Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
18-may-2020 15:08
|
Pues la verdad que no lo sé, pero no lo veo nada claro. Lo que he podido ver es que en épocas malas lo que sale más que nada es de policías, las de administrativo se las pueden ahorrar. Eso es lo que veo más o menos. Pero pronto o tarde, volverán a salir bastantes. No estoy muy metido en el ajo pero estoy casi seguro que la plantilla de la AGE esta muy envejecida, y en los próximos 5-10 años habrá bastantes jubilaciones. Mientras mírate algo en tu CC.AA o en algún ayuntamiento, aunque eso parece más una carrera de presentar certificados y méritos que de estudiar. A veces hay pruebas eliminatorias, etc. Las de la AGE las veo de más garantía para el estudiante disciplinado. |
18-may-2020 15:12
| 5 años es un margen bastante amplio, yo creo que en esa franja volverán a salir. No he visto Antes el margen de 5 años. |
18-may-2020 15:14
|
Pues la verdad que no lo sé, pero no lo veo nada claro.
Lo que he podido ver es que en épocas malas lo que sale más que nada es de policías, las de administrativo se las pueden ahorrar. Eso es lo que veo más o menos. Pero pronto o tarde, volverán a salir bastantes. No estoy muy metido en el ajo pero estoy casi seguro que la plantilla de la AGE esta muy envejecida, y en los próximos 5-10 años habrá bastantes jubilaciones. Mientras mírate algo en tu CC.AA o en algún ayuntamiento, aunque eso parece más una carrera de presentar certificados y méritos que de estudiar. A veces hay pruebas eliminatorias, etc. Las de la AGE las veo de más garantía para el estudiante disciplinado. Las de policía son las oposiciones filtro por excelencia, últimamente te ponen todo tipo de prueba para que caigas, da igual lo que hayas estudiado, juega mucho la suerte que tengas ese día. Estoy entre ponerme duro con Tramitación Procesal y esta, el tema está en que Tramitación tiene ahora fase de concurso (tengo pocos puntos) y Administrativo el tema de la prueba de ofimática, veré a ver qué decido. |
18-may-2020 15:17
|
Las de policía son las oposiciones filtro por excelencia, últimamente te ponen todo tipo de prueba para que caigas, da igual lo que hayas estudiado, juega mucho la suerte que tengas ese día.
Estoy entre ponerme duro con Tramitación Procesal y esta, el tema está en que Tramitación tiene ahora fase de concurso (tengo pocos puntos) y Administrativo el tema de la prueba de ofimática, veré a ver qué decido. Yo por suerte tengo algún mérito y cursos de esos chorros que dan puntos. |
18-may-2020 15:31
| Bueno por intentarlo no pasa nada shur, no en todos los aytos serán unos corruptos |
18-may-2020 15:38
|
Las de policía son las oposiciones filtro por excelencia, últimamente te ponen todo tipo de prueba para que caigas, da igual lo que hayas estudiado, juega mucho la suerte que tengas ese día.
Estoy entre ponerme duro con Tramitación Procesal y esta, el tema está en que Tramitación tiene ahora fase de concurso (tengo pocos puntos) y Administrativo el tema de la prueba de ofimática, veré a ver qué decido. Si te decides con administrativo, lo que se ha dicho , depende si sacan plazas, pero ya te aviso que es frustrante estudiar sin plazas , ya que no sabes si esperas 1,2,3,4,5.... años para poder hacer examen y encima sin saber las plazas , te sacan 100 plazas para toda españa y es una locura, que por cierto eso es lo que paso en justicia en años de crisis , cortes de 80-90 sobre 100 |
18-may-2020 15:43
|
Lo cierto es que pinta mal la cosa, pero con la falta de personal a corto plazo en la AGE, es muy probable que sigan saliendo plazas aunque a cuentagotas. |
Editado: 18-may-2020 15:47 -
18-may-2020 15:52
|
Yo dejé las de justicia por lo de concurso oposición, pero solo iban a ser dos convocatorias así por lo que firmaron con sindicatos , es decir , solo les queda una convocatoria pro concurso-oposición.
Si te decides con administrativo, lo que se ha dicho , depende si sacan plazas, pero ya te aviso que es frustrante estudiar sin plazas , ya que no sabes si esperas 1,2,3,4,5.... años para poder hacer examen y encima sin saber las plazas , te sacan 100 plazas para toda españa y es una locura, que por cierto eso es lo que paso en justicia en años de crisis , cortes de 80-90 sobre 100 Sabes si después de esos dos años de concurso-oposición volverán con la prueba de mecanografía en Justicia? O se dejará la prueba de Word como estos dos años? |
18-may-2020 16:00
|
Estoy entre ponerme duro con Tramitación Procesal y esta, el tema está en que Tramitación tiene ahora fase de concurso (tengo pocos puntos) y Administrativo el tema de la prueba de ofimática, veré a ver qué decido. En la última crisis hubo margen de 6 años seguidos sin convocatorias, hablando de auxiliar administrativo porque por que las de administrativo no salió ninguna convocatoria en turno libre entre 1992 y 2017. Además el primer año en auxiliares salieron 77 plazas que era una cantidad de risa.
Lo cierto es que pinta mal la cosa, pero con la falta de personal a corto plazo en la AGE, es muy probable que sigan saliendo plazas aunque a cuentagotas. |
18-may-2020 16:07
|
Mecanografía es una prueba odiosa , para mal o para bien , necesitas ser constante en el tiempo y al principio es muy frustrante porque avanzas muy despacio. Yo me metí sin que me asesorara nadie , lo mejor que tenían era que te puedes presentar a todos los cuerpos , comparten temario 100% y se hacen en distintos días no como la AGE que la tienen capada, si pueden solapapar hacen todos los exámenes de todos los cuerpos mismo día a la misma hora. Yo sinceramente creo que van a sacar antes de auxiliares que de administrativos en la AGE, porque tenían 1000 plazas de consolidación que querían que se hiciera el examen a la vez que con las de libre para que no les quiten plazas a interinos, así que si quereis empezar siempre podréis pasaron a auxiliares a las malas |
Editado: 19-may-2020 20:25 -
24-may-2020 10:08
|
Buenas shurs! hace años me saqué la carrera de derecho e hice después el master de acceso a la abogacía. Llevo unos 5 años sin tocar absolutamente nada el derecho...¿creéis que será fácil refrescar el temario? Una pregunta tonta, al ser una oposición a nivel estatal te pueden mandar a cualquier parte de España, cierto? ¿es fácil pedir traslados una vez estás dentro? |
24-may-2020 11:58
|
Buenas shurs! hace años me saqué la carrera de derecho e hice después el master de acceso a la abogacía. Llevo unos 5 años sin tocar absolutamente nada el derecho...¿creéis que será fácil refrescar el temario?
Una pregunta tonta, al ser una oposición a nivel estatal te pueden mandar a cualquier parte de España, cierto? ¿es fácil pedir traslados una vez estás dentro? Después tienes la parte de personal de la AGE y los funcionarios, que dudo que la estudiaras en la carrera. También otras cosas concretas del funcionamiento de la administración y oficinas. Respecto al segundo párrafo. Si, te pueden enviar a cualquier parte de España, pero depende la nota que saques tienes más capacidad de elegir. La mayoría de plazas que salen son para Madrid y BCN parece. Trasladarse no estoy dentro y no lo sé, pero administrativos hay bastantes, yo supongo que no tendrás que pasarte una eternidad ahí, pero creo que mínimo son dos años para poder pedirlo me parece haber leído desde que te asignan tu primer puesto. |
24-may-2020 14:37
|
Respecto al primer párrafo piensa que hay mucho temario de derecho constitucional, derecho administrativo, y derecho presupuestario. Eso ya creo que es como la mitad.
Después tienes la parte de personal de la AGE y los funcionarios, que dudo que la estudiaras en la carrera. También otras cosas concretas del funcionamiento de la administración y oficinas. Respecto al segundo párrafo. Si, te pueden enviar a cualquier parte de España, pero depende la nota que saques tienes más capacidad de elegir. La mayoría de plazas que salen son para Madrid y BCN parece. Trasladarse no estoy dentro y no lo sé, pero administrativos hay bastantes, yo supongo que no tendrás que pasarte una eternidad ahí, pero creo que mínimo son dos años para poder pedirlo me parece haber leído desde que te asignan tu primer puesto. |
24-may-2020 15:03
| Eso depende de las plazas que salgan y del sitio, pero en principio no cuentes con ello. Es probable que no sea así. |
24-may-2020 23:31
|
Que ya mismo cuelgan las notas de los que se examinaron el 23 de Febrero, dicen... |
28-may-2020 12:42
| Bueno pues ya esta la lista de aprobados, ahora a esperar que saquen plazas. Enhorabuena a los aprobados y si habeis suspendido nos vemos por aquí. |
28-may-2020 13:27
| Un aprobado por aquí, enhorabuena todos y ánimo a los que no lo han conseguido. |
29-may-2020 12:00
|
Otro aprobado por aquí. Una pequeña duda... hasta ahora no había entrado nunca en el Espacio del opositor del INAP y quería entrar para ver el desglose de las notas. ¿Sabéis si además de tener el certificado electrónico, es necesario registrarse y crearse una cuenta? Porque intento entrar y aunque mi certificado está bien, me dice "credenciales inválidas" o algo así. Un abrazo y ánimo también a los que no hayan podido sacárselo en esta ocasión. |
30-may-2020 00:34
| Academia Shur, para ambas partes. Lo considero primordial para mantener el ritmo y la motivación. Luego cada persona es un mundo. |
30-may-2020 00:38
| Presencial, aunque para los que han empezado este año se que están probando a ver si pueden instaurar el formato en línea. |
30-may-2020 14:35
|
Otro aprobado por aquí.
Una pequeña duda... hasta ahora no había entrado nunca en el Espacio del opositor del INAP y quería entrar para ver el desglose de las notas. ¿Sabéis si además de tener el certificado electrónico, es necesario registrarse y crearse una cuenta? Porque intento entrar y aunque mi certificado está bien, me dice "credenciales inválidas" o algo así. Un abrazo y ánimo también a los que no hayan podido sacárselo en esta ocasión. Para lo del Inap hay que estar registrado. |
01-jun-2020 14:33
|
Otro aprobado por aquí.
Una pequeña duda... hasta ahora no había entrado nunca en el Espacio del opositor del INAP y quería entrar para ver el desglose de las notas. ¿Sabéis si además de tener el certificado electrónico, es necesario registrarse y crearse una cuenta? Porque intento entrar y aunque mi certificado está bien, me dice "credenciales inválidas" o algo así. Un abrazo y ánimo también a los que no hayan podido sacárselo en esta ocasión. Me podrías decir si para esta oposición y para la de auxiliar te dan más puntos por tener una carrera, idiomas, interinidad y demás? Tengo entendido que no pero quiero estar seguro |
01-jun-2020 15:54
|
Que yo tenga fichadas, suelen ser concurso-oposición muchas de Sanidad, Universidades, Justicia y juraría que algunas de admvo de CCAA. Un abrazo |
01-jun-2020 16:11
|
Gracias shur, ya lo vi por otro lado y así era!!
No puntúan nada shur, no hay concurso, es solo oposición por lo que alguien con 2 carreras, 4 idiomas y experiencia en el sector público o con 20 años de servicios prestados compite en igualdad de condiciones con alguien que solo tenga Bachiller para C1 o la ESO para C2 y nula experiencia laboral o cero años cotizados. Que yo tenga fichadas, suelen ser concurso-oposición muchas de Sanidad, Universidades, Justicia y juraría que algunas de admvo de CCAA. Un abrazo |
01-jun-2020 17:40
|
@Rob Denton #SuscribemeAlOP Me interesa para mi mano, es viable prepararselo por tu cuenta? Sin academia ni nada Creo que a mi mano consultando le dijeron en una academia unos 1.500 pavos para el material y te metian en todas las opos posibles administrativos que eran casi iguales decian. |