Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac
21-nov-2019 00:55
|
Nunca os acordáis de que en sevilla estudiais una asignatura menos. Pero si os acordáis de lo que os conviene, por ejemplo de que os pongan oposiciones a la carta.
Y no te preocupes, que en galicia tenemos una universidad maravillosa que da Anas, Martas y si hace falta Lorenas, que igual te piensas que los mejores cirujanos están en sevilla. Porque nivel superior de castellano o inglés lo dudo "¿A religión y mierdas de esas? |
21-nov-2019 00:58
|
Nunca os acordáis de que en sevilla estudiais una asignatura menos. Pero si os acordáis de lo que os conviene, por ejemplo de que os pongan oposiciones a la carta.
Y no te preocupes, que en galicia tenemos una universidad maravillosa que da Anas, Martas y si hace falta Lorenas, que igual te piensas que los mejores cirujanos están en sevilla. Dejando a un lado LA PUTA VERGÜENZA que es que hagan un examen de selectividad diferente en cada CCAA siendo algunas de puta risa y que por culpa de eso vayan a mejores universidades dejando fuera a gente de allí mejor preparada pero que les penalizan mas en ese examen. En Galicia, si dais gallego y castellano (no creo que 15 años como dices, por que no me salen las cuentas), de donde quitáis horas para dar gallego? del castellano? En bachillerato también? |
21-nov-2019 00:58
|
Los ForoCocheros ya sabemos que podemos aprender chino en 6 meses, pero la gente normal no. |
21-nov-2019 00:59
|
Ademas, para que se cambie hay que cambiar la CE, solo el castellano es obligatorio por ley constitucional. El gallego, vasco y catalan PARA QUIEN LO QUIERA, sin imposiciones artificiales. |
21-nov-2019 00:59
|
a mí que me hable en panocho que si no no me entero por cierto cómo se dice en gallego cáncer de sida? |
21-nov-2019 01:00
|
Jonh es un cirujano ingles, de los mejores del mundo pero como no habla español pues se joda y no va a trabajar a madrid. Con 2 cojones.
Enga fachita a tu casa. ps: lugar sevilla, un lugar donde los estudiantes sacan peor nota en el informe pisa que cualquier catalan, vasco o gallego. Si es que no cabe un facha-retarded mas en fc.... El tema es que en España se habla castellano, así como en otras CCAA adicionalmente otros idiomas, y John sabe que tendrá que aprenderlo por cojones para trabajar aquí, no hay más. John es inglés, Ana de España pero fuera de Galicia, hay una sutil diferencia. De todas formas, John o Xing Pung no van a venir a España más que de forma temporal a formarse porque en UK, EEUU o China se cobra muchísimo más, y si viene a formar a gente de aquí pues habrá que hacer cosas excepcionales y ser flexibles. Nunca os acordáis de que en sevilla estudiais una asignatura menos. Pero si os acordáis de lo que os conviene, por ejemplo de que os pongan oposiciones a la carta.
Y no te preocupes, que en galicia tenemos una universidad maravillosa que da Anas, Martas y si hace falta Lorenas, que igual te piensas que los mejores cirujanos están en sevilla. Te vuelvo a decir que yo quiero centralizar la educación. De todas formas, ya veo que cuando no se tienen argumentos se recurre al informe PISA y a que soy Sevilla, pues muy bien, no esperaba más de unos progres. |
Editado: 21-nov-2019 01:02 -
|
Dejando a un lado LA PUTA VERGÜENZA que es que hagan un examen de selectividad diferente en cada CCAA siendo algunas de puta risa y que por culpa de eso vayan a mejores universidades dejando fuera a gente de allí mejor preparada pero que les penalizan mas en ese examen.
En Galicia, si dais gallego y castellano (no creo que 15 años como dices, por que no me salen las cuentas), de donde quitáis horas para dar gallego? del castellano? En bachillerato también? |
| Creía que en Galicia saben español o eso o no sabe pronunciar castellano y no la entienden. |
21-nov-2019 01:02
|
Pues generalmente se suele dar Frances (asi era en el mio), mucho mas util que el Gallego |
21-nov-2019 01:02
| Básicamente. Por lo visto en esta España moderna, polinacional y multicultural es normal que un español no sepa hablar en español. |
21-nov-2019 01:04
| Pues no se repercute a la hora de la verdad. Francés... no chapurreais ni 2 frases seguidas, para que engañarnos. |
21-nov-2019 01:09
|
Pues aquí con tanta multinacional francesa te abre la hostia de puertas y la gente que lo aguanto hasta bachiller se acabo sacando el B2, mucho mas util que el Alto en Gallego en un CV. O que pasa que en Vigo les hablais a los franceses de la Citroen en gallego? |
21-nov-2019 01:11
|
No se como va en cyl, aqui puedes ver la comparativa: https://datosmacro.expansion.com/est...s?sc=PR-G-F-32 canarias la peor, pq aunque madrid sea menos, en realidad es mas porque se aplican economias de escala, cosa que no pasa en canarias con tanta isla y tanto pueblito desperdigado. |
| Pero que te han impuesto????? Hombre a muchos y no hace tanto tiempo el español si, lo sabes no? Sabes que han machacado nuestro idioma prohibirlo, igual te parece normal eso, si tenemos nuestro idioma lo mas normal es usarlo, no veo el problema, yo no tengo problema por ir a la meseta y usar el español, que tengo la gran suerte de saber varios idiomas, si voy a un sitio y se su idioma sea cual sea lo hablo o lo intento, putos monolingües de los cojones, no se como hacen en otros putos países..... |
|
No, no he nacido en Galicia.
Nunca he tenido problemas con nadie de alli ni yo ni mi madre, ya sea gente mayor que no sea de mi familia o gente joven que por educacion cambia el chip para poder comunicarse, todo el mundo me hablaba en castellano para que les entendiese, salvo las palabras tipicas de por alli o las que no saben como se dicen en castellano (pescados, materiales o cosas asi). De todos modos a un gallego de mas para el centro de una aldea perdida probablemente no le entienda o no le entienda tan bien y entienda mejor a un portugues por que la zona del Baixo Miño hablan un dialecto diferente. Pero el acento le detecto rapido, igual que a mi me decían de pequeño que si tenia familia allí por que tenia cierta entonación aunque no tenga ni puta idea de hablarlo y mucho menos escribirlo, pero entenderlo y leerlo lo se a base de escuchar a mi familia hablar entre ellos o de ver Xabarin Club. Si te toca los cojones cuando te hablan en castellano en España, el problema le tienes tu, no el que te habla ![]() Y respecto a lo ultimo , me jode bastante que un empleado publico me conteste en castellano cuando yo le hablo en galego, se supone que debe de tener un conocimiento de galego, por que no lo habla?
|
21-nov-2019 01:12
|
No, está bien. La única diferencia, aparte de cancro, es que en galego, síndrome (de inmunodeficiencia adquirida) es femenino, y en español es masculino. |
Editado: 21-nov-2019 01:14 -
21-nov-2019 01:12
|
deberian no imponerse artificialmente, con eso me sobra. Que la aprenda quien quiera, pero sin imponer, que quiere decir imponer? te pongo un ejemplo.
Tu hablas el idioma A y el idioma B Yo hablo solo el idioma A. Tu me hablas en B o exiges poder hablarme en B, eso es una imposcion en toda regla.
|
21-nov-2019 01:15
|
PERO COMPRENDES LA DIFERENCIA entre que te hablen en un idioma que no entiendas a uno que sí entiendes pero que no te gusta, verdad???? ves o no ves la diferencia?
El idioma es una herramienta, un medio, no un fin, si a ti te molesta que te hablen en un idioma QUE DOMINAS, haztelo mirar, vete al psicologo o similar pq tienes un problema y gordo. Compara eso con que te hablen en un idioma que no conoces CUANDO TU INTERLOCUTOR conoce el idioma comun de ambos....anda, comparalo, a ver que tal. y como es un idioma OFICIAL el deber de la administración publica es hacer uso de el cuando la situación lo requiera , es lo que hay.
|
21-nov-2019 01:17
| Galicia es un ejemplo a seguir de convivencia entre dos lenguas, de forma natural, sin imposición por ninguna de las dos partes. Que no os coman el tarro. |
21-nov-2019 01:17
|
21-nov-2019 01:20
| Y añado en Galiza se debe impedir que desaparezca el galego , por lo civil o por lo criminal . No podemos permitir que unos foráneos se carguen nuestra lengua con su ego desmedido . |
21-nov-2019 01:20
|
¿De verdad prefieres estudiar francés a un idioma de España hablado por millones de personas? (gallego, vasco y catalán) Supongo que serás hijo de inmigrante magrebí. |
21-nov-2019 01:21
|
Hombre si me voy a currar a Galicia pretenderé aprender gallego. Yo aprendí valenciano porque estudié y trabajé allí y no se me ocurriría hacer noticia o creerme guay por eso, son temas circunstanciales. Vamos, lo que se lleva haciendo ya décadas. Es que ya se hace noticia por cualquier gilipollez, es que me cago en el puto twitter. |
"
yo aprendí italiano y frances en menos de 1 año ambas.