Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos
20-oct-2021 13:48
| Para evitar el 720 simplemente saquen las monedas de los exchangers a una wallet fria. |
20-oct-2021 13:51
|
Si fuera tan fácil nadie en este pais pagaría impuestos por que total, la deuda preinscribiría a los 4 años. |
20-oct-2021 14:14
|
Lo de las deudas que preinscriben a los 4 años solo es si no te han pillado, una vez pillado ya no tienes nada que hacer, hacienda te enviara notificaciones todos los años para reiniciar el conteo.
Si fuera tan fácil nadie en este pais pagaría impuestos por que total, la deuda preinscribiría a los 4 años. |
20-oct-2021 14:18
| No se qué problema hay en declarar, yo declaro todos los movimientos, de 20€, de 10 €, de 700 €, de todo, todo lo apunto y lo declaro, así duermo tranquilo. |
20-oct-2021 14:30
| UK comparte datos con españa fijo. Pues anda que no tienen gente trabajando ahí sin nacionalizar |
20-oct-2021 14:50
|
Pero por asi decirlo te tienen que avisar antes de esos 4 años no? A ver imagina, inviertes 20k en criptos pasan 4 años sin avisos, teoricamente ya no te pueden pedir historias por no declarar esos 20 k no? O a los años te pueden decir oye hace 7 años vimos que metiste 20k en un exchange que hiciste con ellos?
|
20-oct-2021 16:20
|
O en ponerte la vacuna ya que lo mencionas. |
20-oct-2021 16:29
|
Pueden tributar pero de una manera aproximada... |
20-oct-2021 16:36
|
Nada macho, a defraudar impuestos que es lo que mola! Si no quieres pagar impuestos pirate de España, entiendo que te joda, este país es una puta mierda en cuanto a impuestos, pero no escribas que no pasa nada por defraudarlos porque no te van a pillar. |
20-oct-2021 16:39
|
Yo siempre lo he declarado todo, por si acaso. Igual que he declarado lo de PayPal a pesar de que decían que no pasaba nada. Esto es como cuando iba a clase y contaba las horas que me saltaba clases para no perder evaluación continua y faltar lo justo. Los de clase se descojonaban de mi y faltaban lo que querían, pero luego llegó Paco con la rebaja y todos los que se reían perdieron la evaluación menos yo. Pues con esto pasará igual. Los que se reían de mi por declarar y pagar ahora tendrán la multa y tendrán que pagar los atrasos. |
20-oct-2021 16:45
|
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.
Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc. Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo: Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema. Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor. La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc. Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga. Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros. La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS. |
20-oct-2021 16:47
|
Ellos tienen 5 años para revisarlas y creo que querían ampliar a diez. En ese tiempo se pueden desarrollar herramientas para rastreo muy poderosas. Pero vamos, cada uno es libre de hacer lo que quiera. |
Editado: 20-oct-2021 16:53 -
20-oct-2021 16:48
| Espero que te restractes, porque me voy a quedar por aquí para que me pongas donde animo yo a defraudar nada y donde digo que no pasa nada. No me gusta que si me mienten intenten tergiversar mis palabras porque te has quedado con el culo al aire cuando te he preguntado por la fuente. Dicho esto, si no me pones la cita donde dices tú que yo he soltado eso, te reportaré por mentir y por troll. |
20-oct-2021 16:55
|
Espero que te restractes, porque me voy a quedar por aquí para que me pongas donde animo yo a defraudar nada y donde digo que no pasa nada. No me gusta que si me mienten intenten tergiversar mis palabras porque te has quedado con el culo al aire cuando te he preguntado por la fuente. Dicho esto, si no me pones la cita donde dices tú que yo he soltado eso, te reportaré por mentir y por troll.
https://elpais.com/economia/2014/10/...74_153583.html Aquí el inversor con la foto de WSB que se cree Michael Burry Das por hecho que UK no comparte información fiscal con España, hablando de un tema de que España sabe que has hecho un ingreso a una cuenta de UK y que por eso hay que declararlo. Con lo que tu escribes tan seguro das a entender que como está en UK no hace falta declararlo porque no comparte información y no lo van a pillar. |
Editado: 20-oct-2021 16:57 -
20-oct-2021 16:55
|
Comeme los huevos
https://elpais.com/economia/2014/10/...74_153583.html Aquí el inversor con la foto de WSB que se cree Michael Burry |
20-oct-2021 17:00
Oh no joder! no me reportes! No me he inventado nada, mira la edición en la que te lo explico.
|
20-oct-2021 17:06
|
Respecto a lo de compartir información creo que no te ha quedado claro lo que significa, sirve para saber si hay algún caso abierto por un juez y con una orden de investigación a la hora de blanqueo de capitales u otro delito fiscal, donde se pide colaboración a otros países. Eso no significa que investiguen y sepan todo de 800 millones de personas y de lo que ocurre en otros países. No tenéis ni puta idea de lo que habláis. |
20-oct-2021 17:09
|
Te he reportado por inventarte que yo animo a defraudar nada y que no pasa nada. Y te lo vuelvo a repetir, no sé donde he escrito yo eso. Lo demás te lo inventas tú.
Respecto a lo de compartir información creo que no te ha quedado claro lo que significa, sirve para saber si hay algún caso abierto por un juez y con una orden de investigación a la hora de blanqueo de capitales u otro delito fiscal, donde se pide colaboración a otros países. Eso no significa que investiguen y sepan todo de 800 millones de personas y de lo que ocurre en otros países. No tenéis ni puta idea de lo que habláis. |
20-oct-2021 17:12
| Mentira, te vuelvo a reportar por mentir, hace inspecciones aleatorias por ejemplo a autónomos para saber si tienen todo al día y lo sé porque a mi me lo han hecho sin cometer ningún delito de ningún tipo. Son inspecciones rutinarias como cuando la guardia civil hace controles a las furgonetas, o los camiones, o las motos, o es el mes de los controles de alcoholemia, rutinarios y aleatorios. No tiene nada que ver con cometer delitos. Repito estás quedando de ignorante, deja de hacer el ridículo. |
20-oct-2021 17:17
|
Madre mía, este es el hilo, con diferencia, en el que más barbaridades y tonterias he leído.
El OP no sabe como funciona Hacienda,ni los procedimientos sancionadores, ni cual es la forma de requerir de la AEAT, pero nos van a multar a todos. Tienen problemas para conseguir la norma 43 de cuentas en Francia si no se los das tu existiendo convenios de doble imposición, van a conseguir tus movimientos en el Exchange mandandole una carta. No hay ni un dato correcto en el hilo! La prescripción son 4 años desde el fin del plazo de presentación, la obligación de declarar depende de tus circunstancias personales. El modelo 720 es informativo y se ponen los saldos a 31 de dic cuando tienes más de 50k en criptos en un exchange con dominio fuera de España. Lo dicho, aprended como opera la AEAT, cuales son sus procedimientos y vías de comprobación, así como de las posibilidades de obtención de información y luego hablad de lo que puede pasar o no con las criptos. Por fin algo de luz entre tanta mierda. |
20-oct-2021 17:59
|
Mentira, te vuelvo a reportar por mentir, hace inspecciones aleatorias por ejemplo a autónomos para saber si tienen todo al día y lo sé porque a mi me lo han hecho sin cometer ningún delito de ningún tipo. Son inspecciones rutinarias como cuando la guardia civil hace controles a las furgonetas, o los camiones, o las motos, o es el mes de los controles de alcoholemia, rutinarios y aleatorios. No tiene nada que ver con cometer delitos. Repito estás quedando de ignorante, deja de hacer el ridículo.
![]() Los registros y controles son para posibles delitos, si no, no existirían , es obvio me sorprende que seas autónomo y que puedas comer de ello con el retraso que gastas. No serás autista? Porque no sabes entender las cosas si no son de manera explícita.Y hablas de ignorantes y ridículos... Mírate al espejo por favor |
20-oct-2021 18:05
|
Pero tú sabes leer? No te piden información porque sepan que hayas cometido un delito fiscal, piden información por POSIBLE delito fiscal
![]() Los registros y controles son para posibles delitos, si no, no existirían , es obvio me sorprende que seas autónomo y que puedas comer de ello con el retraso que gastas. No serás autista? Porque no sabes entender las cosas si no son de manera explícita.Y hablas de ignorantes y ridículos... Mírate al espejo por favor |
20-oct-2021 18:59
|
Si, declaro todos los movimientos, así hay que hacerlo de hecho al menos que yo sepa. Mi intención no es hacerme rico, que ojalá, sino ir sacando pequeños beneficios. Se que no es mucho pero prefiero tenerlo todo en regla por si algún día hago mucho dinero y hacienda me preguntara por esos movimientos sin declarar. Y intento siempre comprar y vender la misma cantidad, si compro X vendo X, así es más fácil. |
20-oct-2021 19:00
|
Si, declaro todos los movimientos, así hay que hacerlo de hecho al menos que yo sepa.
Mi intención no es hacerme rico, que ojalá, sino ir sacando pequeños beneficios. Se que no es mucho pero prefiero tenerlo todo en regla por si algún día hago mucho dinero y hacienda me preguntara por esos movimientos sin declarar. Y intento siempre comprar y vender la misma cantidad, si compro X vendo X, así es más fácil. Lo haces con cada permuta? |
20-oct-2021 19:03
Pues cómo se pongan a tirar años atrás me voy a reir ![]() A día de hoy solo uso un exchange pero en años anteriores me movía cual culebrilla entre varios |
20-oct-2021 19:03
|
No, el 720 que yo sepa es solo si tienes más de 50.000 €. Solo pongo en las casillas de la declaración, el valor de transmisión, el de adquisición y la fecha. Eso por cada movimiento. |

No me he inventado nada, mira la edición en la que te lo explico.