Alfa Romeo 33 Stradale (2023)

Ringo Starr
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr.Max_Power
La verdad que con los años he llegado a la conclusión que lo mejor que le podria pasar a alfa es que la vendieran a los chinos y le metieran pasta.

Por algun motivo me da la sensacion que a fiat le estorba. No la quieren. La tienen solo para que otro no la tenga.

Que vendan alfa y lancia a los chinos, por dios. O al grupo Hyundai.

Es horroroso lo que estan haciendo con ambas. Un atentado a su historia.
Pues fíjate que creo que están esforzándose bastante en poner a Alfa de nuevo donde la corresponde, con lo difícil que es eso. Este 33 no me convence, pero el Giulia QV fue un puñetazo en la mesa bestial. Y ahí fiat se gastó ingentes cantidades de dinero en mojar la oreja al M3.

La pena es que acabarán haciendo solo SUVs.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Ringo Starr
Creo que el problema está en las proporciones. Han querido homenajear al 33, pero estando sujetos a la batalla y dimensiones del monocasco de un maserati MC20. Creo que un De Tomaso P72 acierta más al traer al presente las líneas de los coches de carreras de aquella época:

A su lado el 33 parece hasta barato. Es algo triste que Alfa Romeo haya hecho solo un "tuning" tomando otro coche de base para homenajear a uno de los coches más bonitos de todos los tiempos.
Así es shur, mis dies
Jorge_Lega
Cita de Ringo Starr
A Alfa no la han dejado hacer nada. Este coche es un ejercicio de marketing, apenas tiene desarrollo ingenieril detrás. Es un MC20 recarrozado que cuesta 10 veces más. A mi me parece una tomadura de pelo, pero el mercado de los hyper de limitadísima tirada funciona muy bien hoy en día. Hay miles de especuladores esperando hacerse con uno de estos para revenderlo en años.
Cita de kamikafre
Sí, opino igual, este modelo es una especie de remarcado con algo de cosmética, no hay trabajo de ingeniería, en todo caso de Maserati pero no de Alfa Romeo. Pero me refiero que para una marca como es hoy Alfa Romeo, que trata (con nulo éxito hasta ahora) sacar cabeza en el segmento aspiracional, el hecho de tener en catálogo un modelo como este efectivamente halo, ya es mucho. Eso por ejemplo no lo tienen DS ni Lancia, que son las otras marcas que tratan de sacar cabeza dentro del grupo Stellantis en un segmento as aspiracional.
No hay que dejar pasar por alto que el Maserati MC20 deriva del Alfa Romeo 4C y se construyen en la misma línea de montaje.

Además, por lo que cuenta Guille Alfonsín en su Twitter, originalmente el MC20 iba a ser Alfa Romeo pero al final se decidió que fuese para Maserati y que Alfa Romeo se quedara con esta edición limitada.

Al final todo queda en casa y los genes están, que peor fue aquel Viper vestido por Zagato (que bien bonito quedó, todo sea dicho). Evidentemente lo maravilloso hubiera sido que hubieran hecho un 33 Stradale partiendo de un lienzo en blanco, pero hoy en día eso es mucho pedir y más si cabe a una marca como Alfa Romeo cuando incluso Lamborghini o Bugatti hacen lo mismo con los modelos de edición especial.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Jorge_Lega
No hay que dejar pasar por alto que el Maserati MC20 deriva del Alfa Romeo 4C y se construyen en la misma línea de montaje.

Además, por lo que cuenta Guille Alfonsín en su Twitter, originalmente el MC20 iba a ser Alfa Romeo pero al final se decidió que fuese para Maserati y que Alfa Romeo se quedara con esta edición limitada.

Al final todo queda en casa y los genes están, que peor fue aquel Viper vestido por Zagato (que bien bonito quedó, todo sea dicho). Evidentemente lo maravilloso hubiera sido que hubieran hecho un 33 Stradale partiendo de un lienzo en blanco, pero hoy en día eso es mucho pedir y más si cabe a una marca como Alfa Romeo cuando incluso Lamborghini o Bugatti hacen lo mismo con los modelos de edición especial.
Y dugo yo, no habria sido mas digno sacar un 34 Stradale, sin rememorar nada, adaptado al 2023, bonito, bien trabajado?

Es que lo de los "homenajes" ya huele.

Creo que se pueden hacer coches bonitos sin homenajear y sin llenarlos de estridencias.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Jorge_Lega

No, si al final es un Stellantis con todo lo que ello conlleva para bien o para mal. Podrían perfectamente hacer lo de "relogotipar" (no es un relogotipado como tal pero para entendernos, por eso lo entrecomillo) el MC20 con logo de DS o Lancia perfectamente, en este caso lo han decidido hacer con Alfa Romeo, pero el problema es que por un lado es un homenaje a un modelo icónico que no obedece para nada las proporciones del original y luego que el hecho de que el MC20 hubiera salido antes deja a este modelo como un modelo técnicamente sin mayor interés porque a nivel técnico es un calco del MC20.

Que yo sigo diciendo que un modelo así a día de hoy es mucho para una marca como AR y lo deben aprovechar a nivel marketing como han hecho con las versiones gordas del Giulia, el patrocinio de Sauber en la F1... como dice un shur anteriormente y yo concuerdo, este coche ha sido pensado para vender SUV fundamentalmente y bienvenido sea aunque una tirada más larga hubiera sido mejor.
Ringo Starr
Cita de kamikafre
No, si al final es un Stellantis con todo lo que ello conlleva para bien o para mal. Podrían perfectamente hacer lo de "relogotipar" (no es un relogotipado como tal pero para entendernos, por eso lo entrecomillo) el MC20 con logo de DS o Lancia perfectamente, en este caso lo han decidido hacer con Alfa Romeo, pero el problema es que por un lado es un homenaje a un modelo icónico que no obedece para nada las proporciones del original y luego que el hecho de que el MC20 hubiera salido antes deja a este modelo como un modelo técnicamente sin mayor interés porque a nivel técnico es un calco del MC20.

Que yo sigo diciendo que un modelo así a día de hoy es mucho para una marca como AR y lo deben aprovechar a nivel marketing como han hecho con las versiones gordas del Giulia, el patrocinio de Sauber en la F1... como dice un shur anteriormente y yo concuerdo, este coche ha sido pensado para vender SUV fundamentalmente y bienvenido sea aunque una tirada más larga hubiera sido mejor.

A mi de este coche me preocupa una cosa, que lance la idea a las marcas de que lo único que importa es la cáscara. Que si el envoltorio es bonito va a haber ricos dispuestos a dejarse el pastizal aunque la innovación técnica sea nula. Vamos, un poco lo que me temo con los eléctricos: plataformas compartidísimas y marcas compitiendo solo con imagen.
Jorge_Lega
Cita de Mr.Max_Power
Y dugo yo, no habria sido mas digno sacar un 34 Stradale, sin rememorar nada, adaptado al 2023, bonito, bien trabajado?

Es que lo de los "homenajes" ya huele.

Creo que se pueden hacer coches bonitos sin homenajear y sin llenarlos de estridencias.
Estos homenajes inspirados en modelos del pasado sin duda atraen más aún a coleccionistas y permiten quizá sacar mayor tajada. Porque un superdeportivo de Alfa Romeo limitado a pocas unidades sin duda ya resulta muy apetecible para un cliente pudiente, pero si además le sumas que recrea el diseño del 33 Stradale pues hace que despierte mucho más el interés y también la cotización del coche.

Y además, antes de que esto lo haga un tercero, como ocurrió con el Stratos de Stoschek o el P4/5 de Glickenhaus, pues prefieren hacerlo ellos mismos.
calibraazul
in the puddles is happine
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Sr.Pininfarina
Cita de Jorge_Lega

Se equivoca completamente.

El MC20 con Marchionne vivo iba a ser un "ferrari" DINO, y el 8C era mas o menos lo mismo que ha salido hoy, con la salvedad de que iba a ser híbrido con la tecnología del tren delantero eléctrico del SF90stradale y 296GTB.

Pero hubo problemas en el desarrollo, el 8C se metió en el cajon y Ferrari tomó el relevo de ese desarrollo y lo llevó a puerto. A dia de hoy Stellantis no dispone de esa tecnología porque se han roto los acuerdos de material entre el grupo y Ferrari.

Ahora este 33 es un MC20 copy-paste.
Sr.Pininfarina
Lo que mas espero de este 33 , es que dentro de poco venga acompañado del anunciamiento de que lo van a meter en el WEC, o incluso un paso mas alla, que hagan un LMPH1, una barchetta 33 LM o 33 T como antaño.

Jorge_Lega
Cita de Sr.Pininfarina
Se equivoca completamente.

El MC20 con Marchionne vivo iba a ser un "ferrari" DINO, y el 8C era mas o menos lo mismo que ha salido hoy, con la salvedad de que iba a ser híbrido con la tecnología del tren delantero eléctrico del SF90stradale y 296GTB.

Pero hubo problemas en el desarrollo, el 8C se metió en el cajon y Ferrari tomó el relevo de ese desarrollo y lo llevó a puerto. A dia de hoy Stellantis no dispone de esa tecnología porque se han roto los acuerdos de material entre el grupo y Ferrari.

Ahora este 33 es un MC20 copy-paste.
Gracias por la aclaración
calibraazul
in the puddles is happine

GMALON60
bonito, sin mas
Jorge_Lega

Instagram Embed (@forocoches)

Sr.Pininfarina
Cita de Jorge_Lega
Gracias por la aclaración

Siempre hay que tener en mente y nunca olvidar que tanto Montezemolo como Marchionne querian una Maserati para aprovecharse de ella y para meterle los marrones como lanzar los Suv por ahi (Maserati es "il nemico"), nunca jamas ponerla a nivel de Ferrari como han hecho con el MC20 . Desde el punto de vista ferrarista es de locos, como si se hermanara el Real Madrid con el FC Barcelona.

Ellos nunca habrian lanzado un Maserati superdeportivo ni un Suv por Ferrari, ellos nunca dieron prioridad a una Maserati con Giorgio, algo que se comentaba ya desde 2005, lo de darle a Maserati una plataforma especifica. Sin embargo se la dieron a Alfa Romeo, la mamma. Todos sabemos que Marchionne se desvivió por Alfa dejando Lancia y Maserati de lado.

Sin embargo Marchionne murió y Mike Manley (y la nueva direccion) rapidamente hicieron las dos cosas, y en Ferrari lanzaron el Suv.
Jorge_Lega
Cita de Sr.Pininfarina
Siempre hay que tener en mente y nunca olvidar que tanto Montezemolo como Marchionne querian una Maserati para aprovecharse de ella y para meterle los marrones como lanzar los Suv por ahi (Maserati es "il nemico"), nunca jamas ponerla a nivel de Ferrari como han hecho con el MC20 . Desde el punto de vista ferrarista es de locos, como si se hermanara el Real Madrid con el FC Barcelona.

Ellos nunca habrian lanzado un Maserati superdeportivo ni un Suv por Ferrari, ellos nunca dieron prioridad a una Maserati con Giorgio, algo que se comentaba ya desde 2005, lo de darle a Maserati una plataforma especifica. Sin embargo se la dieron a Alfa Romeo, la mamma. Todos sabemos que Marchionne se desvivió por Alfa dejando Lancia y Maserati de lado.

Sin embargo Marchionne murió y Mike Manley (y la nueva direccion) rapidamente hicieron las dos cosas, y en Ferrari lanzaron el Suv.
Interesante leerte, como siempre. Ya sabía de la rivalidad Ferrari-Maserati, pero desconocía lo del apelativo "il nemico". Me pregunto cómo sentó y cómo se pudo permitir en su día el desarrollo del Maserati MC12, siendo a grandes rasgos un Enzo con tridente. Imagino que habría algún motivo relacionado con la competición.

Sin duda una pena este cambio de rumbo tras la muerte de Marchionne. Ojalá hubiera continuado la fuerte apuesta por Alfa Romeo y que el Purosangue nunca hubiese lucido el cavallino.
WTF?
Forocoches: acoplado
El interior me evoca muchisimo a Milano
Sr.Pininfarina
Cita de Jorge_Lega
Me pregunto cómo sentó y cómo se pudo permitir en su día el desarrollo del Maserati MC12, siendo a grandes rasgos un Enzo con tridente. Imagino que habría algún motivo relacionado con la competición.

Totalmente, el Maserati Corse estaba de brazos cruzados (la factoria de Via de las Naciones al norte de Modena) y precisamente Ferrari no tenia espacio para mas coches de carreras.

En 2012 si no recuerdo mal empezaron las obras de ampliacion de la Gestione Sportiva en Maranello para alojar mas capacidad de coches de competicion, y ahi es cuando nace el camino hacia la victoria de Lemans de este 2023. Ahora Ferrari estaba lista para ser única, pero los Elkann y sus nuevos discipulos, con cierta lógica empresarial, quieren éxito y protagonismo del "enemigo".

El MC12 supuso tambien un experimento que era vender un coche de una marca "b" por un dineral, parecido a lo del 8C y el 4C, cada uno para una cosa. El MC12 aunque fuera mas caro que un Enzo se percibía entre el publico como un coche inferior al Enzo por el simple status de marca aunque fuera mas exclusivo. Y fue paso intermedio para el FXX de Ferrari que se posicionaba totalmente por encima el MC12. Sin embargo el MC20 tiene cierto aura que un 296GTB no tiene por aquello de la fibra de carbono.

El Dino iba a ser un banco de pruebas para la fibra de carbono estampada y los motores electricos, algo que llegará completamente en serie a Ferrari con los coches BEV en 2025. De hecho el MC20 sigue siendo en parte ese experimento cuando salga el MC20 Folgore. Es una estrategia similar a la de hace 40 años cuando el Dino 308GT4 luego se evolucinó a Ferrari Mondial (hoy llegamos hasta el Roma) y el Dino 206 que evolucionó a la gama Ferrari V8 con el 308 GTB.

El placer es mio de participar en hilos con todos vosotros.
Sr.Pininfarina
El codigo interno del Dino fabricado en Modena era F240.

Al pasar a Maserati se renombró M240, resultado el MC20.

Y entendereis porqué el Maserati Project 24 se llama asi, es lo mismo quitandole el 0 del final.

Con el Spin off de Ferrari y luego la creacion de Stellantis, la fabrica de Modena y Grugliasco digamos que pasa de depender de Maranello (Ferrari) a Turin (stellantis) y por eso se rompe tambien cualquier tipo de comparticion de piezas, y el motor nettuno, aunque es un derivado de la familia F154 de Ferrari, se consideran motores diferentes, de hehco Ferrari ya no usa ese motor, ahora usa el F136 V6H en su lugar (296GTB)
Sr.Pininfarina
Sr.Pininfarina

davidbandit
Es una autentica preciosidad.

Yo tengo escala 1 12 en grande el original y es una obra de arte.

Este nuevo me parece el mejor coche que he visto en los ultimos años
Jorge_Lega
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Vaya cagada en proporciones y diseño frontal y trasero
Jorge_Lega

Sr.Pininfarina
noalregeton
Pues me parece mucho más guapo el Maserati que este Alfa, siendo yo Alfista...
Projekt
Colapsista
Cuando aparece junto a otros coches, el frontal es aún más extraño.
Sr.Pininfarina
Genio->

← A Coches