Club Chrysler Voyager
Tema Cerrado
07-nov-2006 13:45
| Gracias por tu contestación Badulake, más que un foro parece esto un chat por la rapidez de las contestaciones, jeje. Con respecto a la climatización trizona te digo que solo lo llevan las Limited pero por lo demás incluso lo de los elevalunas supongo que tendrás razón. Por cierto, a ver si nos vemos un día porque parece ser que eres de Sevilla y a menudo voy por ahí, de hecho una vez me presupuestarón Voyagers ahí en la Avd. Montesierra. Pues lo dicho mandame si quieres tú numero en un privado y ya quedamos un día y me enseñas esa maravilla de Voyager. Saludos. |
07-nov-2006 14:01
|
A mucha gente al principio no le gusta que las ventanas centrales no abran (como los autobuses), pero luego te acostumbras y con niños lo agradeces, que no hagan cosas raras y abran.
Al pan, pan y al vino, vino. Por favor. |
07-nov-2006 14:24
|
Cita de erpayo
para eso está el bloqueo de los elevalunas como llevan TODOS los coches con elevalunas traseros. Simplemente los ingenieros han sido incapaces de ponerlos en las puertas correderas mientras la Kia lleva eléctricas hasta las ventanillas abatibles de la tercera fila.
Al pan, pan y al vino, vino. Por favor. Yo tube un coche con esos dispositivos y con los niños a bordo te lo desbloqueaban sin darte cuenta(por lo menos los mios)y con este sistema no pueden abrir ni las puertas si tu no quieres...
|
07-nov-2006 14:29
|
[ Primero saber que cierto hay en esos rumores de que a principios de este próximo año vaya a subir el IVA a un 19%, la verdad es que estoy un poco cagado. Lo del iva te mando un enlace aqui,son cosas de don zapatero,y lo de la alarma solo la traen las g.v,y lo de las lunas tintadas aunque no vengan aprietas un poco al vendedor del conce y te las ponen por lo menos a mi y a mi sobrina nos las tintaron aqui en asturias http://www.libertaddigital.com:83/ph...&seccion=ECO_D |
07-nov-2006 14:31
|
Yo tube un coche con esos dispositivos y con los niños a bordo te lo desbloqueaban sin darte cuenta
El de las puertas suele estar en la parte de la puerta que queda oculta al cerrarla salvo que sea eléctrico; como en las primas que el mando de bloqueo de los elevalunas bloquea también las puertas traseras. |
07-nov-2006 14:34
|
Cita de erpayo
¿qué clase de dispositivo de bloqueo era para que los niños lo pudieran desbloquear? El bloqueo de los elevalunas traseros, en cualquier coche medianamente bien diseñado, está a mano únicamente del conductor.
El de las puertas suele estar en la parte de la puerta que queda oculta al cerrarla salvo que sea eléctrico; como en las primas que el mando de bloqueo de los elevalunas bloquea también las puertas traseras. cualquier boton que ellos vean lo van a mover sobre todo cuando tienes un de 8 y otro de 6 que parece chicho terremoto(o tu no fuiste niño y lo andabas todo) Saludos |
07-nov-2006 16:31
|
Yo por fin he señalizado la Voyager 2.5 CRD EDITION y al final con DVD (soy facil de convecer), cuando la tenga os pondre fotos, es negra y me ha encantado. Lo de las lunas tintadas es opcional o vienen con la EDITION. Las ventanas traseras se abren un poco y son electricas y las de la fila central son enormes como para estar bajandolas, pesarian mucho, no? Lo del clima y la calefacción me parecio muy buena y sí tiene un sensor en la parte central del salpicadero. Un saludo a todos y ha seguir con el buen rollo. |
07-nov-2006 16:47
|
Cita de erpayo
. Simplemente los ingenieros han sido incapaces de ponerlos en las puertas correderas mientras la Kia lleva eléctricas hasta las ventanillas abatibles de la tercera fila.
Al pan, pan y al vino, vino. Por favor. Como comprenderás los ingenieros han sido capaces de llevar el hombre a la luna y hacer puentes de kilómetros así que ponerle ventanillas a un coche creo que es algo más fácil. No se diseña una puerta y luego se busca por donde meter el alzacristales. Se diseña en conjunto. Y diseñar una puerta no es tecnología superior. Ni siguiera la primera Voyager tan cuadrada tenía ventanilla movil. Le gustará a los americanos o cualquier otra cosa, pero ni la ingeniería coreana está más avanzada que la USA, ni tienen más experiencia construyendo coches. De hecho, es evidente que la Carnival/Sedona está inspirada en la Voyager. |
07-nov-2006 16:50
|
Cita de erpayo
¿qué clase de dispositivo de bloqueo era para que los niños lo pudieran desbloquear? El bloqueo de los elevalunas traseros, en cualquier coche medianamente bien diseñado, está a mano únicamente del conductor.
El de las puertas suele estar en la parte de la puerta que queda oculta al cerrarla salvo que sea eléctrico; como en las primas que el mando de bloqueo de los elevalunas bloquea también las puertas traseras. Otro coche que hay en casa, un Range Rover con lo caro que es, y los bloqueos van en la consola central. El Alfa lo mismo. Hasta el botón iluminaba en amarillo y no verde como todos. Lo primero que aprenden los niños es donde está el desbloqueo. |
07-nov-2006 16:52
|
Cita de abelillo
Yo por fin he señalizado la Voyager 2.5 CRD EDITION y al final con DVD (soy facil de convecer), cuando la tenga os pondre fotos, es negra y me ha encantado.
Lo de las lunas tintadas es opcional o vienen con la EDITION. Las ventanas traseras se abren un poco y son electricas y las de la fila central son enormes como para estar bajandolas, pesarian mucho, no? Lo del clima y la calefacción me parecio muy buena y sí tiene un sensor en la parte central del salpicadero. Un saludo a todos y ha seguir con el buen rollo. |
Editado: 07-nov-2006 19:11 -
07-nov-2006 16:55
|
Perdonar por una cuestión gramatical que ya ha salido en este foro. Creo que es correcto decir "El Chrysler Voyager". Porque se trata de: Un automovil, un monovolumen, un turismo, un coche, etc. Y todos son sustantivos masculinos. No encuentro ninguno femenino aplicable. |
07-nov-2006 16:56
|
Como comprenderás los ingenieros han sido capaces de llevar el hombre a la luna y hacer puentes de kilómetros así que ponerle ventanillas a un coche creo que es algo más fácil.
No se cuál es tu dedicación profesional, pero veo que de ingeniería no tienes mucha idea. Por supuesto que son capaces de poner un elevalunas, pero no son capaces de hacerlo a un coste aceptable y con una fiabilidad suficiente mientras los competidores lo llevan como algo normal. Le gustará a los americanos o cualquier otra cosa, pero ni la ingeniería coreana está más avanzada que la USA, ni tienen más experiencia construyendo coches.
|
07-nov-2006 17:01
|
Otro coche que hay en casa, un Range Rover con lo caro que es, y los bloqueos van en la consola central. El Alfa lo mismo. [...]Lo primero que aprenden los niños es donde está el desbloqueo.
Y reconoce que por muy caro que sea un coche, si el botón del bloqueo de los elevalunas traseros está accesible a las plazas traseras entonces está mal diseñado porque pierde su función. |
07-nov-2006 17:07
|
Cita de erpayo
No se cuál es tu dedicación profesional, pero veo que de ingeniería no tienes mucha idea. Por supuesto que son capaces de poner un elevalunas, No conozco ningún coche con ventanas móviles de ese tamaño. De ingeniería no se nada. Me dedico a criar cerdas como ese pobre diablo que vino aquí insultando y que tanto predicamento ha encontrado entre gente que tenía por más educada. |
07-nov-2006 17:17
| Hola amigos acabo de adquirir un voyager 2.4 se y con los pocos kilometros que le he echo me parece una maravilla, comodo, insonoro, amplio,etc. Tengo un par de cuestiones por si alquien me las sabe contestar: se le puede acoplar el rail central al techo, para poderle adaptar un dvd (no viene de serie), y la otra cuestion como se quitan las barras transversales de la vaca?. Gracias por adelantado. |
07-nov-2006 17:29
|
Cita de pupi2235
Hola amigos acabo de adquirir un voyager 2.4 se y con los pocos kilometros que le he echo me parece una maravilla, comodo, insonoro, amplio,etc. Tengo un par de cuestiones por si alquien me las sabe contestar: se le puede acoplar el rail central al techo, para poderle adaptar un dvd (no viene de serie), y la otra cuestion como se quitan las barras transversales de la vaca?. Gracias por adelantado.
La opción A, la guay, es ir a la Chrysler y que lo pongan, pero son 2400 euros con la instalación. Un timo. La Opción B, es ponerla tu en un taller. Un DVD con pantalla 10" está en unos 650 euros. Súmale la instalación. La Opción C son pantallas desmontables de 7". Si retrocedes en este hilo verás que hay comentarios sobre la instalación, sus ventajas y fotos. Yo acabo de comprar por 200 euros el conjunto de 2 pantallas y DVD y estoy encantado de lo facil que es hacer una instalación sin cables visibles. Otro detalle es que en TT y monovolúmenes, el tapizado del techo tiende con los años a desprenderse. Cuanto menos se le toque y ande pegando y despegando, creo que es mejor. También si te gustan los railes centrales, se pueden poner sin el DVD. |
07-nov-2006 18:49
|
Badulake, solo he cambiado los neumáticos una vez y los 4 me costaron 800 €, es decir, me salieron a 200 € cada uno, con el montaje, equilibrado y toda la parafernalia. Es lo que hay, baratos no son precisamente. Les monté los mismos good year que llevaba cuando compré el vehiculo. Me dijo el de la casa de neumáticos que hay otra opción y es montarle unos michelin para vehiculo industrial (furgoneta) en la misma medida y duran más que los good year, aunque me aseguró que el agarre no era el mismo que con las good year y por eso me incliné por las good year. Por cierto, alguien me sabe decir que tipo de aceite lleva el motor del 2.5 CRD?. Os agradeceria una respuesta. Gracias. |
07-nov-2006 20:57
| Hola de nuevo chicos, me sabéis decir si el motor del Voyager del 2003 es Mercedes o VM, se por lo que dice badulake que del 2002 son VM pero me han comentado que a partir del 2003 es Mercedes,tiene correa de distribución o cadena, aclararme las dudas, gracias y un saludo. |
07-nov-2006 22:08
|
Juanjo, el modelo del 2003 es detroit diesel y es una evolución del VM en el que participa mercedes. Viene a ser una evolución del anterior motor VM, pero lo importante es que no lleva culatines como en el modelo antiguo. El mio es del 2003 y te aseguro que va perfecto. En cuanto a lo que comentas de la correa o cadena los voyager del 2003 en adelante llevan correa de distribución y se tiene que cambiar junto con la de accesorios y tensores a los 100.000 kms (según me dijo el jefe de taller del concesionario oficial). Todas las revisiones se hacen cada 10.000 kms. Si estás pensando en comprarte un voyager hazlo tranquilo, los modelos actuales (desde el 2003) van muy bien. Espero haberte servido de ayuda. Sigo sin que nadie me responda a la pregunta de qué tipo de aceite llevan los voyagers CRD. Os estaria agradecidos si alguien me lo dijese. Gracias. |
07-nov-2006 22:13
|
vamos a decir que no es motor mercedes antes de que lo digan otros. LA PRUEBA DE LA SEMANA Chrysler Voyager LX 2.5 CRD: La evolución del líder Chrysler ha llevado a cabo una importante transformación en el Voyager de última generación que se nota con más intensidad en el contenido que en el continente. Estamos hablando del nuevo motor 2.5 CRD de 140 CV con raíl común. Si, hasta el momento, el Chrysler Voyager disponía de una motorización diesel que le permitía ofrecer sólo un rendimiento suficiente, con la nueva versión CRD de idéntica cilindrada, 2,5 litros, pero con un desarrollo totalmente nuevo y 140 CV, antes 115, el monovolumen americano alcanza en este sentido la “mayoría de edad”. Desde luego, el protagonismo de la nueva generación es indiscutiblemente para este inédito motor, muy superior en todo a su ancestro, ya sea por agrado de conducción, prestaciones, consumos y también fiabilidad, sin duda uno de los puntos débiles de aquel. A pesar de tomar la base del veterano propulsor de origen VM, los ingenieros de Chrysler han llevado a cabo una profunda transformación en la que sobresale la adopción de un moderno sistema de alimentación, encomendado a una inyección directa con raíl común, y una culata convencional, de una sola pieza, que sustituye a los culatines independientes que tantos quebraderos de cabeza han dado a los propietarios de este modelo. DIESEL DE ÚLTIMA GENERACIÓN La situación ahora es radicalmente distinta. El Voyager con esta mecánica, además de convertirse en la opción Diesel más potente de su segmento, ofrece un dinamismo de referencia y, entrando más en su conducta, una eficiente respuesta en toda la banda de utilización y eso que por debajo de las 2.000 rpm no es todo lo alegre que hubiéramos deseado. Se trata simplemente de un pequeño “tirón de orejas” para un modelo que acelera con prontitud y logra alcanzar con facilidad los 180 km/h, lo que no está nada mal para su tamaño y peso, 4,8 metros de longitud y casi dos toneladas respectivamente. A esto hay que sumar una contenida sed de combustible y una cuidada rumorosidad —fundamental en un Diesel—, aspectos todos ellos que reafirman la interesante evolución practicada en este sentido. En cuanto a su comportamiento, sobre buenas carreteras es un modelo muy equilibrado, seguro y confortable. La presencia de un bastidor mucho más elaborado, pese a conservar el eje rígido en el tren trasero, se nota y mucho. Ahora bien, cuando nos adentramos en trazados de segundo orden aparecen las limitaciones propias de este tipo de coches, lógicas por otro lado teniendo en cuenta lo ya dicho anteriormente respecto al tamaño y al peso. De todos modos, su respuesta en todos los casos es bastante noble y avisa con suficiente antelación de cualquier exceso sobre el pedal del acelerador, destacando el soberbio trabajo que realizan los frenos, muy potentes y resistentes a los esfuerzos continuados. EL MÁS AMPLIO DE SU CLASE Cuestiones dinámicas aparte, en el interior se sigue disfrutando de una amplitud de referencia, es el más espacioso de su clase, aderezado ahora de un estilo más moderno que se nota sobre todo en la definición del salpicadero. El acceso también establece nuevos e innovadores patrones. Las habituales puertas laterales del tipo corredera, más el portón posterior, están motorizadas y se pueden manipular eléctricamente incluso a través del mando a distancia |
07-nov-2006 22:34
|
El aceite que recomienda la casa para 2.5 y 2.8 crd es SAE 10w-40,que cumpla con la calidad API CH-3 ó CH-4 ó mas alta ó A3/B3 ó A3/B4. cumpliendo lo dicho busca la marca que mas te guste cumpliendo con la normativa que pone la casa. Epero que te sirva de ayuda saludos |
07-nov-2006 23:15
|
Cita de badulake88
. Me dedico a criar cerdas como ese pobre diablo que vino aquí insultando y que tanto predicamento ha encontrado entre gente que tenía por más educada.
ala por ahi majete. pon una universidad del voyayer sin ventanillas traseras. |
08-nov-2006 00:01
|
No suelo seguir este "post" pero entiendo que éste es un foro abierto y cabe cualquier persona con sus inquietudes. Sin acritud...¿no existe una web del Voyager?. Con el Rodius tenemos www.clubssangyong.com dónde sólo "posteamos" foreros registrados (la primera web fué un desastre ya que opinaba gente que no tenía nada que ver con el Rodius. El Admin. hizo un filtro y ahora vá de lujo.) Un saludo y no os mosqueeis, forocoches es para todo tipo de opiniones y foreros. P.D. Prozak, mándame un privado y me enseñas el Hummer...
|
08-nov-2006 00:30
|
Cita de badulake88
Perdonar por una cuestión gramatical que ya ha salido en este foro.
Creo que es correcto decir "El Chrysler Voyager". Porque se trata de: Un automovil, un monovolumen, un turismo, un coche, etc. Y todos son sustantivos masculinos. No encuentro ninguno femenino aplicable. |
08-nov-2006 00:34
|
Cita de pupi2235
se le puede acoplar el rail central al techo, para poderle adaptar un dvd (no viene de serie), y la otra cuestion como se quitan las barras transversales de la vaca?. Gracias por adelantado.
Lo de las barras creo que las barras trasversales se desenrroscan. |
08-nov-2006 02:37
|
Hola, desde el jueves pasado tengo un Voyager 2.4 SE gasolina y estoy encantado, como pupi2235, lo que sí veo es que casi todos los que vienen por aqui tienen diesel. A mi no me salen las cuentas, por 21.890 eurillos en total no amortizo el precio del diesel ni en 20 años (con el uso que yo le doy). Por cierto, pupi2235, supongo que te saldria mas o menos por ese precio, ¿no? ¿o le pudiste arañar algun descuento al vendedor? porque a mi no me quitó ni una peseta de la oferta, por lo visto este modelo ya iba muy justo en el precio, y eso que insistí... |
Editado: 08-nov-2006 02:46 -
08-nov-2006 11:04
| Me salio por lo mismo que a ti y tampoco pude sacarles nada, ademas tardaron 6 meses en darmela. Por cierto la tuya tiene un led al lado de laradio que se enciende y apaga?, sabes para o que es?. saludos |
08-nov-2006 14:17
|
Cita de Wahoo
No suelo seguir este "post" pero entiendo que éste es un foro abierto y cabe cualquier persona con sus inquietudes.
Sin acritud...¿no existe una web del Voyager?. Con el Rodius tenemos www.clubssangyong.com dónde sólo "posteamos" foreros registrados (la primera web fué un desastre ya que opinaba gente que no tenía nada que ver con el Rodius. El Admin. hizo un filtro y ahora vá de lujo.) Un saludo y no os mosqueeis, forocoches es para todo tipo de opiniones y foreros. P.D. Prozak, mándame un privado y me enseñas el Hummer... ![]() Acabamos de empezar con un hilo así que estamos muy lejos de un blog o algo así. La línea que intentamos seguir a mucha gente no le gustará, pero es la única manera que no nos pase como ese desastre que mencionas de la primera web. No hay mosqueos, pero también hay un límite. Me parece aceptable que se critique este hilo si no les gusta la manera de ser. Yo nunca he respondido a esas críticas. En este foro es aceptable que de una opinión te contesten con cuatro emoticonos de y luego que si eres un burro o eres tonto por el coche que te ha comprado. Vale, se resuelve no contestando.Pero lo que ya no es normal es que se pase al insulto personal. "creo que son un poco amariconados y van de enteraos. que les folle un burro com perdon por el burro", etc que anda largando esta persona. ¿Te parecería normal que te lo dijera? ¿Y que salga un coro que en vez de censurarlo lo jaleen? Me gustaría que este foro tan estirado nadie soltara barbaridades por ejemplo que "si el Rodius es más feo que" y a continuación una grosería ... (y te lo pongo de ejemplo porque habrás tenido que leer rebuznos similares en el Club Rodius de gente ajena). Aprovecho este post para pedir al moderador, que si considera que el proceder de este Prozac, con 4 post no es normal y que está contribuyendo para que aquí se pierda el tiempo en insultos en vez de disfrutar hablando de coches, que por favor anule su cuenta. |
08-nov-2006 14:23
|
Cita de pupi2235
Me salio por lo mismo que a ti y tampoco pude sacarles nada, ademas tardaron 6 meses en darmela. Por cierto la tuya tiene un led al lado de laradio que se enciende y apaga?, sabes para o que es?. saludos
Parece ser que es el sensor de la alarma y no para aunque hayas abierto el coche. |
PUXA ASTURIES
y luego que si eres un burro o eres tonto por el coche que te ha comprado. Vale, se resuelve no contestando.