C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
elzurdi
ForoCoches: Miembro
------------------------------------------------------------------
1- rilla HDi 138 CMP Exclusive Diciembre
(Pintura Met + gancho remolque)
2- jdomenechde HDi 138 CMP Exclusive Octubre
(Pintura Negra + Pack 1 + techo + navegador + crist. laterales laminados)
3- elzurdi HDi 110 FAP CMP SX Noviembre
(Pintura Negra + Barras de techo)
carlingon
Invitado
-----
JACHEVA
Dentro de www.citroen.es en la seccion del C4P han puesto un enlace que se llama minisuite c4p con todo tipo de información fotos y videos.
venenosopez
Gran miembro
yo tambien estoy interesado, pero mi compra sería como muy pronto para el año que viene (salvo que me toque la primitiva). De todas formas si puedes dar algunos precios orientativos, tal vez podria adelantar la compra si me entra en precio claro.

un saludo a todos.
Fly_
Hola

¿Alguien podría darme información acerca del techo panorámico en el C4P?

Es practicable (se abre)?, tiene alguna cortinilla que lo cubra para cuando pique el sol?...

Gracias y Salu2.-
elzurdi
Cita de Fly_
Hola

Es practicable (se abre)?, tiene alguna cortinilla que lo cubra para cuando pique el sol?...

Gracias y Salu2.-

C4P7
Cita de Fly_
Hola

Gracias y Salu2.-
Es fijo y lleva una cortinilla eléctrica.
En las imágenes adjuntas puedes verlo con la cortinilla en distintas posiciones de apertura.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg t1.jpg (145,0 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg t2.jpg (132,3 KB, 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg t4.jpg (118,2 KB, 15 visitas)
C4P7
Se me han adelantado.............
Fly_
Cita de C4P7
Se me han adelantado.............
Gracias chicos.... y creeis que es práctico? La cortinilla impedirá que entre calor de la misma forma que si no hubiera cristal?

No se si pedirla o no... hombre es muy molona, pero no se si no te cansarás de ella. Además otro punto en contra es el tema de la seguridad, y de los posibles fallos que tenga con el tiempo (goteras, entrada de ruidos, climatización...)

Gracias de nuevo

Salu2.-
C4P7
Cita de Fly_
Gracias chicos.... y creeis que es práctico? La cortinilla impedirá que entre calor de la misma forma que si no hubiera cristal?

No se si pedirla o no... hombre es muy molona, pero no se si no te cansarás de ella. Además otro punto en contra es el tema de la seguridad, y de los posibles fallos que tenga con el tiempo (goteras, entrada de ruidos, climatización...)

Gracias de nuevo

Salu2.-
Pues yo creo que es una cosa muy "personal", salvo lo de los problemas.
El único fallo que yo veo posible es el mecanismo eléctrico de la cortinilla que puede fallar con los años. Goteras y demás lo dudo. Nunca he tenido problemas de ese tipo con los parabrisas de los coches y por tanto tampoco los tiene que tener un techo fijo.

Y ahora la parte "personal". Te doy mi opinión:
Si comprara el coche con el corazón, lo pediría con el techo. Me gusta una barbaridad.
Pero como hay que comprarlo con la cabeza, me ahorro la pasta ya que en un país tan soleado y luminoso como el nuestro se va a pasar el 95% del tiempo cerrado. Y no es precisamente barato..........
Fly_
Cita de C4P7
Pues yo creo que es una cosa muy "personal", salvo lo de los problemas.
El único fallo que yo veo posible es el mecanismo eléctrico de la cortinilla que puede fallar con los años. Goteras y demás lo dudo. Nunca he tenido problemas de ese tipo con los parabrisas de los coches y por tanto tampoco los tiene que tener un techo fijo.

Y ahora la parte "personal". Te doy mi opinión:
Si comprara el coche con el corazón, lo pediría con el techo. Me gusta una barbaridad.
Pero como hay que comprarlo con la cabeza, me ahorro la pasta ya que en un país tan soleado y luminoso como el nuestro se va a pasar el 95% del tiempo cerrado. Y no es precisamente barato..........
En cuanto a lo de los fallos, quizás si que tengas toda la razón, pero ¿y en cuanto a la seguridad?... ¿no os acordais del techo panorámico del 307 sw?

Por otro lado, tanto como el 95%.... cuando conduzcas de noche o lloviendo, los días de invierno que no viene mal que te entre más luz.... pongamos como mucho que estará cerrado el 50% del tiempo, vamos digo yo, no?

Salu2.-
xaneti
Yo tengo clarisimo que lo pillaré con techo.
Ahora mismo lo que tengo ganas es de leer alguna prueba del motor, a falta de probar el motor por mi mismo, esos 12.5 segundos a los 100 me tienen algo mosca.

270nm son muy pocos.
C4P7
Cita de Fly_
Por otro lado, tanto como el 95%.... cuando conduzcas de noche o lloviendo, los días de invierno que no viene mal que te entre más luz.... pongamos como mucho que estará cerrado el 50% del tiempo, vamos digo yo, no?

Salu2.-
La verdad es que un poco exagerado, si que soy.............
viajeroC5
Invitado
¿Alguien me podría indicar cuando realmente se podrá ver y comprar?.

He estado en en dos concesionarios de Lleida y uno de Barcelona y me han dicho que asta dentro de mes y medio o dos meses.

Necesito un presupuesto en firme muy urgente, para pasarlo a la empresa de renting, o me parece que me voy a pedir el gran scenic.

Saludos
Fly_
Cita de xaneti
Ahora mismo lo que tengo ganas es de leer alguna prueba del motor, a falta de probar el motor por mi mismo, esos 12.5 segundos a los 100 me tienen algo mosca.

270nm son muy pocos.
¿Qué esperas de un coche que pesa 1600 kilos y no es turbo?... pues eso. 12.5 segundos. Con el motor del S-Max de 140 cv Diesel, serían 10 segundos.....

Lo del par, no lo tengo claro... alguien que diga si los números son normales ?.

Salu2.-
rilla
Invitado
A continuacion teneis las graficas de par/potencia del Motor 2.0HDI CMp del picasso , y tambien la del mismo motor manual en en el C4. Podeis ver que la diferencia esta en la parte baja de las rpm, despues las 2 curvas se igualan.

JACHEVA
Cita de xaneti

270nm son muy pocos.
¿He leido por ahi que te ibas a comprar un S-MAX, o estoy confundido?

Yo tambien pensaba en el de FORD, pero pienso que este se adapta mas a mis necesidades, eso si primero lo tengo que verlo y porbarlo. El S-MAX ya lo probe y me dio unas sensaciones muy buenas.
ibon_81
habria ver las grafricas reales, ya que las del fabricante siempre son graficas de libro. ademas, si el motor tiene menos par... normalmente la grafica de potencia se ve afectada a no ser que la consigas a mas rpm... habra que verlas para creerlas

s2
CITMANEL
Cita de C4P7
La verdad es que un poco exagerado, si que soy.............
Yo tengo un Xsara Picasso con techo (en este caso sí se abre, aunque yo prefiero que no ya que , para mí no es práctico) y no me ha dado ningún problema (mi coche tiene 3 años y medio y 105.000 km), ni de estanqueidad y eso que he circulado bajo grandes tormentas, ni de motor... y lo llevo siempre con las cortinillas quitadas salvo a pleno Sol y estoy muy contento de la gran luminosidad que otorga al habitáculo. Y los niños disfrutan mucho. En cuanto al calor, parece imposible, pero las cortinillas ,que no parecen nada del otro mundo, protegen de verdad y no se pasa calor. Resumiendo, yo lo recomiendo mucho y estoy ansioso por comprar el C4 Picasso con techo panorámico y se lo recomiendo a todo el mundo.
obf
Invitado
K tal, una pregunta, mi mujer tiene una minusvalia del 33%, sabeis aproximadamente que descuento hacen en citroen a los minusvalidos, para calcular mas o menos si puedo llegar al exclusive HDI 2.0.
saludos.
C4P7
Cita de viajeroC5
¿Alguien me podría indicar cuando realmente se podrá ver y comprar?.

He estado en en dos concesionarios de Lleida y uno de Barcelona y me han dicho que asta dentro de mes y medio o dos meses.

Necesito un presupuesto en firme muy urgente, para pasarlo a la empresa de renting, o me parece que me voy a pedir el gran scenic.

Saludos
La comercialización comienza el día 20 y estará expuesto en los concesionarios algún día de la semana del 16 al 20.
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
1- rilla HDi 138 CMP Exclusive Diciembre
(Pintura Met + gancho remolque)
2- jdomenechde HDi 138 CMP Exclusive Octubre
(Pintura Negra + Pack 1 + techo + navegador + crist. laterales laminados)
3- elzurdi HDi 110 FAP CMP SX Noviembre
(Pintura Negra + Barras de techo)
4- carlingon HDi 110 FAP CMP SX Diciembre
(Pintura Negra + Pack 3 Sx + crist. laterales laminados)
5- jabibieh 2.0i 143 CMP EXCLUSIVE Diciembre
(Techo + crist. laterales laminados)
xaneti
¿Qué esperas de un coche que pesa 1600 kilos y no es turbo?... pues eso. 12.5 segundos. Con el motor del S-Max de 140 cv Diesel, serían 10 segundos.....

Lo del par, no lo tengo claro... alguien que diga si los números son normales ?.

Salu2.-
Fly, que en las siglas HDi no tenga la T de turbo no significa que no lleve.
Lleva un turbo de ultima generacion.

El par lo han rebajado porque el cambio pilotado no acepta tanto par, el mismo motor en otros coches da unos 320nm.

El S-max acelera en 10.2

Jacheva, el S-max es la otra opcion que barajo, lo he probado y me gusta, pero ahora mismo priorizo el cambio automatico.
Fly_
Cita de xaneti
Fly, que en las siglas HDi no tenga la T de turbo no significa que no lleve.
Lleva un turbo de ultima generacion.

El par lo han rebajado porque el cambio pilotado no acepta tanto par, el mismo motor en otros coches da unos 320nm.

El S-max acelera en 10.2

Jacheva, el S-max es la otra opcion que barajo, lo he probado y me gusta, pero ahora mismo priorizo el cambio automatico.
Hola Xaneti, perdona que sea pesao, pero hasta donde yo llego, el HDi es un motor diesel de inyección directa por common-rail, pero no es turbo como tal.
Si ves las especificaciones del TDCi de Ford, verás que es Inyección directa por common-rail y turbo, mientras que el HDi este no lo es.

Por lo menos eso creo yo... que alguien nos saque de dudas, please....

Salu2
Miliki19
Invitado
Respecto a la pregunta de OBF, citroen te hace un descuento por minusvalia de 0€, el que te hace descuento es hacienda, que te quita el impuesto de matriculacion 12% en el caso de vehiculos gasolina de + de 1600 cm3 , 7% para vehiculos de gasoil de - de 2200 cm3. en la web de unoauto.com puedes ver el precio resultante de cualquier modelo con el descuento aplicado. creo q todavia no han puesto el del c4 picasso.
ibon_81
Cita de Fly_
Hola Xaneti, perdona que sea pesao, pero hasta donde yo llego, el HDi es un motor diesel de inyección directa por common-rail, pero no es turbo como tal.
Si ves las especificaciones del TDCi de Ford, verás que es Inyección directa por common-rail y turbo, mientras que el HDi este no lo es.

Salu2
pues no se donde habras mirado tu para ver que un HDI no tiene turbo, porque vamos... a poc que sepas algo de motores, deberias de saber que TODOS los HDI llevan turbo, incluso algunos motores lo llevan por partida doble.

este HDI de 138cv lleva un turbo de geometria variable para ser mas exactos

esto me recuerda a un comercial de peugeot, que decia que el motor del 2.0 GTI andaba mas que el 206 CC de 138cv porque el del GTI tenia turbo... Gasolina Turbo Inyeccion
CITMANEL
Cita de Fly_

Salu2
TODOS los motores HDI llevan turbo. Podeis consultar las fichas técnicas de los coches en la web de Citroën, por ejemplo, y lo vereis. También los motores BMW sólo están tipificados como "d" pero son turbo. Me atrevería a decir que, en la actualidad, todos los motores diesel de inyección directa son turbo salvo los SDI de VW si es que aún se fabrican.
TONYBURE
Pero bueno a estas alturas ¿ No sabeis que FORD y el grupo PSA diseñaron, que no fabricaron, conjuntamente los motores diesel de 1.6 y 2.0 ?, repito diseñaron conjuntamente, aunque en la fabricacion cada uno mete sus diferencias, pero los 2 meten TURBO.

saludos.
ibon_81
Cita de TONYBURE
Pero bueno a estas alturas ¿ No sabeis que FORD y el grupo PSA diseñaron, que no fabricaron, conjuntamente los motores diesel de 1.6 y 2.0 ?, repito diseñaron conjuntamente, aunque en la fabricacion cada uno mete sus diferencias, pero los 2 meten TURBO.

saludos.
y los 1.4, 2.2 y V6...

y creo, que los 1.6 los fabrica PSA para todas las marcas, tanto las suyas como las de FOrd, por eso se decia que habia un deficit de suministro por parte de PSA para Ford y por eso , segun datos oficiales de Ford, se dejo de montar el 1.6 TDCI en el focus

s2
obf
Invitado
gracias miliki
← A Monovolúmenes