas que no pasa nada por defraudarlos porque no te van a pillar.
Espero que te restractes, porque me voy a quedar por aquí para que me pongas donde animo yo a defraudar nada y donde digo que no pasa nada. No me gusta que si me mienten intenten tergiversar mis palabras porque te has quedado con el culo al aire cuando te he preguntado por la fuente. Dicho esto, si no me pones la cita donde dices tú que yo he soltado eso, te reportaré por mentir y por troll.
Sir Pedregoso
Cita de Polo_05
Espero que te restractes, porque me voy a quedar por aquí para que me pongas donde animo yo a defraudar nada y donde digo que no pasa nada. No me gusta que si me mienten intenten tergiversar mis palabras porque te has quedado con el culo al aire cuando te he preguntado por la fuente. Dicho esto, si no me pones la cita donde dices tú que yo he soltado eso, te reportaré por mentir y por troll.
Comeme los huevos

https://elpais.com/economia/2014/10/...74_153583.html

Aquí el inversor con la foto de WSB que se cree Michael Burry

Das por hecho que UK no comparte información fiscal con España, hablando de un tema de que España sabe que has hecho un ingreso a una cuenta de UK y que por eso hay que declararlo. Con lo que tu escribes tan seguro das a entender que como está en UK no hace falta declararlo porque no comparte información y no lo van a pillar.
Polo_05
Cita de Sir Pedregoso
Comeme los huevos

https://elpais.com/economia/2014/10/...74_153583.html

Aquí el inversor con la foto de WSB que se cree Michael Burry
Reportado por inventarte palabras mías.
Sir Pedregoso
Cita de Polo_05
Reportado por inventarte palabras mías.
Oh no joder! no me reportes! No me he inventado nada, mira la edición en la que te lo explico.
TE4
Hacienda trabaja en silencio para jodernos a todos cuando llegue el dia
Polo_05
Cita de Sir Pedregoso
Oh no joder! no me reportes! No me he inventado nada, mira la edición en la que te lo explico.
Te he reportado por inventarte que yo animo a defraudar nada y que no pasa nada. Y te lo vuelvo a repetir, no sé donde he escrito yo eso. Lo demás te lo inventas tú.

Respecto a lo de compartir información creo que no te ha quedado claro lo que significa, sirve para saber si hay algún caso abierto por un juez y con una orden de investigación a la hora de blanqueo de capitales u otro delito fiscal, donde se pide colaboración a otros países. Eso no significa que investiguen y sepan todo de 800 millones de personas y de lo que ocurre en otros países.

No tenéis ni puta idea de lo que habláis.
Sir Pedregoso
Cita de Polo_05
Te he reportado por inventarte que yo animo a defraudar nada y que no pasa nada. Y te lo vuelvo a repetir, no sé donde he escrito yo eso. Lo demás te lo inventas tú.

Respecto a lo de compartir información creo que no te ha quedado claro lo que significa, sirve para saber si hay algún caso abierto por un juez y con una orden de investigación a la hora de blanqueo de capitales u otro delito fiscal, donde se pide colaboración a otros países. Eso no significa que investiguen y sepan todo de 800 millones de personas y de lo que ocurre en otros países.

No tenéis ni puta idea de lo que habláis.
Si hacienda te pide información es porque te tienen en la mira por posible delito fiscal, lo que como dices, puede derivar en que compartan información.
Polo_05
Cita de Sir Pedregoso
Si hacienda te pide información es porque te tienen en la mira por posible delito fiscal, lo que como dices, puede derivar en que compartan información.
Mentira, te vuelvo a reportar por mentir, hace inspecciones aleatorias por ejemplo a autónomos para saber si tienen todo al día y lo sé porque a mi me lo han hecho sin cometer ningún delito de ningún tipo. Son inspecciones rutinarias como cuando la guardia civil hace controles a las furgonetas, o los camiones, o las motos, o es el mes de los controles de alcoholemia, rutinarios y aleatorios. No tiene nada que ver con cometer delitos. Repito estás quedando de ignorante, deja de hacer el ridículo.
bravoc7
Miembro Premium
Cita de edumorenod
Madre mía, este es el hilo, con diferencia, en el que más barbaridades y tonterias he leído.

El OP no sabe como funciona Hacienda,ni los procedimientos sancionadores, ni cual es la forma de requerir de la AEAT, pero nos van a multar a todos.

Tienen problemas para conseguir la norma 43 de cuentas en Francia si no se los das tu existiendo convenios de doble imposición, van a conseguir tus movimientos en el Exchange mandandole una carta.

No hay ni un dato correcto en el hilo! La prescripción son 4 años desde el fin del plazo de presentación, la obligación de declarar depende de tus circunstancias personales. El modelo 720 es informativo y se ponen los saldos a 31 de dic cuando tienes más de 50k en criptos en un exchange con dominio fuera de España.

Lo dicho, aprended como opera la AEAT, cuales son sus procedimientos y vías de comprobación, así como de las posibilidades de obtención de información y luego hablad de lo que puede pasar o no con las criptos.

Por fin algo de luz entre tanta mierda.
Sir Pedregoso
Cita de Polo_05
Mentira, te vuelvo a reportar por mentir, hace inspecciones aleatorias por ejemplo a autónomos para saber si tienen todo al día y lo sé porque a mi me lo han hecho sin cometer ningún delito de ningún tipo. Son inspecciones rutinarias como cuando la guardia civil hace controles a las furgonetas, o los camiones, o las motos, o es el mes de los controles de alcoholemia, rutinarios y aleatorios. No tiene nada que ver con cometer delitos. Repito estás quedando de ignorante, deja de hacer el ridículo.
Pero tú sabes leer? No te piden información porque sepan que hayas cometido un delito fiscal, piden información por POSIBLE delito fiscal

Los registros y controles son para posibles delitos, si no, no existirían , es obvio me sorprende que seas autónomo y que puedas comer de ello con el retraso que gastas. No serás autista? Porque no sabes entender las cosas si no son de manera explícita.

Y hablas de ignorantes y ridículos... Mírate al espejo por favor
Polo_05
Cita de Sir Pedregoso
Pero tú sabes leer? No te piden información porque sepan que hayas cometido un delito fiscal, piden información por POSIBLE delito fiscal

Los registros y controles son para posibles delitos, si no, no existirían , es obvio me sorprende que seas autónomo y que puedas comer de ello con el retraso que gastas. No serás autista? Porque no sabes entender las cosas si no son de manera explícita.

Y hablas de ignorantes y ridículos... Mírate al espejo por favor
Tú eres tonto o te lo haces? Por posible delito????? Te estoy diciendo que hacen requerimientos aleatorios, me lo explicó la propia agencia tributaria . No sabes leer, eso me queda claro.
Tomviolence
Cita de racs1980
No se qué problema hay en declarar, yo declaro todos los movimientos, de 20€, de 10 €, de 700 €, de todo, todo lo apunto y lo declaro, así duermo tranquilo.
Declaras cuando vendes y obtienes beneficios por valor de 700 euros?
racs1980
Cita de Tomviolence
Declaras cuando vendes y obtienes beneficios por valor de 700 euros?
Si, declaro todos los movimientos, así hay que hacerlo de hecho al menos que yo sepa.

Mi intención no es hacerme rico, que ojalá, sino ir sacando pequeños beneficios.

Se que no es mucho pero prefiero tenerlo todo en regla por si algún día hago mucho dinero y hacienda me preguntara por esos movimientos sin declarar.

Y intento siempre comprar y vender la misma cantidad, si compro X vendo X, así es más fácil.
Tomviolence
Cita de racs1980
Si, declaro todos los movimientos, así hay que hacerlo de hecho al menos que yo sepa.

Mi intención no es hacerme rico, que ojalá, sino ir sacando pequeños beneficios.

Se que no es mucho pero prefiero tenerlo todo en regla por si algún día hago mucho dinero y hacienda me preguntara por esos movimientos sin declarar.

Y intento siempre comprar y vender la misma cantidad, si compro X vendo X, así es más fácil.
Entiendo pero lo declaras anualmente con el 720?
Lo haces con cada permuta?
Runing Out
Pues cómo se pongan a tirar años atrás me voy a reir

A día de hoy solo uso un exchange pero en años anteriores me movía cual culebrilla entre varios
racs1980
Cita de Tomviolence
Entiendo pero lo declaras anualmente con el 720?
No, el 720 que yo sepa es solo si tienes más de 50.000 €.

Solo pongo en las casillas de la declaración, el valor de transmisión, el de adquisición y la fecha. Eso por cada movimiento.
JOKKKER
Perros del estado
← A Criptomonedas